Octava Planta número 39

Page 50

Numero 39:maqueta n”31.qxd

17/05/2009

20:56

PÆgina 50

Vestidas por celebrities Beatriz Buitrón Durante estos últimos años, una nueva corriente pretende enriquecer, diversificar y dar un nuevo aire a la industria textil. Numerosas celebrities, aburridas de su vida como divas del celuloide, reinas de la noche y protagonistas de las portadas de infinidad de revistas, se han atrevido con la creación de diferentes líneas de ropa con gran tirón mediático y económico. Es el caso de la polémica Kate Moss, que se ha alzado recientemente con el premio al mejor diseño del año en Inglaterra, concedido por el Museo de Moda de Bath, gracias al vestido de topos blancos sobre fondo negro diseñado para la firma Topshop. La modelo ha colaborado con esta tienda inglesa durante nueve temporadas, creando una ropa que es el claro reflejo de la que abarrota su armario. Vestidos de fiesta, transparencias y brillos, pitillos, aires vintage, festivos y rockeros impregnaron sus colecciones para la marca. Rachel Bilson, otra de las famosas que convierten su vestuario en tendencia, ha colaborado con DKNY en la elaboración de la colección “Edie Rose” presentada en el pasado otoño en la que abundan las prendas deportivas e informales, sin demasiadas complicaciones estéticas y fáciles de llevar. Los precios de las mismas se encuentran entre los 20 y los 50 $, lo que resulta bastante asequible teniendo en cuenta quién es su diseñadora. Por su parte, Hilary Duff presentará la colección que ha elaborado para esta casa el próximo otoño. Se llamará Femme y estará cargada de prendas orientadas al público joven, como camisetas extralargas de flecos, chalecos y minicazadoras. Dentro del panorama nacional tenemos a las hermanas Penélope y Mónica Cruz, ambas actrices, que han estado creando prendas de ropa para la firma española Mango desde el otoñoinvierno del 2007. En su última colección podemos observar siluetas innovadoras y arquitectónicas. Los modelos de su nueva línea se inspiran en el vestuario masculino y la ropa de los años ochenta, siendo el pantalón su principal protagonista. Para esta casa española también ha prestado sus ideas Milla Jovovich quien, junto con su socia, Carmen Hawk, la actriz y modelo ucrani-

Página 50

ana, creó una colección para el otoño del 2007 compuesta por diez vestidos de aire romántico e inspirada en los años sesenta. Otra de las cadenas de ropa más famosas a nivel tanto nacional como europeo es H&M, a la que también han prestado sus diseños numerosas celebrities. Es el caso de Madonna, que no solo ha sido la imagen publicitaria de la marca, sino que también ha colaborado con ella en la elaboración de varias líneas de ropa. Tanto ella como los bailarines que la acompañaban en el tour Confessions on a dance floor, durante el 2006, vestían ropa de la firma sueca. A tal punto llegó esta colaboración, que la marca elaboró un chándal especialmente para la cantante. Además, H&M recibió la colaboración de Kylie Minogue para la creación de 15 prendas de baño que componían la línea H&M loves Kylie, de la que la actriz australiana era imagen publicitaria. El 10% de los beneficios obtenidos por estas prendas iban destinados a la ONG WaterAid. Si Lilly Allen ha creado la línea de moda Lilly Loves para la cadena británica New Look, Chloé Sevigny se ha decantado por la boutique neoyorquina Opening Ceremony, para cederle su colección de ropa y Scarlett Johansson ha optado por el diseño de ropa deportiva para la casa Reebok, con su colección Scarlett Hearts Rbk. Pero las colaboraciones no es lo único que se estila en el mundo de la moda. Son muchas las famosas que han creado su propia línea de moda. Hablamos de las hermanas Sienna y Savannah Miller, creadoras de la marca de ropa Twenty8Twelve. O de Sarah Jessica Parker, que ha decepcionado al público en general con su firma de moda Bitten, pues aunque los precios de sus prendas rondan los 20$ y están pensadas para todas las tallas, según la máxima de la actriz (“La moda no es un lujo, es un derecho”), son demasiado básicas y parecen de mala calidad. Jennifer López con Just Sweet, una línea denim y otra de alta costura llamada Sweetface, Victoria Beckham con dVb, las hermanas Olsen con The Row, Gwen Stefani con L.A.M.B. o Helena Christensen con Christensen & Sigersen, son otras de las famosas que se han sumado a este movimiento. Parece que esta tendencia no se va a quedar aquí, por lo que podremos seguir gozando de las creaciones textiles de estas celebridades, fruto de su aburrimiento, su imaginación o su afán por ascender en la escala de popularidad.

Octava l a n t a

p


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.