Octava Planta número 37

Page 26

nœmero37:maqueta n”31.qxd

25/11/2008

16:10

PÆgina 26

Rincón Erasmus Curro y Miguel Año tras año estudiantes de otros países vienen a la residencia Alfonso VIII. Este curso uno de ellos ha sido Panagiotis Kanellakis, más conocido por todos nosotros como ‘Panos’. A sus 24 años de edad vino a comienzos del mes de noviembre para finalizar sus estudios de Medicina en Valladolid. Su ciudad natal es Patras, en el suroeste de Grecia, a tres horas de Atenas en coche. Con unos 200.000 habitantes (similar a Valladolid en cuanto a extensión y población) se trata de un puerto del que parten los barcos hacia Italia. En Patras cursó la carrera de Medicina hasta que un intercambio lo trajo por vez primera a España para realizar unas prácticas de traumatología durante un mes en el hospital. No obstante, sólo ha permanecido dos semanas aquí, teniendo que volver a su tierra para acudir a la ceremonia en la que obtendrá su licenciatura.

Una vez acabada la carrera, tiene la intención de especializarse en neurología (que no neurocirugía): “Me parece muy interesante diagnosticar una enfermedad mirando los síntomas del paciente. Hay que pensar mucho, te tienes que saber la anatomía de los nervios. La cirugía no me gusta, me gustan cosas más ‘limpias’ ”, dice. Esta especialidad quiere hacerla en España, pero por falta de práctica no confía aún en su preparación para pasar con éxito los exámenes. “En Grecia después de la licenciatura no hay exámenes; allí después de graduarse sólo declaramos qué especialidad queremos y en qué hospital. Hay una lista de espera y cuando la plaza se vacía, empezamos; la espera podría ser de tres o cuatro años. Aquí es diferente, por eso prefiero hacerlo en el extranjero” nos explica. Después de su retorno a Grecia intentará venir

Página 26

de nuevo a España con el programa “Leonardo da Vinci”, parecido al “Erasmus”, pero para gente que ya ha acabado la carrera a modo de práctica. Panos lo haría en otra ciudad para conocer más lugares: “Valladolid me gusta; es una ciudad agradable, me atraen sus calles, sus edificios, el hecho de que haya poco tráfico… pero no hay mar. Mi ciudad está al lado del mar y aquí el clima es más frío. Me gustaría ir a la costa: Valencia es una opción, Andalucía o si no Barcelona, aunque es muy grande y ya estuve unos días antes de venir aquí. En Madrid estuve un día y la gente iba muy rápido, además es demasiado grande. Bilbao me han dicho que también está bien.” Panos reconoce que en el fondo no hay gran diferencia entre España y Grecia: “Son países con una “mentalidad mediterránea”, lo que los convierte en países bastante parecidos”, dice. Le gusta la cultura española y la vida en nuestro país. Recalca que en España la gente es muy alegre y amable, que no piensan sólo en el trabajo, que también quieren divertirse y hacer actividades culturales. Además el idioma le gusta y lo ha estudiado mucho durante este último año; también domina el inglés y un poco de alemán y francés. Su corta estancia no le ha impedido disfrutar del animado ambiente nocturno en la residencia y ha podido comprobar cómo nos las gastamos los españoles en las fiestas. Desde la revista Octava Planta le deseamos la mejor de las suertes a nuestro ex vecino del primero.

Octava l a n t a

p


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.