Revista Octava Planta Nº 43

Page 42

| CULTURA&TENDENCIAS > cine

Rubén García

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO Dirección: Edgar Wright Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Chris Evans... Música: Nigel Godrich País: USA Género: Comedia, Fantástico, Romance, Acción Estamos ante la madre de todas las películas frikis. Es una adaptación de un cómic que bebe directamente de los videojuegos. Scott Pilgrim es un chico que toca en una banda de rock con unos amigos. Una chica comienza a entrar en su vida y se enamoran, pero para poder estar con ella tiene que enfrentarse a sus exnovios: los siete malvados ex. Como es de esperar, cada ex se va presentando como si fuera un jefe de un videojuego (de estos que aparecen cuando te has pasado una pantalla). Su “misión” consiste en derrotarlos a todos para poder estar con ella. Es una película que se disfruta mucho si eres friki, y más concretamente si tu frikismo está relacionado con los videojuegos. Hay constantes guiños durante toda la película, como la música de Zelda en varias ocasiones, una barra que mide sus ganas de hacer pis, movimientos de lucha directamente copiados de Street Fighter y Tekken, los enemigos al morir dejan monedas, luchas con espadas... Es una adaptación perfecta de su cómic. Los personajes están muy bien caracterizados e incluso se muestran los títulos de los capítulos sobreimpresos en la imagen algunas veces. También el estilo es de cómic: con viñetas, multitud de efectos de colores, en algunos momentos aparecen textos en pantalla y las luchas se recrean como si de superhéroes se tratara. La historia avanza con cada ex que vence y con cada actuación de su banda, suelen venir de la mano ambas situaciones. La carga musical de la película es importante y bastante rockera, oímos varias veces tocar a su grupo, donde él es el bajista. Es una película que lo más seguro es que pase sin pena ni gloria por la salas, puesto que se ha estrenado en pocos sitios y con pocos pases pero, sin duda, es muy buena. Destaca por su montaje y su sentido del humor. Es cierto que al espectador menos friki le dejará indiferente e incluso no entenderá la mayoría de chistes; pero esto ocurre porque no es una película “apta para todos los públicos”, solo para los más frikis.

LA RED SOCIAL Dirección: David Fincher Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer... Música: Trent Reznor, Atticus Ross País: USA Género: Drama David Fincher, el director de El curioso caso de Benjamin Button, se atrevió a llevar al cine la historia de Facebook. Era una apuesta arriesgada construir una historia que girara en torno a la red social, pero la planteó siguiendo todo el proceso de su creación, y el asuntó le salió muy bien. La película bien podría llamarse Vida y obra de Mark Zuckerberg (que es su creador), y es que durante los 122 minutos vemos cómo “le llega” la idea de la web, cómo la monta y todo su proceso de expansión prácticamente hasta la actualidad. El punto fuerte de la cinta es el montaje, soberbio. Nos lleva a través de tres etapas simultáneamente, se nos cuenta la historia a partir de los juicios en los que está metido, por lo que vamos intercalando el pasado con dos falsos presentes. Como curiosidad, hay que mencionar que Justin Timberlake encarna al creador de Napster, un personaje al que se le puede llegar a coger asco, al igual que al protagonista. Mark Zuckerberg es un universitario que sufre síndrome de Asperger, o cerca le anda, esto hace que no sepa llevar bien las relaciones sociales con la gente lo que, sumado a su inteligencia y conocimientos, le convierte en repelente por momentos. Ironías del destino, es el creador de la red social más grande del mundo. Es, sin duda, una película interesante que aprovecha un tema de actualidad para tener gancho. Muy recomendable.

| 42

Octava l a n t a

p


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.