Revista Octava Planta Nº 43

Page 17

deportes < EVENTOS |

María Abad Futbito Femenino | El primer, y único partido de futbito femenino jugado hasta ahora, finalizó con un empate a 2 en el último minuto. Las chicas de futbito lo dieron todo y su juego claramente ha mejorado respecto al año pasado, se notan los entrenamientos de Isma Torito. Después de ir ganando todo el partido, y en ausencia de nuestras porteras estrella, en el último respiro del partido, el número 10 de la residencia Santiago nos marcó. Esperemos que en los próximos partidos tengamos más suerte y que el juego y las ganas de las alfonsinas sigan como hasta ahora y que se vaya mejorando poco a poco.

Ismael Medina Futbito Masculino | Hasta ahora hay poco que contar en cuanto a futbito, tan sólo hemos jugado un partido contra la Escuela de Caballería, que este año ha entrado a jugar en la UVa y ganamos 4-0. Este año las reuniones de delegados se han puesto muy tarde y las liguillas del trofeo Rector han comenzado en noviembre. Para que os hagáis una idea, jugamos el pasado 8 de noviembre y el siguiente lo jugaremos el día 2 de diciembre. Si a eso le sumamos la parada en enero de exámenes, acabaremos la liga a mediados de febrero.

Jose Javier Maestre Fútbol | Un año más damos comienzo con el Trofeo Rector de fútbol once. Mantenemos la base del equipo del año pasado, con las nuevas incorparciones de los nuevos residentes. Disputamos el primer partido contra la residencia Blanca de Castilla, en un encuentro que calificaré como fácil, ya que ganamos por nada menos que 6-0. Cabe destacar, a prácticamente todo el equipo: Isma en la porteria cumplió, y de que manera; la defensa, un muro, los hermanos Bermúdez son algo exagerado, ayudados por los laterales Adrián y súper Minguito; el medio campo maravilla, Canta y Jorge; a las bandas “el del guante Fratelli” y un incombustible Kike; un servidor entre líneas, sin mucho correr; y arriba el killer Don Pe. Un buen partido para una abultada victoria. El siguiente partido se presentaba más complicado y así lo fue. Jugábamos contra la residencia Menéndez Pelayo. Partido de tú a tú, de garra, y el Alfonso se salió. Ganamos por un ajustado 1-0. Aparte de los nombrados en el anterior partido voy a destacar al santo de Palencia, al Benji del Trofeo Rector, me refiero a Miguel Paz, quien paró un penalti y nos salvó en el último minuto con dos auténticos paradones. El resto increíble también; qué defensa, qué medio campo y vaya delantera. Vamos, que este año seguro que hay foto para el hall de la fama con trofeo incluido.

Rodrigo Núñez Rugby | Este año hemos empezado, con más ganas de pasarlo bien que conocimiento, un nuevo deporte en nuestra Residencia: el rugby. Tras los miedos iniciales, al final se apuntó bastante gente y, el día antes del partido, en una charla magistral que nos dio un chico, la mayoría aprendimos las normas básicas. De esta forma, con camisetas de baloncesto y un balón de fútbol americano nos plantamos en Fuente la Mora con ganas de ganarlo todo. Empezamos bien, el primer partido estuvo bastante disputado. Con un Villalba exaltado y un Isma Eco dispuesto a arrancarle la cabeza a cualquiera que pasase por su lado, se lo pusimos difícil a los de la Politécnica y, a pesar de que Kike y Miguel Físico estuvieron a punto de lograr un ensayo, nos terminaron ganando por la mínima. El siguiente partido fue diferente, el delegado de nuestro equipo, tras cuatro minutos de juego en el primer partido, ya no podía con su alma y, aunque el resto del equipo: Álvaro, Sergio, Minguito, Curro, Peral, Roberto, Beto, Dani Sancho y los ya nombrados, se esforzaron al máximo; Derecho nos acabó pasando por encima. Mención especial a la jugada más comentada de la jornada: la segada de Curro sin una zapatilla a un jugador, simplemente inconmensurable.

Laura Martínez Baloncesto Femenino | Comienza otro año más el Trofeo Rector para residencias, nuevo equipo pero mismas expectativas e ilusiones de mantenernos como campeonas. Sin embargo, este año se plantea algo más complicado que el año pasado. Contamos con nuevas jugadoras: Luisa y Kaoru, pero además con bajas importantes, así que tendremos que ponernos las pilas para conseguir llegar a la final. El equipo es más reducido, algo que tampoco se pone de nuestro lado. María, Marta, Mayte, Elena, Alba, Isa y Laura completan la plantilla. Aun así, esperamos que sea un buen año, contamos con jugadoras revelación; cabe destacar la aportación de Isabel en el primer partido, que mantuvo el tanteo arriba y de María que anotó la canasta (con tiro adicional también acertado) de la primera de las dos prórrogas disputadas. Finalmente, el encuentro terminó con victoria, muestra de que no fue fácil fue que tan solo pudimos colocarnos un punto por delante de las jugadoras de María Inmaculada. Desde aquí hacer una llamada para que haya público en los partidos, que también se agradece el apoyo.

Guillermo Santos Balonmano | Se nota la experiencia en el balonmano del Alfonso VIII y es que, si el año pasado luchamos duramente por arrancar unos puntos, este año el comienzo ha sido totalmente opuesto. Nos presentamos en el primer encuentro sin haber entrenado y con varios titulares con poca experiencia, pero ni eso pudo hacer que las ganas de victoria no nos llevaran a ganar el partido. Fue en el segundo partido donde ofrecimos el espectáculo. Tras un duro encuentro contra la residencia Blanca de Castilla, con ambos equipos muy igualados, el marcador estaba en nuestra contra. Fue la fortuna la que nos llevó a descubrir que uno de los rivales no había jugado de manera legal y, tras ciertas discusiones, pusimos una reclamación que nos dio una victoria más, dejando el marcador de los rivales a cero. En el último partido jugado nos enfrentamos a un equipo superior ante el que plantamos cara pero nos fue imposible vencer. Está claro que este equipo va hacia arriba.

Octava l a n t a

p

Miguel Díez Baloncesto Masculino | Otro año más nos enfrentamos a una dura campaña para intentar volver a conquistar el campeonato como ya hicimos dos años atrás. Aunque teníamos que haber jugado ya un partido, lo tuvimos que posponer debido a un error arbitral: el árbitro ni siquiera apareció. Pero ya hemos jugado alguna pachanga y las sensaciones son muy buenas. En un grupo donde no hay rival débil, tenemos grandes opciones de acabar en los primeros puestos del mismo y enfrentarnos a un rival asequible en unos cuartos de final cómodos. Con las nuevas incorporaciones por fuera de la zona y, sobre todo, por dentro de ella, donde habíamos tenido problemas el último año, estamos bastante esperanzados con poder conseguir grandes resultados. 17 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.