2 minute read

#CreciendoJuntos

Por Justin Yang

Los Ministerios de Jóvenes Adultos de la Conferencia de Texas dieron comienzo en diciembre de 2019, pocos meses antes de que comenzara la cuarentena de COVID-19. Dios ha sido misericordioso, y hemos dado grandes pasos, ganado impulso y hecho conexiones cruciales con la próxima generación.

Los Ministerios de Jóvenes Adultos conectan generaciones para Cristo. La primera conexión que pudimos hacer fue con estudiantes del último año de secundaria quienes se graduaron de los ministerios juveniles y entraron a los ministerios de jóvenes adultos. Algunos hicieron la transición a la Universidad Adventista del Suroeste (SWAU) en Keene, Texas, o a otra universidad adventista del séptimo día. Aún así, alrede- dor del 80% de nuestros estudiantes de último año de secundaria asisten a un colegio o universidad no adventista.

Por esta razón, lanzamos capítulos de la Comunidad Cristiana Adventista (ACF) en los campus públicos, y hasta la fecha, tenemos una presencia adventista en 16 campus en Texas. Estos capítulos son nuestros campos misioneros más grandes, con 30,000 a 40,000 estudiantes en cada campus.

Las iglesias anfitrionas (o profesores y personal adventista del séptimo día) extienden su apoyo y aliento dando la bienvenida a los estudiantes, proporcionando comunidad y empoderándolos con desarrollo del liderazgo y discipulado. Si desea adoptar un campus o ayudar a lanzar un capítulo en un campus cerca de usted, envíe un correo electrónico a acf@txsda.org.

Para los estudiantes de primer año que se inscriben en la Universidad Adventista del Suroeste (SWAU), ofrecemos un almuerzo anual para darles la bienvenida oficial a los ministerios de jóvenes adultos. También nos asociamos con Pathways to Success, el equipo de Vida Espiritual y Desarrollo y la Asociación de Estudiantes para ministrar a estos estudiantes mientras están en el campus. Hasta la fecha, hemos servido a más de 300 estudiantes de primer año.

Para los estudiantes de último año que están listos para la graduación, ofrecemos un almuerzo para recordarles que su diploma de SWAU no es un adiós; Estamos dispuestos a seguir adelante con ellos y crecer juntos en su travesía como profesionales. Los invitamos a unirse a la red de Jóvenes Profesionales Adventistas (AYP), que ahora cuenta con más de 5,000 miembros activos. Durante los últimos dos años, en asociación con AYP, hemos organizado dos convenciones anuales que reunieron a más de 450 jóvenes profesionales de todo Texas y más allá. A través de estos eventos, inspiramos, empoderamos y conectamos a los jóvenes adultos con una comunidad que se alinea con sus intereses profesionales.

Por último, pero no menos importante, fomentamos una conexión crucial con las iglesias locales que quieren convertirse en lugares donde todas las generaciones crecen y prosperan juntas y hemos expresado un interés especial en vincularnos con nuestros jóvenes estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, parejas jóvenes y familias jóvenes con niños.

Con este fin, más de 25 iglesias están pasando por una travesía de Creciendo Juntos escrito en el libro del mismo nombre por el Instituto Juvenil Fuller. Al menos 30 iglesias de habla hispana han entrado recientemente en #CreciendoJuntos. Ofreciendo en asociación con la Unión del Suroeste, múltiples generaciones y líderes se unen para aprender y literalmente crecer juntos. Los miembros de la iglesia aprenden a empatizar profundamente entre sí y comienzan las conversaciones cruciales necesarias para reconciliarse y colaborar intergeneracionalmente.

Oramos para que nuestras iglesias en la Conferencia de Texas continúen haciendo todo lo posible para empatizar profundamente, escuchar y caminar junto con la próxima generación.

Estamos juntos en esto. No estamos llamados a separarnos. Estamos llamados a mantenernos #creciendojuntos.