1 minute read

Mujeres con propósito

Por Nilda E. Diep

Desde el otoño de 2021, he tenido el honor de servir como Coordinadora de Ministerios de Damas en español de la Conferencia de Texas. Dios ha bendecido nuestras oportunidades de comunión a través de desayunos espirituales, días de oración y retiros espirituales anuales.

A partir de febrero de 2022, organizamos desayunos los domingos por la mañana en todo el territorio de la Conferencia de Texas para alentar, enseñar y enriquecer espiritualmente a nuestras miembros hispanas de iglesia. Esta iniciativa llegó a seis áreas clave de Texas: McAllen, Fort Worth/Keene, San Antonio, Austin, East Texas y Houston. Los eventos, que proporcionaron un tiempo de compañerismo y enriquecimiento, sirvieron a 100-260 mujeres en cada área. Avelina Díaz, una internista médica, se unió a nosotros para hablar sobre temas de salud de la mujer.

La Asociación

General de los Adventistas del Séptimo Día establece el Día Internacional de Oración de la Mujer a principios de marzo. Para celebrar este día especial, invitamos a las mujeres a preadicar en el servicio de adoración de su iglesia. Además, durante el tiempo de oración intercesora, se muestra un video que comunica la importancia de la oración en la vida de una mujer y el impacto que puede tener para las familias y las iglesias.

Celebramos nuestro primer retiro anual presencial desde la pandemia del 23 al 25 de septiembre de 2022 en Camp Hoblitzelle en Midlothian, Texas. El tema de este fin de semana fue “Mujer con Propósito”. En el pasado, estos fines de semana espirituales se han celebrado en hoteles y centros de convenciones, pero queríamos darles a nuestras damas una experiencia diferente, en la naturaleza sin distracciones. Tuvimos aproximadamente 550 participantes representando a más de 71 iglesias hispanohablantes. Las damas recibieron información sobre su salud espiritual, física y mental. También tuvimos un programa especial para niñas jóvenes, de 13 a

NILDA E. DIEP Coordinadora

19 años, con temas útiles y enriquecedores adaptados a su etapa de la vida. Además de los programas principales, disfrutamos de una experiencia de oración, una caminata de oración y una noche social. Antes de que terminara el sábado, celebramos cuatro bautismos espontáneos.

Entre estos eventos, proporcionamos a todas las nuevas directoras locales de ministerios de damas el manual del ministerio, junto con tutoría a través de reuniones por Zoom. También creamos chats grupales en WhatsApp para que las participantes puedan comunicarse regularmente.

El Señor nos ha bendecido grandemente, y esperamos continuar su obra de enriquecer las vidas de las damas hispanas en la Conferencia de Texas.