2 minute read

Que nos encuentren fieles

Por Sandralee Mars

Qué diferencia hicieron dos años. Veinticuatro largos meses de COVID-19 y su impacto mundial cambiaron nuestras vidas para siempre. A medida que el mundo comenzó a resurgir lentamente de los cuarentena y mandatos en septiembre de 2021, el presidente de la Conferencia de Texas, Elton DeMoraes, me llamó para ser la Coordinadora voluntaria del Ministerio de damas en inglés.

Motivada a servir, una de mis primeras tareas fue conectarme con las líderes de los Ministerios de Damas de casi 200 iglesias angloparlantes. Fue un placer predicar, asistir a desayunos de oración y participar en las actividades sociales de la iglesia local. Me encantó ver la dedicación y el entusiasmo que estas líderes tenían para el ministerio dentro de sus iglesias locales y el alcance en sus comunidades locales.

A menudo me preguntan: “¿Tendremos un retiro para damas?” Después de una iniciativa de oración y ayuno de 30 días en toda la conferencia en el otoño de 2022, finalmente tuvimos un retiro en persona en el área histórica de Plano, donde se formó la Conferencia de Texas hace 144 años. Heather-Dawn Small, directora del Ministerios de Damas de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, junto con Felicia Lee, líder ministerial de Adventist-Laymen’s Services &

Industries (ASI), y la cantante Ladye Love-Smith son solo algunas de las presentadoras de este retiro de fin de semana lleno de energía.

Muchas mujeres talentosas ministran dentro de nuestra Conferencia. Pudimos destacar algunas de ellas en una serie de videos titulado “Una Historia de Amor Invaluable”. Utilizados como herramienta de evangelismo, los videos comparten mensajes edificantes, testimonios, música y recetas que miles han visto en la página de Facebook de Damas Adventistas de Texas y en el canal de YouTube TexasAdventist.

Ayudar a nuestras hermanas necesitadas es clave para los Ministerios de Damas. Las líderes se unen para ayudar donde sea necesario: física, mental y espiritualmente.

En febrero pasado, recibimos a mujeres jóvenes en Lake Whitney Ranch en Clifton, Texas, para el programa “Soltera y Espiritualmente Fuerte”. El objetivo de este retiro de “pijama- da” era equipar a nuestras jóvenes con herramientas para mantenerse firmes holísticamente en una sociedad post-cristiana.

Aprecio el apoyo inquebrantable de Cheryl Allgood, quien ha trabajado con los Ministerios de Damas durante muchos años, y me gustaría reconocer a Sandy Reyes, mi predecesora, por darme la oportunidad de ser parte de su hermoso ministerio. Crear salas de oración en sus retiros fue un punto determinante para mí. A mi familia del personal de la Conferencia de Texas, les agradezco su ayuda y apoyo. Por último, pero no menos importante, agradezco a mi familia por entender mi pasión por el ministerio.

Es mi humilde oración que al ver indicios del inminente regreso de nuestro amado Jesús, todas las que hagan este viaje me encuentren fiel, una luz para ayudarles a encontrar su camino.