2 minute read

Buenos administradores

Por Lynette Ecord

Desde el principio, Dios planeó que la humanidad fuera administradora del mundo que acababa de crear. ¡Qué honor! Incluso en un mundo perfecto, Dios bendijo a Adán y Eva con responsabilidades esenciales de mayordomía.

Amamos a Dios y apreciamos los dones que Él nos ha dado. Lo reconocemos como la fuente de todo bien. No se trata de lo que gestionamos o cuánto tenemos. El principio de mayordomía cubre toda nuestra vida, y el último acto “culminante” de mayordomía se realiza a través de nuestro plan de aportar un legado.

En la Conferencia de Texas, tres pastores actualmente sirven como oficiales de confianza y coordinadores de mayordomía, cada uno cuidando de una región específica dentro de la conferencia. Sirven a los constituyentes hablando en iglesias, reuniones durante la sociedad de jóvenes, reuniones de oración y eventos especiales, proporcionando información sobre mayordomía y planificación patrimonial o testamentos.

Durante el último cuatrienio, las iglesias, escuelas y ministerios dentro de la Conferencia de Texas recibieron más de $3.7 millones en donaciones a través de los estados de nuestros miembros fieles. En el mismo período, el equipo de Servicios

Directora

Secretaria de la Asociación Coordinadora de Mayordomía

Marshall Gonzales

Oficial de Fideicomiso

Houston/Este de Texas Coordinador de Mayordomía

Director Asociado

Oficial de Fideicomiso

Norte de Texas Coordinador de Mayordomía

Sofia Fuentes

Asistente Administrativa para la Asociación, Administrador de Propiedades, Sistemas de Información, Mayordomía, Donaciones Planificadas y Fideicomisos

Oficial de Fideicomiso

Sur de Texas Coordinador de Mayordomía

Claudia Dominguez

Asistente Administrativa para la Asociación, Administrador de Propiedades, Sistemas de Información, Mayordomía, Donaciones Planificadas y Fideicomisos

Fideicomisos escribió 516 planes de testamentos, estableció tres anualidades de donaciones caritativas e hizo actualizaciones a 312 planes patrimoniales existentes.

La mayordomía es un estilo de vida total. Involucra nuestro templo, tiempo, talentos, confianza, verdad, testimonio y tesoro. Estamos muy agradecidos de tener mayordomos fieles en la Conferencia de Texas, como la pareja Cheryl y David en el este de Texas. Después de casarse, encontraron empleo en Marshall, Texas. Cuando llegó el momento de comprar una casa, encontraron pocas opciones, por lo que oraron a Dios. Le pidieron que ampliara su familia y les proporcionara un hogar donde pudieran servirle. Primero, Dios les ayudó a encontrar un terreno del tamaño justo. David compartió: “Sentimos que el Señor nos puso aquí”. Entonces, Dios les ayudó a encontrar más tierra al otro lado de la calle. Cuando la tía viuda de Cheryl necesitaba alejarse del frío y la nieve de su casa en Maine para estar más cerca de la familia, Dios respondió a su oración a través de Cheryl y David ayudando a la tía a mudarse con ellos en la propiedad. Después de que ella falleció, continuaron usando esta “casa misionera” como refugio temporal para las víctimas del huracán Katrina y residencia para familiares, amigos, trabajadores del evangelio y otros.

En 2021, las iglesias de Marshall, Linden, Marietta-New Hope, Atlanta y otras iglesias adventistas del séptimo día se reunieron para asistir a un campamento en la propiedad de la mencionada pareja. El sábado por la tarde, dos jóvenes se bautizaron, y uno de ellos trabajó con el programa de Ministerios de Literatura para ayudar a pagar la matrícula de su academia. David compartió: “Nunca imaginamos que veríamos bautismos en esta propiedad. Alabado sea Dios porque podemos servir en esta capacidad”.

La belleza de la mayordomía es que nos ayuda a vivir una vida mejor hoy y revela nuestra confianza en Dios mañana. ¡Dios toma lo que estamos dispuestos a confiar en Él y hace cosas increíbles! Mayordomos de Dios, experimentemos el gozo de dar y avanzar en la obra del Señor. Sigamos confiando en Él hoy y mañana.