2 minute read

Crecimiento del reino en su mejor momento

Por Nathan L. Krause

En 2022, los departamentos de Evangelismo y Ministerial se fusionaron para formar Ministerio y Evangelismo, centrándose en “Ayudar a los pastores e iglesias a crecer”. Ofrecemos capacitación, recursos y apoyo en el ministerio y el evangelismo.

Durante los últimos cuatro años, en conjunto con Ministerios Hispanos y Evangelismo en Español, continuamos llevando a cabo eventos prácticos de capacitación en evangelismo en varias áreas de la Conferencia de Texas, “para equipar a los santos para la obra del ministerio”, Efesios 4:12. Nuestros ancianos, líderes y miembros de la iglesia están ansiosos por estar mejor equipados para servir para el crecimiento del reino.

La Conferencia de Texas proporciona varios recursos para apoyar a nuestros pastores e iglesias en el ministerio personal, el evangelismo y la escuela sabática. Uno es el Desarrollo Natural de la Iglesia, que ayuda a las congregaciones a descubrir sus fortalezas, debilidades e identidad y luego las guía hacia un crecimiento saludable. También ofrecemos acceso a Link2Lead, que pone a disposición datos demográficos para que las iglesias puedan comprender mejor a sus comunidades y planificar estratégicamente sus esfuerzos de alcance.

Una de las funciones clave de nuestro departamento es desarrollar las habilidades profesionales de nuestros pastores. Aquellos que aún no han sido ordenados o comisionados participan en un ciclo de dos años, de ocho sesiones trimestrales de capacitación. Un pastor debe completar este curso de Desarrollo del Ministerio Pastoral para ser considerado para la ordenación o ser comisionado. El formato ha sido modificado recientemente para abordar ocho temas centrales que la División Norteamericana considera fundamentales para la profesión pastoral: carácter, individuo, relación, liderazgo, administración, adoración, evangelismo y erudición.

Los grupos de Hombres de Josué proporcionan un mayor desarrollo pastoral. Este viaje de mentoría de un año se experimenta en grupos pequeños utilizando un plan de estudios de Ministerios de Hombres, que se ajusta un poco para satisfacer las necesidades de nuestros pastores. Además, el programa Focusing Leaders ofrece reuniones mensuales de la red para ayudar a los pastores a dirigir a sus iglesias a descubrir el llamado único de Dios para los miembros individuales e identificar oportunidades para servir a su comunidad.

Puede ser fácil olvidar que los pastores son seres humanos y que sus familias pasan por el mismo tipo de crisis de vida que todos experimentamos. Además de apoyar a los pastores y sus familias a través de visitas personales, en 2020 ofrecimos retiros de salud mental. Un psicólogo adventista del séptimo día proporcionó información y capacitación para ayudar a nuestros pastores y, a su vez, a sus miembros a mantener la salud mental durante el aumento del estrés de los últimos años.

La Gran Comisión que Jesús dio en Mateo 28:18-20 siempre ha permanecido igual. Sin embargo, debemos desarrollar nuevas metodologías y aplicar formas innovadoras de llevar a cabo esa comisión hoy.

Byron Corbett, nuestro nuevo evangelista para iglesias angloparlantes, está disponible para llevar a cabo series evangelísticas en nuestras iglesias. Mientras está presente como evangelista, también capacita a los miembros que desean mejorar su capacidad para participar en el cumplimiento de la Gran Comisión.

Estamos entusiasmados con nuevas iniciativas como The Promise Prophecies, una innovadora serie digital que utiliza la generación de leads en línea, podcasts y más. Streams of Light International nos está ayudando a distribuir el libro del Gran Conflicto a cada hogar en la Conferencia de Texas. También nos estamos asociando con Amazing Facts y ShareHim para hacer crecer el reino de Dios aquí en Texas.

Tom Grove y yo consideramos que es nuestro mayor privilegio servir como pastores de los pastores de la Conferencia de Texas, así como proporcionar capacitación y recursos a los miembros de nuestra iglesia. Byron Corbett está encantado de servir como su evangelista en inglés. Junto con nuestra asistente administrativa, Esperanza Garza, estamos agradecidos de ser honrados con el alto llamado de ministrar a los pastores y miembros de la Conferencia de Texas.