1 minute read

Facilitar una conexión espiritual

Por Jobnel Tineo

El ministerio de Varones aporta experiencia, currículo y logística a las 70 iglesias hispanas que reportan ministerios activos de varones. Estas iglesias llevan a cabo programas que instruyen, informan y advierten sobre las tendencias contemporáneas para los hombres.

Somos la segunda conferencia en lograr la certificación del programa de Certificación de Liderazgo de Ministerios de Varones de la División Norteamericana. Este curso de certificación fue diseñado por la División Norteamericana para equipar a los líderes de la iglesia local con el conocimiento y las habilidades necesarias para liderar en los ministerios de varones en sus comunidades.

El primer sábado de septiembre es el Día Nacional de Oración de los Ministerios de Varones. Por varios años, el excoordinador de Ministerios de Varones en español, Sergio Rodríguez, ha escrito el sermón que muchas iglesias han usado para ese día.

Alrededor de 800 varones han asistido a los retiros anuales del

Ministerios de Varones en español. Durante el retiro, se recoge una ofrenda para proyectos internacionales y ayuda en casos de desastre.

En nuestras seis áreas geográficas de la Conferencia de Texas, coordinamos desayunos para varones y ofrecemos capacitación y plan de estudios a los participantes.

También ofrecemos un recurso para ayudar a las personas que luchan con ciertas adicciones. Muy pronto, una vez que se traduzca del inglés al español, cada iglesia en la Conferencia de Texas tendrá una copia de Joshua’s Men: Mentoring Men for Spiritual Leadership Leader’s Guide. Disponible en inglés en AdventSource. org, esta guía es el plan de estudios más completo para implementar en grupos pequeños para varones. Creado por Tom Grove, coordinador voluntario del Ministerio de Varones en Inglés de la Conferencia de Texas, y director asociado Ministerial y de Evangelismo, fue diseñado para equipar a los líderes espirituales para el ministerio. “La iglesia local necesita tener líderes que lideren en sus hogares, en sus lugares de trabajo, en sus comunidades y en sus iglesias”, dice Grove.

Ministerios de Varones de la Conferencia de Texas en español cree que “no establecemos un programa; facilitamos una conexión espiritual con Dios”.