1 minute read

La respuesta a la oración

Por Joshua Reyna

Elena G. de White escribió: “ Que todo creyente esparza volantes, folletos y libros que contengan el mensaje para este tiempo. Necesitamos colportores que salgan a hacer circular nuestras publicaciones por doquiera” (El Colportor Evangélico, p. 22). .

El Ministerio de Publicaciones trabaja con estudiantes y muchos miembros de la iglesia para ayudar a difundir el mensaje del evangelio a través de la literatura. Nuestro objetivo es ver a cada miembro de la iglesia involucrado en una, o más, de tres áreas. El primer programa motiva a las iglesias y a los miembros a involucrarse en la distribución masiva de literatura. El segundo programa se conoce como Youth Rush, donde nuestros estudiantes pueden experimentar un viaje misionero cada vera- no aquí mismo en Texas, que cambia la vida. El tercero es el programa evangelista a través de las publicaciones, donde cualquiera puede hacer del Ministerio de Publicaciones un trabajo de tiempo completo.

En los últimos cuatro años, hemos trabajado con nuestros equipos de Youth Rush en ciudades de todo Texas, y por la gracia de Dios, hemos podido colocar 110,684 libros en hogares. Mientras colporta, cada estudiante puede dejar libros, orar con la gente y encontrar intereses para estudios bíblicos. Desde 2019, hemos identificado aproximadamente 4,500 intereses para estudios bíblicos, que van a la iglesia local o a un obrero bíblico.

Desde 2019, los estudiantes de Youth Rush han recaudado $1,806,886.32 en donaciones para ayudarles a

JOSHUA REYNA Director

pagar su matrícula en universidades y academias adventistas del séptimo día. Además, el programa infunde a nuestros jóvenes el deseo y la pasión por el ministerio. Creemos que la mejor manera de mantener a los jóvenes activos en la iglesia es ponerlos directamente en el ministerio de salvar almas.

El año 2020 trajo desafíos a todas las áreas del ministerio. Nadie podría haber previsto la cantidad de cambios que nuestro mundo atravesó en tan poco tiempo. En el programa de Ministerio de Publicaciones, nuestros colportores adultos fueron los que más sufrieron. Antes de 2020, teníamos alrededor de 25 colportores adultos. Sin embargo, cuando llegó Covid, solo uno o dos continuaron trabajando durante la pandemia. Ahora tenemos alrededor de una docena de colportores adultos, y lenta pero seguramente ese número está creciendo.

Dana, una de nuestras estudiantes, estaba colportando durante el verano cuando conoció a un hombre que le preguntó emocionado si tenía un libro llamado El Conflicto de los Siglos. Ella respondió: “Sí, pero no