4 minute read

Corazón de Texas

Por Hector Perez

En el hermoso condado de Clifton, Texas, Lake Whitney Ranch es un excelente lugar para disfrutar del aire fresco y actividades como senderismo y campamento cerca del lago Whitney. El campamento está lleno de sol y aventura, esperando ser explorado.

Lake Whitney Ranch puede acomodar a aquellos que quieran armar una tienda de campaña o estacionar su

RV. Incluso los huéspedes que no tienen equipo de campamento o una casa rodante, pero aún así quieren explorar la belleza de la naturaleza, pueden reservar una cabaña o una habitación en uno de nuestros dormitorios o una casa en la propiedad. No importa lo que quieras en una experiencia de acampar, lo encontrarás en este rancho.

Anteriormente, la cocina central del rancho estaba dentro de un contenedor móbil al lado del Centro de Eventos. El personal llevaba comida al Centro de Eventos desde afuera. Hoy en día, ofrecemos servicio de comida desde una cocina comercial completa dentro del Centro de Eventos.

El Centro de Naturaleza solía estar en el pequeño sótano de la Casa del Árbol, donde la mayoría de los artículos permanecían empacados en cajas debido a limitaciones de espacio. Un garaje de dos puertas sin usar cerca del furgón de cola se ha convertido en un Centro de Natu- raleza temporal. Los artículos que anteriormente se habían almacenado en cajas ahora se exhiben en vitrinas recién compradas. Se anima a todos los grupos que visitan el rancho a pasar y disfrutar del Centro de Naturaleza mejorado, que también funciona como sala de reuniones o, durante el campamento de verano, como aula de naturaleza.

En los últimos años, el campamento de verano utilizó una pequeña habitación en el Centro de Eventos como su tienda de campamento y utilizó el armario de alimentos secos de la cocina como oficina; Ahora, una cabaña cerca de la entrada principal alberga una oficina temporal de campamento de verano y una tienda. Construido a partir de un contenedor de metal de 40 por 8, el exterior está construido para parecerse a una tienda con la temática del viejo oeste. Debemos ser creativos con lo que el Señor ha provisto cuando los fondos son limitados.

Hace más de un año, Lake Whitney Ranch recibió una donación para comprar un edificio de 16 por 32. Con la ayuda de maravillosos voluntarios, transformamos el edificio en una estación de enfermería ubicada permanentemente en el área de acampar. Las paredes divisorias delinean el espacio en dos habitaciones con lavamanos para pacientes, un área de espera central con un baño y una habitación para la enfermera residente.

El furgón fue reubicado en el área de acampar, también, y colocado cerca de la estación de enfermeras. Esto le da a cualquier grupo grande que quiera permanecer en el lado de acampar del rancho la opción de alquilar una cocina comercial, lo que resulta útil al alimentar a los voluntarios.

Otras dos características en el lado del camporee incluyen un Museo de Conquistadores creado para exhibir pines y otros recuerdos históricos de todo el mundo y un letrero de entrada para el área. Este hermoso letrero de la Conferencia de Texas se exhibió en el International Pathfinder Camporee en Oshkosh, Wisconsin, en 2019, luego se trajo de vuelta y se instaló en Lake Whitney Ranch como un letrero de bienvenida permanente.

Los voluntarios son responsables de completar gran parte del trabajo en el rancho, incluida la transformación de un furgón largo en una “cabaña dormitorio con un baño completo”. Se encuentra en un lugar clave con una vista impresionante del lago Whitney.

En 2022, adquirimos una casa ubicada en nuestra línea fronteriza y al lado de una de las casas que ya poseía el campamento. Nuestros voluntarios remodelaron el interior de la casa, creando cuatro dormitorios y dos baños para acomodar hasta 14 personas. Continuamos proporcionando alojamiento para grupos de todos los tamaños.

Ahora, estas son las noticias más emocionantes. Utilizando dos modelos diferentes, estamos construyendo cuatro edificios de sanitarios y duchas en el área de acampar. Dos de los edificios serviran a un total de 24 baños familiares completos. Los otros dos edificios tendrán 24 duchas separadas, inodoros y lavados. ¡Estamos muy emocionados de ver cómo este sueño se convierte en realidad!

Los visitantes han deseado baño y ducha fijas en el lado de acampar durante años. La infraestructura para este noble objetivo requirió colocar 3,000 pies de tuberías alimentadas por gravedad para conectar las casas de baños a la planta de tratamiento de aguas residuales. La mayoría de los donantes prefieren donar dinero para otras cosas, pero este proyecto era necesario y costoso debido al suelo rocoso en el rancho.

Al mismo tiempo, el rancho conectó sus sitios de RV a las nuevas tuberías alimentadas por gravedad. Anteriormente, los sitios de RV solo ofrecían agua y electricidad, pero ahora más de 30 sitios de RV tienen conexiones completas y capacidad eléctrica de 30 y 50 de amperaje. También agregamos una estación de descarga de RV.

Mientras Lake Whitney Ranch esperaba la finalización de esta infraestructura, adquirió un remolque de ducha portátil con ocho puestos para brindar un mejor servicio a grupos pequeños que acampan en tiendas de campaña en diferentes lugares.

A medida que los fondos lo permitan, el rancho continuará haciendo mejoras. La fase 2 del Plan Maestro requiere seis cabañas de campamento de verano disponibles para su uso durante todo el año. Esto aumentaría la capacidad de alojamiento a 256 camas. La Fase 3 del Plan Maestro describe la construcción de un edificio de usos múltiples.

Juntos, podemos continuar haciendo de Lake Whitney Ranch una luz en el corazón de Texas.

Gracias por ser tan solidarios durante los últimos tres años. Se ha logrado mucho gracias a nuestros dedicados voluntarios y generosos donantes. ¡Dios los bendiga a todos!