2 minute read

Educar para la eternidad

Por Kisha R. Norris

La misión de la educación adventista es permitir a los estudiantes desarrollar una vida de fe en Dios y usar sus conocimientos, habilidades y entendimiento para servir a Dios y a la humanidad. Cada día dentro de la Conferencia de Texas, nuestros educadores contribuyen con su tiempo, talento y tesoro para asegurar que Dios sea glorificado y presentado a cada estudiante. Esta gran obra de evangelismo educativo nos llama a preparar a los estudiantes en nuestras 22 escuelas para este mundo y el mundo venidero.

En los últimos cuatro años, la Oficina de Educación ha pasado por varias transiciones. Desde el año escolar 2019-2020, donde la pandemia mundial cambió la forma en que impartimos educación, hasta la introducción de una nueva herramienta de evaluación y un nuevo plan de estudios, hasta la implementación de programas de tutoría e instrumentos de entrenamiento, el personal educativo ha trabajado para avanzar la educación adventista dentro de la Conferencia de Texas.

La matrícula en nuestras escuelas es fuerte. Si bien la pandemia trajo una caída, en el presente hemos visto un aumento constante y ahora estamos por encima de nuestra matrícula anterior a COVID-19. Alabamos a Dios por sus bendiciones, ya que queremos alcanzar a tantos niños como sea posible con una educación centrada en Cristo.

En los últimos años, la educación adventista en Texas ha desarrollado asociaciones clave con otros departamentos que sirven a nuestra asociación. Los Servicios Comunitarios Adventistas de Texas (ACS) se han vuelto más vivos y relevantes para nuestros estudiantes como resultado de que los miembros del equipo visitan nuestras escuelas, ayudan con proyectos de servicio durante el Campamento Bíblico y dirigen la capacitación en desastres para nuestros estudiantes de la Escuela al Aire Libre. Ministeriales y Evangelismo cubre los gastos de un orador de la Semana de Oración para cada escuela más materiales adicionales para estudios bíblicos. La Secretaría y los Ministerios Hispanos y Evangelismo en Español son asesores clave para ayudarnos a desarrollar nuestro plan maestro espiritual para la infusión de Cristo en nuestras escuelas. El dicho “Se necesita un pueblo” es nuestro lema, y orgullosamente servimos junto a nuestros colegas mientras servimos a nuestros constituyentes para cumplir nuestra misión.

Esta noble obra nos llama a alcanzar a cada estudiante y ver que sean salvos en el reino de Dios. Estamos agradecidos por nuestros maestros, quienes muestran el amor de nuestro Salvador al guiar a los alumnos en las lecciones académicas y espirituales.

Elena G. de White escribe: “La verdadera educación significa más que seguir un cierto curso de estudio. Tiene que ver con toda la persona, y con todo el período de existencia posible para los seres humanos. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales” (True Education, p. 9).

Estamos eternamente agradecidos a aquellos que apoyan la educación adventista: nuestras escuelas, estudiantes, educadores y personal.