3 minute read

La bondad de Dios

La bondad de Dios es la mejor manera de describir lo que hemos experimentado en la Conferencia de Texas durante los últimos cuatro años. Recuerdo el canto “Bondad de Dios”, que comienza: “Te amo, Señor, porque tu misericordia nunca me falla. Todos mis días, he estado en tus manos. Desde el momento en que despierto hasta que recueste mi cabeza, oh, cantaré de la bondad de Dios”.

En estos últimos cuatro años, hemos experimentado muchas financiada localmente cosas, especialmente los efectos de la pandemia de COVID-19. Cuando comenzó, estábamos muy preocupados por cómo afectaría las finanzas de nuestros miembros y la Conferencia de Texas. El enfoque orientado a la misión y la generosidad de nuestros miembros son genuinamente inspiradores. Por la bondad de Dios, nuestros miembros han sido bendecidos al devolver los diezmos y dar ofrendas.

La misión de la Tesoría de la Conferencia de Texas es servir a nuestros constituyentes y salvaguardar los recursos que Dios nos ha confiado. Levítico 27:30 dice: “ El diezmo de la tierra, tanto de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, es de Jehová: es cosa dedicada a Jehová.” Esta es una gran tarea diaria para nuestro departamento, que incluye varios nuevos miembros del personal.

Los delegados de la constituyente recibirán una copia de los estados financieros auditados para los años terminados del 31 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2022. El Servicio de Auditoría de la Asociación General realizó estas auditorías, y las declaraciones informan la actividad financiera de la Conferencia y Asociación de Texas. La Asociación trabaja con iglesias y escuelas para procesar compras y ventas de edificios y para revisar contratos con constructores y arquitectos con la ayuda de nuestros abogados y consultores de bienes raíces. Las auditorías, que se llevan a cabo anualmente, son solo uno de los sistemas de control interno diseñados para garantizar que los fondos se manejen adecuadamente y con integridad cristiana.

En los últimos cuatro años, los miembros fieles han devuelto $233.7 millones en diezmo, en comparación con $195.7 millones para el cuatrienio anterior. Eso es un aumento del 19.4%. El gráfico del diezmo muestra un aumento anual de 18.6% y un promedio de 4.7%. Esto es realmente notable debido a las limitaciones financieras dentro de los Estados Unidos durante los últimos cuatro años. La única explicación es la bondad de Dios.

El gráfico de distribución de diezmos de la Conferencia de Texas muestra cómo se distribuye el diezmo. Además de proporcionar fondos para los ministerios de la Conferencia de Texas, una parte del diezmo se comparte con la iglesia mundial. El diezmo devuelto a Dios literalmente hace un viaje alrededor del mundo para ayudar a proclamar el evangelio eterno.

Aproximadamente el 4% del diezmo total se devuelve a la Conferencia de Texas como una asignación para la educación y el evangelismo. Eso significa que aproximadamente el 64% de cada dólar diezmado se utiliza para operar los ministerios de la Conferencia de Texas.

La categoría de Ministerios incluye Plantación de Iglesias, Ministerios Familiares, Lake Whitney Ranch, Ministerial y Evangelismo, Ministerios de Varones, Pastores, Ministerios de Oración, Ministerios de Prisiones, Campamento de Verano, Ministerios de Damas, Ministerios de Jóvenes y Clubes y Ministerios de Jóvenes Adultos.

Los servicios incluyen auditoría, comunicaciones y relaciones públicas, servicios comunitarios adventistas, sistemas de información, evangelismo editorial y literario y servicios de fideicomisos.

Nuestro equipo de nómina procesa los sueldos de más de 1,000 empleados cada dos semanas. Nuestro equipo de auditoría trabaja con tesoreros locales para auditar las finanzas de más de 320 iglesias y compañías y 17 escuelas primarias/ secundarias. Este año, la asistencia a voluntarios se agregó a la tesorería ya que es un área de Risk Management. Dado que el historial de cada voluntario de la iglesia y escuela debe ser revisado antes de interactuar con nuestros jóvenes, se pueden evaluar miles de voluntarios cada año.

El administrador de propiedades ayuda a las iglesias y escuelas con sus necesidades de construcción y propiedad. Actualmente, tenemos 47 proyectos en construcción. En los últimos cuatro años, hemos comprado 15 edificios y vendido 20.

Malaquías 3:10 nos anima: “ Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. Estamos agradecidos por las bendiciones de Dios y por vuestro aporte en el crecimiento y desarrollo de su obra en Texas. Estoy muy agradecido por el equipo de tesorería que hace posible este informe y los tesoreros de la iglesia local y la escuela, que trabajan diligentemente juntos para completar el ministerio de tesorería de Dios.