2 minute read

Las 5 P

Por David Montoya

Los últimos cuatro años de ministerio se pueden resumir en cinco palabras: Personas, Participantes, P.A.R.L., Póliza, y Pasión.

Personas—Nuestra convicción aquí en la Conferencia de Texas es que cada persona es importante y especial. Después de nuestra relación con Dios, nuestro tesoro más valioso es el pueblo que Dios creó a Su imagen. Es una alegría informar que este tesoro humano en la Conferencia de Texas ha crecido durante este último cuatrienio.

¡Celebramos a Dios por este aumento! Necesitamos recordar que esos dígitos representan individuos reales de gran valor, personas que han sido redimidas por la sangre del Cordero y que son parte de la maravillosa familia de Dios.

Todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo se reúnen en sus respectivas congregaciones. ¡Terminamos 2022 con 255 iglesias, 66 compañías y 34 grupos, lo que nos da 355 congregaciones! La

62,243 miembros 63,154 miembros 64,295 miembros 65,934 miembros nuestra es una familia muy diversa. Esto es evidente por los diversos idiomas en los que se llevan a cabo los servicios religiosos.

Birmano: 1

Coreano: 5

Tonga: 1

Ucraniano: 1

Igbo: 1

Portugués: 3

Voluntad: 1

Criollo: 1

Vietnamita: 1

Zomi: 1

Francés: 1

Inglés: 173

Español: 165

Participantes—La obra ministerial es realizada por seres humanos que han sido salvados por la gracia de Dios y facultados por el Espíritu Santo. Dios nos llama a asociarnos con Él y entre nosotros para llevar a cabo la Comisión del Evangelio. Estamos agradecidos a Dios por los siguientes socios:

—Nuestros fieles miembros de la iglesia sirven en diferentes capacidades en la iglesia y la comunidad local, incluidos nuestros 434 secretarios y asistentes de la iglesia local: sus informes mensuales permiten garantizar que todos los miembros estén incluidos. De los 434 secretarios, 315 usan eAdventist, nuestro sistema de base de datos de membresía en línea.

—Nuestros 188 educadores que representan a Cristo todos los días en nuestras escuelas.

—Nuestros 160 pastores, 39 pastores asociados, 28 pastores laicos y tres pastores interinos que dirigen nuestras iglesias.

—Nuestros trabajadores jubilados –Procesamos 33 jubilaciones desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022. Valoramos enormemente sus muchos años de servicio y nos complace ayudarlos a hacer la transición a su próxima fase de la vida.

—Nuestro personal de la oficina de la Conferencia de Texas, trabajando incansablemente para servir.

P.A.R.L.—Otro ministerio muy importante del departamento de la Secretaría es Asuntos Públicos y Libertad Religiosa, o P.A.R.L. por sus siglas en inglés. Trabajamos en estrecha colaboración con la Union del Suroeste, la División Norteamericana y la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día para garantizar acomodaciones religiosas para nuestros miembros. En los últimos cuatro años, proporcionamos 152 cartas de acomodación sabática a miembros de iglesia o estudiantes que debían trabajar o tomar un examen escolar en sábado.

Póliza—La Constitución y los Estatutos de la Asociación de Texas nos ayudan a operar de una manera enfocada y efectiva en el cumplimiento de la obra de la iglesia. Coordinado por la Secretaría, el comité de Constitución y Estatutos revisa periódicamente este importante documento y propone los cambios necesarios para garantizar que cumplamos con las pólizas establecidas por la División Norteamericana y la Asociación General. Estos cambios se adoptan e implementan cuando son votados por los delegados en una sesión de constituyentes.

Pasión—¡Todo lo anterior no sería posible sin el Jehová Todopoderoso! Él ha dado Su Espíritu Santo para guiarnos, empoderarnos e iluminarnos mientras proclamamos los mensajes de los tres ángeles en Texas y más allá. Me gustaría tomar prestadas las palabras del rey David y del apóstol Pablo, respectivamente, para expresar nuestra gratitud a nuestro gran Dios por su fidelidad durante estos últimos cuatro años: “Tuya es, Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.” 1 Crónicas 29:10-11 RVR95.

“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”. 1 Timoteo 1:17 RVR95.