4 minute read

Nada que temer

Por Elton DeMoraes

Mucho ha cambiado en los últimos cuatro años. Después de 11 años de servicio fiel, el ex presidente de la Conferencia de Texas, Carlos Craig, fue elegido presidente de la Unión del Suroeste durante la sesión de constituyentes en abril de 2021. Al mes siguiente, el 6 de mayo, el Comité Ejecutivo de la Conferencia de Texas me extendió un llamado para servir como su presidente. Después de ejercer la mayor parte de mi ministerio en la Conferencia de Texas, me sentí honrado y con humildad acepté el llamado.

Poco después, a través de sesiones virtuales de diálogo con el personal, los pastores y los maestros, y también los constituyentes de toda la conferencia, nos ayudaron a trazar el curso de nuestra conferencia. Estas sesiones hicieron evidente que necesitábamos centrarnos en:

Unidad

Evangelismo

Comunicación/innovación

Jóvenes/jóvenesadultos

Educación adventista

LakeWhitneyRanch

Un tema común en las sesiones de diálogo fue la importancia de la unidad. Preguntándonos cómo podríamos lograrla en nuestro vasto territorio, nos dimos cuenta de que la respuesta era la oración. J17:21, Todos unidos, se convirtió en una iniciativa basada en Juan 17:21 que prevé una conferencia unida y encendida por el Espíritu Santo, orando juntos apasionada, poderosa y perpetuamente por necesidades específicas y estratégicas en las iglesias locales, escuelas y en toda la Conferencia de Texas. A través de esta iniciativa, hemos experimentado unidad en nuestras iglesias y escuelas como nunca antes.

Los tejanos sueñan en grande, por lo que como una familia de conferencia unida, nuestro objetivo es duplicar nuestra membresía en los próximos 10 años. ¡Todos juntos, podemos hacerlo!

Ahora tenemos dos evangelistas de tiempo completo dedicados a lograr este sueño. Byron Corbett sirve a nuestras iglesias angloparlantes, y Amado Sánchez ayuda a las iglesias hispanohablantes. Al compartir las buenas nuevas alrededor de la conferencia, muchos bautismos ocurren debido a sus mensajes y las conexiones de la iglesia local con sus comunidades.

Además de las reuniones dirigidas por los evangelistas de la conferencia, se recomienda encarecidamente a las iglesias que celebren sus propios esfuerzos evangelísticos. Cada año se asigna más de $1 millón para tales esfuerzos de la iglesia local.

Al ver la necesidad de más liderazgo pastoral, ampliamos nuestro programa de Pastor Laico Voluntario de cinco a 45 pastores. Estos pastores laicos son esenciales para ayudarnos a alcanzar a más personas para Jesús.

A medida que crece la membresía, también lo hace el número de nuestras iglesias. La División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo Día reconoce a la Conferencia de Texas cada año por el mayor número de iglesias plantadas. Ahora estamos expandiendo el esfuerzo a Plantación de Iglesias | Pastor Laico

Voluntario | Revitalización de la Iglesia. Queremos ser intencionados en ayudar a iglesias estancadas a encontrar crecimiento nuevamente.

Otra forma de aumentar nuestra membresía es a través de la comunicación y la innovación. Cuando las iglesias tuvieron que cerrar durante la pandemia, nuestro equipo de comunicación transformó la capilla de la conferencia en un estudio. Donde tradicionalmente un pequeño grupo se reunía para adorar, hoy a través de la tecnología, se testifica a miles.

Communicación y Relaciones Públicas continúa brindando un servicio de impacto a nuestro campo a través del estudio móvil recientemente adquirido. Nuestros eventos de capacitación y otros programas ahora se pueden grabar o compartir a través de transmisión en vivo para llegar a un público más amplio.

Nuestro programa mensual TexTalk comparte las noticias y el progreso de nuestra conferencia, para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas. Ahora también tenemos una nueva aplicación, TXSDA, para proporcionar contenido confiable y accesible.

Los Ministerios de Jóvenes y Clubes y los Ministerios de Jóvenes Adultos están tan activos como siempre. El dicho “Ellos son el futuro de nuestra iglesia” no se aplica en Texas. Ellos conforman la iglesia que trabaja junto a las demás generaciones, Todos unidos.

Estoy muy orgulloso de nuestro personal educativo. Han trabajado muy duro todos los días, especialmente durante la pandemia. Su esfuerzo está dando sus frutos, ya que la mayoría de nuestras escuelas han visto un aumento en la matrícula. Eso dice mucho de la calidad que están brindando a sus comunidades.

La campaña Determined Cycling Tour continúa promoviendo la salud y motivando a donar a un fondo de $1.5 millones. Queremos que cada estudiante que desee asistir a una de nuestras escuelas pueda hacerlo.

Lake Whitney Ranch es otra área que muestra grandes avances. Los líderes Héctor y Anabel Pérez han hecho muchas mejoras al rancho, incluyendo baños y duchas para los ministerios del club. Han aumentado la capacidad de alojamiento y tienen planes para más proyectos a medida que los fondos lo permitan, incluyendo un pabellón abierto para 5,000 personas.

Un agradecimiento especial a nuestros pastores, maestros y miembros por servir diligentemente al Señor, por devolver sus diezmos y ser generosos con sus ofrendas. La Conferencia de Texas sobrevive y prospera gracias a usted.

Es un placer trabajar con nuestros ejecutivos y vicepresidentes, el equipo de ADCOM. Mi asistente administrativa, Nilsa Johnson, tiene un gran conocimiento, habiendo trabajado para la Conferencia de Texas por más de 30 años. Mi esposa, Alessandra, mi compañera en el ministerio, tiene en el corazón servir a las esposas ministeriales con elocuencia. El recepcionista de la Conferencia de Texas, Doug Denny, se dedica a los servicios al cliente, asistiendo a aquellos que llaman por teléfono o visitan las instalaciones.

Termino recordando las palabras de Elena G. de White: “ Al recapacitar en nuestra historia pasada, habiendo recorrido cada paso de su progreso hasta nuestra situación actual, puedo decir: ¡Alabemos a Dios! Mientras contemplo lo que Dios ha hecho, me siento llena de asombro, y confianza en Cristo como nuestro líder. No tenemos nada que temer por el futuro, excepto que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido”, Testimonios para los Ministros, p. 31.