2 minute read

Fiesta de Salesianos María Auxiliadora: el rostro actualizado de Don Bosco

La casa salesiana de Martí-Codolar (Barcelona) acogió el 18 de febrero a más de 120 participantes procedentes de las distintas presencias de la Inspectoría para celebrar la Fiesta Inspectorial, donde se homenajeó por sus aniversarios a hermanos y casas salesianas.

En la mañana del 18 de febrero tuvo lugar en Barcelona Martí-Codolar la celebración de la Fiesta de la Comunidad Inspectorial de Salesianos María Auxiliadora, en la que se homenajeó a los hermanos y casas que celebran aniversarios. Muchos de los participantes acudieron al encuentro tras compartir durante los días previos la reunión de directores. Esta novena edición reunió a más de 120 participantes alrededor de la figura del Inspector, en este caso agradeciendo el servicio realizado por Ángel Asurmendi desde mayo de 2018.

Advertisement

En la apertura, Fernando Miranda, vicario inspectorial, destacó que “esta es la fiesta de la alegría. Nos unimos para dar gracias a Dios. Vivimos, compartimos y lo hacemos realidad”, explicó. Orlando González, director de la casa salesiana anfitriona, dio además la bienvenida a los asistentes.

Homenajes a hermanos y casas

Uno de los momentos destacados de la fiesta se vivió con el homenaje a una veintena de salesianos que cumplen 25, 50 y 75 años de ordenación sacerdotal o profesión religiosa y las casas de Valencia San Antonio Abad, La Orotava y Las Palmas que celebran sus aniversarios. Los asistentes pudieron visionar diferentes vídeos que situaron el evento en el contexto de las diferentes efemérides y les trasladaron a 1998, 1973 y 1948. Posteriormente, los homenajeados tuvieron ocasión de recoger el aplauso y el reconocimiento de los asistentes.

“Es un motivo de alegría, para dar gracias a Dios, el ver el rostro de los hermanos y la vida entregada con fidelidad. Es bueno reconocerlo en esta fiesta”, así inició su discurso Ángel Asurmendi, Inspector de Salesianos María Auxiliadora, que realizó un recorrido de gratitud echando la vista atrás y viendo cómo Dios va colocando las piezas vitales. “Aprovecho esta fiesta para dar las gracias a los hermanos de la Inspectoría, al Consejo que me ha acompañado, y a los directores por vuestro trabajo”, concluyó.

La sorpresa de la mañana llegó con el momento de agradecimiento por el servicio prestado de Asurmendi como Inspector. Un vídeo repasó su trayectoria. En él se reconocía su labor realizada. Asurmendi concluye su mandato y le sucederá el actual Vicario General, Fernando Miranda.

Tras este acto fraterno cargado de emociones, comenzó la solemne eucaristía, presidida por el Inspector acompañado por un grupo de concelebrantes, encabezados por los hermanos que celebraron sus aniversarios. A la conclusión, se puso el broche a la jornada con la tradicional foto de familia y una comida fraterna.

En esta Carta, con el título “Todo pertenece al amor”, el Santo Padre destacó la capacidad de este Doctor de la Iglesia para ayudar a los hombres y mujeres a buscar a Dios en la caridad, la alegría y la libertad, en una época de grandes cambios.