1 minute read

Iglesia del Sagrado Corazón en Londres

El Boletín Salesiano de noviembre de 1892 tiene la noticia de la colocación de la primera piedra de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Londres. “Entre las obras recomendadas especialmente a nuestros Cooperadores, en enero del presente año, por Don Rua, enumera la iglesia salesiana de Londres. La capilla que había allí servido hasta ahora de iglesia parroquial era ya demasiado pequeña para el creciente número de fieles. La necesidad de edificar otra mayor era manifiesta. […] Habiéndose encontrado un sitio conveniente al objeto, se dio principio al trabajo, y el 3 de agosto se colocó solemnemente la primera piedra de esta iglesia”.

En noviembre de 1887, Don Bosco envió a los tres primeros salesianos a Battersea, en Londres, por invitación de la condesa Georgiana de Stacpoole, una notable benefactora de los salesianos en París. Al principio se construyó una pequeña iglesia de hierro, financiada por esta benefactora, pero pronto surgió la necesidad de un edificio más grande. El 3 de agosto de 1892, el obispo Butt bendijo la primera piedra de la iglesia actual. La solemne consagración del templo tuvo lugar un año después, el 14 de octubre de 1893, por el cardenal salesiano Cagliero.

Advertisement

En 2018, el 14 de octubre, la Iglesia del Sagrado Corazón de Battersea celebró el 125 aniversario de su consagración, cumpliendo, desde entonces, con una fuerte presencia salesiana en la ciudad de Londres.