1 minute read

Algeciras agradece muestras de cariño por el salesiano herido

director de la presencia salesiana de Algeciras, Juan Francisco Huertas.

La Comunidad y toda la Familia Salesiana de Algeciras, expresaron desde el primer momento la más firme condena de toda forma de violencia, “que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos, y sigue rezando por el eterno descanso de Diego Valencia, una persona muy querida y entregada. Queremos mostrar nuestra cercanía y afecto a su familia, y a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar para que, juntos, sigamos comprometidos en la búsqueda del bien común” añadía.

Advertisement

El salesiano

Antonio Rodríguez resultó herido el 25 de enero en Algeciras en un ataque en el que fue asesinado el sacristán de la iglesia de La Palma.

En la tarde del 25 de enero se produjo un ataque contra iglesias en Algeciras. Diego Valencia, sacristán de una de ellas, fue asesinado. El salesiano Antonio Rodríguez, esa tarde, estaba celebrando misa en la capilla de San Isidro y también fue atacado, resultando herido de gravedad. Fueron días difíciles para la ciudad y la Comunidad Salesiana.

El pasado 2 de febrero, la comunidad salesiana de Algeciras dedicó unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de los últimos días a todas aquellas personas que ofrecieron su ayuda, tanto a don Antonio, como a la comunidad salesiana. Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía, los sanitarios hasta el obispo y el Rector Mayor de los Salesianos. Pero en especial los niños, jóvenes, educadores, profesores, animadores, catequistas y familias que mostraron su cariño y afecto por los salesianos. “Una Familia Salesiana unida, en la fe y en amor a Don Bosco, que supera junta las dificultades que la vida nos presenta”, explicaba el

El salesiano Antonio Rodríguez Lucena mantiene, en la actualidad, el ánimo y deseo de seguir haciendo el bien una vez restablecido. La Comunidad continuó con su misión educadora y evangelizadora en las Casas que atienden en Algeciras y La Línea de la Concepción. “En comunión con todas las personas de buena voluntad, la Parroquia de La Palma, la iglesia local y todas las confesiones religiosas, renovamos nuestro compromiso por la convivencia, paz y búsqueda del bien común en nuestra ciudad”, finalizaban en su agradecimiento.

Antonio Rodríguez Lucena

Nació en Écija el 29 de abril de 1948. Es diplomado en catequética, maestro de enseñanzas de Primarias e instructor elemental. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla el 30 de octubre de 1977 por Mons. Rafael Bellido Caro, obispo auxiliar de Sevilla. Realizó sus servicios pastorales en San José del Valle, Alcalá de Guadaíra, Sanlúcar la Mayor, Morón de la Frontera, Badajoz, Sevilla y, desde 2011, en Algeciras como vicario parroquial y ecónomo.