4 minute read

Conociendo a

Conociendo a Katie Donnelly

Investigando en Internet sobre los mejores fotógrafos familiares de París -ya que quería un shooting con mi familia en marzo pasado-, descubrí a Katie Donnelly, una chica americana que lleva varios años residiendo en la capital francesa y que ha sido nombrada como Mejor Fotógrafa de Retratos en París.

Advertisement

D: ¡Hola Katie! Cuéntanos sobre ¿cómo iniciaste tu carrera en la fotografía? K: Cuando me gradué de la escuela de fotografía en 2010 comencé a trabajar en Nueva York para un fotógrafo publicitario, donde rápidamente me di cuenta de que no disfrutaba ese mundo. Luego me ofrecieron la oportunidad de trabajar para un estudio de retrato familiar que se estaba abriendo en Manhattan y me uní a otro graduado de mi clase. Trabajé ahí unos años haciendo retratos familiares de alta gama y me enamoré de trabajar con familias y niños. Me mudé a París para estar con mi ahora esposo en 2013 y abrí mi propio negocio de retratos familiares. Desde que trabajé en Nueva York y ahora en París con mi propio estudio de retratos, he tenido fotos publicadas en Time Out Magazine, en Oprah, en Image Magazine, Style Me Pretty, French Wedding Style, Expatriates Magazine, Inspired by This , Observer Playground, Everyday Parisian y Luca Magazine (entre otros), y he sido votada como Mejor Fotógrafo de Retratos de París. He volado por todo el mundo para hablar y enseñar, ha sido un viaje increíble.

D: ¿Cuál es el KDP Style? K: Alegre, amorosa, optimista, real, cercana. La experiencia Katie Donnelly Photography comienza con útiles guías de preparación que enviamos para que la sesión sea fácil y sin estrés, la sesión de retratos es divertida y natural; la dirigimos para asegurarnos de que obtengamos retratos halagadores y con poses naturales y también sin poses, luego mostramos los retratos al cliente en el estudio donde elige sus favoritas para exhibir en la pared. Trabajamos con artistas en los EE. UU y Europa para crear hermosos retratos de bellas artes que luego llegan a su puerta listos para adornar sus paredes durante años y años por venir.

D: ¿Qué tipo de fotografía haces? K: ¡Soy una retratista familiar! Fotografío a todo tipo de familias y creo que la familia es simplemente lo más que amas: personas con sus perros, hermanas, mejores amigos y familias en todos los demás sentidos tradicionales y no tradicionales. Cómo pasamos nuestros días es cómo pasamos nuestra vida y las personas que más amamos son las que colorean nuestras vidas con magia. Documentar recuerdos con nuestros seres queridos y verlos bellamente exhibidos todos los días en su hogar es mi especialidad.

D: Le das una importancia mayor a a los retratos para exhibir en las paredes que solo en proporcionar archivos digitales a tus clientes, ¿Cuéntanos más sobre esto? K: ¡Sí, lo hago! Durante una sesión hace unos años, el hijo de mi cliente se estaba quejando con su mamá como solo un niño de 10 años puede hacer: "Mamá, ¿¡Por qué tenemos que hacer esto otra vez!? Es todos

“Para mí, el propósito de hacer retratos familiares es verlos todos los días”

“El gran espectáculo es el hermoso retrato que verán todos los días en su pared”

los años y ni siquiera los vemos". Cuando lo escuché, me giré hacia él y le prometí que estos retratos colgarían sobre su chimenea. Y lo están, todavía. El amor de su familia, la infancia de sus hijos, su vida se merecen más que perderse en un disco duro o en el fondo de la pantalla de su teléfono. Para mí, el propósito de hacer retratos familiares es verlos todos los días, ya sea colgados en la pared o en un hermoso álbum impreso que se muestre en casa.

También, además de los retratos ofrezco los archivos digitales que se imprimen para que las familias puedan enviarlos a los abuelos y los seres queridos, pero el gran espectáculo es el hermoso retrato que verán y amarán todos los días en su pared. Te lo mereces, tus hijos se lo merecen. Este es tu legado.

Jorge Ildefonso y su pasión por los ingredientes nativos

Nos llevó a conocer de primera mano su nuevo proyecto culinario en Espita con el restaurante Casona Los Cedros

Con casi 20 años de trayectoria profesional, el chef Jorge Ildefonso, nació y creció en Guadalajara, Jalisco. Desde muy temprana edad reconoció en los platos familiares, su gusto por la buena mesa. Así, en un contexto de cotidianidad, inició un proceso de aprendizaje del significado y las cualidades de la gastronomía, la cual traduce en una cocina armoniosa en sabores y texturas. Se ha dedicado a la investigación de costumbres, técnicas e ingredientes de cada región del país, adoptando la gastronomía de cada lugar en el que se encuentra trabajando o viajando: su cocina es una aventura constante de descubrimiento.