MEDUXA Mag Nº6

Page 1

Nº 06

www.meduxa.com

Alex Uranga. Foto: Pablo Jiménez


152


1


2


3


´

4


5


6


7


8


9



Este número se nos ha complicado más de lo habitual. Normalmente, salimos en el mes de julio pero, cada año, se hace más difícil conseguir los apoyos suficientes para salir a la luz. Se hace duro, a veces desesperante, pero en MEDUXA no nos rendimos y seguimos trabajado duro para que nuestro deporte esté en el lugar que se merece. ¡Y qué mínimo que una revista al año! Seguimos fieles a nuestra filosofía y continuamos apoyando a nuestros riders, nuestros spots y cómo no, a nuestros fotógrafos, sin cuya pasión y apoyo incondicional este proyecto no sería posible. Muchas gracias a todos los que hacéis posible este nuevo número: anunciantes, colaboradores y cómo no, a vosotros, los lectores. ¡Nos vemos en el barrel! ¡Al agua!

editorial

Gorka Diez y Eneko Moro. Mundaka. Foto: Edu Bartolomé

11


12


13


14


Photo: Michael Jennings

www.nomad.com.au

15


sumario Alex Odriozola. Foto: Danel MartĂ­nez

16


22 En portada 28 Oro 42 Willian Lujan 54 La Central 68 Cristian PĂŠrez 80 Retina 98 Arte 126 Platino 140 CrĂŠditos 142 Fin

17




20


21


En portada

Recuerdo perfectamente aquel día. Íbamos rumbo a Arica y decidimos hacer una parada express para aprovechar el swell en La Cosa. Alex estaba en Antofagasta y tenía muchas ganas de volver a este spot. Nos despertamos ese día y, en un principio, parecía que el swell había entrado muy grande. Salían series que barrían todo el reef. Yo personalmente me encontraba cauteloso. Un poco preocupado, incluso. Ya me había tocado ver un par de accidentes en ese lugar. Tan sólo unos meses antes me había tocado ver a mi amigo Alan Muñoz en una mala caída en ese spot, que le obligaría a dejar de competir el tour mundial. Después de mucho debatir, por fin nos fuimos al agua. Como siempre, salían unas bombas, pero había que esperar la indicada. Creo que ésta fue la última ola de Alex. Justo llegó una moto de rescate y pude subirme en la parte de atrás justo a tiempo para ¡la bomba! Me gusta mucho el ángulo que logré desde arriba. Un poco más panorámica y con la ciudad de fondo. Por suerte, todos regresamos a la orilla en una pieza.

Alex Uranga, La Cosa, Chile. Foto & texto: Pablo Jimenez

22


23




26


27


28


KEPA USANDIZAGA. Foto: Damian Davila

29


SERGIO VINA ‘CAMPA’ - Asturias. Foto: Silox

30


31


32


AITOR ROMO. Foto: Ivan Incera “Banana”

33


SALOMON MOORE. Foto: Manu Miguelez

34


35


BRAIS RODRIGO. Foto: Eugenio Prados

36


37


38


MOISES PADIN. Foto: Yago Llaneza

39


40


41


doble Foto: Richard Alemรกn


43


44


izquierda Foto: Sobriphotography

William, Willi, ¿Quien es Willi Luján? Vivo junto a mis padres en un pequeño barrio en el norte de Gran Canaria que pertenece a Gáldar, llamado Sardina. A 5 minutos de una de las mejores costas del mundo para el bodyboard, la que yo considero la “costa de oro” canaria, con la suerte de poder surfear tres olas de un potencial mundial constantemente como son El Agujero, La Guancha y El Frontón. Tengo 15 años, los cuales llevo muy bien aprovechados ya que no puedo parar quieto, siempre tengo tener algo que hacer. Me encanta la música, viajar, pasar mucho tiempo con mis amigos y conocer a gente diferente. De ahí viene cuando me dicen que soy un relaciones públicas (risas)… Eres una de las cabezas mas visibles de la nueva cantera canaria. ¿Cómo empezaste? Llevo casi 4 años cogiendo olas. Mi tío me compró mi primer bugui cuando tenía 11 años y, aún hoy, siempre me lo recuerda. Iba con mis amigos a la playa de Sardina estuviera como estuviera porque el mono de coger olas empezaba a crecer. Me apunté en un cursillo de verano en el 2012, le cogí el gustillo y hasta hoy. Intentando seguir mejorando todos los días... ¿Cómo es tu día a día? Mi vida es un poco monótona. Mayoritariamente estudiar y coger olas. Actualmente estoy estudiando 4º de la ESO en un colegio bilingüe, donde llevo desde los 6 años. Voy a estudiar en guagua, ya que el colegio está a casi una hora de mi casa. Me levanto muy pronto para ir a clases y el trayecto de la guagua hasta llegar al colegio me lo paso durmiendo. Menos cuando hay olas porque, entre los nervios y que por el camino veo las olas, se me hace difícil coger el sueño. Entro a clase a las 9 menos cuarto de la mañana y salgo a las 4 de la tarde. Al salir, desesperado por saber dónde hay olas me vuelvo a subir a la guagua a echar otra cabezadita para recargar las pilas hasta llegar a mi parada. Muchas veces mi madre me va a recoger a la parada con todo su esfuerzo y con todo preparado y listo para ir directo a coger olas. Después de pegarme el bañito y ver el atardecer en el agua llego a casa, duchita y a estudiar un poco más. Cenita para recuperar energías, me leo algún chiste en las redes sociales y a dormir para volver a estar fino al día siguiente (risas).

45


Con el altísimo nivel en Canarias esta pregunta es muy difícil ¿Quiénes son tu mayor inspiración? Bufff, muy difícil, sí. Siempre me han encantado Elliot Morales y Sergio Quevedo. Quizás han sido en los que más me he fijado, aunque aquí el nivel es muy grande y es muy difícil escoger. Desde que empecé no he parado de ver los videos de El Frontón y tampoco he parado de flipar con cada uno de los riders que salían. Hoy en día los veo en directo en el agua y es el doble de flipante.

La verdad es que sí. Siempre es un reto estar en el agua esos días. Las olas grandes me motivan un montón, pero también me dan bastante respeto. Hacerte un tubo gordo y grande como los que salen a menudo por aquí y salir con una escupida que te despeine el pelo no tiene precio. ¡Es mágico! A lo mejor parece un poco inusual, pero me encantaría algún día poder hacerme un tubo de los que salen en The Right (Australia). Pero no todo son olas grandes. Siempre estoy motivado para surfear cualquier tamaño y tipo de ola. ¡No todos los días está como a uno le gustaría!

Siendo tan joven, ¿cómo te mueves para coger olas? Principalmente, me muevo con mi madre. Ella es la que me lleva la mayoría de las veces a surfear. Pero, también, tengo la suerte de tener grandes amigos que me hacen el favor de venir a buscarme muchas veces y, gracias a ellos, me pierdo menos baños. Después, están los viajes para ir a surfear principalmente por las islas. Cogemos el barco y un mayor del grupo lleva su coche y cuando no, en avión y alquilamos un coche entre todos. La verdad es que tengo suerte de poder moverme con este tipo de gente. Te hemos visto en varias sesiones grandes de El Frontón. ¿Te motivan las olas grandes?

Ahora con tantas previsiones en Internet, ¿cómo se duerme con un súper parte para El Frontón del día siguiente? Me gusta que me preguntes eso porque yo soy incapaz de dormir esas noches. Encima yo soy muy inseguro y no me fío ni un pelo de lo que hago. Por ejemplo, cuando pongo el despertador antes de acostarme lo dejo estar un rato y luego lo reviso a ver si lo he dejado bien. Así me puedo pasar media hora hasta que me quedo satisfecho de que está perfecto. Pero eso sólo pasa con un despertador, ya que me suelo poner dos despertadores… ¡Con el otro es más de lo mismo (risas)! Cuando se aproxima un parte que sabes que va a estar bueno, los nervios, el nudo en la garganta, los dolores de barriga y las ganas de ir al baño me dan la noche (risas). Y más si al día siguiente no hay clase. Me intento relajar con música y viendo vídeos de olas y, aun así, me es imposible dormir. Pero haya dormido lo que haya dormido siempre me levanto con energías suficientes para empezar un gran día.

izquierda Foto: Richard Alemán derecha Foto: Richard Alemán

46


¿Cuál es tu ritual un día así? Primero miro por la ventana según me levanto para ver cómo está el viento. Si veo que las plantas y los árboles que hay en frente de mi casa no se mueven, ¡es una buena señal! Soy de esas personas que, si amanece a una hora, está una hora antes esperando a que se haga de día (risas). Pero claro, llega el momento en que vas por la carretera de tierra y te asomas al acantilado. Como cuando llego de clase. Lo primero que se me viene a la cabeza al ver los sifones es “¡Awiiiiiiii!” ¡Esto está bueno! Y, lo siguiente, es decirle al que lleve el coche que se dé prisa (risas). Es un momentazo cuando te asomas y ves la derecha redonda. No hay palabras para describirlo. ¡Épico! Hay que estar muy bien preparado físicamente y mentalmente para días así… Creo que cuando estas preparado físicamente puedes llevar mejor un duro revolcón. El entrenamiento puede proporcionarte mejor resistencia y fondo. Pero también considero que es El Frontón y que ahí también tienes que tener la mente y la cabeza en su sitio para, primero, bajar la ola y ya después hacerle frente a una llevada. Yo creo que hay que estar seguro cuando bajas y estar bien relajado si te la llevas.

Seguro que te has llevado más de un susto… Pues sí, el peor de ellos en El Agujero hace tiempo. Remé una ola a la que no llegué y detrás venía la serie, esa que no avisa que va a entrar. Recuerdo ver a todos corriendo para dentro, mirando para atrás gritándome que corriera, pero sabía que no me daba tiempo y me quedé allí quieto en el centro. La ola era heavy, me rompió justo delante y me arrastro con mucha fuerza. Me pegó al fondo y me restregó un poco, y luego me arrastró para atrás con ganas un ratito más. Cuando salí del agua me faltaba el aire, había perdido una aleta y me bajó el neopreno hasta la cintura. Me quedé en el mejor sitio para ver el resto de la serie hasta que llegó Borja Hernández y me ayudo a salir. Quizás no suene tan dramático, pero como era en la época en la que estaba empezando a tirarme con condiciones más grandes, pues lo recuerdo como una experiencia muy crítica (risas). Luego están los típicos golpes, algún puntito y poco más. Devoras muchos videos, ¿no? Demasiados. A todas horas. En cuanto tengo el mínimo hueco me veo uno. Los podré repetir mil veces que no me cansaré. Mis favoritos son los de El Frontón Pro 2012 y el de Pipeline 2012. Pero, a parte de esos, veo todos los que puedo. ¡Es una de mis maneras para motivarme y estar motivado a todas horas!

47


¿Estás muy metido en las redes sociales? Instagram es mi red social favorita, la tengo siempre abierta, la miro y actualizo con frecuencia. La intento actualizar casi todos los días con fotos y algún video. Luego Facebook, también la suelo actualizar lo más posible, y ver el típico chiste que comparten tus amigos (risas). ¿Comó llevas el mundo de la competición? Me encanta competir, las emociones, la adrenalina y las expectativas son más grandes que cuando surfeas por libre. Motiva mucho cuando te haces algo gordo, levantas la mano mirando para afuera y ves a la gente aplaudiendo y gritando. El chute de adrenalina es muy grande. De todas formas, mis resultados en competición no son del todo buenos, especialmente en las olas de arena, lo tengo que pulir bastante. Mis mejores resultados han sido en el circuito canario que no me ha ido tan mal, he ganado alguna prueba y me he subido al pódium en muchas. También, quedé cuarto de España este año. A parte, el Fronton King donde llegué a cuartos el año pasado y El Quemao Class, donde pude llegar hasta semis este año.

6-

48

izquierda Foto: Richard Alemán derecha Foto: Cayetano Gonzales

¿Cómo te imaginas estar en tu ola en manga contra Jeff Hubbard, PLC o el mismísimo Mike Stewart? El año pasado viví algo parecido en mi manga de cuartos de final en la que caí eliminado. Me tocó manga con riders del top 10 mundial: Diego Cabrera, Amaury Lavernhe y Lewy Finnegan. Fue una manga bastante difícil. Aunque, después de haber llegado más lejos de lo que me esperaba, ya había ido superando los nervios y la presión de las primeras rondas, pero finalmente caí eliminado. ¡Una gran experiencia! Eso fue el año pasado, no sé cómo lo llevaré éste (risas). Entre que es un campeonato mundial y que hay que estar bien preparado, y sobre todo relajado, no sé cómo saldrá. Todavía no controlo los nervios del todo bien. Vaya dos campeonatazos tenéis en Canarias: El Frontón King y El Quemao Class. ¿Con qué ola te sientes más identificado? Cada uno tiene su cosa especial. El Frontón King este año pertenece al circuito mundial y es en casa. Surfeo aquí muy a menudo, pero será muy difícil para todos. El Quemao Class es invitacional y eso lo hace diferente. Es un campeonatazo y por eso es un honor que te inviten. La ola es perfecta y el ambiente muy bueno. Me encantaría volver a repetirlo. Pero no sabría decir con cual me siento mas a gusto. El Frontón lo surfeo mucho y aunque no haya surfeado mucho en El Quemao estoy deseando volver a ir. Los dos campeonatos son OLONES en mayúsculas.


¿Competirás en El Frontón King? ¡Claro! Estoy motivadísimo de cara al campeonato. Nunca he competido en algo tan grande como un campeonato mundial y me hace mucha ilusión. Esperemos que se den las condiciones que todos deseamos para poder ver espectáculo de puro bodyboard. Así que, si no surge ningún imprevisto, ¡ahí estaremos! Y fuera de la competición, ¿qué tienes en mente? Me encanta viajar a donde sea. En el 2014 fui a Bali con mi madre y conseguí surfear Padang con condiciones bastante buenas. Ahora me encantaría seguir explorando cuanto más mejor. No tengo un sitio en mente que me llame mucho la atención, pero sí que me gustaría probar nuevas olas y sitios. También me encantaría hacer un vídeo resumen de lo que fue el invierno pasado y parte de lo que va a ser éste. Bueno, Willi. Muchas gracias por todo. Éste es tu momento… Primeramente, dar las gracias a Meduxa por dejarme este espacio y por darme su tiempo. Luego agradecerles a mis padres todo el apoyo que me han dado y que ellos son mi mayor motivación. Saludar y agradecer a todos mis amigos de la playa y de todos lados que, sin ellos nada sería lo mismo. Agradecer por la confianza puesta en mí a Amaury Lavernhe que fue quien me ha ayudado desde el principio en este mundillo y a mis sponsors Sniper, Churchill y Alisios Mag. ¡Muchas gracias!

49


50


51


52


53


Foto: Edu BartolomĂŠ

54


55


Foto: Edu BartolomĂŠ

56


Aritz Larrinaga. Foto: Avioneto

57


Jon Ander Bengoetxea. Foto: Avioneto

58


59


Tenerife. Foto: Jairo Diaz/Pacwaves

Eneko Moro. Foto: Avioneto

60


José Ángel Jiménez “Avioneto”. Foto: Edu Bartolomé

61


Otur. Asturias. Foto: Alberto Suรกrez

Pablo Zabala. Foto: Mario Pardo

62


Jon García “Melón” Foto: Edu Bartolomé

63






CRISTIAN PÉREZ Foto_Jose_A_Morandeira

68


69


Por si hay algún joven bodyboarder que no te conoce, cuéntanos… ¿Quién es Cristian Pérez? Soy Cristian Pérez de Galicia y, aunque no os lo creáis, nací en Madrid (risas). Vivo en Vigo desde hace muchos años y soy un enfermo del bodyboard hasta niveles insospechados. ¡Sigo igual de waterman! Llevas ya muchos años con tu bodyboard debajo del brazo… Pues sí, llevo surfeando desde que tengo 10 años, o sea unos 20 años. Empecé en la playa de Prado con unos amigos del colegio que me metieron en el mundillo con un Morey Match 3. Me gustó tanto que, desde entonces, no he parado de surfear. Competiste durante muchos años. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? He competido muchos años, sí. Diría que unos 10 más o menos. Empecé en el circuito gallego, luego di el salto al europeo y finalmente vino el mundial. Tengo muy buenos recuerdos del europeo y el mundial, era muy emocionante competir. Yo quería ser pro y tenía muchas ganas de surfear olas increíbles y mejorar. Tuve buenos resultados, pero sin duda me quedo con los sitios y la gente que conocí. Tengo muy buenas amistades de mi época de competidor. Fue increíble compartir todos esos momentos.

70

izquierda Foto_Jose_A_Morandeira derecha Foto_AD_Foto


¿Qué es lo que más echas de menos de aquella época? ¿Qué ha sido de dos de tus dos grandes compañeros de batallas? ¿Moncho, Roberto…? Echo de menos los momentos de nerviosismo que teníamos para ir a los campeonatos y la energía que teníamos por aquel entonces. No importaba en qué ir o cómo, pero había que ir como fuera a competir. Moncho dejó de competir y también de hacer bodyboard, pero sigue siendo el referente para los que crecimos con él. Rober es un gran amigo que ahora se dedica a la bici, pero de vez en cuando salta al ruedo (risas). Seguimos compartiendo muchas cosas, pero no el agua. Algunos lo han dejado, otros se han pasado al surfing… Sí, mucha gente deja el bodyboard por el surf, ya sea por la calidad de las olas o porque es muy difícil seguir con la misma mentalidad que cuando eres más joven. La clave para no perder la motivación es seguir superándote cada día y vencer tus miedos en esas olas mutantes o grandes. Ahora me muevo con las nuevas generaciones. Me voy al agua con quien haga agua en busca del baño perfecto.

71


¿Qué opinas de la situación actual del bodyboard en nuestro país? ¿Crees que un circuito europeo sólido es un paso obligado, como lo era en nuestra época? No está mal, el nivel que hay es increíble. Siempre vienen generaciones nuevas con ganas de ser los mejores. Está habiendo un cambio generacional, un período de transición. Lo están haciendo muy bien, el deporte sigue creciendo al margen de los pocos apoyos. Creo que sí es necesario empezar en un circuito europeo potente y luego saltar al mundial, por tener una evolución natural de surfing y saber lo que estás haciendo en cada momento. Y, sobre todo, tener una buena base. A veces, la economía no permite una evolución natural, pero sí, totalmente de acuerdo, se necesita competir a nivel europeo antes de dar el salto al mundial. Ahora estás centrado en el free surfing y F3 es tu spot por excelencia. ¿Qué tiene de especial esa ola? Pues sí, free surfing a tope para seguir mejorando. F3 es la ola más potente que tengo cerca de casa y me gusta dominar en todas las condiciones para ser mejor cada día. Ese es mi focus, mi lucha interna. Es mi ola favorita porque es la que tengo cerca. ¡No hay otra de esa calidad!

72

izquierda Foto_Jose_A_Morandeira derecha Foto_Helio_Antonio



doble Foto_Jose_A_Morandeira

74


75


Dinos la verdad. Tienes un montón de picos secretos por ahí, ¿no? Pues, si te soy sincero, ya no queda mucho que descubrir. Pero, seguro que hay algo que siempre sorprende (risas). Ya tengo muy recorrida la costa. Queda poco por descubrir. Eres de los que más se mueve. Galicia, Portugal… Me muevo bastante: Portugal, el norte de Galicia… Siempre intentando coger olas buenas. Casi siempre me voy a Portugal que para mí es el mejor lugar. Busco partes buenos, llamo a los colegas portus para que me informen, estudiamos las previsiones y luego vemos si está para el norte, el sur… Donde haga falta. Aquí no hay mucha gente con ganas de moverse, así que siempre busco ir a sitios que vaya a estar con gente de nivel que me ayude a motivarme más. Rollo training, dieta, etc… ¿Te cuidas mucho? Me cuido bastante pero, sobre todo, por la edad, que ya exige tener una buena alimentación. No se puede comer de todo como antes. Salgo a correr, bici, gimnasio, pero compaginado en los días que no hay olas.

76

Ahora acabas de llegar de un super surfari. Danos envidia, ¿por dónde has estado? Sí, me cogí un año sabático para viajar debido a mi ansia de coger olas. Estuve en Nicaragua, Panamá, El Salvador, México e Indonesia dos veces. He cogido muy buenas olas. En Nicaragua, olas de rebotes muy divertidas, en Panamá ya cogí algo mejores olas, reefs y beachbreaks. México fue sin duda la que más me impresionó. Olas con mucha fuerza y de mucha calidad, un buen entreno para los días grandes, de verdad. En Indo estuve en Java, en Watukarung y luego en Sumatra. De todos los viajes me llevo muy buenos recuerdos, ha sido un año inolvidable para mí. Estoy muy contento de todo lo vivido y surfeado. ¿Dónde te han cuadrado las mejores olas? México, sin duda. He surfeado swells gigantes, de 12 a 15 pies. Puerto Escondido es impresionante la fuerza que tiene. También he surfeado muchas más playas de alrededor. México fue una gran experiencia. ¡Tubos por doquier (risas)! ¿Tu mayor susto? Uf, el día de Puerto Escondido grande. ¡Pensé que me ahogaba! En una ola no conseguía salir, la ola me chupaba para abajo sin poder salir a la superficie y lo pasé muy mal. No sé cuánto tiempo duró, pero calculo que unos 13 segundos seguramente. Lo pasé fatal.


¿Y alguna anécdota que te saque una sonrisa? En el ultimo viaje, en una cafetería en Jakarta, conocimos a un asiático que no sabía hablar nada de español. Hasta ahí nada raro, pero fue toda una sorpresa ya que resultó que vivía en mi misma ciudad: ¡en Vigo! Fue algo increíble y divertido (risas). ¿El país de tus sueños? Un sitio que volvería, sin duda, es Australia. Es el que más me ha sorprendido por sus olas, su ambiente en el agua, gente con mucho nivel y olones por todos lados. Y, sobre todo, por que tengo una pequeña familia de amigos viviendo allí: Miss you bros! Ahora tenemos tres pruebas del circuito mundial muy cerca de casa. Tres en Portugal, Sintra, Viana y Nazaré, más la prueba de El Frontón de Canarias. ¿Te pica el gusanillo? Sí, claro que me pica eso. Lo llevo dentro. Nunca se me han quitado las ganas de competir. Ahora voy a Nazaré y al Frontón. Quiero competir en las dos ultimas pruebas del circuito mundial. Espero llegar lo más lejos posible y fundirme a algún pro de esos de las nuevas generaciones (risas).

¿Y luego? Empezar a trabajar de nuevo que ya toca (risas). Tengo ganas de montar una escuela de bodyboard y enseñar a todos los chavales lo que yo he aprendido. Bueno Cristian, éste tu momento… Quiero saludar a toda la gente que me conoce, agradecer a New Wave y Atlas todo el apoyo que me dan sin ir a competir. A mi querida madre por aguantar lo que es un enfermo de las olas y a tí Edu, que ya son muchos años. A toda la gente de Cantabria, que ellos saben quiénes son. Y la gente de Sope y San Sebastian, que sigo en contacto con ellos. ¡Un abrazo grande, chavales!

izquierda Foto_Jose_A_Morandeira derecha Foto_AD_Foto

77


78


79


Sopela. Bizkaia. Foto: Antonio Ortiz “Hanton”


81


El Brusco. Cantabria. Foto: Edu BartolomĂŠ

82


83


Tenerife. Foto: Jairo Diaz/Pacwaves

84


85


Mallorca. Foto: Iker Larburu

86


87


Cantabria Infinita. Foto: Pacotwo

88


89


Otur. Asturias. Foto: Alberto Suรกrez

90


91


Corme. Galicia. Foto: Irene Aneiros

92


93


LariĂąo. Galicia. Foto: Eugenio Prados

94


95


96


97


Antonio Ariza. Trafalgar. Foto: Lucas Tozzi

98


99


José Ángel Cruz. Suances. Foto: Txema Haya

100


Acaymo MartĂ­n. Tenerife. Foto: Jairo Diaz/Pacwaves

101


Roberto Novales. El Brusco. Foto: Iván Incera “Banana”

102


103


Sergio Viña “Campa”. Andrín. Foto: Silox

104


Iñaky Rementeria. Cádiz. Foto: Jairo Díaz

105


Jon Ander Bengoetxea. La Central. Foto: Mario Pardo

106


107


Jonathan Vega “Pella”. El Frontón. Foto: Cayetano Gonzales

108


Pachín Menéndez. Asturias. Foto: Silox

109


110


Aritz Larrinaga. La Central. Foto: Edu BartolomĂŠ

111


Miguel Fuertes. Trafalgar. Foto: Víctor Bilbao

112


Eduardo Ramírez “Kuico”. El Frontón. Foto: Richard Alemán

113


Octavio González. El Quemao. Foto: Manu Miguélez

114


Guzmán Fernández “Makako”. Asturias. Foto: David Rodríguez “Chamux”

115


Eneko Moro. Laredo. Foto: Jorge Lekumberri

116


117


Kike San Jurjo. Galicia. Foto: Fran Aguilar

118


Lander Irazabalbeitia. La Zurriola. Foto: Lance

119


Asier San Justo. Mundaka. Foto: Larri

120


121


Ander Aguinagalde. Java. Foto: Mario Pardo

122


Jon López. Gipuzkoa. Foto: Danel Martínez

123


124


MATT LACKEY (BLACK / RED)

BLUE / GOLD

BLACK DUSK (BLACK / ORANGE)

Sizes: Sizes: XS, S, M, S, ML, M, ML, L L, XL

Sizes: Sizes: XS, S, M, S, ML, M, ML, L L, XL

Sizes: XS, S, M, ML, L, XL

TEAM SPEC A MICHAEL NOVY

TEAM SPEC B (GREY / LIME)

Sizes: Sizes: XS, S, M, S, ML, M, ML, L L, XL

Sizes: Sizes: XS, S, M, S, ML, M, ML, L L, XL

(BLACK / PURPLE)

CHRIS JAMES

Sizes: Sizes: S, S, M, M, ML, ML, LL

(BLACK / YELLOW)

BLACK ICE (BLACK / CYAN)

ALL BLACKS

Sizes: Sizes: XS, S, M, S, ML, M, ML, L L, XL

Sizes: XS, S, M, ML, L, XL

JOE CLARKE

MILITIA (BLACK / MILITARY) Photo: Phil Gallagher

PURPLE HAZE

Sizes: S, M, ML, L

- FORMULATED MALAYSIAN NATURAL RUBBER FOR FLOATATION AND COMFORT.

w w w. l i m i t e d e d i t i o n f i n s . c o m

125


126


UNAI INSAUSTI “PASKIS”. Foto: Benat Usabiaga

127


128


RUBEN ALVES. Foto: Jose A. Morandeira

129


130


JOSERRA MARTINEZ “TXERRA”. Foto: Lance

131


132


ALEXANDRA RINDER. Foto: Jonathan Acosta

133


134


RAFA LEON. Foto: Yago Llaneza

135


136


ANTONIO ORTIZ “HANTON”. Foto: Edu Bartolome

137




creditos Meduxa nº 6 Dirección Edu Bartolomé Arte Aritz López Colaboradores Alberto Suarez Antonio Diaz Antonio Ortiz Beñat Usabiaga Damian Davila Danel Martínez Daniel Meana David Rodriguez Eugenio Prados Fran Aguilar Helio Antonio Iker Larburu Ivan Incera Jairo Diaz Javi Muñoz Jonathan Acosta Jorge Lekumberri Jose Angel Jimenez Jose A. Morandeira Joseba Larri Juan Manuel Palenzuela Irene Aneiros Lance Larry Castro Lucas Tozzi Manu Miguélez Mario Pardo Pablo Jimenez Richard Aleman Silox Txema Haya Victor Bilbao Yago Llaneza Web www.meduxa.com Tienda Online www.meduxashop.com Contacto meduxaweb@yahoo.es Social instagram.com/meduxamag facebook.com/meduxamag twitter.com/meduxamag vimeo.com/meduxamag

140


Elliot Morales. El Frontรณn. Foto: Larry Castro

141


Foto: Edu BartolomĂŠ

142


143


144


145


´

146

´


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.