1 minute read

Fallece John Paramor, el gran ‘juez’ inglés

Pesar en el mundo del golf por el fallecimiento a los 67 años de edad del mítico e histórico árbitro de golf inglés, John Paramor. Sin duda, uno de los grandes ‘gurús’ de la reglamentación de este deporte, especialmente en su papel como gran responsable en este apartado del Tour Europeo. A lo largo de los años, Paramor protagonizó grandes y emblemáticas anécdotas con varias de las máximas estrellas de este deporte.

Ligado al Circuito Europeo durante décadas (aterrizó en 1976), desde 1989 ejerció como árbitro jefe y fue el impulsor de numeroso cambios y políticas en el reglamento del golf.

Entre las historias más recodadas de Paramor, es aquella que le unía a Severiano Ballesteros en la última ronda del Volvo Masters de 1994, con el famoso “animal de madriguera’. También, en Valderrama, protagonizó la célebre ‘bola perdida’ de Sergio García.

Contaba con vínculos personales y de amistad con varios miembros de la comunidad golfística de Sotogrande y era todo un habitual, hasta que su enfermedad en los últimos años lo alejó del circuito, de los principales campeonatos internacionales.