1 minute read

Sotogrande

cia para su querido ‘Marqués de Jimena’.

Biografía deportiva tos de la Comarca y especialmente, venía mucho por Jimena. No era nada extraño verle tapear en cualquier bar del pueblo o ir a buscar tomates al huerto o comprando huevos. Era un hombre excepcional, cariñoso y cercano con todo el mundo”, explica. “Lo conocí en los años del Festival de Jimena y desde entonces se interesó mucho por los asuntos de la zona y por conocer sus rincones. Me acuerdo que un año quiso colaborar con un partido benéfico en Jimena para recaudar fondos para niños con problemas.

Adolfo Aldana hacía de entrenador en el denominado “Equipo de los famosos” y él hizo de entrenador del equipo de los veci- nos del pueblo. Me acuerdo que acabamos el partido con cerca de 15 jugadores en el campo [cuenta entre risas]; lo hizo a modo de broma y fue metiendo jugadores en el terreno de juego, entre risas. Pasamos un día inolvidable y se acabaron recaudando más de 14.000 euros para la causa”, detalla.

“Nuestra amistad se fraguó en mis años trabajando en El Cucurucho. Hay una anécdota muy divertida de aquella época. Por aquel entonces, en la lista de reservas, casi todas las mesas estaban guardadas a nombre de un Marqués de algún sitio. Y a modo de broma, él siempre que llamaba, reservaba su mesa a nombre del “Marqués de Jimena”; algo que nos hacía mucha gracia por ver las caras del resto. Especialmente porque muchos de los que trabajábamos éramos de Jimena”, explica.

“Un hombre excepcional y un enamorado de la zona”, senten-

Natural de Santander, Marcos Alonso comenzó su carrera en el Racing, club de su ciudad con el que llegó a estar en Primera División. Pasó por el Atlético de Madrid, en dos etapas (19791982 y 1987-1989), para acabar convirtiéndose toda una leyenda las gradas del Camp Nou tras una etapa muy gloriosa entre los años 1982 y 1989. Finalizaría su carera en el CD Logroñés y un último año, de nuevo en el Racing de Santander, dónde colgaría las botas en el final de la temporada de 1991. Como jugador llegó a ganar una con el FC Barcelona una Liga, una Copa del Rey, una supercopa de España y dos Copas de la Liga. También, en su etapa como entrenador, ocupó los banquillos de: Rayo Vallecano, Racing, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga y Granada 74. Su hijo, Marcos Alonso Jr., actualmente forma parte de la plantilla del FC Barcelona dónde recaló la pasada temporada procedente del londinense Chelsea. Mandar el más profundo pésame a toda la familia y amigos, por una pérdida tan entrañable y tan vinculada a esta redacción y a toda la urbanización de Sotogrande.