8 minute read

David du Chemin

Osos grizzly: grandes, hermosos y… ¿sin ruido?

Hay un argumento poderoso para fotografiar lo que te intriga, lo que amas o lo que te obsesiona. Hacer fotografías lleva tiempo, por lo que la curiosidad, el amor o la obsesión te sirven bien cuando tu mejor trabajo no exige fracciones de segundo o incluso minutos, sino horas, días o, en el caso de proyectos más largos, incluso años.

Los osos se han convertido en una obsesión creciente para mí. No sé de dónde viene o qué parte de mí tocan estos osos tan profundamente, pero no es diferente a la sensación que tengo en presencia de otras criaturas grandes como leopardos, leones, tiburones o ballenas. Tal vez sea la noción de algo más grande que yo, algo completamente diferente.

Acabo de volver de otros diez días con los osos pardos a orillas del río Chilko. Convergen cada año en el otoño cuando los salmones llegan en cientos de miles (un millón este año) para desovar donde ellos mismos fueron desovados cuatro años antes. Esos salmones han pasado los últimos tres años en el océano y ahora han escalado 3,000 pies verticales para regresar aquí y garantizar que habrá la próxima generación, y luego mueren y devuelven sus nutrientes al agua, los osos y el bosque. Por su parte, los osos han venido a darse un festín y engordar antes de escalar las montañas cercanas y hacer su guarida para pasar el invierno a 8.500 pies de altura. Las hembras que se han apareado a principios de año dependerán de este alimento. Si alcanzan el 33 % de grasa corporal o más, quedarán preñadas a través de la implantación retrasada mientras yacen en sus guaridas, gestan durante sólo seis semanas y dan a luz durante el invierno. Cuando llegue el otoño, esos cachorros (conocidos como los cachorros del año) se unirán a su madre mientras les enseña a pescar y darse un festín con el salmón.

Entonces, el 28 de septiembre, cargué mi equipo en Lucy (¿recuerdan a Jessie, el Defender, y a Emily, el Jeep? Lucy es una Toyota Tacoma nueva para mí que recientemente se convirtió en mi nueva compañera de aventuras) y me dirigí hacia el norte, eligiendo mi camino. a través de las montañas costeras y los lagos alrededor de Whistler y Lillooet antes de conducir a través de los impresionantes Cariboo y Chilcotin, el follaje de los álamos en su clímax dorado, y finalmente al río Chilko, lleno de un millón de salmones rojos que parpadean bajo cielos azules. Es un lugar de una belleza tan salvaje que es difícil no hablar un poco al respecto.

Después de diez días de fotografía, conduje a casa con discos duros llenos de imágenes y un corazón y una mente llenos de recuerdos de osos nadando en aguas tan cargadas de reflejos que bien podrían haber estado nadando a través de pintura. ¡Y la luz! La luz de fondo, los reflejos y el color todavía me sorprenden días después mientras trabajo en las fotografías que tomé.

Foto 5

Foto6

Este último viaje marca el comienzo de mi segundo año con equipos de Sony. Llegué a casa un poco frustrado con los límites de mi equipo FujiFilm el año pasado, y finalmente me admití a mí mismo que lo que funcionó tan bien en las calles no funcionó tan bien con la vida silvestre. La velocidad de enfoque y la disponibilidad de ópticas verdaderamente de clase mundial para Sony hacen que mi trabajo sea mucho más fácil (no necesariamente mejor; eso depende de mí).

Ahora estoy usando un par de cuerpos Sony a1 y principalmente tomando fotos con una lente 600/4.0, y aunque no soy un «hombre de equipo» como lo son algunos fotógrafos, casi me da vergüenza admitir cuánto me encanta esto. engranaje. Simplemente hace lo que debe hacer cuando lo necesito, y después de las frustraciones que tuve con FujiFilm, es refrescante poner la cámara en mi ojo y enfocar bien la primera vez, lo que significa menos sorpresas desagradables. Entonces, para aquellos de ustedes que me han preguntado recientemente si estoy feliz con mi mudanza, no podría estar más feliz. No me encanta la marca Sony (no es sexy como lo son Nikon o Leica), y no me encanta la ergonomía como me encantaban mis cámaras FujiFilm, pero el rendimiento está fuera de este mundo mejor para mí.

foto 5

Estoy fotografiando con valores ISO más altos ahora, no tanto porque mi trabajo con la vida silvestre ocurre en situaciones más oscuras (aunque a veces ese es el caso), sino porque las criaturas que se mueven más rápido exigen velocidades de obturación más altas (1/1000+) de lo que nunca necesité en las calles. (a menudo más cerca de 1/30 o más lento). Así que llego regularmente a ISO 6400, y aunque la idea de eso una vez me aterrorizó (todavía recuerdo el estrés de ir a ISO 800 en mis primeras cámaras digitales), ahora estoy mucho más relajado, pero no lo he hecho. Siempre he estado contento con los resultados. Introduzca DxO PureRAW 2.

PureRAW 2 es un complemento para Lightroom, aunque también se puede utilizar como producto independiente. Es un poco torpe de usar, pero los resultados son asombrosos. He estado un poco frustrado con mis propios esfuerzos para reducir el ruido y mejorar la nitidez en Lightroom, así que le pregunté a mi mejor amigo Jon qué usa y, como es mucho más inteligente que yo, decidí intentarlo. Te dejaré leer las reseñas en línea por ti mismo si te gusta eso, pero quería al menos alertarte porque honestamente estoy atónito por lo que estoy viendo.

Aquí hay una breve descripción general: importe sus imágenes, encuentre lo mejor de lo mejor y luego (aquí es donde se pone complicado) elija su imagen (o carpeta de imágenes) y vaya a Archivo> Complementos adicionales> Procesar con DxO PureRAW 2 . Luego aparece un diálogo, establece un par de preferencias (como el nombre que desea para los nuevos archivos) y presiona el botón Procesar. PureRaw 2 luego crea un nuevo archivo DNG con nitidez y reducción de ruido (y corrección de lente) para usted. También le cambia el nombre según su preferencia (agrego DxO al final del nombre de mi archivo), y luego lo coloca donde lo desea. Ahora puede procesar el nuevo archivo DNG como lo haría normalmente. Y si ya lo has hechohecho su desarrollo, digamos con años de imágenes antiguas que le gustaría limpiar, no hay necesidad de empezar de nuevo; todos sus cambios se pegarán en el nuevo archivo DNG.

Entonces, ¿qué tan bueno es? La reducción de ruido, la nitidez y las correcciones de la lente ocurren juntas y superan con creces mis propios esfuerzos. Probablemente ya sepas que no me emociona demasiado la nitidez de las imágenes. Si eso es lo que comenta la gente, entonces probablemente no estés haciendo fotografías muy interesantes. Pero si el ruido o la falta de nitidez se interponen en el camino de lo que podrían ser sus fotografías, entonces le digo que use lo que sea necesario. Tal vez llegué tarde a la fiesta en esta (la historia de mi vida), pero si nunca has oído hablar

de DxO PureRAW 2, entonces échale un vistazo.(y sí, ahora funciona con archivos FujiFilm X—trans, de los cuales tengo miles y unos pocos que realmente se beneficiarán de lo que puede hacer PureRAW 2). Aquí hay un antes y un después de dos de mis imágenes que creo que muestran los resultados bastante bien:

Foto 10

Foto con 10 con pie de foto: Arriba: A la izquierda hay una imagen de mi Sony a1 procesada con DxO PureRAW 2. A la derecha está el archivo sin correcciones, a la izquierda está el archivo más limpio. Esto se ve al 100%. Haga clic en la imagen para verla a tamaño completo en una nueva pestaña.

Foto 11 con el pie de foto: Arriba: La misma imagen de mi Sony a1 vista al 200%: la imagen limpia está a la izquierda, la versión «antes» está a la derecha. Haga clic en la imagen para verla a tamaño completo en una nueva pestaña .

Foto12 con pie de foto: Y aquí hay un antes y un después de una de las imágenes que hice con mi Fuji X—T3 el año pasado porque sé que los usuarios de Fuji tienden a quedarse cortos con cosas como esta. La imagen anterior en este caso está a la izquierda, la versión procesada con DxO PureRAW 2 está a la derecha. Haga clic en la imagen para verla a tamaño completo en una nueva pestaña.

Para impresiones más grandes, esto cambiará todo y me hará mucho más feliz con las fotografías resultantes.

Por cierto, la gente de DxO no me reconocerían de nada, así que no voy a recibir ni un centavo por hablar de ello (pagué el precio completo de mi versión), y no recomiendo el producto tanto como decir: «¡Oye, mira lo que encontré!» Mi propia exploración de este complemento es muy nueva en este punto, pero hasta ahora estoy realmente impresionado. DxO ofrece una prueba gratuita de 30 días aquí , y solo cuesta USD $ 129 para comprar. No es por exagerar, pero puede que sean los mejores $129 que he gastado en mis fotografías en mucho tiempo. ¡Disfruta de los osos! Me voy a Churchill, Manitoba, a fotografiar osos polares la próxima semana. ¡Tocaré la base cuando regrese!

Por amor a la fotografía.

Foto 11

Foto 12

This article is from: