Gladius 2021 - Promoción LVI

Page 1

Gladius 2021

Oración, Fraternidad y Servicio

Misión:

Somos una institución educativa religiosa y evangelizadora con sólida formación humana en valores y alta exigencia académica, que transforma a la persona y a la sociedad.

Visión:

Educados para un liderazgo transformador en Oración, Fraternidad y Servicio.

Qué grato es poder dirigirme a ustedes, Promoción LVI, ahora que empiezan un nuevo camino con expectativas y con metas por cumplir, una vida llena de proyectos, mi deseo es que sean exitosos en todo lo que se propongan.

El Gladius 2021 será su reflejo, de momentos vividos en nuestra comunidad Carmelita, aprendiendo y poniendo en práctica todas las enseñanzas recibidas cada día que compartieron con nosotros.

Oración, Fraternidad y Servicio, son los valores Carmelitas bajo los cuales fueron formados a lo largo de su vida escolar. La espiritualidad Carmelita será la base de sus actos y decisiones, para que su continuo andar sea siempre en obsequio de Jesucristo. Haber afrontado esta pandemia con creatividad y firmeza, resaltó y reafirmó su compromiso de

seguir adelante, usando la tecnología, aplicando una comunicación constante para lograr satisfactoriamente las competencias de este tiempo nuevo y duro que todos vivimos. Todos los días damos gracias a cada miembro de nuestra familia Carmelita, cada una de las personas que la conforman entregan su labor, su esfuerzo, su dedicación para formar seres misericordiosos, serviciales y buenos con su prójimo, como lo son ustedes, Promoción LVI. Continuemos nuestro caminar hacia Jesucristo, como familia Carmelita, y que nuestra madre y patrona, la Virgen del Carmelo, siga sosteniéndonos, guiándonos y protegiéndonos con su manto de eterno amor.

Padre Miguel Bacigalupo del Corral, O. Carm. Presidente

Oración, Fraternidad y Servicio

Iniciamos nuestra vida en el colegio

Parece muy lejano el día en que con entusiasmo y curiosidad llegamos al Colegio Carmelitas, el lugar que inmediatamente se convertiría en nuestra casa y en donde aprenderíamos tantas cosas valiosas de parte de nuestros maestros.

Oración, Fraternidad y Servicio

Día de la Madre:

Nuestras madres están con nosotros desde el inicio de nuestras vidas y nos han acompañado en cada actividad que realizamos en nuestra escuela, por eso preparamos con mucho amor la celebración por el Día de la Madre y les obsequiamos felices cosas hechas con nuestras propias manos.

Sport Day: Nos encantaba practicar deportes, era muy divertido y aprendimos a jugar en equipo.

Día del Padre: Cada vez que preparábamos las celebraciones por el Día del Padre le poníamos mucho empeño y cariño porque nuestro papá siempre será nuestro héroe.

Fiestas Partrias:

El Perú es nuestra patria y lo llevamos con orgullo dentro de nuestro corazón. Nos sentíamos muy patriotas cuando nos vestíamos con atuendos conmemorativos en el aniversario del Perú.

Juegos Florales:

Una de las actividades en las que más nos gustaba participar era en los Juegos Florales en donde poníamos en práctica nuestra creatividad para lucirnos con nuestros compañeros y familiares.

Clausura:

Los fines de año nos llenaban de alegría ya que celebrábamos la Navidad y porque acababan las clases con la confianza de que habíamos aprendido mucho y hecho nuevos amigos.

Proyectos

Aprendimos viendo y haciendo, y fue mucho más entretenido cuando nuestras maestras nos traían juguetes en las clases de proyectos.

Noche de Arte Nos preparábamos bastante para compartir con nuestras familias en la Noche de Arte, recibíamos con agradecimiento los aplausos de todos.

Recreos: Los recreos eran uno de nuestros momentos más felices del día, aprovechábamos para jugar y hacer nuevas amistades que duran hasta hoy.

Clases:

El colegio nos dio maestras quienes, con paciencia y dedicación, nos enseñaron a leer, a sumar, a valorar la Tierra, a cuidarnos como ciudadanos, y muchísimas cosas más que nos servirán toda la vida.

Salón:

Nuestro salón es el lugar en donde fuimos construyendo nuestra querida Promoción 56, cada año nos cambiaban de grupo y conocíamos a nuevos compañeros con quienes compartimos conocimientos en un ambiente de fraternidad.

Jornada: Las jornadas eran un espacio en donde aplicábamos con nuestros compañeros lo que es vivir en Obsequio de Jesucristo compartiendo nuestros valores de Oración, Fraternidad y Servicio.

Día del Colegio:

Siempre orgullosos de ser Carmelitas, celebrábamos todos los 16 de julio el Aniversario de nuestro colegio. Nunca olvidaremos estas actividades en las que compartíamos risas con nuestros compañeros y docentes.

Fiestas Patrias: Nos emocionamos cuando cantamos el Himno Nacional en el Aniversario del Perú, y festejamos de que somos hijos de un glorioso país. En nuestro colegio realizamos actuaciones en homenaje al Perú en donde bailamos y cantamos con todo el corazón.

Pachacámac:

Aprendimos mucho de nuestras salidas de estudios. Una de las que recordamos fue el que hicimos a Pachacámac en donde conocimos una de las ciudadelas y culturas más importantes de la costa.

Brigada Mediadora:

La buena convivencia y amistad es algo que aprendimos a cuidar y la Brigada Mediadora tenía la misión de acercar a los compañeros que habían tenido diferencias. Todo acaba mejor con un abrazo.

Cambio de Escolta:

Formar parte de la escolta y marchar acompañando a nuestra bandera nacional nos llenaba de satisfacción Tuvimos el alto honor de ser parte de la escolta en Primaria.

Elección de Delegados:

Cuando nos tocaba elegir a nuestros delegados de aula seleccionábamos a los compañeros que nos representarían y darían las mejores propuestas para todos.

Hermano mayor:

Una de las mejores experiencias fue la del Hermano Mayor; de pequeños, tuvimos uno que jugaba con nosotros, y luego fuimos nosotros los encargados de guiar a otros más chicos.

Coronación de la Virgen: Aprendimos a amar a María y la coronamos como Reina de nuestras vidas en una linda ceremonia cada mes de mayo.

Día del Padre: Pasamos

días muy divertidos cada vez que nos tocaba agasajar a nuestros papás en su día.

Kermés: Vivimos

muchas kermeses y en cada una la pasamos muy bien, algunos participábamos en las actuaciones, y otros nos divertíamos en los juegos y comiendo.

Artemaría:

El arte era una de las expresiones con las que mostrábamos nuestro respeto y cariño a nuestra Madre María. Le ofrecíamos nuestro arte a través de la música, el baile y la pintura.

Fiestas Patrias: Un 28 de

julio conmemoramos a los compatriotas que lucharon y ofrecieron su vida por nuestra Independencia, y nosotros los recordamos con mucho respeto y juramos lealtad a nuestro querido Perú.

Juegos Florales: Gratos recuerdos nos dejan los Juegos Florales en donde mostrábamos lo aprendido en el año.

Clausura Hermano

Menor:

Un fuerte abrazo sellaba la culminación de un año como hermanos.

Olimpiadas:

Los colores rojo, azul, verde y amarillo nos identificaron con un equipo que, aunque estuviese conformado por compañeros de diferentes años, nos unirían en las Olimpiadas Carmelitas.

Inicio del año en secundaria: Ingresamos a Secundaria con muchas expectativas porque era la última etapa de nuestra época escolar y sabíamos que tendríamos más retos y responsabilidades que estábamos dispuestos a superar con optimismo.

Celebramos a nuestras queridas Madres:

Mamá es nuestro ejemplo de vida y nada nos complace más que homenajearlas con muchos detalles que sabemos que las hacían felices.

Día del Padre:

Encontramos en nuestro padre a la persona que nos guía, acompaña y que entrega todo lo que puede por amor a nosotros. Gracias papá.

Las clases:

Las clases nos acogían en un ambiente de camaradería que era ideal para el aprendizaje y desarrollar nuestras variadas habilidades personales.

Deportes Fueron numerosas las ocasiones en donde destacamos como deportistas. Lo importante era participar, pero si ganábamos... mucho mejor.

Hermano Mayor En Secundaria volvimos a vivir la grata experiencia del Hermano Mayor, era un intercambio de agradables vivencias entre compañeros de diferentes años.

Vamos creciendo El

tiempo avanza y crecemos en experiencias y relaciones humanas mientras vamos conociendo en qué destacamos y lo que deseamos hacer en el futuro. A la vez, nuestro salón se une más como Promoción 56.

Chalinas y ponchos para las misiones: Pensando en nuestros hermanos más necesitados nos metimos de lleno a tejer prendas que los puedan abrigar en las estaciones más frías.

Feria canina: Somos amigos de los animales y eso nos motivó a pasar un lindo día dedicado a nuestras mascotas.

Visita a Paracas:

El viaje a Paracas nos acercó a la cultura y a la vida silvestre de la costa sur. Fue una travesía muy interesante y amena que vivimos con nuestros compañeros.

Kermés La Kermés Carmelita nos da la alegría de poder entretenernos en familia y, a la vez, colaborar con la Misión Santa Teresita.

Día del Colegio Cada vez que celebrábamos el día de nuestro colegio la pasábamos tan bien que nos sentíamos muy afortunados de ser Carmelitas.

Día del Folclor:

La cultura peruana es muy rica y nada mejor que disfrutarla a través de sus danzas y diversas expresiones artísticas.

Asambleas:

Los lunes empezábamos las clases de la semana y lo primero que hacíamos era participar en la Asamblea. En este encuentro rezábamos, cantábamos nuestro Himno Nacional y el del colegio y se le entregaban los reconocimientos a nuestros compañeros que habían destacado académica o deportívamente.

BEO: En el Carmelitas nos abrían los horizontes para conocer las experiencias estudiantiles de otros países, una de ellas fue viajar a Inglaterra para participar del BEO.

Viaje a Cajamarca: Como parte de nuestra educación, realizamos un viaje de estudio a Cajamarca para conocer más de su cultura. Esta travesía, además, nos sirvió para estrechar aún más nuestra amistad como Promoción.

Día del Logro:

En el Día del Logro disfrutábamos de diferentes actividades mientras exponíamos nuestras habilidades artísticas y proyectos que habíamos elaborado durante el año.

Biohuerto:

Aprendimos a conocer el maravilloso proceso de la creación de la vida mientras cutivamos el biohuerto, entre lechugas y otras plantas, veíamos como crecía la vida. Luego de toda esta experiencia, venía la parte divertida de vender nuestras lechugas hidropónicas a nuestras familias.

Visita de profesores del extranjero: Recibimos una visita muy especial, eran profesores extranjeros con quienes tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y practicar el idioma inglés.

Día del colegio:

El mes de julio era muy especial para todos porque celebrábamos el aniversario de nuestro colegio compartiendo en los salones en un ambiente de fraternidad. En este día recordamos lo importante que es ser estudiantes Carmelitas.

Día de la juventud: El Día de la Juventud lo celebrábamos en un ambiente de alegría, compartiendo actividades divertidas y haciendo un picnic en la cancha de grass.

CarMun:

Siempre recordaremos la experiencia vivida en Carmun, aprendimos a debatir con otros colegios del Perú y del extranjero sobre temas importantes que afectan a la comunidad internacional, al mismo tiempo que aprendimos a expresarnos mejor en el idioma inglés.

Noche de Emprendedores:

Durante la Noche de Emprendedores teníamos la oportunidad de presentar los productos que habíamos desarrollado con mucho entusiasmo en el curso de Gestión Empresarial. No hay la menor duda que se exponían trabajos muy creativos y útiles en un ambiente de cordialidad.

Noche del Deportista: Este día homenajeamos a nuestros deportistas más destacados, quienes sobresalieron en las diferentes disciplinas representando a nuestro colegio.

Laureles: Nuestros compañeros que mejor representaron los valores Carmelitas de Oración, Fraternidad y Servicio, fueron reconocidos con su respectiva medalla : Corona, Espada, Montaña o Estrellas. ¡Muchas gracias por haber sido un ejemplo para nosotros!

Reencontrándonos:

Luego de casi dos

años de educación virtual, nos pudimos reencontrar en el colegio con nuestros compañeros y docentes con quienes habíamos estado compartiendo clases de manera remota. La experiencia de volver a vernos fue indescriptible, nuestros tutores nos habían preparado lindas actividades las cuales realizamos con mucho entusiasmo.

Olimpiadas: Muy importante para nosotros fueron las Olimpiadas, esos días vestíamos con orgullo el color de nuestro equipo y hacíamos todo lo mejor para ganar.

Construyéndonos en la fe

Durante nuestra vida escolar no sólo aprendimos los cursos académicos sino también a acrecentar y fortalecer nuestra fe, a través de jornadas y retiros.

Oración, Fraternidad y Servicio

Celebrando la vida: Como católicos y Carmelitas, era muy importante para nosotros participar en las misas que eran celebradas en la Capilla.

Reanimándonos en la vida de fe: Una ocasión especial de reencuentro eran los retiros que teníamos en la Villa Carmelitas. Ahí aprendimos a conocernos más a nosotros mismos y también a tener un encuentro más cercano con Dios.

Lo que compartimos

Estar en el colegio por tantos años nos ha dejado experiencias maravillosas y muchos recuerdos. Hemos tenido actuaciones, paseos, retiros, viajes, el día de nuestra Primera Comunión, la Confirmación, entre otros. Todos esos recuerdos quedarán en nuestras memorias.

Oración, Fraternidad y Servicio

Mi Querido 5A de la Promoción 56: Pasó nuestro último año y a pesar de las circunstancias que nos tocó vivir por la pandemia, solo puedo dar gracias a Dios por la vida de cada uno de ustedes y por todo lo que hemos compartido, en lo académico y en lo personal. En primer lugar, quiero agradecerles todo el cariño que siempre me han demostrado tener. Gracias por todos los momentos compartidos, aunque muchos fueron a través de una pantalla, pero siempre fueron especiales en mi corazón. Mis chicos lindos, solo puedo desear para ustedes, todo lo mejor de éste mundo. Que busquen siempre ser mejores personas cada día, que alcancen todo lo que se han propuesto, que sean valientes ante las circunstancias difíciles y sobretodo que sean felices. No se olviden nunca, valorar a sus familias y siempre ser agradecidos. Siempre los llevaré en mi mente y en mi corazón. Con cariño.

Patricia Montoya Olaechea

Profesora de Física y Tutora

¡Increíble!

Llegó el momento más esperado por ustedes y es su oportunidad de dejar el colegio que los acompañó con mucho amor y cuidado.

Me quedo con sus inquietudes, ocurrencias, travesuras, situaciones difíciles, alegrías y en estos dos últimos años a no prender la cámara o el micrófono.

Hoy avanzan en esta escalera de su vida. Tal vez vengan tiempos muy difíciles, con aciertos y desaciertos; pero estoy convencida que ustedes sabrán superar las dificultades con sabiduría, paciencia e inteligencia. Estoy orgullosa de haber sido parte de su historia. Gracias por haberme regalado una sonrisa diaria, su afecto constante y su confianza. Estos serán los mejores recuerdos que me dejan, y por más que crezcan y cumplan las etapas de la vida, ustedes serán siempre mis chicos y chicas lindas e hijos de corazón. Ahora solo me queda decirles: ¡Éxitos, muchas felicidades y siempre los llevaré conmigo!

Manuela Vásquez Ramírez. Profesora de Comunicación y Tutora

Compartimos juntos un año de retos y aprendizaje en la virtualidad, año que nos llevó a seguir protegiéndonos en el hogar por la adversidad sanitaria, año que nos llevó a seguir sacando lo mejor de nosotros, a fortalecer habilidades y dones.

Terminan un ciclo y cierran un capítulo como alumnos del colegio. Han recorrido un largo camino, sobre todo este último año que no ha sido fácil, así que da gracias por todo lo que recibiste: lo bueno y bonito, pero también lo duro y difícil. Se queda en mí el mejor de los recuerdos, sobre todo el momento en que nos reencontramos después de casi dos años de virtualidad y celebramos con grandes gestos, de ésos que unen los corazones. Ya saben que ésta es su casa, su alma mater y siempre son bienvenidos. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones queridos Carmelitas PROM 56. Saludos,

Jesús Flores Cuba Profesor de Educación Para el Trabajo y Tutor

El tiempo de tu vida escolar ha culminado; sin embargo, una nueva etapa llena de experiencias aleccionadoras se abre frente a ti, brindándote la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional, forjando la vocación con la que contribuirás a la humanidad. Recuerda el objetivo de nuestra misión carmelita “transformar a la persona para transformar a la sociedad”, pues ella será la guía de tus pasos en ese andar. Los que te acompañamos en tu formación durante estos años nos sentimos orgullosos de los hombres y mujeres en los que se han convertido y deseamos que sean el mejor legado y relevo de nuestra presencia en el mundo. Hasta pronto, promoción 56.

Juan Manuel Jiménez Rengifo Profesor de Ciencias Sociales y Tutor

Nos Graduamos

Llegamos al final de nuestra vida escolar con la satisfacción de saber que lo hicimos bien, que aprendimos mucho y que hicimos amigos para toda la vida; juntos, compartimos una hermosa graduación al lado de nuestras familias quienes han sido nuestro apoyo en todos estos años. Con esta ceremonia terminó una etapa que ha marcado nuestras vidas, y podemos decir con orgullo: Por siempre Carmelitas.

Oración, Fraternidad y Servicio

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana

Walt Disney

ALDANA BIASEVICH, Ignacio Antonio

Ingresé al colegio Carmelitas desde Kinder en el año 2010. Recuerdo la primera vez que llegué al colegio, en ese momento yo no sabía la importancia ni la trascendencia que tendría en mi futuro, entré junto a mis padres, se me hizo fácil conseguir amigos que hoy considero mi segunda familia.

Gracias a mis amistades y profesores pude aprender a mejorar como estudiante y como persona. Estoy muy feliz de haber estado en este colegio, disfruté mucho mi tiempo como estudiante, causa nostalgia irme pero lo hago con la felicidad de haber terminado este ciclo tan importante en mi vida, al igual estoy feliz de haber pertenecido a la promoción 56 un grupo increíble de personas que han marcado mi vida y que siempre llevaré conmigo.

ALIAGA ALCÁNTARA, Andrea del Carmen ALECCHI PARRA DEL RIEGO, Marcelo Alfredo

Ingresé al Carmelitas en el año 2009. En Pre-Kinder pude establecer buenas relaciones con varias personas. Ese año formamos un grupo de familias llamado PKC.

En primaria tuve momentos muy bonitos con el colegio. Pude participar en orquestina, de la cual tengo muchos recuerdos vividos con mis compañeros. También pude pertenecer a la escolta y la brigada mediadora, las cuales me enseñaron a saber cómo actuar ante un problema. Finalmente llegó la secundaria ¡La mejor etapa del colegio! en secundaria hice nuevos amigos que recién se incorporaban al colegio, con los que formé una gran amistad. Lo que Carmelitas me deja son los valores. A través de los años nos enseñan a amar al prójimo y ser serviciales. Estoy orgulloso de ser Carmelita.

Andrea del Carmen estuvo desde inicial hasta 2021, se le recuerda por ser muy calmada y sociable con su grupo de amigos con quienes se reunían en los recreos. En Carmelitas ha encontrado los mejores compañeros con los que ha compartido y crecido, se lleva todos los valores inculcados, los mejores recuerdos, y un último año de aprendizajes lleno de retos en las clases virtuales. Estamos seguros que Andrea del Carmen logrará los objetivos propuestos pues cuenta con todos los recursos personales. Le deseamos muchos éxitos.

ALVAREZ CABRERA, Joaquin Enrique

Es un estudiante introvertido que ha estado presente en clase con puntualidad. Confiamos en que encontrará la motivación en la profesión elegida, contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad. Le deseamos los mayores éxitos en lo que se proponga.

ALVITES FLÓREZ, Mariano ARANA HURTADO, Adriana Valeria

Se me hace difícil creer que ya han pasado 13 años desde que pisé las instalaciones del colegio por primera vez. Si me pidieran una memoria inolvidable de mi tiempo como alumno activo del cole, simplemente no podría quedarme con una. Se me haría difícil, puesto que cada profesor, evento y alumno ha contribuido con mi desarrollo. He recogido mucho de esta maravillosa familia y lejos de olvidarla, me haré cargo especial de llevar el mensaje y los valores que el colegio nos ha enseñado desde pequeños. Concretamente, nunca me olvidaré del blanco y el marrón del Carmen. Antes de concluir quiero dejarles mi lema: Shoot for the Stars, Aim for the Moon. Wacha out.

ANGULO BAHÓN, José María

Entré al colegio en septiembre de 2019 cuando mis compañeros estaban acabando 3° de secundaria; recuerdo que los primeros días estaba muy nervioso debido que venía de un cambio radical, acababa de llegar desde España un mes antes y el colegio era bastante más grande que en el que estaba allí; le estoy muy agradecido al colegio por la recibida que me dieron tanto los profesores como mis compañeros. En cuanto a los recuerdos, me quedo con las Olimpiadas que gané el primer año que estuve en el colegio, fue un momento increíble; me hubiera gustado vivir más cosas pero la pandemia no nos dejó. Finalmente, lo que me deja mi estadía en el colegio son, muchos amigos que me trataron muy bien cuando llegué y a los que aprecio muchísimo además de una muy buena formación tanto académica como en valores.

Ingresé a Carmelitas en marzo de 2013, llena de miedo y nervios. Los primeros días pensaba en excusas para no ir al colegio. ¡Cómo me arrepiento, lo que daría por volver a esas épocas! Creo que el momento que más disfrutaba del colegio eran las olimpiadas, aunque no me gustaba participar mucho en las competencias, amaba gritar a todo pulmón las barras y la hermandad que se vivía en esa época, uno de los mejores momentos fue cuando hice esa vuelta olímpica con el color de la corona y el servicio, rojo. En un abrir y cerrar de ojos, estoy tomándome fotos con toga y birrete en mi segundo hogar, el cual jamás pensé dejar. Cierro mi etapa escolar agradecida con mi colegio. Puedo decir con orgullo que el blanco y el marrón del Carmen nunca olvidaré.

AROZENA RAMOS, Benjamin

Benjamín es un estudiante que ha mantenido su preocupación por su desempeño académico. Confiamos en que irá desenvolviéndose con mayor soltura y seguridad en la vida profesional que ha elegido y demostrará que tiene las capacidades para realizar grandes proyectos. Adelante.

AROZENA RAMOS, Nicolas ASMAT FIGUEROA, Maria Jose

Ingresé al Colegio en Kínder, en el año 2010. Me acuerdo bien cuando entré, todos estábamos nerviosos, sentados en mesas y la miss nos había dado una hoja para dibujar. Una linda experiencia que pasé en la promoción fue el viaje a Cajamarca, aunque fueron 3 días fue divertido viajar entre amigos. Carmelitas me deja muchas cosas, es mi segunda casa, donde pasé todos estos años, conocí personas maravillosas y me da tristeza irme de esta manera del colegio, sin poder ver a mis compañeros presencialmente. Sé que lo que me enseñó el colegio lo aplicaré en mi vida.

ASENCIOS PEREZ, Luciana

Ingresé al Carmelitas en el 2009 y ahí conocí a personas que eventualmente se volvieron grandes amigos. Y es gracioso ver a mis amigas en las fotos que tengo de kinder sin haberme imaginado que estarían conmigo hasta salir del colegio. Yo empecé la secundaria con una amiga y terminé con una gran familia, y por eso siempre estaré profundamente agradecida. Recordar los recreos donde llegaban los profesores a pedir que nos calláramos trae también todos los lindos recuerdos en las clases de inglés y el viaje a Cajamarca. Debo agradecer al colegio el que me haya juntado con gente tan especial, y me haya enseñado los valores para hacer florecer a mis amistades y a mí misma, además de ayudarme a encontrar un punto de partida hacia mi camino en esta vida.

Desde que ingresé al colegio Carmelitas en pre-kinder he tenido incontables experiencias que recordaré con alegría. Además, en estos años pude conocer a las personas que formarán parte de mi vida. Personas con las que comparto interés y puedo disfrutar mi tiempo con ellas. He vivido momentos inolvidables como el viaje a Cajamarca, los eventos culturales del colegio y los talleres extracurriculares de danza y arte. He aprendido a valorar estos pequeños momentos a través del tiempo. Estoy orgullosa de ser Carmelita.

AWE GOMELSKY, Rodrigo

Yo Ingrese en el año 2016, en ese entonces estaba en 6to grado, me acuerdo que la directora de ese entonces me presentó a un grupo de mi promoción para que me guíen por el colegio, la persona que me guío es hasta ahora mi mejor amigo, obvio junto a otras personas que fui conociendo con los años. A lo largo de estos pocos años que pasé con mi promoción en compañía de mis compañeros, me sentí muy cómodo con la bienvenida que me otorgaron, y estoy muy feliz de haber pasado mis últimos años del cole con la promoción 56. El Carmelitas me enseñó a cuidar de los demás, y los valores principales que necesita una persona para vivir una buena vida, y todo lo que mencioné anteriormente, son momentos y enseñanzas que nunca olvidaré.

AYALA ESCALANTE, Fabiana Alejandra

Ingresé a Carmelitas en PreKínder, recuerdo mucho la amabilidad de los profesores y el carisma de mis compañeros, ese año realicé amistades que hasta hoy en día después de 12 años conservo.

La experiencia que más me ha marcado, ha sido el primer retiro que tuvimos donde todos tuvimos la oportunidad de compartir nuestras alegrías y tristezas, así como el apoyo mutuo.

Carmelitas me dejó experiencias y amistades inolvidables, así como me cultivó valores que me servirán para el resto de mi vida.

BALLETTA REYES, Mariano

Ingresé a Carmelitas en Inicial y ahí empezó mi experiencia educativa, me acuerdo que mi primer amigo fue Joaquín Salazar.

Una experiencia que me marcó y recuerdo con mucha alegría fue la competencia de basket en el 2019 en que campeonamos.

Carmelitas me deja muchos amigos y experiencias, de igual manera aprendizajes y valores. Gracias por eso.

BARRANTES GUZMÁN, Camilha

Ingresé al Carmelitas en Kinder en el 2010, recuerdo que era bastante tímida para hacer amigos, pero con el paso del tiempo poco a poco pude conocer a quienes hasta el día de hoy siguen siendo mis amigos más cercanos. Cada año que pasé dentro del colegio, son una serie de momentos inolvidables que siempre vivirán dentro de mi corazón. Tanto mis amigos como los profesores, han hecho que mi etapa escolar sea una de las mejores, que sin duda voy a extrañar muchísimo. Con Carmelitas me llevo todas las lindas experiencias que viví a lo largo de los años, junto con los valores del colegio. Estoy segura que todos los profesores han hecho lo mejor posible para pasar nuestro último año de la mejor forma. Me graduó feliz sabiendo que con Carmelitas siempre tendré una familia y amigos que me marcaron para siempre.

BAZAN CABALLERO, Ana Patricia

Los días de colegio se pasaron volando y aún me cuesta creer que han pasado 12 años desde el primer día que caminé por los pasadizos de Kinder. Aquí, aparte de ser el lugar donde me formé, fue el lugar donde conocí a la mayoría de mis amigos y poder compartir con ellos distintas aventuras, conversaciones, los recreos, las interminables colas para el kiosco para comprar canchita, las reuniones y las risas. Cada día en Carmelitas era motivo para una nueva anécdota que contar, y aunque siempre fui una de las más tranquilas del salón, me divertía escuchando las bromas y chistes que se hacían. El año que más me marcó fue 2do C de secundaria, gracias a que conocí a bastantes personas a las que ahora llamo amigos, al inolvidable viaje a Cajamarca.

BENDEZÚ MAGNI, Camila Susana

Ingresé al colegio en Pre-kínder, año 2009. Desde el momento que entré al colegio conocí a mis dos mejores amigas que hoy las considero como mis hermanas. Aún me acuerdo cuando entré a Inicial junto con ellas por casualidad y desde ahí nunca más nos separamos. Cuando inicié Primaria, fue una época divertida donde todo lo que nos importaba era ir al recreo a jugar a las escondidas o chapadas. Luego, en secundaria, fue un cambio más grande, tuve más independencia pero también conocí a mi grupo de amigas que se convirtieron en personas muy importantes en mi vida. Hoy, puedo decir que el Colegio Carmelitas ha sido una etapa linda en mi vida, me llevo 13 años de recuerdos que nunca olvidaré y hermosas amistades que espero conservar para toda la vida. Gracias a los profesores y todas las personas que formaron parte de esta etapa.

BONIFAZ FERRECCIO, Matías José BLOCK IGLESIAS, Annika

Entré al colegio en Kinder y ahí inicié mi gran aventura de vida. Ahí conocí a mis amigas, con ellas he compartido momentos inolvidables llenos de aprendizajes. Atletismo fue el deporte que más me llamó la atención y el que más alegrías me ha traído. Esta es mi mejor oportunidad para agradecer a mis compañeros, profesores y amistades por todos los momentos vividos en Carmelitas. Sé que lo que viene es un gran reto y estoy lista.

Entre al colegio en el 2009, desde Pre-Kínder. Recuerdo que los primeros días de colegio siempre lloraba porque no quería ir, pero ahora muero por volver a aquellas épocas. Entre risas, celebraciones, sonrisas, en un abrir y cerrar de ojos se pasaron estos maravillosos e inolvidables 13 años. Tengo tantas anécdotas que no podría decidir por una. Cuando ganamos las olimpiadas, los viajes de estudios, los innumerables partidos de Adecore, los eventos de fin de año y el viaje de prom. Carmelitas es mi segunda familia, donde he conocido a increíbles personas que van a ser para toda la vida. Me llevo conmigo los recuerdos, los momentos, los valores y los mejores amigos. Me graduó feliz y agradecido de haber crecido en este colegio. No es un adiós, sino un hasta pronto.

BONIFAZ FERRECCIO, Valentina Giovanna

Ingresé al colegio Carmelitas en Pre-Kínder, en el año 2009. La primera persona con la que hablé fue Ariana, quién ahora sigue siendo una de mis mejores amigas. Recuerdo las olimpiadas del 2017, donde gané por primera vez en secundaria y fue muy emocionante. También recuerdo algunos paseos y viajes que hicimos con la promoción, como Paracas, que fue nuestro primer paseo grande, todos estábamos muy emocionados y probé causa por primera vez. En Cajamarca también nos divertimos mucho, a pesar de que a mi me dio soroche y terminé en la clínica. Hace poco nos volvimos a reencontrar con la promoción después de dos años para irnos de viaje de prom, fue muy divertido y fue lindo reencontrarnos con casi todos. Lo que me ha dejado Carmelitas es la fraternidad que tenemos entre nosotros y las ganas de seguir adelante.

Ingresé a Carmelitas en Inicial. Lo que recuerdo es que el primer día de clases no quería que mi mamá me deje y me puse a llorar. Luego me sentí mejor y me fui acostumbrando y empezó a gustarme lo que hacíamos en clases. Además, recuerdo que siempre miraba el campo de fútbol, cuando jugaban los de secundaria y pensaba que yo quería estar ahí jugando. Recuerdo cuando nos fuimos de campamento y dormimos en cabañas. También, nos separaron por grupos para las competencias y el último día hicimos una fogata, nos contamos cosas, experiencias y considero que eso nos unió como promoción. Mis años en el colegio, me dejan amistades y muchos aprendizajes. Ser solidario y persistente en las cosas que uno se propone en la vida.

BRINGAS CANO, Jorge Alberto BRIGNETI GUTIERREZ, Melissa BRINGAS FLÓREZ, Mateo Antonio

Entré al colegio Carmelitas en Kínder del año 2010, y desde entonces ha sido el lugar donde, a lo largo del camino, he ido creciendo como persona, al igual que he podido conocer buenos profesores y hacer amistades que mantengo hasta el día de hoy y me van a seguir acompañando en mi vida. Me llevo conmigo muchos recuerdos y experiencias que conservaré por el resto de mi vida, como los recreos con mis amigos, la energía y euforia de las Olimpiadas, los trabajos grupales en clase, los experimentos en el laboratorio y las actividades con toda la promoción como el retiro de tercero, las jornadas y el viaje de promoción. A pesar de no haber podido asistir presencialmente a clases estos últimos dos años, me voy feliz sabiendo que en Carmelitas pude disfrutar de esta etapa de mi vida y es algo a lo que mirar atrás en un futuro.

Yo estoy en el Carmelitas desde Pre Kínder, llegué un poco asustado ya que no sabía bien qué hacía ahí y sentía que me habían alejado de mis papas, pero poco a poco me fui adaptando a la rutina. Son tantas las experiencias vividas aquí, los recreos y las olimpiadas mencionando algunas. Siempre pensé en las ganas que tenía de ya salir del colegio pero sé que en unos años voy a terminar extrañando esta etapa tan divertida. Esta institución me deja muchos valores para el futuro, distintos profesores que me marcaron y acompañaron durante todos estos años además de todas las amistades que formé y estarán en todo lo que me viene por delante. Solo me queda decir gracias Carmelitas.

Estoy agradecido con el colegio por estos once años de diversión y formación. Entré al colegio con altas expectativas, pero no esperé a que mi vida escolar fuera así de increíble. Por la parte educativa, creo que los profesores de Carmelitas son algo único, su método de enseñanza, su humor y su forma de ser hace que cada clase sea una experiencia grata de recordar. Por el otro lado, fue en el colegio en donde conocí a mis amigos actuales y agradezco eso, descubrí talentos como dibujar, tocar guitarra y piano o lo que más amo, hacer deporte. Sin ninguna duda, no cambiaría por nada las experiencias que he tenido en el colegio, ya que cada una de ellas me servirán para mi nueva vida universitaria. Tal vez estos dos años no fueron como lo planee, pero mientras esté con mis amigos y sigamos divirtiéndonos no alteraría mi vida actual. Gracias colegio, por todo.

CACHAY LOPEZ, Luis Ignacio CAMPS VALDERRAMA, Jordi CALDERON SUAREZ, Micaela Daniela

Ingresé a Carmelitas el 2009 a Pre-Kínder. En verdad me acuerdo muy poco de mis primeros años, pero sé que fue donde empecé a conocer a mis amigos y sigo siendo muy cercano con algunos de ellos.

En el colegio pude aprender mucho más aparte de las clases.

Cada profesor tenía una lección diferente y cuando cometías un error te hacían reflexionar acerca de él. También, tuve la oportunidad de practicar varios deportes, fútbol, básquet y atletismo. Estos me dieron la oportunidad de conocer a más personas, desarrollarme de una manera diferente y a forjar esos valores que cada deportista necesita, la consistencia para los entrenamientos, ser responsable manteniendo tus notas y el deporte a la par y aprender a trabajar en equipo.

Me siento orgulloso de ser Carmelita.

Ingresé a Carmelitas en Pre Kínder (2009), con tan solo cinco años, no recuerdo mucho de los primeros años en el colegio pero si recuerdo lo mucho que me gustaba ir a estar con mis compañeros. He tenido muchas buenas experiencias como Carmelita pero una de las mejores fue cuando fui al BEO en 2018, nunca olvidaré lo increíble que es Londres y lo mucho que esa experiencia me ayudó a aprender en diferentes ámbitos. Carmelitas me deja muy buenas amistades y grandes años de aprendizajes los cuales me ayudarán en el futuro.

El primer día que entré al colegio, acompañado de mis padres, estaba tan nervioso que me puse a llorar. Conocí personas e hice amigos bastante rápido (que conservo hasta el día de hoy). El colegio siempre será mi casa y el lugar donde viví mis momentos más felices, donde me formé como persona, y donde conocí a mis compañeros de promoción, con los que conviví durante más de 12 años, y espero, me acompañen durante toda la vida. Sé que estos 2 últimos años no han sido los que más he disfrutado en el colegio, pero aun así he tenido la oportunidad de reencontrarme con mis compañeros de promoción en bastantes ocasiones. Para terminar estas palabras quisiera dar las gracias a todos los profesores que me ayudaron a desenvolverme como persona y a toda mi promoción por cambiar mi vida. Siempre los recordaré.

CARPIO HERNÁNDEZ, Joaquín Alonso

Ingresé al colegio Carmelitas cuando tenía 5 años de edad, prácticamente me crié en el colegio ya que estábamos desde muy temprano haciendo clases y aprendiendo cosas nuevas, me acuerdo de mis profesoras las que siempre me daban cariño por mis ¨Rulitos de Chocolate¨. Mi vida escolar estuvo siempre llena de cambios y experiencias que me hacían mejorar como persona, en 1ro de secundaria tuve un cambio drástico en mí, lo que me hizo vivir muchas experiencias nuevas que no había vivido antes, esto hizo que me sea fácil adaptarme a los cambios rápidamente, lo que me permitió desenvolverme en otros aspectos de mi vida. Siempre fui una persona de muchos amigos, me llevaba bastante bien con los profesores, pero mi favorito es y siempre va a ser Víctor, el profesor de matemáticas, sus clases eran divertidas.

CARPIO STENDBERGH, Nicole

Mi camino por Carmelitas inició en 2010 cuando ingresé a Kínder, desde ese momento he tenido muchas experiencias las cuales siempre recordaré, además de conocer a muchas personas extraordinarias con los cuales he compartido experiencias que siempre estarán en mi corazón, incluyendo a mis mejores amigos que sé que estarán a mi lado para toda la vida. También me brindó la oportunidad de formarme de manera académica y moralmente por medio de muchos profesores los cuales ayudaron a formarme en la persona que soy hoy en día. Por último, puedo decir que las cosas más valiosas que me deja Carmelitas son los valores que nos han inculcado desde que éramos pequeños y todos los buenos recuerdos con mis amigos, las risas y los momentos que pasamos juntos.

CASTAÑEDA CUBA, Mathias Joaquín CARRILLO CHAUCA, Enrique Alberto CASTELLANO BELANDRIA, Ignacio

Entré al colegio en 2010, en Kínder. Aunque haya sido hace muchos años, logro recordar bonitos momentos desde ese entonces. Estoy agradecido con todas las personas que han formado parte de este camino, tanto con los profesores como con los compañeros, aprendí muchas cosas en el ámbito académico, gracias al colegio conocí desde muy pequeño lo que hoy en día es algo que sigo amando, el deporte. He vivido innumerables experiencias con el equipo de fútbol, básquet, y atletismo, donde he competido siempre intentando dejar en alto el nombre del colegio, además de haber hecho buenas amistades y mejorar mi estilo de vida. Siempre estaré agradecido con el colegio por ser el lugar que me ayudo a aprender nuevas cosas y madurar como persona, pero, sobre todo, por las experiencias y las amistades.

Ingresé al Colegio Carmelitas en Kínder, donde comencé a tener mis primeras amistades. Echare de menos las clases, retiros, olimpiadas. Como olvidar los grandiosos profesores que el colegio nos ha dado a conocer, siempre ayudándonos en los momentos difíciles y complicados, dando lo mejor de ellos en cada clase, en cada aprendizaje nuevo. Este no ha sido un año fácil en lo absoluto, pero con su apoyo ha sido posible salir adelante y dar lo mejor de cada uno. Estoy completamente agradecido con los valores que el colegio ha infundado en mi persona, valores que siempre llevare a todas partes y con orgullo.

Ingresé al colegio en segundo año de secundaria después de haber llegado de Venezuela. A pesar de que he creado buenos lazos con diferentes personas a lo largo de mi estadía en el colegio no creo que tenga una anécdota que me haya marcado, aunque siempre voy a recordar con mucho cariño la semana de las olimpiadas y la energía que teníamos todos durante esos días. A lo largo de mi recorrido el colegio me enseñó algunas cosas, y me hizo fortificar otras, paciencia, reciprocidad, amor al prójimo, respeto y muchos otros valores son solo algunos de los valores que he trabajado desde que llegué por primera vez.

CASTILLO CAVERO, Daniela Sol

No recuerdo muy bien el día que ingresé a Carmelitas, solo recuerdo que mis papás me dejaron en lo que vendría a ser mi segundo hogar por 12 años. Del colegio tengo muy buenos recuerdos, sobre todo en secundaria, ahí me reía con mis amigos todos los días, en los recreos comíamos en el patio, luego íbamos al baño solo a mirarnos en el espejo, saludábamos a todos los profesores y por último regresábamos al salón a seguir pasándola bien. Nunca voy olvidar cuando en el auditorio vimos a Perú jugando en el mundial, todos se reían y festejaban, para mí fue uno de los momentos más memorables hasta ahora. Ahora solo puedo admitir que la frase que repetía todos los años “no quiero ir al colegio”, era solo una mentira porque si me dijeran para retroceder el tiempo y vivir todo de nuevo, ni siquiera dudaría en decir que sí.

CASTRO DE LA MATA CABRERA, Estrella

Ingresé al Carmelitas en Pre Kínder. Desde el momento que entré todos fueron muy acogedores y unidos. Acá conocí a muchas personas que me han ayudado a crecer como persona, tanto profesores como compañeros. Por siempre estaré agradecida con el colegio por todas las oportunidades, amistades y experiencias que me ha dado. Estos últimos años fueron complicados por las clases remotas y la pandemia, pero aun así me estoy graduando feliz. Con este año también he aprendido muchas cosas, así sean académicas o sobre mí, y estoy muy agradecida con eso.

CELI RODRIGUEZ, Lida María Fernanda

Ingresé al Carmelitas desde el año 2010 y desde ese primer día, sabía que aquí iba a encontrar a los que ahora son mis amigos de por vida. Gracias al colegio, encontré a aquellos amigos en los que sé que siempre puedo confiar y apoyarme en ellos para lo que sea. Camilha, Luciana, Cristina y todos los demás amigos que hice… estoy muy agradecida por compartir momentos a su lado hasta el día de hoy. También a muchísimos profesores quienes siempre me enseñaron los diferentes valores Carmelitas y a la vez me hicieron pasar un rato divertido. No hay mejor recuerdo que tenga de estar con mis mejores amigos en las olimpiadas y jugar con ellos en los ratos libres, tomarnos fotos, alentarlos en los juegos, etc. Definitivamente Carmelitas es un lugar que me llenó de experiencias que estoy segura de que no encontraré en ninguna otra parte.

CERVANTES CRUZADO, Nicolás

Ingresé al colegio en Inicial desde ese momento me di cuenta de que estaría durante más de 10 años con una increíble nueva familia. Creo que lo que más me gustó del colegio fueron los recreos, las clases de Cómputo en primaria, las clases de Matemática con el profesor Víctor, las clases de Comunicación con la miss Milagros, son cosas que uno nunca olvida, los profesores. Una de las cosas que siento que me dejó el colegio fue el valor de la fraternidad, de ver por el otro, de preocuparte, que te importen los demás, creo que gracias a eso llegué a decidir mi carrera que estoy por estudiar, creo que otra de las cosas que me enseñó es acerca de ser solidario, saber compartir, saber convivir aun así tengas diferencias con otra persona, siento que el colegio me marcó para toda la vida, la mejor experiencia por mucho.

COLLANTES LIENDO, Sergio Enrique

Ingresé al Carmelitas en inicial y lo que más recuerdo de los primeros días es que teníamos almuerzo en la cafetería para los alumnos.

El viaje a Cajamarca lo recuerdo bastante porque fue la primera vez que estaba en un avión con mi promoción. Carmelitas me deja valores, buenas amistades y aprendizajes. Me siento orgulloso de ser Carmelita.

CONTRERAS GARCIA, Talía

Mi recorrido en Carmelitas comenzó en el año 2010 cuando entré al grado de Kínder, desde ese momento he vivido muchas experiencias y recuerdos que guardaré en mi corazón por siempre. Este colegio me dio la oportunidad de conocer a mis mejores amigos y demás personas increíbles con las que he compartido momentos muy importantes en mi vida. También me brindó la oportunidad de desarrollarme académica y moralmente a través de excelentes profesores a quiénes voy a recordar con mucho cariño. Pero finalmente, puedo decir que lo más importante que me llevo de mi etapa escolar en Carmelitas son todos los momentos vividos en compañía de las personas que más quiero, así sean tan simples como caminar por el patio bromeando o sentarnos en los lockers a chismear, recordaré que en esos instantes era realmente feliz.

CORRALES FERNÁNDEZ, Nicolás

Yo llegue a este colegio en mitad del año, durante quinto de primaria, me acuerdo que la razón por la que salí de mi anterior colegio fue que quedaba muy lejos para mí, buscando entre las opciones para un nuevo colegio, en ese momento parecía que no había ninguna vacante disponible. Ingresé a este colegio porque no había otra opción, además estaba muy cerca de mi casa, esta es una decisión de la cual no me arrepiento. Una experiencia que me marcó fue cuando el último día en la sede de primaria, a pesar de llevar poco tiempo podía sentir lo que significaba y me sentía apenado de dejar la sucursal. Carmelitas me ha dejado muchas cosas pero la principal es que puedes divertirte aprendiendo.

CORTEZ FERNANDEZ, Valeria Victoria

Ingresé a Carmelitas en Kínder. En verdad me acuerdo muy poco de mis primeros años, pero sé que fue donde empecé a conocer a mis amigos aunque al principio me costó mucho. Esta es mi oportunidad para agradecer a mis compañeros, profesores y amistades por todos los momentos vividos en Carmelitas. Sé que lo que viene es un gran reto y estoy lista.

CUBA LOAYZA, Valeria Tatiana

Ingresé al colegio Carmelitas en segundo grado de primaria del año 2012, aunque fue un poco difícil entrar sin conocer a nadie, puedo decir que fui parte de muchos mini grupitos dentro de estos años escolares. Nunca, en mi vida, me hubiera imaginado que pasaríamos a tener clases virtuales debido a una pandemia. Y a pesar de que hubieron algunos momentos perdidos, aprendí a valorar cada oportunidad que tuve de compartir tiempo con mis amigos y profesores. Estoy muy feliz de decir que tengo personas del colegio y esta promoción que considero mi familia. Con algunos viajé, con otros lloré, con muchos compartí el VDP y disfruté como si no hubiera un después, y con algunos solo compartí saludos y miradas, pero cada uno fue mi familia por 11 años y nunca los olvidaré.

DE LA PEÑA HARMAN, María A. DAVILA REATEGUI, Rafaella

Estoy muy feliz por continuar mi vida y hacer lo que me gusta. Trabajaré duro para cumplir todas mis metas y seguir mi camino a mi manera.

Ingresé al Carmelitas en Prekínder. Ese día. Tuve la oportunidad de conocer a mi familia Carmelita desde muy pequeña y me alegro por eso. El colegio me ha rodeado de personas positivas y amorosas con quienes he vivido diferentes experiencias. Los recreos, que siempre estuvieron llenos de risas; los profesores, quienes no solo se limitaban a enseñar sus cursos sino también a educarnos sobre la vida; las Olimpiadas, que nos unían tanto como equipos con las barras, los bailes de steps, el apoyo mutuo; las despedidas de 5to, en donde actuábamos como ellos y al final terminábamos llenos de lágrimas porque era un hasta pronto, el cruzarnos con amigos por los pasillos; las bromas en las clases… Carmelitas me ha inculcado el valor del servicio, alegría, respeto, y, sobre todo, el amarnos y apoyarnos entre nosotros siempre. Gracias Carmelitas,

DE TABOADA SPRINCKMOLLER, Alfonso

Ingresé al Carmelitas en primer grado de primaria, pero no fue hasta sexto grado que me incorporé a esta promoción me acogieron con el inolvidable apodo de “Deta” y hasta ahora los quiero tanto a esta promoción que son como una familia para mí. Durante mi época del cole, he participado en varios talleres y proyectos, como MUN, coro/orquestina, obras de teatro, shows de danza, acólito de las misas y ahora estoy en el equipo de adecore de atletismo. La pandemia nos quitó presencialmente nuestros 2 últimos años del cole, sin embargo, hemos podido llegar a aprender a vivir en esta nueva modalidad y felizmente llegamos a tener todas las cosas que pensábamos que no íbamos a tener por el covid, como el vdp, la fiesta de prom, la graduación y la confirma. Por último, puedo decir con orgullo que terminé satisfactoriamente el cole y estudiaré Psicología. ¡Les deseo éxitos a todos los de la 56!

DEL RIO BROGGI, Chiara Macarena

Ingresé a Carmelitas en el 2009 me acuerdo de todo mi salón y también que desde el primer día en Kínder conocí a mis mejores amigas. En primaria todas éramos un chicle ninguna se movía si no se movían todas y lo más importante en primaria creo que fue haber armado todos los grupos para policías y ladrones, felizmente era bien amiguera con los profes y ahí me daban ayuditas por cada chiste que contaba. Luego mis 5 años en secundaria fueron los mejores. Mis amigas y yo nos tomamos esos 5 años como una película, entrábamos a clase de rato en rato y cuando no estábamos ahí estábamos escondidas por algún lado chismeando. Me voy de Carmelitas solo con cosas buenas, los valores amigos, profes que nunca me voy a olvidar, me voy con los mejores recuerdos y experiencias.

ESLAVA YEPEZ, Mateo DUHARTE ALFARO, Camila

Entré a Carmelitas en Prekínder en el 2009, en donde conocí a personas que se convirtieron en mis amigos y más adelante en mi familia. El colegio ha sido el lugar en el que me formé como persona y viví experiencias inolvidables. Jamás olvidaré todas las actividades del colegio como por ejemplo; las olimpiadas, el día del maestro y todas las risas en clases y recreos. Carmelitas me deja una familia que nunca dejaré de amar y valores que aplicaré toda mi vida. Estos dos últimos años no han sido lo que esperaba pero me gradúo feliz, sabiendo que las experiencias vividas con mi promoción quedarán siempre en mi corazón.

Mis primeros días fueron en Inicial y recuerdo que estaba nervioso porque era mi primera vez en el colegio y no conocía a nadie, pero me di cuenta rápidamente que no tenía por qué estar nervioso ya que pude hacer muchos amigos y desarrollar vínculos que nunca olvidaré. Carmelitas me deja muchos valores que me servirán toda la vida como la sencillez, solidaridad y fraternidad.

ESPINEL NIETO, Daniela

Estar en el colegio Carmelitas ha sido una experiencia extraordinaria que sin duda nunca olvidaré, tengo tantas anécdotas en ese lugar y he hecho amigos para toda la vida, estoy agradecida con Dios y mis padres por haberme puesto en tan extraordinario colegio.

FASCE ROMAN, Fatima

Ingresé a Carmelitas durante el nivel Inicial en el año 2010. Recuerdo que ahí fue cuando hice mis primeras amistades que hasta ahora perduran y fue donde pude conocer más a fondo al colegio. Por siempre quedarán marcadas en mí las olimpiadas, ya que estas eran unas épocas de mucha felicidad y trabajo en equipo. Además, la relación que se crea con los profesores en el colegio es bonita ya que está basada en la confianza. Lo principal que me deja el Carmelitas son los principales valores: la oración, fraternidad y servicio. También me enseña lo que es la empatía y solidaridad con los demás.

GAGLIARDI AGUIRRE, Aldo Fabrizio FLORES RAEZ, Daniela Alejandra

Ingresé a Carmelitas en el 2010, sin tener en cuenta que serían unos años inolvidables. Recuerdo entrar al colegio en las mañanas como si fuera ayer, siempre con sueño pero feliz de poder estar en él. Sobre mis experiencias en el colegio, considero que todas han sido únicas, desde las clases hasta los retiros espirituales que uno tenía. Son de esos momentos que quisieras volver a pasar. En lo personal, lo que más disfrutaba era pasar tiempo con todos mis amigos en los recreos. Tener esos momentos para reír y conversar era muy reconfortante para mí. Carmelitas no solo me dio la oportunidad de conocer a amigos y profesores increíbles, sino también a una familia que siempre recordaré. Sé que estos dos últimos años no han sido fáciles ni los que se esperaban, pero sé con certeza que me gradúo en el lugar y junto a las personas adecuadas.

Ingresé a Carmelitas en Inicial, recuerdo haber visto a los de 5to de secundaria y darme cuenta que algún día yo estaré ahí. Sabía que en algún momento iba a terminar, pero eso no me limitó a vivir varias cosas en el colegio que siempre recordaré. El colegio me dejó varias experiencias y anécdotas muy divertidas, como las olimpiadas o hasta algo ocurrido en el salón, en los recreos se sentía una libertad de hacer lo que quieras y divertirte con todos, y una experiencia que me marcó fue ganar las olimpiadas con AZUL!! Blue4L.

Carmelitas me deja: valores que se quedarán conmigo por siempre, como son: el respeto, fraternidad, oración, servicio, entre otros, pero lo mejor es que el Carmelitas y los profesores te preparan para la vida y te educan como persona y eso es algo único.

GALARRETA DAVILA, Isabella

Ingresé al colegio en 5to de Primaria, me acuerdo que estaba muy nerviosa porque no conocía a nadie y solía ser bastante tímida, al poco tiempo me sentí acogida por toda la promoción. Tengo muchísimos recuerdos y experiencias únicas que nunca olvidaré. Como el lunes de chisme, que nos juntábamos todo mi grupo de amigas antes de las clases y después teníamos que correr al salón para que no nos pongan tardanza. También las olimpiadas cuando hacíamos bailetón con todas las promociones. Carmelitas me permitió conocer personas increíbles que se convirtieron en mi familia, no podría estar más feliz por haber tenido esta oportunidad. Fue una etapa muy bonita e inolvidable con profesores increíbles.

GALLEGOS CHÁVEZ, Flaviana GARCÍA MIRANDA, Ricardo Alvaro GÁLVEZ ITURRIAGA, Cristobal

Recuerdo como si hubiese sido ayer el día en el que entré a mi primer salón, Kinder D. He estado en Carmelitas la mayor parte de mi vida, y es increíble la larga lista de momentos que siempre llevaré junto conmigo. Desde las lágrimas por las risas con mis amigos, las corridas por los pasadizos, los encuentros bien planificados en el baño, hasta todos nuestros gritos en las olimpiadas. Definitivamente extrañaré mucho esta linda etapa, y siempre estaré agradecida por ser una pieza clave en mi formación como persona. Además, que me ha dejado una familia, unas tres amigas que estoy segura que serán para toda la vida. Nuestro último año, no ha sido como siempre lo soñamos, pero me quedo con los buenos recuerdos que en su momento me hicieron muy feliz.

Ingresé a Carmelitas en Inicial, recuerdo que al principio tenía miedo de estar solo en el colegio y no me quería separar de mis papás. Esa actitud me duró 15 minutos, hasta que me di cuenta de que no era tan malo y de que hacer amigos era relativamente fácil.

Una experiencia que ha marcado mi vida, definitivamente el viaje de promoción, fue extremadamente divertido estar ahí con todos los de la promoción y en general es una experiencia que voy a atesorar hasta que sea viejo. Carmelitas me hizo crecer como persona, aprender a diferenciar de lo mejor manera lo que está bien de lo que está mal, ser más responsable, más atento, y más dedicado con lo que hago.

Ingresé el 2010 al colegio cuando apenas tenía 6 años. A lo largo del tiempo que estuve como estudiante, conocí muchas amistades, nunca faltaron las risas y la comodidad en el colegio. Tengo que aceptar que conocí a profesores maravillosos, siempre solía conversar con ellos, contarles cosas mías y reírnos juntos, aparte de buenos docentes son muy buenas personas. Tengo gran cantidad de experiencias en el colegio, las olimpiadas, adecore, los recreos, las clases, etc. Todas estas grandes experiencias influyeron en mi formación como estudiante y persona, lo cual estaré siempre agradecido con la institución. Rescato las olimpiadas y los viajes de bus en la selección de fútbol y básquet del colegio, que fueron los momentos que más me marcaron como alumno. No termino como normalmente lo hicieron las demás promociones, sin embargo, me voy contento.

GONZALEZ BELEVAN, Gabriel Sebastian

Es un estudiante alegre quien ha puesto su mejor esfuerzo para mejorar su desempeño académico. Ponemos nuestra confianza en que se esforzará al máximo en la carrera que elija, motivado por la fuerza que exige la superación personal. Adelante.

GONZALEZ BOSSIO, Rafaella

Estuve en el Carmelitas desde Prekínder. Hasta ahora recuerdo todos los momentos vividos, las anécdotas en los recreos, en las clases, en las jornadas, en las olimpiadas y muchos más. He tenido los mejores años y recuerdos de mi vida ahí, cada rincón tiene un significado especial para mí. Carmelitas fue el lugar donde pude formar mi segunda familia, donde conocí a los amigos que van a estar conmigo toda la vida, conocí a los profesores que ayudaron a formarme y a enseñarme valores que nunca voy a olvidar. Siempre será un lugar que nunca olvidaré, me llevo los mejores recuerdos, así como la mejor familia.

GREGORI CARRASCO, Francesca Antonella GOZALO PALACIOS, Antonella Camila

Recuerdo como si hubiera sido ayer el primer día de clases que tuve en el colegio, yo ingrese a Carmelitas en Inicial, recuerdo con mucho cariño a todos mis profesores al igual que todas las travesuras que hacíamos con mis amigos a lo largo de los años, la experiencia en el colegio Carmelitas fue única. Toda mi promoción son familia después de convivir tanto tiempo juntos y de guardar tantos recuerdos, los cuales nunca los olvidaré, gracias por todo lo enseñado a mis maestros y compañeros, siempre tendrán un espacio especial en mi corazón.

Y llegó a su fin, después de tantos años ya es momento de decir adiós. Carmelitas no solo me dio los amigos que tengo ahora y los recuerdos, sino también valores los cuales llevaré toda mi vida, pero sobre todo me ayudó a crecer como persona. Recuerdo que entré en segundo de primaria, con miedo de cómo sería, pero el colegio me acogió e hizo sentir como si todos fuéramos una familia. De aquí en adelante me llevo las experiencias vividas, los valores, enseñanzas, amigos y el placer de poder haber conocido a tantas personas increíbles las cuales me enseñaron distintas lecciones que me servirán para seguir mejorando a lo largo de la vida.

Fagre Ramirez, Adrian Tanus

Ingresé a Carmelitas en Kínder en el 2010, recuerdo que estaba asustado y muy nervioso, pero poco a poco fui conociendo a un gran grupo de personas que se terminarían convirtiendo en mis mejores amistades. En el colegio conocí a muchas personas de confianza, personas honestas, personas que se preocupaban por mí y muchas más que me hicieron darme cuenta lo valiosa que es la verdadera amistad. En Carmelitas he tenido una gran cantidad de experiencias y anécdotas que siempre que las recuerdo me sacan una sonrisa, algunas de estas serían las Olimpiadas, la Kermesse, y los últimos días de clases por supuesto. De Carmelitas no solo me llevo buenas experiencias, sino también grandes enseñanzas y valores que hacen de mí una mejor persona cada día. Sé que no han sido unos años tan buenos como otros debido a la pandemia, pero siempre mantuve presente el espíritu de superación de todo Carmelita.

GRIJALBA TORRES, Daniela Luz HARO OQUENDO, Miranda Valeria HARO OQUENDO, Michella Corali

Ingresé al colegio cuando estábamos en Kínder, me acuerdo que entré con mis papás, me fui directo a la parte donde estaban los juguetes, e hice amigas casi de inmediato. Inicial me encantó, realmente disfruté cada día que fui. Despertarme y ponerme el uniforme; que me recoja la movilidad como había visto tantas veces en las películas; y al llegar, ver por un ratito a los “grandes”, los que estaban en secundaria. Los admiraba y soñaba con algún día ser como ellos. Y lo logré. No en las circunstancias en las que me había imaginado, pero acá estoy. El colegio me mostró la importancia de ser fuerte, de luchar por lo que piensas, y que las personas no siempre son como uno cree. No importa el tamaño ni lo chocante que sea el obstáculo que se te cruce, se enfrentan sin miedo y siempre con la cabeza en alto.

La primera vez que entré a Carmelitas fue en Pre-Kínder y desde ahí puedo decir que tuve los mejores momentos de mi vida, hice amigos que durante los años se fueron convirtiendo en mis hermanos y la verdad tuve la suerte de pasar todos estos años junto a una promoción tan increíble e inolvidable como la 56. Muchos me conocían como la que se ríe de todo, lo que es verdad, era imposible no reírme en el salón, en los recreos, en las olimpiadas, en general en todo lugar y momento porque hay tantas personas que lograban alegrar mis días y gracias a ellos pasé los mejores años en el colegio. Definitivamente Carmelitas me dio las mejores amistades, aprendizajes y una familia con la que siempre contaré. Mil y una veces más escogería Carmelitas, Gracias por todo.

Es una estudiante quien ha logrado mejorar su desempeño académico con el apoyo de un grupo de compañeras. Confiamos en que Miranda irá desenvolviéndose con mayor soltura y seguridad en la vida profesional que ha elegido y demostrará que tiene las capacidades para realizar grandes proyectos. Adelante.

HERNANDEZ

MOLINARI, Marcelo A.

Ingresé a Carmelitas en Kínder, en el año 2010, y desde entonces supe que tenía un largo camino por recorrer. El tiempo vuela y siento este primer día como si fuera ayer; sin embargo, no me arrepiento de nada, logré hacer muchos amigos que hoy en día puedo llamarlos mis “hermanos”, personas en las que puedo confiar y ellos en mí, aquellos con los que puedo matarme de la risa, rajar, pelear y conversar, pero sobre todo poder estar siempre ahí cuando lo necesite. Sin embargo, no podemos obviar a las anécdotas, ya que son momentos inolvidables que marcaron mi vida; por ejemplo, cuando en los recreos jugábamos futbol y pateábamos las pelotas muy fuertes que llegaban a irse a la otra casa o en alguna ocasión romper una ventana, o ganar las olimpiadas y sentir la victoria. Sin duda alguna, estos momentos nunca nadie me los podrá borrar.

HINOJOSA PARDON, Ainhoa Isabela IKEDA QUIÑONES, Melissa Lucia HUAMÁN VARILLAS, Mariela Lida JAYMEZ VALDIVIA, Joaquin

Ingresé desde que tenía 4 años, el primer recuerdo que me viene a la cabeza a esa edad son los desfiles de las olimpiadas con tus papás. Por ahora tengo recuerdos con muy poca nitidez, pero fue una etapa que me dio inicio a una gran familia Carmelita. Pertenecer a este colegio me dejó muchas lecciones de vida, sobre todo un cariño inmenso por todas las personas que pude conocer.

Esta promoción fue una de las mejores experiencias de mi vida. Algunos de los recuerdos más memorables para mi fueron el viaje a Cajamarca y el retiro. Tuvimos muchos obstáculos por la pandemia, pero entre todos buscamos la forma de lograr nuestros objetivos. Por último quería agradecerles a toda la prom 56 los últimos 5 años :)

Ingresé al colegio en Kínder en el 2010, recuerdo que me sentía muy feliz de poder conocer a mis profesores y compañeros. Durante mi experiencia escolar puedo decir que aprendí de mis errores junto a mis amigos, y crecí con los valores carmelitas en mí. El colegio fue lugar de muchos momentos alegres y llenos de emociones en vida, uno de los que más disfruté fue haber bailado steps en las olimpiadas del 2018 ayudando a mi color a ganar el primer puesto ese año. Todo lo que he vivido en Carmelitas forma parte de la persona que soy hoy. Estoy y siempre estaré agradecida por las por las personas que conocí, los momentos que viví, y las cosas que aprendí en el colegio. Gracias por todo Carmelitas.

Ingresé a Carmelitas en Kínder, recuerdo estar muy nerviosa porque había mucha gente. Una de mis más grandes recuerdos: Cuando ganó azul las olimpiadas,, el VDP :O. Quedarme con miss Cristina (inglés) para no ir a DPCC. Llegar a tutoría con el profe Tafur con mi Starbucks y que luego se caiga todo al piso. En general, tengo muy buenos recuerdos.

Carmelitas me deja profesores que sé que me ayudarán si en algún momento lo necesito para la universidad y amig@s increíbles. Gracias Carmelitas.

Es un estudiante alegre que ha demostrado interés en aprender y participar de las clases. Confiamos en que irá desenvolviéndose con confianza en la vida profesional que ha elegido y demostrará que tiene las capacidades para desarrollar sus metas. Adelante.

KIDONIS ROMERO, Karissa

Karissa ingresó en inicial, se le recuerda por ser muy amable y cálida con su grupo de amigos con quienes se reunían en los recreos. En Carmelitas ha encontrado los mejores compañeros con los que ha compartido y crecido, se lleva todos los valores inculcados, los mejores recuerdos, y un último año de aprendizajes lleno de retos en las clases virtuales. Estamos seguros que Karissa logrará los objetivos propuestos pues cuenta con todos los recursos personales. Le deseamos muchos éxitos.

LA PUERTA MURRAY, Ariana Alejandra

Ingresé al Colegio Carmelitas en Kinder, recuerdo cuando los estudiantes de 5to de Secundaria me recibían y me ayudaban a llevar mi maleta. Recuerdo ir con dos coletas que mi madre me hacía por la mañana. En toda mi vida escolar lo que más me marcó fue cuando en las olimpiadas me tapé un penal el cual decidía si ganábamos o no, al taparlo una gran cantidad de personas vino a abrazarme,me sentí muy querida. Carmelitas me deja muchos valores, uno de ellos es de siempre darle una mano al prójimo, ir a 15 de noviembre fue algo que me demostró el verdadero valor de ser Carmelitas. Asimismo, estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de conocer a mis mejores amigas,mis hermanas, a las que quiero tener toda mi vida, sin el colegio no las hubiera conocido.

LA ROSA SANCHEZ VERA, Gonzalo Jesús

Fue en 2009 cuando pisé por primera vez Carmelitas. Empezaba mi vida como estudiante y mis padres no podrían haber elegido un mejor lugar. Tenía solo 4 años cuando llegué aquí pero aún recuerdo lo cómodo que me hizo sentir el ambiente escolar. Ahora ya con 17 años me toca despedirme del colegio. Me quedo con los recreos que junto a mis amigos los convertíamos en partidos de fútbol. También mi paso por ADECORE en básquet y en fútbol que, perdiéramos o ganáramos, las risas nunca faltaron. Los profesores son increíbles. Además de ser grandes profesionales, son grandes personas en las que realmente se ve reflejado el por qué trabajan en Carmelitas. Acá conocí a mis amigos que sé que estarán para toda mi vida.

LAMAS GÓMEZ, Matias Nicolas

Considero que desde el primer día en el que llegué al Colegio Carmelitas, siempre tuvieron una gran disposición y compromiso a ayudar y guiar. También me afianzaron la importancia del respeto, honestidad, perseverancia y muchos otros valores en general. Si les soy sincero no creo recordar un hecho en particular un hecho el cual me quede por encima de todas las experiencias vivenciadas en toda mi vida escolar pero siempre estaré agradecido con la institución por la oportunidad de brindarme grandes docentes no solamente a nivel de conocimientos sino a nivel de personas ya que como he mencionado anteriormente siempre están dispuestos a ayudar con las inquietudes de los estudiantes pero también a guiarlos y a orientarlos para que podamos ser mejores seres humanos.

LAOS LARRABURE, Fabiana

Ingresé a Carmelitas en Kinder donde tuve la oportunidad de conocer a mis amigas de hoy. He pasado por momentos muy buenos y también difíciles; pero siempre he tenido la compañía de mis profesores y amigos.

Ahora me toca asumir un nuevo reto y sé que me costará pero estoy muy atenta a lo que viene.

LÓPEZ CHAPARRO, Mariana Inés LESCANO CONTADOR, José Ignacio

El momento de decirle adiós al colegio ha llegado, realmente lo veía súper lejos. Un niño de 6 años entrando al Kínder en 2010, y ahora saliendo con casi 18 y muchísimas experiencias que Carmelitas me ha dejado. Las aulas eran siempre un mar de risas, recuerdo que aunque a mi no me gustaran matemáticas, siempre disfrutaba de entrar a la clase del profesor Victor, aprendía y me divertía mucho. También con la miss Giovanna, cuando teníamos que abrir cuyes y al final de la clase solo quedaba yo junto a 3 compañeros por el olor del cuerpo (incluyendo que uno estaba embarazado). Realmente esta etapa ha sido muy bonita, he conocido a gente brillante con historias sorprendentes y corazones enormes. Estoy agradecido con Dios por haber podido tener esta oportunidad.

13 años de mi vida he estado acompañada de personas que han marcado y han brindado alegría a mis días, quién diría que, al ser inscrita en este colegio, formaría amistades que ahora considero mi familia. Recuerdo la primera vez que vi la cara de algunos de la Prom. y tenía miedo de que me dejaran sola con ellos porque no conocía a nadie, ahora tengo miedo de olvidarme de esas caras en algún momento. Voy a extrañar los días en donde me reía hasta llorar en los recreos o incluso en las clases, deambular por todo el colegio en aquellos días de celebraciones y subir por el ascensor sólo porque me daban flojera las escaleras. Sin duda alguna las experiencias y anécdotas que he obtenido en el colegio han sido y van a ser una de las que más voy a contar. Gracias por todo.

LÓPEZ SALINAS, Mateo

Me encuentro en el Carmelitas desde que tengo memoria. Entré en Prekínder y como olvidar ese primer día de clases, que vomité en plena formación, o el primer día de primaria, que también vomité. Ha pasado mucho desde esos tiempos, he crecido como persona y tuve muchas experiencias junto a la mejor promoción que pudo tener jamás el Carmelitas. Pero nos despedimos de todo el tiempo que pasamos juntos, desde que hice mi primera amistad por tener un juguete en común, hasta conocer a la mayoria de la promoción, ustedes que me han dado la oportunidad de ser la mejor versión de mi mismo, de educarme y enseñarme mucho de lo que sé. Me despido de las tutorias, los recreos, los profesores y de todo lo que vivimos, me despido de ustedes, pero siempre los llevaré en mi corazón.

MAGÁN PANDURO, Alessandra Valeria

Ingresé a Carmelitas el 2019 en tercero de secundaria, desde ese momento todo fueron risas, recuerdos y varias experiencias que no olvidaré. Estudiar acá me ha hecho conocer mucha gente y sacar lo mejor de mí; a pesar de estos dos años virtuales todo mi tiempo en este colegio va a ser recordado como la mejor etapa de mi vida adolescente, en especial el 2019 porque pude tener vida escolar presencial en Carmelitas. Una de las actividades del colegio que más me gustó fueron las olimpiadas porque se siente la unión de cada color. Siento que cree lazos fuertes con varias personas, quienes creo yo siempre serán cercanos a mí. Siempre tendré presente todo lo bueno que conllevó estudiar acá.

MARTINEZ LOZA, Alessia Silvana MALPARTIDA BERAÚN, Daniella Sofía

Entré a Carmelitas en 6to, ya tenía una idea de lo que era el colegio porque mi mamá también estudió aquí. Estuve en 6to C con la miss Lorena de tutora que fue muy atenta y buena gente.

Fue un año muy lindo, logré integrarme y adaptarme al cambio muy bien.

Todos los años (incluidos los virtuales) aprendí algo y tuve nuevas experiencias que guardaré para siempre como la emoción de los últimos días de clase, tirarnos agua y hacer barra en las olimpiadas, “encontrarte” con una amiga en el baño o enfermería, cuando el profe ponía una película, el bailetón, la kermés, el retiro (quitando las largas charlas), entre otras cosas. No es un adiós, es un hasta pronto.

Ingresé al Carmelitas en Kínder en el año 2010, y se convirtió en el lugar donde hice amistades que sé que durarán toda mi vida. Recuerdo mis primeros días, estaba nerviosa por conocer nuevas personas, recuerdo los juegos y las actividades, los talleres y los maestros que estuvieron para apoyarme. De todos estos años, me llevó las risas y los buenos recuerdos en el salón y en el recreo, los trabajos que entregábamos corriendo y nuestros avances que no se guardaban en Premiere. Me llevo conmigo los picnics, las olimpiadas, los cumpleaños en 3ro donde nunca faltaba una torta y sobre todo el cariño de las personas y de los profesores que dejaron una enseñanza en mí. No han sido los mejores dos últimos años, pero estos últimos 11 años han marcado una gran parte de mi vida que no olvidaré.

MARUYAMA IKEDA, Maria Beatriz

Este trayecto lo inicié a los 4 años y no sabía cuán importantes se volverían estas personas en mi vida. Me queda el recuerdo de aquel columpio verde que todos queríamos usar en inicial, de las clases de danza y extrañamente recuerdo esa vez que nos olvidamos de una coreografía en la verbena. También las experiencias de bus, el recuerdo del viaje a Paracas en segundo, el retiro en tercero y cómo poco a poco fuimos creciendo. Aunque no tuvimos tantas experiencias en cuarto y quinto, siempre quedan las personas que nos apoyaron en la cuarentena, alumnos y maestros. Agradezco a todos mis maestros de Arte, Inglés, Ciencias, Mate, CSO y DPCC, Comunicación, Educ. trabajo, Gestión que hicieron de las clases la mejor experiencia para nosotros. Después de esta pandemia, estoy altamente agradecida con mi Colegio Carmelitas.

MARUYAMA IKEDA, Maria Cristina

Llevo al Colegio Carmelitas en mi corazón desde el año 2009, cuando empezaba cada mañana ingresando a la sección de Inicial, sabiendo que tras ese portón siempre encontraría el calor de mis maestras y amigos. Guardo también imborrables memorias de Primaria y Secundaria: los recreos almorzando en las gradas con mis amigas, repasando para los exámenes, las risas y penas compartidas, trabajos en grupo, prácticas de laboratorio, talleres, misas acolitando, olimpiadas, ... Para mis profesores sólo tengo palabras de gratitud por todo el apoyo, enseñanzas y valores transmitidos. Estos dos últimos años han sido difíciles, pero, con buena voluntad, como Prom 56 hemos podido superar los obstáculos y graduarnos. Nos despedimos con un hasta luego; el sello del Carmelo marca por siempre esta etapa de mi vida que nunca olvidaré.

MORALES PARODI, Samantha MEDINA ELIAS, Renzo Manuel

El Colegio Carmelitas siempre fue para mí como una familia, es un lugar donde uno es libre de expresarse y es capaz de desarrollar todas sus habilidades. Conocí a profesores magníficos y formé un círculo de amistad del cual estoy muy agradecido de tener. He vivido incontables experiencias como parte de esta familia tanto en los recreos como en los salones de clase. Cómo no recordar las olimpiadas reventando el bombo al máximo pulmón y regresar a casa sin voz, voltear las carpetas en clase, las miles de pelotas mandadas al Pestalozzi, las clases de Educación Física con Tafur y los viajes fuera del cole. Cada una de estas experiencias me han hecho quien soy hoy en día y estoy profundamente agradecido de haber formado parte de esta gran comunidad, no me queda nada más que decir: Gracias Carmelitas.

ingrese a la familia Carmelitas hace 13 años en Prekínder y a lo largo de mi estancia en el colegio hice grandes amigos y viví experiencias que sé que siempre voy a recordar y que serán parte de mi siempre , ahora sé que empiezo una nueva etapa de mi vida con enseñanzas que me dejó el colegio y lista para hacer una carrera y vivir nuevas experiencias con la seguridad que lo que aprendí jamás lo olvidaré.

NORIEGA VEGA CENTENO, Mauricio A.

Yo entré al Colegio Carmelitas en Kínder, en el año 2010. Mi madre y mis tíos habían tenido su formación allí, y por esa razón decidieron que yo también forme parte del colegio. Ese año, conocí a mi querida promoción 56, con la cual he tenido las mejores experiencias de mi vida como viajes a Cancún, Cajamarca, Ica y a Boston, este último como parte de MUN. Extrañaré las pichangas del recreo, los almuerzos en las cafeterías, a los profesores, los cuales siempre estaban para apoyarnos y enseñarnos sus experiencias de vida, y a toda la promoción en general, los cuales son mis amigos más cercanos. Término este último año escolar agradecido al colegio por lo que me está dejando para toda la vida: mis amistades, las experiencias y por los valores que me han enseñado.

PADILLA GONZALES, Franco Martín

En los primeros días de Inicial, recuerdo que lloraba cuando mis padres me dejaban ya que no me sentía cómodo, pero al final de todo fui capaz de adaptarme. Lo que más recuerdo del colegio eran las olimpiadas ya que era un ambiente de felicidad, era una competencia sana y sobre todo era un espacio para estar con nuestros amigos. Carmelitas me ha dado todo lo que tengo como el respeto hacia las otras personas, la fraternidad, el servicio, las amistades que duran toda la vida, anécdotas, experiencias, etc. El colegio es, fue y será mí casa para siempre.

PALLETE MAURTUA, Micaela PAITAMALA MOLINA, Rodrigo

Ingresé a Carmelitas en prekinder, y lo que más recuerdo de esa época son mis primeros profesores y compañeros, siempre alegres y dispuestos a ayudar.

Lo que más me marcó en general, fueron la mayoría de eventos que tuvo el colegio: olimpiadas, recreos, actividades deportivas en las que participé y hasta el simple hecho de estar en clase conviviendo con mis compañeros.

Lo que más me deja Carmelitas son las amistades que formé a lo largo de los años, sé que serán para toda la vida.

Entré al Carmelitas a los 5 años y la emoción de ese día quedó grabada en una foto bastante graciosa. Arrastraba mi mochila de Barbie con mi carnet del Kínder “C”. Lo que me encanta de la foto es mi sonrisa por empezar mi primer día de colegio. Recuerdo llorar mientras mi amigo Juanito el conserje me firmaba mi polo con un plumón azul en ese último día en primaria. Pero en la secundaria conocí a mis mejores amigas y viví los mejores momentos de mi vida. Regresar después de un torneo y encontrarme escrito en la pizarra “¡Felicitaciones Mica!” y un dibujito, hacía que mi esfuerzo haya valido la pena. Le contaba a mi mamá que “ya quería volver al colegio” durante las vacaciones, y ahora solo sé que esta vez no volveré. El colegio fue mi lugar feliz por mucho tiempo —y vaya que escribir ese “fue” me costó. Me voy, pero el Carmelitas no se va de mí.

PALOMINO LENG, Ximena Fernanda

Nunca pensé que el tiempo hubiera pasado tan rápido y esté en mi último año, aún recuerdo mi primer día de colegio en Kínder, pasando toda la cancha con mi mochila de rueditas. En Carmelitas conocí varias personas que fueron y son importantes en mi vida, hay tantas anécdotas que son difíciles mencionar todas, pero una que siempre recordaré es cuando mis amigas y yo siempre nos sacaban del salón por llegar tarde, aun así teniendo justificación porque nos quedamos hablando con las misses o haciendo exámenes. Tantas experiencias y valores me enseñó el colegio que siempre los tendré en mis recuerdos.

PAREDES HALL, Giselle Fiorella

Ingresé al Colegio Carmelitas en el año 2010 en Kínder, donde conocí a mis mejores amigos y personas de buen corazón. Durante los años que he estado en el colegio he conocido a personas con quienes puedo contar en todo momento como maestros y amigos. Junto a estas personas he podido obtener diversas experiencias durante mis años como alumna Carmelita, experiencias como las olimpiadas y juegos florales, los cuales dejaron muchas risas y recuerdos entre todos, y recuerdos como los momentos que pasé junto con mis amigas durante los recreos y los compartires. A través del colegio conocí a la familia y comunidad Carmelita, ellos me enseñaron los valores carmelitas que usaré día a día y siempre los tendré en mi corazón a pesar de la distancia.

PARRÓ ELMORE, Fabricio

Recuerdo estar recorriendo la pista atlética para entrar a mi primer día de Kínder en 2010, todo esto con una caja forrada un día antes por mi madre llena de materiales necesarios para lo que sería el comienzo de mi etapa en Carmelitas. Primaria sería, donde conscientemente forjaría mis primeros valores y las amistades que me han acompañado hasta el momento, etapa en la que además, conocería la mejor ayuda que me acompañaría hasta culminar el colegio; la música. Secundaria representa una etapa rebelde en mi vida, donde las múltiples faltas y aventuras serán anécdotas de toda la vida, con la llegada de la pandemia, vi en mí una mejora; el apoyo incondicional de mis maestros, me ayudaron para encontrar la mejor versión de mí, la cual hoy agradece cada momento vivido.

PATILONGO ALARCÓN, Daniela L.

Probablemente no lo haya sabido en el año 2009, pero desde el primer momento en que ingresé a Carmelitas ya había formado una familia y amigos que siempre me marcarían. Carmelitas me ha formado como alumna y me ha enseñado lo especial que los pequeños momentos pueden llegar a ser. Me alegro de haber estudiado en esta institución, ya que no solo he adquirido una gran diversidad de conocimientos, sino que también he tenido el privilegio de haber formado recuerdos inefables, como cuando en el 2019 me quedaba leyendo durante las clases y aun así podía entenderlas o cuando me quedaba hablando con mis amigos en las salidas. Sin embargo, lo más preciado que me llevo son las amistades que he formado y que sé que perdurarán con el pasar de los años. Gracias Carmelitas por ser la institución que me formó como persona en estos 13 años.

PEREZ PEÑA, Luciana Gabriela

Ingresé a Kínder en 2010, y desde entonces he vivido experiencias divertidas con personas increíbles que definitivamente han impactado mi vida. Uno de los momentos que recuerdo con más cariño es el retiro espiritual que tuvimos en 3ro de secundaria, porque compartimos sentimientos, lloramos y fuimos vulnerables (lo cual, desde mi punto de vista, es algo positivo). Otro recuerdo es el viaje a Boston con el equipo de MUN, que, en general, fue divertido. Por último, los recreos son inolvidables, porque podía pasar un tiempo relajante y entretenido con mis amigas. Carmelitas me ha dejado experiencias de las que he aprendido, y a un grandioso grupo de amigos a quienes amo y, aún después del colegio, se mantendrán en mi vida. El colegio solo estuvo en una pequeña fracción de mi vida, pero su aporte a mi futuro es incalculable y eterno.

PERKOVIC CASSIS, Gabriel POLAR TORRES, Valentina Salette

Ingresé al Carmelitas el 2010 me sentía nervioso pero emocionado a la vez ya que iba conocer personas que más adelante se convirtieron en mis amigos. El colegio me ha dejado muchos recuerdos y experiencias inolvidables, pero sobre todo amigos en los que pueda confiar. Son incontables las anécdotas que tengo, pero los momentos divertidos que pasaba en los recreos, en las olimpiadas o en clases el compartir tiempo con mis amigos es un buen recuerdo. Carmelitas me deja grandes valores en los que en la vida los iré aplicando, y me siento muy feliz de haber vivido esta linda etapa de mi vida con esta promoción.

PINILLOS NORIEGA, Diego Antonio

Ingresé al colegio en Kinder, 2010. Recuerdo haber estado muy nervioso durante los primeros días, pero luego me fui adaptando a mi ritmo. Me sentí acogido por mis profesores e hice unos cuantos amigos bastante rápido, algunos de los cuales sigo conservando al día de hoy. Definitivamente, lo que más disfruté durante mi etapa escolar fueron los recreos. En Inicial y en Primaria los utilizaba para correr, gritar, saltar y ser un niño feliz. Ya más grande, en Secundaria, los recreos eran momentos en los que podías compartir con tus amigos y reír un poco luego del estrés de clases. Tras haber vivido tantas experiencias, puedo decir que el Carmelitas se encargó exitosamente de formar en valores a toda una generación de estudiantes, y sin duda alguna, estoy agradecido con mis padres por haber elegido este colegio para mí.

Entre a Carmelitas en PreKinder y recuerdo la emoción y nervios que teníamos todos al ver caras nuevas, que sabíamos que íbamos a ver todos los días; y como poco a poco fuimos conociéndonos y creando amigos que se mantienen hasta el día de hoy. Junto a estas personas viví una de las mejores experiencias, el viaje de promoción; ya que después de mucho tiempo, pudimos encontrarnos y unirnos de nuevo. Finalmente, me quedo con que todos en Carmelitas somos como una familia, el lugar donde conocí a muchísimas personas increíbles y que sé que voy a seguir creando recuerdos con ellas.

PONCE FRENCH, Maria Gracia

Recuerdo cuando en el 2009 entré al colegio en Pre Kinder, tengo amigos desde ese año que han crecido junto conmigo. Siempre me fue bien en el colegio, me gustaba ir y encontrarme con mis compañeros y profesores. En primaria recuerdo muy bien 4to grado porque justo ese año fue la Primera Comunión y 5to grado porque fue el último año en Primaria. Sin esperarlo, el 2019 fue mi último año presencial en el colegio y fue el mejor. Ese año será por siempre inolvidable, creé diversos recuerdos con mis amigos y amigas y para siempre voy a extrañar la sensación de llegar al colegio, recorrer los pasillos, quedarme a hacer Basket o MUN… Carmelitas me enseñó sobre la fraternidad y el servicio, los cuales son valores que nunca olvidaré y practicaré durante toda mi vida.

PUCCIO CARRERA, Gaetano RIOS DELGADO, Daniela

Han pasado más de once años desde que ingresé a esta institución por primera vez. Me acuerdo de que llegué alegre y emocionado porque iba a vivir una nueva experiencia. Desde ese momento en adelante, me encantó el colegio, he aprovechado cada momento en mi etapa escolar desde las clases, los recreos, los paseos escolares, las actividades religiosas e incluso. Solo me queda agradecer de todo corazón a cada una de las personas que en algún momento se cruzó en mi camino. A pesar de no haber podido vivir mis dos últimos años de manera presencial, me voy feliz sabiendo que durante este tiempo pude forjarme como estudiante, pero sobre todo como persona, plasmando los valores carmelitas. Hoy y siempre llevaré el blanco y el marrón con orgullo.

RAMÍREZ BARRIOS, Arantxa

Todos mis años de etapa escolar los he vivido en el Colegio Carmelitas, aunque me genere mucha pena irme y dejar atrás esta parte de mi vida, me llevo conmigo los mejores momentos vividos. Entré al colegio en el año 2009 y desde los primeros días fui feliz en él. Ha sido el lugar en el cual he formado una segunda familia y en cual he conocido a personas increíbles, tanto amigos como maestros. Tengo innumerables experiencias y anécdotas vividas como Carmelita, ya sean los recreos, las clases, las olimpiadas, los retiros, las risas y muchos más. Espero en un futuro poder volver y recordar lo especial que era este lugar para mí. Siempre tendré presente los valores que me ayudaron a formarme como persona y aunque los últimos años fueron los esperados, nunca olvidaré todo lo que he crecido y vivido en este lugar.

Entré a Pre-Kinder hace ya 13 años. He pasado la mayor parte de mi vida dentro de esos edificios cremas y marrones que guardan muchos de mis mejores recuerdos, junto a las personas que más quiero. Desde los amigos con los que jugaba a la casita en Inicial, hasta los que fui ganando .Todos tienen un lugar muy grande en mi corazón. No poder verlos y abrazarlos por estos 2 años ha sido una experiencia muy difícil. Aunque no estuvimos todos, poder compartir y reír con muchos en México como si nos hubiéramos visto ayer, me dio la fuerza que necesitaba para seguir con este último año tan diferente. Porque de eso trata Carmelitas, de una unidad, preocupación y amistad que no encuentras en ningún otro lugar. Y eso es lo que me llevo de estos 13 años, porque sé que estos valores me acompañarán a donde vaya y cuando los necesite.

RODRIGUEZ QUINTEROS, Maria Fé

En el 2009 ingresé al Colegio Carmelitas, recuerdo que mi maleta era más grande que yo y mi mamá me acompañaba a mi primer día de Prekínder. Los años se pasaron en un abrir y cerrar de ojos, conocí personas increíbles que permanecerán siempre en mi corazón, poco a poco fuimos creando miles de recuerdos juntos que jamás pensé que se acabarían tan rápido. Recuerdo cada momento como las olimpiadas gritando por mi color azul, estar con mis amigas por los pasillos, los recreos en las gradas y saber que siempre me iba a encontrar a alguien conocido en alguna parte del colegio es mi segunda casa donde crecí y aprendí junto a mi promoción 56. Completamente agradecida y feliz de graduarme en esta institución sabiendo que me llevo los mejores recuerdos, risas, aventuras y valores.

RODRÍGUEZ VARÉS, Brunella Sofía

Mi experiencia en Carmelitas empezó en Pre Kinder, y desde ese momento mi vida cambió. He pasado momentos inolvidables con personas maravillosas que no hubiera conocido de no ser por Carmelitas; desde las Olimpiadas, los almuerzos en las gradas llenos de risas, las actuaciones y celebraciones en el patio, sinceramente cada experiencia en el colegio fue valiosa por más insignificante que pareciera y aunque estuviera estresada por exámenes o trabajos, siempre lograba sentirme feliz en Carmelitas. Gracias al colegio conocí a mis tres mejores amigas que se volvieron un soporte y familia para siempre, y pude tener una promoción increíble que a pesar de todo se mantiene unida. Gracias por ser mi segunda casa y formar parte de mi vida Carmelitas.

ROMERO LARCO, Sofia RODRIGUEZ VIEIRA, Luciana

Entré al colegio en el 2010, ya hace 11 años. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Me acuerdo cuando llegaba al Kínder con mi mochila de rueditas, atravesando todo el campo de fútbol que se me hacía interminable. La verdad que parece que hubiera sido ayer, pero ahora estoy a tan solo unas semanas de culminar esta experiencia. El colegio me ha permitido conocer a gente maravillosa. Mi promoción, creo que no me pudo haber tocado una mejor; en ellos he encontrado una familia y cada uno de ellos me ha dejado marca, ayudándome a ser una mejor persona. A pesar que ya sé que esto se acaba, las memorias y los recuerdos siguen vivos. Siempre recordaré al cole como una experiencia inolvidable que me ha ayudado a forjar la persona que soy hoy.

Ingresé al colegio en el 2010. Desde Kínder hasta mi último año en Secundaria, el colegio me ha dado experiencias que nunca voy a olvidar. Me ayudó a conocer a mis amigas, a acercarme a Dios y a darme cuenta como soy yo como persona. Por esto siempre estaré agradecida a mi colegio.

ROSARIO MURGA, Gabriel

Formo parte de esta familia desde el 2009 y cada vez me asombro más de lo mucho que crecí con los años. Tengo presente que saldré con la frente en alto y mostrando los valores que mis compañeros y profesores dejaron en mí a lo largo de toda mi vida. Los tendré siempre presentes en mí y los guardaré como un tesoro. Finalmente, estoy llevándome muchas experiencias y momentos únicos y especiales que solamente pude vivir aquí. Agradezco a todas las personas que me acompañaron durante esta etapa tan importante de mi vida y agradezco aún más a los que seguirán acompañándome. Sin dudas, estos dos últimos años fueron difíciles, pero aún así, estoy seguro que todos dimos de nuestra parte para lograr que sean igual de importantes. Voy a graduarme contento sabiendo que con Carmelitas siempre tendré una gran familia.

RUBINA ALVAREZ, Renzo Javier

Ingresé al colegio en el año 2009. Recuerdo que me sentía nervioso y no sabía a dónde entraba. Sin embargo, conocer a los compañeros con los cuales compartiría los próximos doce años de mi vida, me tranquilizó y me hizo sentir como en mi casa. Tengo muchas experiencias y recuerdos de mis años en el colegio como las olimpiadas, Adecore, y las clases. Del Carmelitas me llevo los valores que me inculcaron desde el primer día de Pre Kínder y el cariño de la institución. Me gradúo feliz sabiendo que fui parte de este colegio.

SAMILLÁN FAURA, Joaquín César SALAZAR TORO, Joaquin

Ingresé al colegio en Kínder, en 2010, recuerdo haber estado ansioso el primer día, ya que estaba emocionado de conocer a nuevas personas, recuerdo que desde el primer día conocí a mucha gente que sigue estando conmigo hasta el día de hoy y considero mis amigos.

Extrañaré muchas experiencias que viví en el colegio como las Olimpiadas, los retiros, los recreos y las mismas clases que todos extrañamos y hemos aprendido a valorar debido a la pandemia.

De todos estos años en el colegio me llevo muchas amistades y personas en las que puedo confiar y que considero mi familia, de mi promoción, de distintas promociones y hasta profesores, me llevo también muchas experiencias y aprendizajes que me van a servir toda la vida y me han ayudado a crecer. Espero reencontrarnos pronto.

Ingresé al Carmelitas en Pre Kínder del año 2009, y desde el primer día en el colegio he sido bastante feliz en él, ya que he estado rodeado de gente muy buena. Este ha sido el lugar en donde conocí a la mayoría de mis amigos, y a muy buenos profesores los cuales me ayudaron y guiaron a formarme como persona. De las experiencias que más recuerdo son en las olimpiadas, ya que trabajar en equipo durante toda la semana, y que tu color gane, es una experiencia que nunca voy a olvidar. Después de estos años, el Carmelitas me deja muy buenas experiencias y recuerdos los cuales voy a tener siempre en mente, buenas amistades, las cuales me marcaron y ayudaron a formarme como persona, y una formación completa tanto académicamente, como personalmente.

SANCHEZ TORRES, Daniela Alexandra

Ingresé en el nivel de Inicial, no recuerdo nada de esos días, solo los eventos de los próximos años.

En 2018, cuando estábamos en 2do de Secundaria, se realizó un viaje de estudio a la ciudad de Cajamarca. Fue un momento agradable porque tuve la oportunidad de viajar con mis compañerxs y mis amigos. El lugar donde nos quedamos era grande y amplio, tuvimos la oportunidad de compartir cuartos y pasar un momento agradable. Carmelitas me deja los valores: fraternidad, servicio y oración. También me hizo conocer buenas y sinceras amistades a lo largo de los años. En cuanto a aprendizajes, los profesores siempre se preocupan para que nosotros tengamos una buena educación y así salir adelante en el futuro.

SANCHEZ VARGAS, Sebastián Mateo

Ingresé al Carmelitas en el 2010, en Kínder. Me acuerdo que estaba muy nerviso porque la mayoría ya había ingresado en el 2009, en Prekíder, y yo era uno de los nuevos, felizmente me adepté rápido y pude hacer muchos amigos que hasta en la actualidad seguimos siendo cercanos.

El colegio ha sido un espacio en el cual me he podido desarrollar y crecer como persona en todo sentido. Conocí a gente que estoy seguro voy a tener a mi lado en todo momento.

Siempre recordaré al colegio como un lugar especial, esos que nunca se te olvidan. Me acordaré con alegria los recreos que pasabamos en las gradas o en las bancas, las caminatas por todo el colegio cuando deciamos que queriamos ir al baño. El Carmelitas siempre estará en mi corazón junto con todas las personas que pude conocer allí.

SANTA MARIA DAVILA, Camila Isabel SANDOVAL ALZAMORA, Camila Adriana

Mi etapa en Carmelitas comenzó en el año 2010, cuando entré a Kínder. Ese día me sentía muy nerviosa pues no sabía lo que me esperaba. Ahora, 11 años después, puedo decir que fue un camino lleno de sorpresas positivas. Durante estos años en el colegio, he tenido la suerte de conocer a grandes profesores y sobre todo, a mis mejores amigos. Un día rutinario en el colegio estaba repleto de momentos felices. Hacer largas colas para comprar en el quiosco, ver a todos irse corriendo del salón apenas tocaba el timbre, los recreos en los lockers, rogarle a los profesores por un punto más, ir a enfermería para que te regalen manzanilla y demás, son experiencias que nunca olvidaré. Siempre miraré atrás y agradeceré todos los recuerdos, los valores que me inculcaron y la oportunidad de formar parte de esta familia.

Ingresé al colegio Nuestra Señora del Carmen en segundo grado de Primaria cuando tenía 7 años de edad en el 2012. Todo era muy diferente a mi antiguo colegio y siempre me gustó la manera que enseñaban ciencias, era divertido, significativo y hasta el día de hoy me acuerdo varias de las canciones que nos mostraban. Sin embargo, la experiencia que más tengo marcada fue cuando viaje a Londres por el BEO en el 2018. Me llené de experiencia y conocimiento, definitivamente ha sido el momento que más me ha marcado en toda mi vida escolar. Para finalizar, me alegro de haber hecho varias amigas que hasta el día de hoy han estado a mi lado acompañándome durante estos bonitos años.

SANTAMARIA PALOMINO, César I.

Ingresé a Carmelitas en el 2008. Aún recuerdo cuando ingresé me sentí asustado porque no sabía si iba a ser capaz de hacer amigos. Me equivoqué, me encontré con la que sería “mi familia”. En estos 13 años, he forjado los mejores recuerdos en aulas, patios, recreos, olimpiadas, y claro, en los entrenamientos de atletismo, después de clase. Cada una de estas experiencias me han forjado como lo que soy ahora, un joven orgulloso de ser Carmelita, es decir, una persona cultivada de valores, experiencias auténticas de amistad y hábitos de trabajo, orientados a transformar el mundo, como expresión de una fe auténtica. Al término de esta etapa en mi vida compruebo que mi familia es mucho más extensa, que puedo sentirme seguro por estar acompañado por grandes amigos y extraordinarios maestros. Gracias Prom 56 por ser mi gran familia.

SARMIENTO PIAGGIO, Chiara

Chiara ingresó al colegio en inicial, se le recuerda por ser muy respetuosa, colaboradora y sociable con su grupo de amigos con quienes se reunían en los recreos. En Carmelitas ha encontrado los mejores compañeros con los que ha compartido y crecido, se lleva todos los valores inculcados, los mejores recuerdos, y un último año de aprendizajes lleno de retos en las clases virtuales. Estamos seguros que Chiara lograra los objetivos propuestos pues cuenta con todos los recursos personales. Le deseamos muchos éxitos.

SERVAN CHERRES, Maria Paz SCHENONE ZOPPI, Domenica Maria

Ingresé al Carmelitas en el 2010, año en que conocí a personas que hasta el día de hoy siguen presentes en mi vida. De las miles de experiencias que tengo en el colegio, las que más recuerdo son las del 2019, los recreos en los cuales no había ni uno en que mis amigas y yo no nos estemos riendo, las mañanas en las que entraba feliz al colegio por ver a mis amigos, las clases en las que, además de aprender, la pasaba bien con mis amigos, etc. El Carmelitas para mí siempre será el lugar en donde conocí a mi familia y donde sé que siempre seré bienvenida.

Ingresé al Carmelitas en 1ero de Primaria en 2011. Me sorprendió la acogida que recibí desde el primer día por personas que hasta ahora siguen siendo mis amigos. Definitivamente una de las experiencias que más me han marcado del colegio fue el retiro que tuvimos en 3ro, nos unimos y conectamos mucho como promoción. También me llevo buenos recuerdos de los recreos, cuando estudiábamos juntos antes de un examen, todas las risas, viajes, cantar con el parlante a todo volumen, profesores, retiros, olimpiadas y más. A pesar de que estos últimos años han sido diferentes, Carmelitas me deja valores, recuerdos que marcaron mi vida y una familia que tendré presente siempre.

SILVA PACHAS, Daniella

A Daniella, se le recuerda un tanto reservada y amable con su grupo de amigos con quienes se reunían en los recreos. En Carmelitas ha encontrado los mejores compañeros con los que ha compartido y crecido, se lleva todos los valores inculcados, los mejores recuerdos, y un último año de aprendizajes lleno de retos en las clases virtuales. Estamos seguros que Daniella lograra los objetivos propuestos pues cuenta con todos los recursos personales. Le deseamos muchos éxitos.

SOLARI VERA, Gianpiero

Ingresé al Carmelitas el año 2009 en Prekínder, recuerdo que hacíamos diferentes actividades en conjunto y que el recreo tenía parque de juegos donde nos podíamos colgar y divertirnos.

Una anécdota que recuerdo es sobre el curso de matemáticas de cómo fue que desde pequeño siempre me gustó y este fue el que me dio el camino para escoger mi carrera universitaria.

El Carmelitas me deja que siempre es bueno valorar a las personas que te rodean y conservar los aprendizajes que tuviste a lo largo de los años.

SOSA DELUCCHI, Ana Lucia

Entré al Carmelitas en Prekínder. Yo era un poco tímida, pero recuerdo que pude hacer amigos muy rápido y era muy feliz. Ahí comenzó este camino lleno de aventuras que está por llegar a su final. En este conocí muchas personas que me marcaron; algunas pasajeras que me dejaron enseñanzas, y otras que sé que estarán conmigo para siempre. Viví momentos inolvidables y llenos de risas con mis amigos en las clases, recreos y olimpiadas, así como experiencias únicas en las actuaciones, retiros y viajes. Mi colegio me deja muchos aprendizajes no solo académicamente, sino también lecciones de vida. Me deja una familia con la que sé que puedo contar siempre. Estaré eternamente agradecida con mis profesores y amigos, quienes hicieron de este camino un ambiente lleno de alegría y amor.

SUBAUSTE CASTAÑEDA, Gabriela

Yo ingresé al Colegio Nuestra Señora del Carmen en Inicial, mi mamá siempre me dice que varios niños lloraban porque no querían dejar a sus papás, en cambio yo, me despedía y entraba feliz al colegio, siempre ha sido así. Todas las mañanas, cuando el colegio era presencial, la mayoría tenía sueño, estaban cansados porque se acababan de despertar y tenían que entrar a clases, pero yo llegaba al colegio feliz de ver a todos y hablar con ellos. El Carmelitas me ha enseñado muchas cosas, pero de lo que estoy más agradecida es el hecho de que me ha dado la oportunidad de saber la persona que quiero llegar a ser y de conocer a las personas con las que sé que tendré una amistad para toda la vida.

TANG OLIVA-MONTI, Matias Jorge

Mi primer año en el colegio fue en el 2012. Me cambié de colegio con la idea de estudiar en el mismo colegio de mi hermana. Creo que me trataban bien ya que era “el nuevo’’. Al final de Primaria e inicio de Secundaria realmente no tenía amigos, recién en mi tercer año Secundaria sentí que los tenía, y estos realmente me apreciaban. Pero la juventud no solo se trata de andar de fiesta y estudiar, hubiese deseado tener más tiempo para mí, en vez de hacer trabajos o temas que hasta hoy no recuerdo. También hubiese deseado que el colegio mostrara más aprecio a las artes, ya que esto para mí no es solo un hobby o un sueño pasajero. Carmelitas es una fase, que tal vez recuerde con cariño en algún futuro. Lo que me llevo es el recuerdo de toda la gente que conocí, quienes no son un adherido de esta institución y yo tampoco lo soy. Gracias.

Todos mis años de etapa escolar los he vivido en el Colegio Carmelitas, aunque me genere mucha pena irme y dejar atrás esta parte de mi vida, me llevo conmigo los mejores momentos vividos. Entré al colegio en el año 2009 y desde los primeros días fui feliz en él. Ha sido el lugar en el cual he formado una segunda familia y en cual he conocido a personas increíbles, tanto amigos como maestros. Tengo innumerables experiencias y anécdotas vividas como Carmelita, ya sean los recreos, las clases, las olimpiadas, los retiros, las risas y muchos más. Espero en un futuro poder volver y recordar lo especial que era este lugar para mí. Siempre tendré presente los valores que me ayudaron a formarme como persona y aunque los últimos años no fueron los esperados, nunca olvidaré todo lo que he crecido y vivido en este lugar.

UGAZ CHING, MARIA FERNANDA

Ingresé al Carmelitas en Kínder y lo primero que recuerdo fue mis clases de ballet con un montón de compañeras bailando también. Me fui en 5to de Primaria del colegio y regresé en 2do de Secundaria. Lo que más recuerdo de estos primeros días son reencontrarme con mis amigas e ir a almorzar a las gradas mientras hablábamos de nuestro día. La mejor experiencia en todo el colegio eran las olimpiadas, todos los años la pasaba increíble y siempre participaba en ellas. Otra experiencia fue el viaje de promoción fue hermoso y lleno de memorias que nunca olvidaré. Carmelitas me deja valores como la fraternidad que constantemente aplico en mi vida. Estos años en el colegio me han dado momentos inolvidables y amigos de por vida.

Pise el colegio por primera vez cuando tenía solo 5 años, una niña que iba al colegio todos los días con dos colitas y una sonrisa de oreja a oreja. El día de hoy han pasado 13 años desde ese primer día de clase y personalmente si me dan la opción de regresar y vivir todo de nuevo no lo pensaría ni una sola vez. Carmelitas es un lugar en donde conocí a mis primeros amigos los cuales llamo ahora con la palabra hermanos, con esas personas he vivido momentos que llevaré en el corazón siempre, desde encontrarme con mi mejor amiga en el baño hasta uno de esos viajes llenos de risas y anécdotas. Eso es lo que hace Carmelitas, une y te marca el corazón de una manera inexplicable. Ahora ya tengo 17 años y solo me queda decir gracias por todo lo que me ha regalado este colegio, con la misma sonrisa con la llegué es con la misma con la que me despido.

VALDIVIA GARCIA, Sebastian Enrique

Ingresé al Carmelitas en quinto grado de Primaria y recuerdo que absolutamente todo me parecía nuevo, pero los demás no tardaron en darme su acogida. Recuerdo los recreos en los coliseos cuando jugábamos policías y ladrones. Luego, nos mudamos al local de Secundaria y ahí fue donde hice mis mejores recuerdos del colegio. Definitivamente, las olimpiadas del colegio siempre fueron mi etapa favorita del año. Gracias al colegio, he hecho increíbles amistades, creando lazos que perdurán para toda la vida y sé que sea cual sea el camino que tomemos, la confianza que le tengo a mis amigos de la promoción siempre estará presente. Destaco del colegio la fraternidad y el sentido de familia que nos expresamos. Le agradezco por los recreos, las bromas que hacíamos en las clases y el cariño de los profesores.

TORRES REATEGUI, Arantxa Belen VALDEAVELLANO NARVAEZ, Rafaela L.

VALDIVIESO

BUSTAMANTE, Mateo

Entre al Colegio Carmelitas en el año 2009 desde Prekínder ahí conocí a muchas amistades que sigo teniendo hoy en día y que me han acompañado durante tanto tiempo. Tengo muy buenos recuerdos en colegio como en las olimpiadas o en los salones con mis compañeros y profesores y esas experiencias me han hecho ser quien soy hoy en día. Tengo varios momentos en el colegio, pero definitivamente el último año que estuvimos presencialmente fue el mejor año debido que conocí a personas que hoy son muy cercanas en mi vida y pasamos muchas anécdotas en los salones, en el recreo, en el baño y afuera del colegio también por eso siento que el Carmelitas me dio amistades y experiencias que no olvidaré en toda mi vida. Me voy feliz y agradecido del colegio por todo lo vivido y aprendido.

VARGAS COELLO, Juan Diego VALLADARES HOPKINS, Adriano Gustavo

Ingresé al Carmelitas en 2do de Primaria del año 2012, recuerdo haber entrado muy nervioso porque este iba a ser mi nuevo colegio. Con el transcurso del tiempo me acostumbré al nuevo ambiente, conocí buenas personas y excelentes profesores que además de formarnos con valores, también se preocupaban siempre por nuestro bienestar. Además de las risas con mis amigos en el recreo, las veces que nos quedábamos hasta tarde haciendo un trabajo, las llamadas que hacíamos para charlar o las veces que teníamos que ir rápido a la biblioteca para imprimir algo que se nos había olvidado, sin duda nunca me olvidare del retiro en tercer año, la fogata que hicimos, las charlas del padre, la rica comida y las buenas vibras que sentí en ese lugar son inolvidables. Carmelitas siempre tendrá un lugar en mi corazón.

Me acuerdo cuando ingresé al colegio, estaba un poco nervioso pero luego pasó y me sentí bien. No puedo estar más agradecido de haber entrado a este colegio donde conocí a profesores increíbles e hice amistades inolvidables, cada risa, cada jalado, cada momento valió la pena estarlo presente, lamentablemente estos dos últimos años no hemos podido ir al colegio para vernos, pasarla bien y tan solo estar con mis amigos, pero me voy con los buenos momentos, esos que no sabes que tenían tanto valor hasta que se convierten en recuerdos, Carmelitas que se volvió como una segunda casa y de eso estoy muy agradecido.

VARGAS TORRES YOUNG, Alessandra

Ingrese cuando tenia 5 años, en Kínder, en el año 2009. Me acuerdo algunas cosas de cuando estaba en Kínder, cuando había olimpiadas, eventos del colegio, mis amigos del momento y muchas cosas más. Lo que mas recuerdo es cuando mis compañeros y yo siempre íbamos a un sitio para comer o pasar el tiempo cuando era el recreo, y siempre pasaba algo que nos alegraba, que una compañera se resbaló, estaban bailando, gritaban, etc., y los profesores pasaban por ahí para saludarnos o colarse o contarnos algunas cosas. Lo que me dejó marcada el colegio con sus enseñanzas fue que debemos ser fraternos y unidos, siempre ayudar a las personas necesitadas y ser amables con todo ser humano.

VESCO CERRATO, Isabella VIENRICH FORTUNIC, Velka Alessandra VIALE SALAZAR, Maria Fe

Entré a Carmelitas en segundo de Primaria, pero me sentí como si hubiera estado aquí desde siempre. Tanto profesores como alumnos me recibieron de la mejor manera, conocí a las que ahora son mis mejores amigas y ahí me di cuenta que todos estos años en el colegio iban a ser los mejores. Tengo tantas anécdotas en el colegio con diferentes amigos, en las olimpiadas, conversar de mi vida con los profes, pasar los recreos en la biblioteca porque te olvidaste de hacer un trabajo, cruzarme con todos en los cambios de hora nunca cambiaría esas experiencias por nada, son las que me formaron como persona y siempre se quedarán conmigo. Ser Carmelita no es solo estar en el colegio, va mucho más allá de eso. Es transmitir todo lo que te inculcan, compartir con tus amigos y llevar el escudo del colegio siempre en tu corazón.

Entré al colegio en 2010 a Kínder F y desde ahí soy Carmelitas. Recuerdo como en 2018 la Miss Erika se molestaba con todos por hacer mucha bulla y no estar atentos pero solo decía mi nombre, y como las clases con la Miss Giovi siempre fueron las mejores. Agradezco haber podido tener nuestro viaje de promoción, todos la pasamos muy bien y estuvimos juntos. Me voy de Carmelitas pero nunca dejaré de serlo, me voy siguiendo la oración, fraternidad y servicio, con muchos recuerdos muy lindos y una gran sonrisa.

Mi colegio me ha enseñado desde muy pequeña a no rendirme nunca, que si tienes sueños vayas por ellos porque nunca nada ni nadie te lo dará de manera fácil o rápida conocidos como “atajos” porque así como rápido llega, rápido se va. No hay otra manera que hacer las cosas por tu propia cuenta teniendo presente siempre la disciplina, constancia y paciencia que lleva ello pero siempre contar con el apoyo de las personas que más te quieren y estarán dispuestos a felicitarte por los logros que tú mismo obtuviste por tu esfuerzo, dedicación y desempeño en ello. El colegio Carmelitas es una familia que siempre celebrará cada uno de tus logros desempeñados a lo largo de tu vida, no solo en el colegio porque los tendrás siempre en el corazón y en tu día a día.

VILCARROMERO MOLINELLI, Vasco

Ingresé al colegio en Kinder. La mejor experiencia fue ganar las olimpiadas y celebrarlo con mis amigos.

VILLANUEVA ONOFRIO, Olenka Oriana

El Colegio Carmelitas ha marcado toda mi vida, cada recuerdo y anécdota que pasé durante mi etapa escolar siempre la llevaré en mi corazón. Nunca olvidaré mi primer día de clases en Kínder que llegué muy tarde cuando todos ya estaban en la clase haciendo una actividad, estaba muy nerviosa; odiaba llegar tarde a todos lados y que me recojan tarde también, era consecuencia de vivir tan lejos, pero a la vez tenía sus ventajas porque me hacía amiga de todos los vigilantes, como por ejemplo: Mario que era el vigilante de Primaria que hasta ahora lo recuerdo. También nunca me olvidaré de los profes que siempre confiaron en mí, como la miss Lili, la miss Eilin, el profe Orlando, el profe Juan Manuel y la miss Vale. Mis grupos de amigas phs, linas que se separaron pero de igual manera siempre las llevaré en mi corazón.

Gracias Carmelitas por todo

WONG AGUILAR, Mariangela WIESE LENO, Gianna

Ingresé al Carmelitas en 4to de Secundaria. Me acuerdo que cuando entré estaba muy nerviosa ya que iba a ser la nueva de ese año y no conocía a nadie. Las semanas que estuve en el colegio me sentí muy acogida por todos, no fue el mejor año para ninguno pero sí, se puede decir que lo logramos. De las experiencias que más me han marcado probablemente diría el viaje de promoción, fue una experiencia muy linda ya que nos conectamos y nos vimos de nuevo después de mucho tiempo. Carmelitas me deja una familia llena de personas y amigos que han marcado mi vida y una formación de valores que siempre tendré en cuenta a lo largo de mi vida. Estos años han sido difíciles pero aquí estamos listos para la siguiente etapa.

Ingresé en el nivel de Inicial, no recuerdo nada de esos días, solo los eventos de los próximos años. En 2018, cuando estábamos en 2do de media, se realizó un viaje de estudio a la ciudad de Cajamarca. Fue un momento agradable porque tuve la oportunidad de viajar con mis compañeros y mis amigos. El lugar donde nos quedamos era grande y amplio, tuvimos la oportunidad de compartir cuartos y pasar un momento agradable. Carmelitas me deja los valores que te imponen, fraternidad, servicio y oración. También me hizo conocer buenas y sinceras amistades a lo largo de los años. En cuanto a aprendizajes, los profesores siempre se preocupan para que nosotros tengamos una buena educación y así salir adelante en el futuro.

WONG ARGOTE, Rafael Eduardo

Ingresé a Carmelitas en Pre kínder del 2009 y desde el primer día me sentí en un buen lugar. En el colegio conocí a muy buenos amigos y profesores que me ayudaron a ser la persona que soy hoy en día. Hay innumerables anécdotas durante mis estudios en el Carmelitas, por ejemplo, los partidos de ADECORE o las clases de inglés con la miss Matilde. Sin duda alguna, esta no es la manera que hubiera querido terminar mis últimos años de estudio en el colegio, pero me llevo muy buenos recuerdos y amigos que sé que siempre podré contar con ellos.

Ingresé al colegio Carmelitas en el año 2011 en 1ro de Primaria. Mentiría si dijera que me acuerdo mucho de mis primeros años de colegio debido a que todavía era pequeño, aunque puedo decir con total seguridad que esa etapa de mi vida fue facilitada gracias al apoyo de mis compañeros y profesores, cosas por las cuales estoy totalmente agradecido. Una experiencia que me gustaría compartir fue nuestro viaje a Cajamarca, lugar en donde todos nos acercamos como promoción y la verdad es que el viaje fue espectacular. Algo que me dejará el colegio será la fraternidad y el compañerismo, puesto que estas cualidades fueron las primeras que vi reflejadas en mis compañeros en aquel entonces.

ZEGARRA ELÍAS, Camila YONG NAVARRO, Macarena ZEVALLOS TRUCIOS, Matias

El colegio ha marcado gran parte de mí, sobre todo porque ya crecí y me convertí en lo que soy hoy en día. Carmelitas siempre fue mi segundo hogar aunque yo no lo haya escogido, todo lo que pasó durante el periodo de tiempo que estuve ahí que fue desde que tenía 5 años quedará grabada en mi corazón. Recordando aquellas épocas cuando era una niña… me la pasaba genial incluso mejor que en mi casa, siempre me gustó el colegio nunca tuve problema con el solo el de levantarme temprano me molestaba. Todo lo que había pasado… sentir que mis profesores en algún momento fueron como mis padres y sentir esa calidez de estar rodeada de gente me hacía sentir muy bien, jamás me podría olvidar la sensación que sentía al estar ahí y que a partir de ahora tendría que dejar para continuar la siguiente etapa de mi vida.

Llegué al Carmelitas en el 2010 a Kinder, hace casi 12 años. Nunca imaginé que sería el lugar donde se formarían mis mejores experiencias, momentos, risas y recuerdos. En donde iniciaría amistades que sé que van a durar para toda la vida, pero también donde pude equivocarme, aprender a seguir adelante y a mejorar. Me formaron como persona con valores y me prepararon para las siguientes etapas de mi vida. Nunca pensé que mi etapa escolar se acabaría tan rápido, el tiempo pasó volando y ya es hora que cada uno siga su camino. Espero que todos puedan cumplir sus sueños y que sepan que tienen una amiga en mí. Estoy triste de que termine el colegio; voy a extrañar mucho el ambiente Carmelitas, mis amigos, maestros y más. Pero sé que cuando me vaya, no los voy a olvidar, porque dejaron una huella en mi corazón.

Desde el primer día que pisé Carmelitas en Prekínder idealicé que era mi segundo hogar. Mis mayores recuerdos están en Secundaria, como cantar en 1° C por el día del maestro, ser televisado en el Mundial de Rusia y que se me proyecte en el auditorio con toda la promoción, mi elección como Vocal, el viaje a Cajamarca, las Olimpiadas del 2019 apoyando a muerte a Azul, los retiros que marcaron mi fe... Siempre me preocupé por llevar las preocupaciones de mi promoción, encontrando las soluciones adecuadas, por lo que me catalogaron como “El Presi”. Carmelitas me ha formado como persona, he conocido grandes amistades, y me ha preparado para el mundo; mi vocación se formó en estas aulas: Ser político. Confío que la huella que he dejado en la institución perdure a lo largo de los años. ¡Gracias, Prom LVI! ¡Que viva México!

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.