Gladius 2019 - Promoción LIV

Page 1



Gladius 2019



Vivir en obsequio de Jesucristo




Misión: Somos una institución educativa religiosa y evangelizadora con sólida formación humana en valores y alta exigencia académica, que transforma a la persona y a la sociedad.

Visión: Educados para un liderazgo transformador en Oración, Fraternidad y Servicio.




Hermanos en el espíritu del Carmelo, Es una alegría dirigirme a la Promoción LIV, que empieza un nuevo tiempo de expectativas y metas, llamados a vivir con interés sus proyectos y logros. De donde saldrán victoriosos. Creo firmemente que en esta edición 2019 del Gladius, se mostrará lo que ustedes reflejan, de la formación impartida y compartida a lo largo de todo el tiempo que le han dedicado al colegio. Los valores Carmelitas: Oración, Fraternidad y Servicio, han sido difundidos, tomados y expresados por ustedes en las actividades curriculares y extracurriculares durante todos estos años. Ustedes han hecho de la espiritualidad Carmelita una forma de vida, que ha fundamentado sus actos y decisiones, y que caminando siempre en obsequio de Jesucristo se forjará su futuro. En su historia, el Carmelo enfrentó retos y cambios de la realidad con creatividad y firmeza, marcó la exigencia en el compromiso de la promoción humana, manteniendo óptima su infraestructura y ambiente institucional, usando tecnologías

de información y comunicación en las aulas, cumpliendo así con la exigencia de estos tiempos. Gracias a toda esta gran familia conformada por profesores, docentes, administrativos, personal de mantenimiento e incluso los religiosos carmelitas que ha aportado desde su labor, en la formación del estudiante Carmelita. Que la finalidad de la educación siempre sea la de ayudar al prójimo a convertirse en un ser humano bondadoso y misericordioso, consigo mismo y con sus semejantes. Como lo son ustedes queridos alumnos de la Promoción LIV. Como la gran Familia Carmelita que somos, sigamos caminando hacía Jesucristo y hagamos de esta institución un lugar de siembra para las futuras semillas del Reino de Dios. Que Nuestra Madre, la Virgen del Carmen, siempre los sostenga en sus brazos y los cubra bajo su manto de amor y protección.

Padre Miguel Bacigalupo, O. Carm. Presidente


Iniciamos nuestra vida en el colegio Con mucho entusiasmo empezamos nuestra vida escolar en el Carmelitas, algunos estuvimos desde PrekĂ­nder y otros se fueron uniendo a lo largo de los aĂąos hasta formar la gran familia que somos: La PromociĂłn 54.



FESTEJANDO A NUESTRAS MAMIS Nuestras madres nos apoyaron y acompañaron desde nuestros primeros días en el colegio. Nos dieron la confianza que necesitábamos para avanzar en esta nueva etapa de nuestras vidas.



IMPOSICIÓN DEL ESCAPULARIO Recibimos de manos de los hermanos Carmelitas el Escapulario que nos protege y acompaña siempre.



CELEBRACIONES RELIGIOSAS En los meses de agosto y octubre nos encomendamos con mucho cariño a Santa Rosa de Lima y a la protección del Señor de los Milagros.



CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR La danza y la actuación fueron muy importantes en nuestra educación y nos divertía usar esos vestuario tan bonitos.




LA FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE Inolvidables fueron los momentos que compartimos con nuestros padres en las actividades de integración. Mamá y papá siempre nos apoyaron y nos enseñaron que lo más importante es competir y jugar limpio.



NOS GUSTABA EL BÁSQUETBOL El básquetbol lo aprendimos desde pequeños y nos enseñó lo bueno que es jugar en equipo, y nos encantaba porque disfrutábamos jugando juntos.


PROYECTOS Disfrutamos muchas experiencias compartiendo con nuestros compaĂąeros en las diferentes actividades.


CANTAR ERA NUESTRA ALEGRÍA Pertenecer al coro del colegio nos daba mucha satisfacción y era grandioso dedicarle nuestros cantos al Señor en la misa.


A MAMÁ CON CARIÑO Amamos a nuestra madre y nos sentíamos felices cuando las agasajamos en su día.


NUESTRO PADRE, NUESTRO HÉROE Papá es el obsequio que nos dio Dios para acompañarnos y guiarnos, y nos daba mucha alegría estar con ellos celebrando su día.


ARTE A MARÍA Dedicarle nuestro arte a María nos hacía sentir orgullosos y nos poníamos muy contentos cuando nuestros padres nos aplaudían por nuestras presentaciones.



SALĂ“N DE LOS ESPEJOS Las actividades fuera del colegio eran muy entretenidas como cuando los estudiantes de la orquestina fuimos al Teatro Municipal.


DÍA DE LA PRIMAVERA Como cada año celebramos la llegada de la primavera con una obra de teatro la cual disfrutábamos mucho con nuestros compañeros.


NOCHE DE ARTE El arte nos permitió expresarnos y lucir nuestras habilidades artísticas. Cómo olvidar los días de ensayo y los aplausos de los asistentes.



DISFRUTANDO LA PRIMARIA Nuestra vida en Primaria es una innumerable suma de recuerdos de clases entretenidas y recreos divertidos.


ORGULLOSOS DE SER BRIGADISTAS Nos sentimos orgullosos de ser parte de la Brigada Mediadora y llevar el brazalete naranja ya que pudimos apoyar a nuestros compaĂąeros.


COMPROMETIDOS CON NUESTRO DISTRITO Aprendimos que la mejor manera de mejorar nuestro distrito es participando como ciudadanos responsables.

CONSEJO DE NIĂ‘OS Estuvimos muy contentos de haber integrado el Consejo de NiĂąos en Miraflores donde tuvimos la oportunidad de dar nuestras ideas y ser escuchados.


VISITANDO EL CENTRO ARQUEOLÓGICO DE CARAL Nuestras salidas de estudios nos permitió conocer nuestra historia y aprender juntos. Caral fue uno de nuestros viajes que recordaremos con mucho cariño ya que además de compartir con nuestros compañeros conocimos una de las culturas más antiguas del mundo.



VIVIENDO LA FRATERNIDAD COMO HERMANOS MENORES Algunos de los dĂ­as mĂĄs divertidos lo pasamos como hermanos menores, nos gustaba que nuestros hermanos mayores prepararan actividades especiales para compartirlas juntos.


HERMANO MAYOR, UNA RESPONSABILIDAD QUE LA VOLVERÍAMOS A REPETIR Y nos tocó la oportunidad de ser los hermanos mayores y velar por nuestros compañeros menores, les estamos agradecidos por el tiempo compartido y sus palabras el día de nuestra clausura.




DĂ?A DE LA MADRE CARMELITA Homenajear a nuestras madres era una de nuestras actividades favoritas, ver sus rostros de felicidad era la mejor recompensa que nos podĂ­an dar.


DĂ?A DEL PADRE Participar de las actuaciones y los agasajos en clase, fueron algunas de las actividades que realizamos con mucho cariĂąo a nuestros padres.


DĂ?A DEL IDIOMA Nos sentĂ­amos contentos cuando homenajeamos nuestro idioma representando obras literarias de distintos escritores.



ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO CARMELITAS Con mucha alegría celebramos el aniversario de nuestro querido colegio, nos llenaba de emoción cargar el anda llevando a nuestra Madre la Virgen del Carmen y compartiendo el picnic con todos nuestros compañeros.



OLIMPIADAS CARMELITAS Desde que nos dieron nuestros colores de las olimpiadas, nos identificamos con pasión con nuestros símbolos: Corona, Montaña, Espada y Estrellas. Competir y compartir era lo que nos llenaba de algarabía en esos días.


DÍA DE LA JUVENTUD Día de la Juventud, gracias profesores por hacernos pasar un día muy divertido, nos sentíamos muy especiales para ustedes.


ESCOLTA Fue un alto honor haber sido parte de la Escolta y llevar el pabellรณn nacional y el de nuestro colegio.



VIDA CARMELITA Compartimos 13 años aprendiendo a vivir nuestros valores de Oración, Fraternidad y Servicio, y con gusto lo volveríamos a vivir.


JURAMENTACIÓN DEL CONSEJO ESTUDIANTIL Como consejeros tuvimos la responsabilidad de representar a nuestros compañeros y contribuir al bienestar de nuestro colegio.


VISITA A LA ESCUELA NAVAL DEL PERÚ La visita a la Escuela Naval del Perú nos dejó gratos recuerdos de la vida de los marinos peruanos y lo emblemáticos que son nuestros buques.



LOMAS DE LACHAY La Reserva Nacional de Lachay nos mostrรณ a la naturaleza de una manera distinta, mรกs cercana, conocimos las aves, animales, insectos y plantas que son parte de ese ecosistema. Con esa experiencia tomamos mรกs conciencia de la importancia de cuidar nuestra Tierra.


VIAJE DE ESTUDIOS A CAJAMARCA Nos sentimos orgullosos de ser peruanos y ser parte de varias culturas importantes del continente. Cajamarca nos mostró la combinación de la rica cultura peruana y española.



AL ENCUENTRO CON DIOS Vivimos muchas jornadas y retiros que nos permitiรณ conocer mรกs a Dios y unirnos mรกs como Promociรณn LIV.




AGRADECIDOS CON DIOS Participar como católicos en la misa afianzaba nuestra fe y nos reunía fraternalmente como comunidad en la oración.


CORONACIĂ“N DE LA VIRGEN Reconocemos como Reina a Nuestra SeĂąora del Carmen y con amor la coronamos como Madre y protectora de nuestras vidas.


SEMANA SANTA Las celebraciones de Semana Santa nos hacĂ­an recordar el inmenso amor que Dios nos tiene y el sacrificio de Jesucristo por nosotros.


PRIMERA COMUNIร N Siempre recordaremos nuestra Ceremonia de Primera Comuniรณn, vestidos de blanco recibimos con emociรณn la hostia consagrada.


HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS Nuestra devoción al Señor de los Milagros la vivimos con la procesión y presentaciónes artísticas preparadas con mucho cariño.


CEREMONIA DE CONFIRMACIร N Confirmar nuestra fe en Dios y fidelidad a la iglesia nos uniรณ como Carmelitas, y nos comprometiรณ a vivir nuestros valores de Oraciรณn, Fraternidad y Servicio para siempre.


NAVIDAD EN EL AAHH 15 DE NOVIEMBRE Al dar con amor, recibimos más amor, esa fue una de las experiencias que nos tocó vivir en Navidad con los niños del AAHH 15 de Noviembre.



MISIÓN SANTA TERESITA Como misioneros tuvimos la oportunidad de visitar durante 10 días varias comunidades e instituciones educativas en Cusco y llevarles presentes. Las muestras de cariño y agradecimiento fue lo mejor que pudimos recibir.


COMO CARMELITAS EN THE BRITISH ENGLISH OLYMPICS (BEO) Viajar e Inglaterra fue una de nuestras mejores vivencias que nos permitiรณ relacionarnos como estudiantes a nivel internacional.


ANDES Conocer a estudiantes de otros paĂ­ses es una experiencia que nos permitiĂł crecer como personas en ANDES realizado en Argentina.


CENIT Fuimos hasta Colombia para participar de este Encuentro Escolar Internacional, la experiencia ganada la recordaremos toda la vida.


NIEC Las actividades para la Noche Internacional de Emprendedores nos enseùó a organizarnos como empresarios y presentar nuestros productos a nuestros familiares y compaùeros.


CarMUN Siempre recordaremos haber participado en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN) realizados en diferentes instituciones en el PerĂş y el extranjero. Sin duda CarMUN era una de las conferencias de mayor prestigio y nos sentimos orgullosos de haberla organizado.



CERTIFICACIร N INTERNACIONAL MOS Una de nuestras mรกs memorables certificaciones fue la que recibimos como Microsoft Office Specialist.


LAURELES CARMELITAS Recibimos como un alto honor haber sido reconocidos con los laureles Corona, Espada, Montaña o Estrella, por nuestra vocación de servicio, perseverancia, sentido de justicia y alegría.




DEPORTISTAS DESTACADOS Felicitamos a nuestros compaĂąeros quienes dedicaron tiempo y esfuerzo en las diferentes disciplinas deportivas para darle grandes satisfacciones a nuestro querido colegio.



NUESTROS RECREOS Siempre estarán en nuestros recuerdos todo lo que disfrutamos y compartimos en los recreos, eran uno de los mejores momentos del día para hacernos más amigos.



NUESTROS MAESTROS Siempre estaremos muy agradecidos con nuestros profesores, de ellos aprendimos muchísimo desde pequeños y nos acompañaron en todo momento con cariño.



LO QUE COMPARTIMOS Como compañeros de la Promoción 54 hemos pasado innumerables gratos momentos como nuestros viajes, paseos, reuniones, cumpleaños, competencias deportivas, o simplemente salir a conversar y reirnos de nuestras ocurrencias. Éramos felices y lo sabíamos.



NUESTROS TUTORES Para la querida promoción LIV Han pasado muchos años desde que nos encontramos por primera vez en las aulas, mucho tiempo en el que hemos compartido alegrías, bromas y situaciones bonitas... pero también hemos coincidido en espacios de reflexión que les permitirán ser mejores personas. Ahora empieza una nueva etapa en sus vidas, un tiempo en el que tomarán todo lo que aprendieron aquí y lo pondrán en práctica a donde vayan porque el futuro solo depende de ustedes. Hagan lo que les nazca del corazón, equivóquense (porque de los errores aprendemos siempre) pero sobre todo, actúen siempre con autonomía y determinación para que, lo que tenga que venir, sea siempre lo mejor para cada uno. Recuerden que donde vayan, llevarán siempre el carisma del Carmelo, que sea este distintivo el que los haga destacarse en cualquier actividad que emprendan. Pero, por sobre todas las cosas, sean ciudadanos responsables y respetuosos, construyan el país que merecemos porque ustedes serán el cambio que necesitamos. No me queda más que desearles éxitos en esta etapa que está por venir, y que todo aquello que han soñado, se cumpla a través del esfuerzo, empeño y dedicación que le pongan a cada situación que está por venir. Y guarden en el corazón siempre que “No es lo que dicen, sino cómo lo dicen”. Con cariño, Miss Ana Lucía Zegarra

Querida promoción 54: Un año compartido pasó muy rápido y me quedo con la alegría de los momentos buenos y las enseñanzas de los no tan buenos. Así ustedes pueden darse cuenta, que no solo los alumnos aprenden, también nosotros los profesores, lo hacemos. Quiero darles las gracias por todo lo que hemos podido compartir, tanto en lo académico como en lo personal. Gracias por hacerme reír en muchos momentos y gracias por su confianza y compartir conmigo sus inquietudes, miedos y alegrías también. Recuerden que se hace camino al andar y que no es quien va más rápido quien necesariamente llega más lejos. No hay recetas, mis queridos chicos, pero sí puedo decirles que la clave está en la perseverancia y en levantarse ante las caídas. A esforzarse y alcanzar todo lo que han planeado y nunca dejen de soñar y trabajar por hacer realidad sus sueños. Un fuerte abrazo Con amor Miss Patricia Montoya


Han recorrido un largo camino. No siempre ha sido fácil, ha habido momentos difíciles, pero todo ello te ha llevado a ser quien eres ahora. Así que da gracias por todo lo que recibiste: lo bueno y bonito, pero también lo duro y difícil. Siento nostalgia y un poco de tristeza, pero siento con mucha más fuerza una alegría inmensa por verte entrar en esta nueva etapa. Confío en que a lo largo de toda tu vida (académica y laboral, pero sobre todo como persona) mantendrás siempre en ti esa fuerza y determinación constante que he visto en todos ustedes. Con un sentimiento alegre por sentir seguridad en quien eres. En mi corazón y en mi memoria quedan grabados los últimos años en que compartimos juntos: momentos y experiencias que nos hicieron crecer, a ustedes y a mí también, como personas y carmelitas. ¿Cómo olvidar sus muestras de afecto en este último año, en que asumí con mucha alegría ser su tutor? Muestras de afecto que fueron haciendo crecer mi cariño por cada uno de ustedes. En la tutoría tuvimos muchas conversaciones, vivencias y anécdotas (algunas en verdad épicas); tuvimos momentos muy divertidos y otros de reflexión. Y fuimos capaces de compartir, como lo hace una familia. Gracias, 5C, por permitirme conocerlos un poquito cada día. Se queda en mí el mejor de los recuerdos de cada uno de ustedes. Ya saben que ésta es su alma mater, y siempre son bienvenidos a su casa. Yo, en particular, siempre los estaré esperando (y queriendo saber sus novedades, en qué andan, qué van logrando). Finalmente, quiero compartir esta frase de la película Billy Elliot (2000) “… Ahora saldrás y descubrirás la vida, y todas esas otras cosas. Lo mejor de los éxitos…” Profesor Jesús Eduardo Flores Cuba

Como las historias que hemos leído en el plan lector o como los guiones redactados por ustedes en los cortometrajes. Esta, nuestra historia, tuvo su principio y hoy nuestra historia en el colegio llegó a su final. Este tiempo transcurrido nos permitió guardar nostálgicos recuerdos de aprendizajes, de bromas, de anécdotas dolorosos y de situaciones felices. Esto nos debería llevar a preguntarnos ¿Cuál es el significado de este tiempo en Carmelitas? Esa respuesta quedará en cada corazón, pero sí sé que hoy debe ser un tiempo para recordar, un tiempo para disfrutar y un tiempo para agradecer. Me gusta creer que lo que habla bien de un ser humano y de un Carmelita es ser agradecido, creo que lo correcto es comenzar agradeciendo a este lugar, que al margen de la infraestructura o de la ubicación, es un conjunto de personas que a pesar de todo siempre estuvieron dispuestos a darse un tiempo para escucharte, para regarte una sonrisa, para resolverte alguna duda o para regañarte por alguna situación. Hoy no es una despedida, el día de hoy es solo el inicio de la vida de cada uno. Les auguro un exitoso futuro y una vida cargada de incontables momentos felices. Recuerda que la distancia une aún más a la gente que se quiere. Profesor Alan Alvarado Merino


PROMOCIÓN LIV - 2019


ACEVEDO GONZALEZ, Salvador

ADRIANZEN SANGUINETTI, Marco A.

ALAYZA BARBA, Fernanda Isabel

ALTUNA VILLAR, Brunella

Aún recuerdo cuando lloraba en la puerta de entrada porque no quería entrar, ahora no quiero salir de este lugar. Es difícil abandonar ese lugar en el cual has forjado amistades, conocidos excelentes profesores, vivido viajes... en otras palabras, dejar a una familia. Nunca voy a olvidar las faltas por vocabulario soez de la miss Ana Lucía, las pichangas a muerte en el recreo y el ciclo de Krebs. Tras 12 años me toca decirle adiós a mi segunda casa, una segunda casa que siempre estará en mi corazón.

Estudio en Carmelitas desde primer grado de Primaria. En la escuela conocí a personas con las que compartía ideas, hice amigos. No sé lo que me espera a futuro, me esforzaré para conseguir los objetivos que deseo.

Estos 11 años en el cole han sido los mejores y más lindos recuerdos. Carmelitas me ha dejado una familia que no cambiaría por nada del mundo. Los recreos y las clases llenas de risa con mis amigos y profesores definitivamente será lo que más extrañaré. Como olvidar los chongos Prom. y los lunes de conversas después de una juerga, siempre recordaré cuando estaba en tercero y todo mi salón esperaba las caneadas por el grupo de WhatsApp hechas por Mafi, gracias familia C. Aunque acabe una etapa linda de mi vida sé que puedo contar con mis amigos para toda la vida. Hasta siempre Prom. 54.

Más conocida como “Buba”, Carmelitas me demostró que el tiempo pasa rápido, aún con incontables historias vividas, las preocupaciones, las alegrías, el estrés, etc… Todo valió la pena para terminar este ciclo que nos deja grandes experiencias, donde aprendí a no rendirme, a esforzarme para ganarme las cosas. En este colegio que me ayudó a crecer tanto, dejo un pedacito de mi corazón y mi sonrisa de todos los días.


ALVARADO BARDALES, Rossana Alessandra

ANDRADE FERNÁNDEZ, Diego J.

ANGULO MURDOCH, Vicente

ARAUJO PALZA, Mauricio Alfredo

Estoy en el colegio desde primer año y tengo muchos recuerdos que jamás olvidaré. Aquí me enseñaron a encontrarme como persona, a querer ser una mejor persona. Sin embargo, nunca logré llegar a tiempo al salón y a veces al colegio. La verdad es que tengo ganas de terminar el colegio hace meses atrás, pero espero que estos últimos meses pueda disfrutar la compañía de mis amigos más cercanos y que esos lazos se mantengan por muchos años más.

No estoy seguro de que voy a poner en esta reseña porque lo único que quiero en estos últimos meses es irme del colegio o eso creo, pero de algo estoy seguro y es que voy a extrañar todos esos bonitos momentos que he pasado con mi promoción desde Primaria y todas las cosas que hemos logrado juntos en especial con mis amigos más cercanos. Y ahora que se acaba el año no estoy muy seguro si salir del colegio va a ser la felicidad que esperaba hace 4 años, me entra una nostalgia cuando me pongo a pensar en el pasado, pero a la vez me llena de alegría y de buenos recuerdos y por fin entiendo ese valor que le dan todos los adultos a la etapa escolar porque son los momentos donde forjas las mejores amistades y en general, para muchos, los mejores momentos de tu vida.

Estoy en el colegio Carmelitas desde Kínder y me llevo recuerdos con los profesores y mis amigos de toda la vida, todas las cosas y tonterías que hemos hecho quedarán para siempre y me faltarían páginas para describirlas. La 54 siempre estará presente y sé que a todos les va a ir muy bien, éxitos.

Cuando tuve mi primer día en este colegio, me imaginaba que iba a pasar momentos de estrés y aburrimiento a lo largo de los años, pero en este lugar me encontré con personas únicas que han hecho que el colegio sea un lugar donde me haya sentido cómodo y divertido. Mis amigos saben que yo vivo muy lejos del colegio y tenía que levantarme temprano para llegar. Mis padres me habían dicho para cambiarme de colegio en sexto de Primaria, pero me negué a irme y prefería viajar en bus durante 40 minutos de ida y de vuelta porque sabía que valía la pena estar con mi promoción cada día. Me alegra cada vez que recuerdo todo lo que ha pasado en Primaria y Secundaria, momentos inolvidables durante clases, recreos y olimpiadas. Agradezco a cada persona de la promoción 54 por ser parte de mi vida y por tantos recuerdos, siempre estarán en mi corazón.


BACIGALUPO LEÓN, Luciano

BALLETTA REYES, Mateo

BARRIENTOS ZUÑIGA, Luis Miguel

BECERRA APARICIO, Marcela

Ya llevo 13 años en Carmelitas y nunca me imaginé lo tanto que lo extrañaría cuando ya no falta mucho para que se termine el año. Carmelitas me ha llenado de recuerdos tan inolvidables como mi primera amistad y todos los chongos entre mis patas en los recreos que sin duda me alegraban los días. Es difícil saber que dentro de poco ya no podré ver a muchos de mis patas, ya sea porque se irán a otros países o estarán muy ocupados con sus vidas. Sea que los vuelva a ver o no, nunca los olvidaré y menos todas las cosas que hacíamos en los recreos para pasarla bien. Carmelitas no solo ha sido un colegio, ha sido una segunda casa donde me enseñaron valores que me formaron como persona y me mostraron todas las amistades que tengo. Gracias Carmelitas por tantos recuerdos, nunca los olvidaré.

Mis primeros años en el colegio fueron un poco duros. Un sitio donde nunca había estado con gente que no conocía, cualquier niño se hubiera asustado si lo dejaban ahí 7 horas diarias. Pero a medida que el tiempo pasaba el cole se iba volviendo de desconocido a una segunda casa. Esa gente que no conocía pasaron a ser mis amigos. Sin duda ellos me dejaron los mejores recuerdos que tengo del colegio; Hoy en día puedo decir que gracias a las personas que trabajan en él o a las que estudian en el soy quien soy.

Mi experiencia en Carmelitas fue muy cambiante en general, desde los grupos de amigos hasta los salones, y cómo cambiaba en la formación de mi manera de pensar y hacer las cosas, comenzando como un chico que solo quería divertirse sin importar nada hasta alguien que es más consciente de lo que tiene alrededor y todo gracias a las experiencias, emociones y personas que me han enseñado y apoyado tanto desde mi formación, amigos profesores, compañeros, etc. Todos complementaron una gran parte en mi cambio dentro del colegio y les agradezco a cada una de las personas que estuvieron a mi lado o simplemente me hacían reír o estar ahí. Cada uno formó parte de mis pensamientos y cómo deben ser las cosas desde los valores. Gracias a todos, los extrañaré muchísimo.

Creo que he pasado la mayor parte de mi vida en este colegio, y por eso la gran mayoría de buenos momentos que he tenido probablemente hayan sido aquí. Aunque gran parte de mí lo único que quiere es graduarse e iniciar una nueva etapa; otra parte quiere quedarse, y no alejarse de todos los chongos, los chismes y las personas que me hacen reír siempre. Durante esta etapa aprendí muchas cosas; valores como el optimismo, la responsabilidad, y la felicidad. También aprendí que algunas amistades son para siempre, o más que amistades, se vuelven tu familia. Creo que los amigos que he conseguido a lo largo de mi etapa escolar van a ser para toda la vida y espero que a todos nos vaya de lo mejor en esta nueva etapa de nuestras vidas.


BERAMENDI ASSAYAG, Claudia Elena

BERGELUND TOVAR, Michelle

BIONDO GAMERO, Luigi Alessandro

BLANCO BENEL, Hugo Sebastián

Claudia es una compañera que destacó por sus habilidades artísticas y la recordaremos siempre por ser una persona amable y buena compañera. Te deseamos muchos éxitos y que la Virgen del Carmen te bendiga.

Carmelitas, lugar al cual llegué a los 5 años llorando porque no quería entrar, pero 12 años después me llevo muchos lindos recuerdos. Aquí he aprendido de todo un poco, desde valores a nuevas maneras de pronunciar mi apellido. También conocí y aprendí a disfrutar de gente tan linda que terminaron convirtiéndose en grandes amigos. Nunca olvidaré los recreos en donde nos la pasábamos chismeando o hablando de cualquier tema, pero siempre pasándola con una sonrisa de oreja a oreja. Aquí empecé mi deporte favorito, el basket con el que representé al colegio en ADECORE. Quiero estudiar Administración de Empresas y creo que lo haré muy bien gracias a todas las clases del “Topo”. Por último, quiero agradecer a Google, Wikipedia y a quien creó el “copy paste” por ayudarme en todos estos años.

Estoy en Carmelitas desde hace nueve años al igual que en el Perú, el Carmelitas me dio a mi segunda familia mis amigos, ellos hicieron mi día a día mucho más divertido y entretenido y espero no perder contactos con ellos, no dejar esa amistad en un futuro.

Recuerdo que en Primaria se sentía una eternidad terminar el colegio y no puedo creer que ya llegó ese día. Todos estos años en Carmelitas me han servido para conocer a personas que ojalá puedan seguir acompañándome por mucho tiempo más. Puedo decir que mi etapa en el colegio la he aprovechado al máximo. Quiero agradecer a todas esas personas que vendieron galletas y bolitas por engordarme y dejarme pobre. Espero tener un gran futuro en el que pueda usar medias de colores y la miss Ana Lucía no se dé cuenta y aplicar todo lo aprendido aquí. Un gusto Prom. 54.


BUSTAMANTE PORTOCARRERO, Joaquín

CÁCERES BALBUENA, Diego

CACHO FRANCO, Lorenzo

CALDERÓN DE AMAT, Adrián

Han pasado 12 años desde que comencé mi vida acá en Carmelitas. 12 años de puros maravillosos recuerdos que he pasado con la mayoría de las buenas amistades que he logrado hacer. Carmelitas se volvió mi segundo hogar, un hogar en el que pude reír, sufrir, sentir todo tipo de emociones. Gracias a todos estos años pude conocer a mis mejores amigos, la BBC y el gran Tiburón. Todas las personas con las que me he cruzado en esta etapa de la vida me han marcado para bien. Mi querida promoción que siempre llevaré en el corazón. Los profesores que han sido una gran fuente de conocimientos para comprender mejor el mundo que se me viene al salir de esta etapa de mi vida. En el futuro me veo como un gran médico ayudando siempre al necesitado, ese valor de servicio me lo enseñó el colegio.

He estado 12 años de mi vida en este colegio... Con experiencias que jamás olvidaré, con amigos que he logrado una confianza que jamás terminará; un par de amigos que son como mis hermanos. Esta prom es como una segunda familia que siempre voy a extrañar. Cómo olvidar aquellos años que me decían “Chele” y que ese apodo se ha quedado hasta ahora. Intentaré juntarme con mis amigos más queridos, con todos ustedes, cada vez que pueda. Los quiero Prom, y espero que cada uno de ustedes tenga un futuro lleno de felicidad. Éxitos para todos PROM 54, los quiero

Nunca olvidaré mi estadía en el colegio. 13 años de buenos como también malos momentos. Agradezco haber conocido a todos los amigos que tengo y todas las cosas que he podido aprender. Nunca olvidaré a toda la batería en la tercera fila del baño, el viaje de Prom., todas las juntas con la gente pre y post colegio. Jamás olvidaré todos los buenos momentos con mis amigos. Gracias.

He estado en el colegio por más de 10 años. Comenzando desde el Prekínder. Siempre he tenido bonitas experiencias en el colegio. Recuerdo cuando mi mamá me dejó: estaba emocionado por las nuevas cosas que podía hacer en el colegio y no en mi casa. He vivido bastantes experiencias en el cole durante todo el tiempo que estuve aquí, pero las mejores experiencias las pude tener a un par de años de irme desafortunadamente. La mayoría de mis experiencias aquí en Carmelitas me han ayudado a ser mejor persona ya sea por las amistades que he tenido y fortalecido por años empezando por tan solo un “hola me llamo Adrián” o con una conversación con un conocido camino a mi casa, hasta los buenos profesores que siempre estaban dispuestos a darme una mano cuando la necesitaba y siempre estaré agradecido por eso.


CALERO GUZMÁN, Brianna Francesca

CAMPS VALDERRAMA, Andrea

CAPARÓ TAYLOR, Hannah Nicole

CASARETTO ARBE, Flavia María

Carmelitas es el lugar que jamás olvidaré, Mi vida como alumna Carmelita comenzó en Prekínder. Desde ese día hay muchas anécdotas y recuerdos en mi mente. Cómo ianzenlleguemos a Secundaria, pero nunca lo cumplimos. Nunca olvidaré las hermosas anécdotas que tengo con mis amigas, cada risa y cada viaje de estudios.

Carmelitas me dio la oportunidad de hacer amigos increíbles con los que me puedo reír todo el día sin cansarme. Me encanta haber conocido a personas tan diferentes a mí que terminaron siendo de mis mejores amigos. Con ellos viví demasiadas experiencias, más buenas que malas, y no sé qué voy a hacer cuando ya no los vea todos los días para hacerme reír y cambiar mi humor en segundos. Es inevitable, el tiempo está pasando y el contacto que tengo con estas personas no va a ser el mismo, pero sé que les va a ir excelente a todos en lo que hagan. Voy a extrañar todos nuestros chismes en el recreo, cómo nos molestábamos con lo que pasaba los fines de semana y todas las veces que estábamos juntos. Aunque pasen los años nunca los voy a olvidar porque fue nuestra época más feliz y ni siquiera nos dábamos cuenta.

Hannah fue una alumna que se caracterizaba por ser reservada, siempre se esforzó por tener buenas notas y se llevaba bien con todo su salón.

Aunque todos queramos irnos, realmente mientras más se acerca el momento, más me doy cuenta de lo mucho que voy a extrañar a las personas que conocí en este lugar. A pesar de que podíamos llamarlo cárcel, estoy segura que las bromas y las risas hasta llorar en el salón estaban lejos de parecerse a una. Cómo no extrañar los lunes llenos de anécdotas del fin de semana y las bromas con los profesores. Nunca olvidaré a la niña de 7 años que entró al colegio sin saber que los mejores años estaban por venir. Gracias Coco por alimentarme y gracias Carmelitas por no dejarme usar mis medias de Stitch, dentro de todo extrañaré este lugar.


CASTILLEJO DELGADO, Úrsula R.

CAVERO DE VINATEA, María Fernanda

CHIUYARE FERNÁNDEZ, Alvaro N.

CONTAVALLI DIVIZIA, Francesca Lucía

Mi aventura empezó en Prekínder, donde conocí a personas muy valiosas que más adelante se convertirían en mi familia. El colegio me dio el regalo más grande de todos, la Prom. 54. Con ellos y los grandes profes de este cole, he compartido momentos únicos. Se robaron un pedacito de mi corazón y extrañaré verlos todos los días, pero espero que en un futuro nos reencontremos y sigamos recorriendo nuestra historia como solo la 54 sabe.

Yo soy Maria Fernanda más conocida como Chiki. El colegio me enseñó muchas cosas, me dio los mejores amigos, pero sobre todo me formó como una gran deportista y me dio a conocer el deporte que amo. Cómo olvidar esos entrenamientos eternos donde siempre estábamos preguntando la hora o cuando el bus casi me deja y tuve que correr en medio del patio gritando y todos los ADECORE ganados. Gracias a eso me di cuenta que a lo largo de estos 13 años en el colegio más que un grupo de amigas somos una familia la cual me acompaña y sé que me va apoyar siempre.

Desde que empecé en Kínder las cosas fueron confusas, cambié mucho con el paso de los años, desde ser alguien que no hablaba con nadie o solo con un pequeño grupo de amigos, a una persona que quiere ser músico y recorrer el mundo a su modo. Carmelitas me ayudó con las pasiones que fui teniendo, el arte, el fútbol como mi deporte preferido en el cual llegué a formar parte de ADECORE como arquero del equipo, y últimamente con la música, en lo cual estoy formando un proyecto, una banda que marcara mi inicio en el mundo de la música. Aunque hayan habido etapas muy complicadas siento que he podido superarlas con ayuda de compañeros y profesores. En un plan a largo plazo me veo cumpliendo mis sueños, A MI MODO, y conocer cada lugar en el mundo hasta encontrar el que yo sienta como mi verdadero hogar.

Carmelitas, el lugar que guarda toda mi infancia y adolescencia. Ahí crecí y aprendí más de la vida que de los cursos. Recuerdos buenos y malos que no cambiaría por nada, desde que llegue a mi primer día de clases en Kínder llorando porque no quería ir hasta el último día, donde otra vez me fui llorando porque no me quería ir. Carmelitas es más que solo un lugar o un colegio: es mi familia; y gracias a ella hoy soy Francesca Contavalli, una mujer con valores, que aprendió que cuando la vida la golpee siempre va a poder levantarse, que no se da por vencida y que siempre que pueda va a estar con una sonrisa de oreja a oreja esparciendo esa alegría que tanto la caracteriza. Muchas cosas que decir de esta hermosa experiencia, pero ante todo gracias.


CONTRERAS GARCÍA, María Fernanda

CONTRERAS YAMAMOTO, Valeria A.

CORZO MAYORGA, Luciana Carmela

CUBA LOAYZA, Luis Alfredo

Soy Mafe, para algunos Mafer, otros Maribel (no sé qué fue ahí) y muchas otras cosas más. Mis apodos han variado de Mufasa a bestia, y no tengo ninguna explicación para estos. Entré en Kínder, me tocó el “A”, no recuerdo mucho pero ahí conocí gente muy importante con la que aún sigo. A través del camino también conocí a personas importantes para mí. Los años de Secundaria fueron los mejores, con guerras de comida, y como quenista profesional. Recuerdo haber impreso carteles de: “Se busca” cuando perdí mi quena, ¡y funcionó! Solo que no por los carteles, sino porque Huaranga la encontró tirada. Gracias por tanto Carmelitas.

Carmelitas, un hogar de amigos, experiencias y sueños. Todo empezó hace 11 años cuando creamos lazos que no sabíamos que serían eternos. Amigos que me impulsaron a ser mejor, a ver al mundo con otros ojos, que me levantaron en los momentos más duros y me acompañaron en momentos victoriosos. Hoy puedo decir que este colegio me ha ayudado a conocer facetas de mi personalidad que forjaron mi vocación. Pude llegar a ser Secretaria de Asuntos Sustanciales en el Modelo de las Naciones Unidas de nuestra delegación, así como campeona metropolitana de Lima en 1500 metros. Pero más que títulos, valen más las experiencias de superación por logros que ni yo me creía capaz de alcanzar. Viajes que me regalaron amigos y momentos inolvidables. Uno nunca termina de aprender. Gracias Carmelitas.

Siempre he escuchado a los exalumnos decir que quinto se pasaba volando y hoy puedo decir que es demasiado cierto. A menos de un mes de terminar esta etapa tan bonita e inolvidable de mi vida sigo sin creer que ya estoy a puertas de salir de mi segunda casa: Carmelitas. Tengo sentimientos encontrados ya que me emociona poder emprender una nueva aventura y a la vez tristeza porque ya no veré a mis amigas todos los días. Carmelitas me deja los mejores momentos, personas y valores que sé que recordaré para toda mi vida.

Ya son 8 años desde que estoy en Carmelitas y me siento muy feliz de ser alumno o mejor dicho parte de una gran familia. Cuando llegué en 4to de Primaria pensé que hacer amigos sería lo más difícil. Pero me equivoqué, durante todos estos años conocí a mis amigos, hermanos, conocí a mi familia. Desde las bromas mejor planeadas hasta los exámenes peor dados. Lo que más voy a recordar de mi último año y promoción es la unión que teníamos cuando queríamos ser escuchados. Sé que este es el último año y me voy muy agradecido de todo. A los profesores que fueron pacientes conmigo, quiero que sepan que estoy agradecido por las enseñanzas de vida, ya que, gracias a ustedes podré afrontar un nuevo capítulo en mi vida. Soy y siempre seré Carmelita.


DE LAS CASAS JIMÉNEZ, Sebastián G.

DE RIGLOS TRAMONTANA, Rodrigo

DE TABOADA SPRINCKMÖLLER, Danielle

DEL RÍO GARRETA, María Fernanda

He estado en el colegio desde Kínder y es nostálgico ponerse a pensar que es tu último año en el colegio. Empiezas a recordar todos los momentos que has pasado con tu promoción y te das cuenta que esos momentos han sido fantásticos, pero se han ido en un instante. Como la kermesse, olimpiadas y celebraciones religiosas como la procesión de la Virgen del Carmen. El colegio me ha enseñado a ser solidario con la gente que me rodea, servicial, a ayudar a toda persona que esté en problemas y necesite una mano. Todas estas cosas me han ido transformando hasta ser la persona que soy ahora. Siempre recordaré cuando jugábamos mosquito en Primaria y en Secundaria, todas las pichangas en las cuales yo siempre era arquero. Gracias Carmelitas, has hecho mucho por mí. Es hora de que lo aprendido se ponga en práctica.

Estoy en este colegio desde Kínder y he pasado buenas cosas como malas cosas. Pero prefiero llevarme buenos recuerdos. Lo mejor que me llevo son todas las risas con mis amigos y todos los recuerdos con ellos. Son mis hermanos de toda la vida y lo serán para siempre. Sé que voy a extrañar el cole. Las pichangas, los maleos, y todas las personas que conocí. Ahora toca tener nuevas experiencias y conocer nuevas personas, pero nunca olvidaré todo lo que pasé aquí.

Hace 9 años que entré a este colegio y se siente que sólo han pasado 4. Ha sido bien difícil de encajarme, era como un nuevo mundo para mí. Ahora los considero como mi segunda familia, aunque detesto levantarme a las 5 de la mañana para tomar mil exámenes. Hasta ahora tengo recuerdos de mis entrenamientos con las mejores compañeras. Gracias a Noti Doge por ayudarme a sentirme especial y aceptada, gracias a Invictas 4ever por ser el mejor equipo que alguien podría pedir y gracias a Prom. 54 por ser mi segunda familia. Ya llegó nuestro momento, los extrañaré.

Durante mi etapa escolar aprendí a luchar por mis ideales y a no dejarme influenciar por creencias ajenas. Estoy agradecida por todas las amistades que hice en el proceso y mantendré siempre en mi corazón.


DONGO NÚÑEZ, Gian Carlo

ESCUDERO BARBA, Gabriela María

ESCUDERO CONTI, Patricio

ESPINOZA FARFÁN, Camila

Estoy en el colegio desde Kínder y al ver atrás todos los recuerdos que he tenido, solo me queda agradecer a todos los que han estado a mi lado todo este tiempo. Todavía no logro entender cómo el tiempo pasó tan rápido y que, sin darme cuenta, pasamos de llegar a sexto como los menores a irnos de quinto como los mayores. A lo largo de estos años en el colegio, logré hacer muchos amigos, de los cuales varios de ellos se terminaron volviendo mi segunda familia, personas que se daban cuenta si algo me pasaba e intentaban ayudarme con mis problemas, así como yo a ellos. Voy a extrañar a todas esas personas que siempre lograban alegrar mi día desde que llegaba al colegio hasta que me iba, y ojalá el hecho de que terminemos el colegio no signifique que dejemos de vernos.

Entré al colegio en Prekínder. Durante estos 13 años conocí a mis amigos que estoy segura me acompañarán toda la vida y a mi deporte favorito el básquetbol que me permitó conocer a gente increíble y me enseñó el compañerismo y la disciplina que necesito para lograr mis metas en un futuro. Este último año pasó muy rápido. Recuerdo que años anteriores soñaba con terminar el colegio pero ahora no me imagino como será no estar en los recreos con “Homies” hablando de cualquier locura o entrenando hasta tarde con mi equipo y Paolo. Postularé a la Marina y estoy segura que los valores que el colegio me inculcó me ayudarán a lograr mis objetivos. Gracias Carmelitas por todos esos recuerdos que guardaré para siempre.

Durante mi vida en el colegio siempre me conocieron como “Pato” mis amigos, pero durante este último año descubrí grandes amigos que ahora siento como si los conociera desde siempre y son como mi segunda familia. Este ultimo año han pasado cosas que me han hecho reír mucho y me crearon como 100 apodos “Taxupo”, “Topa” “Tuspo” como variaciones de mi nombre los cuales me causan gracia. Tengo muchos recuerdos como las veces que hacíamos bromas a los profesores sin que se enteren quien fue, todas las faltas por usar buzo cuando no corresponde, las bolas de papel que hacíamos, entre otras cosas que hicieron mi tiempo en el colegio divertido.

Haber estado en Carmelitas es una de las experiencias que jamás olvidaré. Desde muy pequeña me formaron para convertirme en la persona que soy ahora, y eso es algo de lo que siempre estaré agradecida. Estos 12 años, no solo me han traído amistades invaluables, con las que he compartido tantos momentos de risas y llantos, sino que he podido sentirme parte de una gran familia. Estos últimos años han sido los mejores, y mientras más se acercaba mi último año, comprendía que todo cambiaría. Sonará un tanto cliché, pero sinceramente lo que quiero decir es ¡Gracias!, por regalarme todos esos momentos inigualables, por tenerme en mis mejores y en mis peores momentos y por hacerme una orgullosa de decir que soy Carmelita.


ESTELA GONZALES, Ariana Gabriela

ESTEVES LÓPEZ, Micaela Alejandra

EZETA NUREÑA, Natalia Lucía

FERNÁNDEZ MATAYOSHI, Sebastián

Desde que llegué a Prekínder, Carmelitas me enseñó a ser una persona responsable y perseverante que no se rinde hasta alcanzar sus metas. Cómo olvidar todas las risas y los gritos en los recreos, los llantos en los retiros, las bromas en plena clase, el MUN, la “Frontera” y sobre todo a mis queridas y locas “Homies” que sé, estarán conmigo, aunque pasen los años. Y así, en un abrir y cerrar de ojos pasaron los años y sin darnos cuenta se terminó esta etapa llena de bromas, risas, amistades para toda la vida y recuerdos que se quedarán en cada uno de nosotros.

Cuando llegué en Prekínder, me puse a llorar, pues soy una persona muy llorona. Pasó lo mismo en Kínder, primero y en segundo grado. Recién por tercero deje de llorar cada vez que llegaba, porque para ese entonces ya tenía amigos con los cuales jugaba y me gustaba estar ahí. Ahora que me voy, a pesar de que quiero llorar, en vez, sonrió, porque sé que voy a extrañar estar acá. Carmelitas fue el lugar en el cual formé amistades que probablemente me acompañarán durante mi vida, me enseñó los valores del servicio, de la justicia, alegría y esfuerzo. Recordaré las olimpiadas, los juegos, los profes que estuvieron conmigo estos 13 años de mi vida. Me ayudó a descubrir mi pasión por el canto, el arte, y me dio algo muy valioso: la amistad. Después de graduarme, mi sueño es poder estudiar animación y crear algo propio. “Gracias”.

12 años desde que llegué a este lugar y nunca imaginé que me daría tanta pena dejarlo. “Nats” o como decidieron llamarme en mi último año, “iNats”. Como dice una conocida frase: “Todo lo bueno llega a su final”. Si bien no soy muy fan de las despedidas, no puedo evitar sentir nostalgia al recordar todo lo que he vivido aquí. Pese a todas las veces que me sentí saturada por las tareas y proyectos o me frustré por no lograr entender mate ni con las fórmulas de Jay. Tengo que reconocer que sentiré un enorme vacío al dejar el cole. Pero más allá de los cursos, agradezco por haber conocido a las personas más increíbles del mundo entero. Extrañaré los dramas, risas y chongos de cada recreo con “Septeto”, mis hermanas. Extrañaré la comida de los retiros. Aunque muchas veces no lo admita, Carmelitas es parte de mí, gracias, por tanto, nunca los olvidaré.

Estoy en el colegio Carmelitas desde Prekínder y acá he conocido a compañeros que se han vuelto como mis hermanos y espero seguir en contacto con ellos para toda la vida. También he conocido muy buenas personas y he mejorado cualidades en mi vida desde pequeño. Voy a extrañar todas esas juntas mañaneras, los maleos de cumpleaños, los chistes de mis amigos y, en realidad, todo. ¡Gracias Carmelitas!


FIEDLER CERVANTES, Frances

GAGLIUFFI MORALES, Antonella Andrea

GARCÍA PRADEL, Daniel

GARMA ASTUQUIPAN, Mariel Angela

Frances se integró a la promoción en 4to de Secundaria y gracias a su perseverancia terminó con nosostros la etapa escolar. Le deseamos lo mejor y que la Virgen del Carmen la acompañe siempre.

Estoy en el colegio desde primero de Primaria, y desde el día en el que llegué fui acogida con mucho cariño por mis compañeros y profesores. Carmelitas me enseñó algo que nunca aprendería mejor en otro lado: la fraternidad. Es hora de seguir mi camino, estudiaré Finanzas en la UP, siempre llevando mis valores forjados en el colegio en alto. Hasta pronto Carmelitas, muchas gracias por todo.

Y terminó, 13 años enteros. Mirando atrás, puedo recordar un montón de anécdotas que me han ido formando hasta llegar a ser quien soy el día de hoy. No tuve muchos amigos en Primaria, pero realmente conocí a una familia incondicional en Secundaria, tantas personas increíbles. Me voy dejando atrás a muchos amigos en otras promociones, y a muchos profesores apasionados con su vocación. También dejo atrás al taller de música, donde entendí lo que se puede lograr si hay trabajo en equipo, y donde encontré el significado del amor. Hubo injusticias, hubo momentos tristes, pero también hubo cientos de alegrías, y eso es lo que voy a extrañar. Espero poder reencontrarme con todos, poco a poco, en lo que nos toque vivir ahora. Gracias por enseñarme el valor del servicio, gracias Carmelitas, gracias a todos.

He estado 13 años de mi vida en este colegio, donde he conocido grandes personas que han influenciado mucho en mí. Por más que a veces me molestaba venir o prefería faltar, el colegio ha sido y será una de las mejores etapas de mi vida. Siempre recordaré los típicos lunes donde nos poníamos al día de lo que había pasado el fin de semana o las peleas de la Prom. con los “Finstas canas”. Ahora que nos graduemos extrañaré los recreos con mis amigos y verlos todos los días, extrañaré quejarme con los profesores de mis notas o las clases donde la pasábamos riendo. No puedo creer que el tiempo haya pasado tan rápido. Parece ayer cuando terminaba el verano y estaba emocionada por el viaje de Prom. Me siento muy feliz de haber encontrado amigos que se volvieron mi familia y ahora que cada uno tomará caminos distintos espero que nuestra amistad permanezca.


GENIT HEREÑA, Mario

GIURFA SANGUINETI, Vincenzo Daniel

GOLD DE ASÍN, Jaime Eduardo

GONZALEZ GAMBONI, Esteban Antonio

Intentar relatar cada experiencia y sentimiento dentro de Carmelitas sería una misión imposible. Es increíble pensar que 12 años pasaron tan rápido y estamos por empezar con nuestras vidas fuera de esta segunda casa. Recordar cada amistad, broma, apodo y “chongo” entre nosotros, genera un sentimiento único que solo podría describir como felicidad pura. Después de tantos años de “caneaditas”, llegamos al final de una aventura por El Crustáceo Cascarudo en la cual cada una de las personas que forman parte de esta historia ha dejado una marca y miles de historias que contar; desde un día entero pegados al televisor jugando Play, hasta un día de playa inolvidable en compañía de tus hermanos. Sin duda alguna, cierro esta etapa sabiendo que formé parte de una familia y estuve rodeado de gente con la que podré contar siempre. Sin más que decir, gracias por tanto, Carmelitas.

En estos 12 años de colegio lo único que puedo agradecer es a mi patas y a toda la chacota. Cómo olvidar los maleos a Merino o al misio de pibe pidiendo plata y comida todos los recreos, a toda la batería seria de las bancas, al joven Fernández con su nuevo corte de pelo y a Lorenzo siempre bien relajado en cualquier situación. También recordaré las clases de MUN con Varela, las juntas en el parque pre y post colegio, los mejores días en segundo y tercero y cada olimpiada, es decir, recordaré los buenos momentos.

Recuerdo el primer dia que llegue a Inicial, recuerdo estar nervioso de llegar a un lugar que no conocía y tenía miedo de todo lo que podía ocurrir, pero en estos últimos 12 años de mi vida he aprendido que llegar a este colegio fue lo mejor que me ha pasado. En estos años he tenido tantos recuerdos que nunca olvidaré y experiencias que me han cambiado por completo, amistades que retumban en mi mente y profesores que me han forjado a la persona que soy ahora. Estoy muy orgulloso y feliz de decir que en estos últimos años me he vuelto parte no de una promoción más, si no de una familia que haría todo por el otro y que en los momentos que necesites a alguien, estará allí para ayudarte y apoyarte en todo lo que necesites. Recuerdo amigos de promociones mayores que me ayudaron a encontrar felicidad en momentos tristes y personas que ahora podría considerar como parte de mi familia. Gracias Promoción 54.

Estoy en Carmelitas desde Kínder, este año se cumplen 12 años, casi toda mi vida la pasé con la 54, y no podría estar más agradecido. Durante todos estos años he conocido personas que marcaron mi vida. Formar parte de pastoral durante 3 años me ha hecho una mejor persona y un buen cristiano. Estos últimos años han sido los mejores de mi vida, mayormente gracias a la 54, y a mi grupo de amigos los Usos. Aunque mi tiempo en Carmelitas ya se acabó, seguiré siendo un Carmelita de corazón, pues todo lo que he aprendido lo llevaré a donde vaya. Extrañaré las pichangas en los recreos, en las cuales me gané el apodo de “Kante”. Carmelitas cambió mi manera de ver el mundo, y me he dado cuenta que siempre voy a tener a mi promoción para ayudarme. GRACIAS POR TODO.


HARO LLANOS, Diego Stephano

HECK ROMERO, Andrea

HIDALGO ZAPATA, Micaela

HUARANGA ROMERO, Andrea Mercedes

El colegio me marcó mucho, definió mi personalidad, hice familia que se quedara a mi lado para siempre. Muchas gracias a todos los profesores que me enseñaron, sé que soy alguien movido y conversador, pero en el fondo siempre fui alguien aplicado. Los voy a extrañar y espero que el sol encuentre a su amigo.

Hace 12 años que empezó la mejor etapa de mi vida y pensar que solo quedan uno cuantos meses para graduarme. Siempre llevaré a mi promoción en mi corazón y a los profesores que más que enseñarnos nos han formado como personas. En el colegio conocí a mis verdaderos amigos y eso lo agradeceré por siempre. Ya no más faltas por venir en buzo, pelo suelto y tardanzas.

¨Todo sucede por algo¨. Profesores, señores/ras de limpieza, y compañeros. Todas estas personas me han hecho lo que soy ahora, y me han enseñado lo que soy capaz de hacer. Desde que entré al colegio en Prekínder he pasado por muchos momentos únicos, a los que llamo ¨Recuerdos Felices¨, sin importar lo triste, doloroso, o alegre que sean. Todos estos recuerdos son parte de mí, y no los cambiaría por nada. Estos años me han ayudado a superarme y demostrar que puedo hacer todo lo que me proponga. Nunca me imaginé actuando, cantando, o simplemente resaltando por un segundo. Siempre he sido una persona curiosa, por eso me emociona pensar en lo que pasará en el futuro. Pero esto no va a ser un adiós, si no, un hasta luego. Esperen y verán, voy a cambiar el mundo.

Gracias al colegio conocí a gente que marcó mi vida: amigos, profesores, prácticamente mi familia. La rutina de levantarme temprano para llegar al salón, con Valeria y Camila, y esperar afuera porque la puerta SIEMPRE estaba cerrada, jamás la olvidaré. Un momento importante de mi vida y el cual dejó marca en mí, fue la Misión Santa Teresita, el poder hacer sonreír a niños que se alegren con tan solo vernos y hablar con personas increíbles de la promoción las cuales no había tenido oportunidad de conocer. Próximamente se acaba el año, y con ello se acaba el vernos día a día, pero también empieza una nueva etapa para mí, la cual espero con ansias.


INDACOCHEA CONROY, Cristóbal

INGUNZA MOLINA, Amaya Alexandra

JORGE BURGA, Abraham Vadid

KANASHIRO OLIVEROS, Mariana A.

También conocido como “Bosbal”. Me acuerdo de mi primer día en Kínder, del último en Primaria, el primero en Secundaria y estoy seguro que no olvidaré el último de todos los días. Formé mi propia pequeña familia conocida como “Pastillas del Silencio”, toqué en las presentaciones, cansé a todos contando mis historias, me divertí en las clases y muchas otras cosas más. Todos esos momentos divertidos y entre amigos nos han traído hasta aquí…el final. Una nueva etapa de nuestras vidas está por empezar, una en donde tengamos que dejar algunas cosas atrás, conocer nuevas personas, tener otras responsabilidades, quizás vivir en otro país y tener que mantener contacto con la gente que tanto quieres. Estoy orgulloso de decir que pertenecí al Carmelitas, pero aún más orgulloso de haber pertenecido a esta promoción y de haber encontrado a los mejores amigos que he podido pedir.

Llegué a Carmelitas en Prekínder; desde ese momento, empezó este gran viaje. Tuve la oportunidad de conocer a personas maravillosas de las cuales aprendí muchísimo y serán amistades para siempre. Aún recuerdo el día en el que ingresé a la universidad y todos mis amigos y profesores del cole me felicitaron. Me hicieron sentir como en familia. Gracias a todos aquellos que marcaron mi vida, los voy a querer para siempre y, sobre todo, gracias Carmelitas por estos valiosos 12 años con ustedes. Nos vemos pronto :)

Yo recién entré a Carmelitas en 2do de Secundaria y me sentía muy nervioso porque no sabía cómo adaptarme a esta nueva vida, pero felizmente en menos de un año ya me sentía parte de una nueva familia. Nunca olvidaré cuando me rompí la muñeca el día que recibí el premio de mejor amigo, o cuando no pasaba ningún año sin lesionarme una parte del cuerpo. Tampoco olvidaré mi experiencia de Confirmación porque conocí a tanta gente que me ayudó a ser mejor persona. Recuerdo cuando fui abanderado de la escolta en 5to y solo fui escolta por 4 meses porque me rompí el ligamento cruzado anterior de mi rodilla, el resto del año andaba en silla de ruedas y todos mis amigos abusaban de mi lesión. Carmelitas es el hogar donde formé tantas amistades y me enseñaron valores que aplicaré toda mi vida. Nunca olvidaré a esta familia.

Sigo sin creer que luego de haber estado 12 años en este colegio finalmente me he graduado. Desde el viaje de Prom., el tiempo ha pasado volando, y he aprendido a valorar cada momento con la Prom. 54. Carmelitas me deja tantas alegrías, entre ellas haber sido presidenta del Consejo Estudiantil. Me quedo con las experiencias vividas, las amistades que he ido recolectando y con la enseñanza de los profesores que van más allá de dictar clases. Aquí encontré mi pasión por el atletismo, aprendí que no se necesita de mucho para ser feliz, y a ser fraterno. Lo que más extrañaré definitivamente van a ser los chongos del salón, el ver a mi segunda familia todos los días, hablar en la clase sobre las juergas del fin de semana y correr al salón de Alan para que no te cierre la puerta en la cara. Solo me queda decir, ¡hasta siempre 54! Gracias por todo.


KRATEIL VILLALOBOS, Simón J.

KUAN-VENG KUONG, Vanua Kaena

Carmelitas, un lugar que conozco desde que era un niño, y que con orgullo puedo decir que fue más que un colegio para mí. Recuerdo mi primer día en Kínder, estaba muy emocionado, pero a la vez nervioso de lo que iba ser esta nueva etapa para mí. Gracias a Carmelitas aprendí incontables cosas, supe lo que es la amistad, el valorar a los demás, esforzarte por cumplir tus metas, conocí a los mejores amigos que se pueden tener y grandes profesores que me apoyaron y guiaron a ser una mejor persona. Cómo olvidarme de las intercolleras, las olimpiadas, los chongos en el salón, las pichangas en los recreos, las filas eternas de la cafetería, los chongos con mis patas, la cantidad de bromas que hacíamos y muchas cosas más. Han pasado diez años y tengo los mismos sentimientos que cuando entré al colegio. Te amo Carmelitas, gracias por todo.

El colegio Carmelitas, el mejor colegio que pudo tocarme. Gracias a este colegio conocí a personas increíbles que sé que voy a tener toda mi vida. Cuando estaba en 5to de Primaria fue cuando me pusieron el apodo “China”, el cual detestaba, pero con el paso del tiempo me empecé a acostumbrar y ahora me gusta. Agradezco todos estos años de colegio del cual me voy a llevar recuerdos increíbles, desde muchas risas hasta cómo me molestaban. Gracias Carmelitas por todo, y compren Aissa.

LAMAS VERA TUDELA, Javier Ignacio Recuerdo a mi madre contándome cómo el primer día de Kínder todos los niños lloraban por no querer entrar y yo solo reí y me fui. Ese primer día fue el inicio de anécdotas que jamás olvidaré, como olvidar a Giraldo que empezó siendo una bola que hicimos para jugar en inglés y terminó siendo lo que unió al salón y todas las veces que todos gritamos para que no se lo lleven.

LINARES BARRÓN, Gonzalo ¡Al FIN SE ACABÓ EL COLEGIO!, he esperado y anhelado tanto para escribir estas líneas. A comparación de mis compañeros que seguramente estarán melancólicos porque está culminando una etapa importante de nuestras vidas; sin embargo, para mi buena suerte ese no es mi caso, yo me encuentro feliz y expectante por el futuro que se abrirá ante mí. Trataré de disfrutar los últimos días; no obstante, cada vez esperaba con más avidez el fin. Extrañaré a la Prom.


LLAQUE PUERTAS, Andrea Belén

LÓPEZ ALVARADO, Alonso Alberto

Llegué al colegio hace exactamente 12 años, en Kínder, y tengo tantos recuerdos en Carmelitas que sería imposible contarlos todos. Comenzando desde jugar policías y ladrones en Primaria con toda la promoción en el coliseo, y ahora que corremos para no llegar tarde al salón del profe Alan como si fuera maratón. En este lugar pude conocer personas a las que ahora considero hermanos, que han estado ahí en las buenas y en las malas y que sé que siempre estarán. Frases como: “éxitos porque la suerte no existe”, o “no es lo que dices sino cómo lo dices”, siempre las voy a recordar porque me han marcado en la vida y ayudado a formar mis valores. Pastoral me ayudó a encontrar mi fe y a estar segura de lo que creo. Aquí encontré a una familia hermosa que llevo en el corazón. Gracias Carmelitas por todo.

Es gracioso como uno suele quejarse de “lo mucho que falta para acabar el colegio”, cuando la verdad es que se termina en un abrir y cerrar de ojos. Parece como si fuera ayer que entré a Prekínder y empecé a hacer mis primeros amigos y, sin darme cuenta, han pasado ya trece años de mi vida que de vez cuando me gustarían repetir. Por más que haya sido difícil e incluso estresante a veces, debo de admitir que el colegio Carmelitas me ha dado también muchísimas cosas buenas: Me ha dado amistades que espero duren para toda la vida, me ha dado al equipo de atletismo que tanto aprecio y estimo, me ha dado conocimientos, me ha dado mi profesión y sobre todo eso, me ha dado valores que espero mantener por el resto de mi vida. Dentro de poco, tras haberme graduado, empezaré a estudiar Medicina Humana en la universidad.

LÓPEZ SALDIAS, Ariana Micaela Estuve desde Kínder y aunque siempre fui un poco callada conocí muchas personas que se volvieron como mi familia. Nunca voy a olvidar cómo venir al colegio me alegraba el día, aunque estuviera de mal humor o lo odiará por tener que madrugar todas las mañanas. No sé si voy a reírme tanto como lo hacía con todas las bromas que hacían cuando salga del colegio, y espero poder seguir viendo a mis amigas (en especial viefefz) para seguir haciendo y diciendo estupideces que solo nosotras entendíamos. Aunque ahora me quiera ir, estoy empezando a darme cuenta de todo lo que vamos a dejar atrás y sé que cuando me vaya voy a extrañar todo esto y a todos.

LORA ARBULU, Patrick Eduardo Ingresé al colegio hace 5 años desde 1ro de Secundaria. Las mejores experiencias que he tenido en toda mi etapa en el cole sin duda son los retiros, en el cole aprendí muchas cosas compartiendo en los recreos con mis patas. Ahora que ya acabé el colegio me enfocaré en lo que quiero hacer con mi futuro y disfrutando al máximo cada momento de mi vida, porque ahora que ya estamos a punto de irnos me doy cuenta que el cole ha sido como una familia y no volveremos a pasar por estas aulas como alumnos.


MAGGIORINI URIARTE, Roberto V.

MARTIN BRAZZINI, Alberto

MEDRANO BRAVO, Samantha

MERINO FURUSHIO, Fabrizio Estefano

Se me vienen varios recuerdos a la mente cuando me pongo a pensar que solo son 3 meses los que nos quedan en esta etapa que parecía interminable. Llegue desde Kínder a esta institución y estoy agradecido por todas las personas que me crucé y llegué a conocer, para después poder haber formado una amistad que estoy convencido que serán para siempre. Por esos profesores que te aconsejaban como si fueran un segundo padre o madre, con el único motivo de que puedas ser mejor persona. Esas pichangas en la canchita de loza, con el balón al piso, que se jugaban con más intensidad que un ida y vuelta en el clásico. Nunca me voy a olvidar de cada momento que pasé en esta institución. Me voy en busca de mis sueños y metas, convencido de que lograré cada una de ellas.

Carmelitas me ha marcado y dejado muchas experiencias y lecciones. Nunca olvidaré esta etapa de mi vida, mis amigos, profesores, el atletismo, etc. ¡Gracias Carmelitas!

Mi experiencia en Carmelitas fue especial, aquí encontré a mis mejores amigos y formé amistades con personas que no había imaginado siquiera en que hablaríamos. Estoy aquí desde Kínder y todos estos años en el colegio me dejaron algo marcado, una familia. No voy a dejar de lado los malhumores mañaneros por levantarme a las 6 de la mañana o la mirada de odio en todas las clases; cada recreo gritando “yeah” o rajando con mis “homies”, salidas con “team after” o las “juntas frontera” en mi casa. Tengo que agradecer al coro porque siento que me hizo desenvolver en cuanto a mi timidez; y mi oportunidad de ser catequista fue lindo y sin duda lo volvería a hacer. En conclusión, Carmelitas me hizo desarrollar como persona y a formar lazos inolvidables.

Estoy en el Carmelitas desde Kínder. Desde esa época he mantenido muy buenos amigos, los cuales espero que me duren para toda la vida y nuestro lazo nunca se acabe. Recuerdo muchísimas anécdotas en mi transcurso en el colegio, tanto buenas como malas de las que he podido aprender lecciones que me servirán en la vida. Una muy buena anécdota fue cuando estábamos en el viaje de promoción en Riviera Maya, ya que la pasamos súper bien y fue un momento muy agradable. Recalco este evento porque un día en que estábamos todos reunidos en la discoteca llamada “One” nos encontrábamos todos bailando, cantando, disfrutando como una verdadera familia. Carmelitas me dejó como enseñanza el valor de la amistad, de que simples personas que conoces un día se vuelvan parte de tu vida, amistades las cuales espero no se acaben nunca.


MESONES QUESADA, Fabiana

MOGROVEJO MOGROVEJO, Isabella

MOHME PUCH, Alejandra Estefanía

MONTALVO ROBERTSON, Danika E.

Todavía me acuerdo de mi primer día en el colegio, entrando sin conocer a nadie, viendo tantas caras nuevas y 13 años después saliendo con amigos que se transformaron en una familia para mí. Gracias por todos los chongos, chismes, risas, los recreos en las bancas con mis amigas donde desde el lunes ya planeábamos que íbamos a hacer el fin de semana, las olimpiadas donde jugábamos “carnavales”, el viaje de promoción. Gracias por todas las experiencias vividas con cada uno de ustedes, son cosas que nunca olvidaré. Nos vemos en el almuerzo de ex alumnos, hasta siempre 54.

5to de Primaria en Carmelitas, un colegio más, que no sabía si sería aquel en el cual terminaría mis estudios. Nunca pensé que llegaría a conocer tanta gente nueva, diferente. La 54 es una promoción llena de anécdotas y sorpresas, no siempre color rosa, pero sin duda alguna una Prom. única. Espero seguir haciendo “payasadas” junto a mis amigas con las cuales aprendí el significado de la palabra amistad. Nunca olvidaré todos aquellos momentos que compartimos, desde risas y peleas, hasta aquellas veces en las que se nos daba por recrear videos absurdos.

Han pasado 13 años, 13 años de muchas experiencias y momentos lindos que me han marcado mucho en la vida. La gente que he conocido en Carmelitas ha sido gente excelente que espero nunca perder. Todos los recuerdos que he tenido con mis amigas son los mejores, las risas, los momentos felices, los consejos que nos dábamos, contar todo lo que había pasado en el fin en los recreos... y tantas cosas que me hacían muy feliz. Amaba molestar a los profesores y siempre me juntaba con la gente de “atrás” a los cuales los profesores odiaban porque les hacíamos la vida imposible y a pesar de eso ellos me enseñaron muchas cosas las cuales me van a servir para toda la vida. Nunca pensé que mi época escolar se acabaría tan rápido, pero lamentablemente llegó el momento en que cada uno se va por un camino diferente y espero que todos mis amigos lleguen a cumplir sus sueños y sigan siendo muy felices.

He tenido muchas experiencias durante estos años en el colegio, tanto buenas como malas. Sin embargo, en cada una de estas situaciones, siempre he tenido el respaldo de mis compañeros y profesores, quienes han estado ahí para ayudarme cuando más lo he necesitado. Extrañamente, antes de llegar a este momento, no quería estar en el colegio, pero ahora que sé que está por acabar, quisiera poder seguir aquí y compartir con mis amigos. De cualquier forma, y enfocándome en las buenas experiencias, el colegio ha sido el lugar de donde han surgido muchas anécdotas de mi vida. Espero que mis amigos y yo, habiendo pasado por experiencias juntos, podamos seguir en contacto a pesar de esta nueva etapa que está por comenzar.


MONTESTRUQUE RONDÓN, Ivana

MONTJOY FELICES, Franco Manuel

MORALES GUTTI, Ximena Gabriela

MORALES PARODI, Camila

El colegio…mi segundo hogar, donde formé una gran familia llena de maravillosos profesores y amigos, donde pude aprender muchísimas cosas año tras año y además viviendo incontables anécdotas. Es increíble pensar cómo todo esto se pasó tan rápido… Entré en Kínder y en un abrir y cerrar de ojos ahora estoy a puertas de irme. Estuve en ADECORE Básquet, aquí pude formar otra pequeña familia, entre el equipo y nuestros entrenadores, la cual me acompañó en los buenos y no tan buenos momentos y que estuvo durante todo este tiempo siempre ahí. Ahora inicio una nueva etapa y estoy segura que siempre tendré presente a mi Prom. LIV por las tantas cosas que hemos vivido juntos y sé que todos lograremos cumplir todas nuestras metas y objetivos planteados.

Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas, me vio llegar en el año 2015, cuando apenas comenzaba Secundaria. Era un chico callado. Recuerdo que no conocía a casi nadie. Mis primeros amigos de este colegio fueron apareciendo a medida que avanzaba el año. Luego de un tiempo fui fortaleciendo mis amistades y forjando vínculos más sólidos. El tiempo que llevo en este colegio me ha hecho darme cuenta que lo que busca la institución es inculcar valores, el más resaltante es la fraternidad, y por siempre recordaré ese aspecto en mí.

Mi vida en Carmelitas ha sido una locura. En estos años he tenido en quién confiar, con quién llorar, pero sobre todo con quién reír. Al principio tenía miedo de la gran Primaria, pero luego mis días se convertirían en risas, charlas y escaparse a los altos de la iglesia para ver si había fantasmas y como no, acabar con su buen demerito. Pero luego llegó un nuevo reto. Dejé de ser Ximena para convertirme en “Chime”. En el camino también conocería a las personas que me ayudaron a forjar quién soy hoy en día y espero me acompañen a lo largo de mi vida. El tiempo pasó tan rápido como pasaban las clases de Talla y ahora a punto de graduarme. Estoy agradecida por todo lo que viví estos años, le deseo éxitos a toda la 54 porque ya nos enseñaron que la suerte no existe y que sueñen en grande que nada es imposible. ¡Hasta Siempre Carmelitas!

Mi estadía en el colegio ha estado repleta de momentos únicos e inolvidables. Aún recuerdo cómo el primer día de clases llegué con la cabeza llena de pensamientos y emociones encontradas, han pasado ya 12 años y tengo esa misma sensación de nerviosismo que cuando recién llegué solo que ahora por la graduación. Pero gracias al colegio voy a poder salir adelante y sobreponerme a cualquier cosa que me tenga el futuro. Gracias a Carmelitas conocí a mis amigos con los cuales he tenido momentos que nunca olvidaré, a profesores que me ayudaron a ser quien soy hoy en día y me ayudaron cuando no entendía algo. Tuve la oportunidad de vivir, conocer y experimentar cosas que jamás podré olvidar y sé que siempre tendré un lugar al cual pueda volver, porque me identifico como Carmelita.


NAVARRETE REÁTEGUI, Gabriel

NIEVES NICOLAZZO, Rafael Francisco

ODIAGA REYES, Samantha

OTERO LÓPEZLAVALLE, Andrea

Entré al Carmelita en 4 grado, entré un poco triste ya que dejaba mi anterior colegio y mis amigos, pero me acogieron como si fuera alguien que conocen de toda la vida, y estoy agradecido por eso. He conocido gente que jamás olvidaré ya que me han enseñado y he aprendido de ellos cosas que mantendré toda mi vida. Todavía me acuerdo cuando conocí a mi grupo de amigos el primer día, me trataron como uno de los suyos al instante, Cuando nos juntábamos los fines de semana ocurrían anécdotas inolvidables (El King), y que revivimos hasta estos días. Todos los momentos que hemos vivido como promoción serán inolvidables. Gracias Prom. 54, mis hermanos, jamás los olvidaré.

Hace 4 años llegué al Perú y hace 4 años estoy en Carmelitas. Este colegio me ha enseñado mucho, desde el primer día de clases cuando me sentía perdido, que ni siquiera sabía a qué salón dirigirme. me ha dejado muchos recuerdos y muchas experiencias. Pasé por un gran cambio en mi vida cuando me mudé a este país. Pero gracias a este colegio pude adaptarme mejor, conociendo a maravillosas personas y formándome como un ser de bien. Ahora, como a todos, nos toca pasar a la siguiente etapa que es la universidad. El mundo es pequeño y la Prom. estará ahí.

Miles de recuerdos vienen a mi mente cuando me mencionan el colegio. Aquí fue donde conocí a mis amigas con las cuales compartí experiencias inolvidables. Este lugar a visto mis carcajadas, mis lágrimas, mis molestias. Desde Kínder he tenido diferentes amigas, pero recién desde 6to encontré amigas para toda la vida, las quiero un fruto, Homies. Este colegio es mucho más que la estructura, es el lugar donde he pasado parte de mi vida y agradezco haber conocido a cada una de las personas que se han cruzado en mi camino. Agradezco a todos los profesores que me han enseñado y a todos los amigos que he tenido en el transcurso de mi tiempo aquí. Comenzamos una nueva etapa, cada uno en diferentes lugares, estoy segura que les irá de maravilla. Por siempre Prom 54.

Ya son 12 años, no lo parece… Aún recuerdo el primer día de Kínder cuando entré con mi maletita de Mickey Mouse emocionadísima por al fin estar en el colegio de “grandes”, dejando atrás el nido; el primer día de Primaria que fue acompañado por un cambio de local y nuevas personas; y el primer día de Secundaria, en el cual pasábamos de ser los más grandes a los más pequeños. A lo largo de mi experiencia en Carmelitas conocí a increíbles personas, que ahora tengo el honor de llamarlas amigos, personas que nunca olvidaré sin importar el tiempo que pase. Entre los recuerdos que más quedarán en mí están la típica clase de la miss Camincha en la cual repetías lo que ella decía y obtenías un mérito; cuando me deslizaba por las barandas de las escaleras de Primaria. Gracias Carmelitas por esta gran experiencia, estarán siempre en mi corazón.


PANDO BONILLA, Eduardo Orlando

PARODI MESONES, Ivana

PEÑA CAMILOAGA, María José

PEREIRA REINA, Alejandro Antonio

Considero que mi paso por Carmelitas sin duda me ha ayudado a convertirme en la persona que soy hoy. Gracias a los maestros que realmente tienen la vocación, no solo de compartir sus conocimientos, pero también de enseñarnos lecciones que serán de mucha ayuda en nuestra vida. Considero que, gracias a las distintas situaciones, buenas y malas, que viví en Carmelitas, me encuentro preparado para afrontar nuevos retos. Una de las cosas que siempre llevaré conmigo será esas ganas por seguir adelante y afrontar nuevos retos con la mejor de las disposiciones. Puedo decir que Carmelitas es un fiel reflejo de la realidad. Existen personas que sin duda me dejan una gran huella producto de su fiel compromiso con la educación y, asimismo, personas con las cuales tratar fue difícil más de una vez. ¡Gracias por todo Carmelitas!

Los mejores años de mi vida fueron sin duda en el colegio donde a conocí a mis amigos y amigas para toda la vida, donde las risas y los chongos diarios te alegraban el día. Cada momento se quedará siempre en mi memoria y me hará feliz recordar lo increíble que fue estar en un colegio que me dio grandes experiencias.

Yo comencé en el Carmelitas desde 1ro de Secundaria y todos fueron muy amigables conmigo. El Carmelitas me dejó muy buenas amistades que nunca olvidaré, ellas siempre van a estar para mí y es lo único que agradezco de este colegio, las verdaderas amigas que me dejó. Me veo en el futuro como una profesional exitosa y conservando las amistades que me dio.

Me acuerdo cuando regresé de Colombia y mi mamá me llevo a Kínder para matricularme, en ese entonces las inscripciones cerraban en junio, pero por cosas de la vida ingresé en octubre, es hasta difícil de asimilar que ya estoy en 5to de Secundaria, aun puedo recordar como llevaba mi maleta de ruedas en primer grado o la última campana de 5to grado. Estos últimos años de Secundaria han sido por ahora los que más me han marcado, desde participar en Adecore haciendo el deporte que tanto me apasiona, viviendo las Olimpiadas con el mejor color: rojo, y finalmente el épico viaje de Prom. Mis últimos 4 años de colegio han sido los más importantes que he tenido, conociendo personas que me han marcado para toda la vida y que hoy día soy lo que soy por ellos, agradezco al Carmelitas por todas estas oportunidades.


PÉREZ REYES CASTRO, María José

POLO PINILLOS, Fabrizio

PONCE ECHEGARAY, Ignacio

PORTMAN DULANTO, Alecsander

Estoy a punto de acabar una de las mejores épocas de mi vida y que voy a llevar conmigo para siempre, y solo puedo decir que el colegio me ha regalado de las mejores cosas que alguien puede tener: amistades, experiencias y recuerdos que hasta al tiempo le costará borrarlos. Jamás voy a olvidar cómo conocí a mis amigas, las reuniones de catequistas, los chismes con los profes o cuando planeaba lo que iba a hacer el fin de semana con mis amigas durante alguna clase. Pero todo tiene un final y solo me queda agradecer por todo esto y mucho más al cole, mi segundo hogar.

Han pasado once años desde que estoy en Carmelitas y el colegio me ha formado como persona, también el colegio me ayudó a conocer muy buenos amigos que a pesar de que ya no nos veremos todos los días seguiremos hablando y viéndonos. Carmelitas me ha dejado muy buenos recuerdos y experiencias como las pichangas en los recreos o las pichangas de salones en educación física, tampoco me voy a olvidar de esos profesores que me ayudaron cuando tenía un problema. A pesar de todo estoy orgulloso de ser Carmelita.

Casi 12 años han pasado desde que entré junto con otras 140 personas a Carmelitas, 140 personas a las que ahora llamo Prom. 54. A lo largo de estos años en el colegio he conocido a gente maravillosa que ha marcado mi vida. Le tengo que agradecer a todas aquellas personas que hicieron de esta etapa de mi vida algo que nunca olvidaré, a todas esas personas a las que hoy en día puedo llamar “hermanos”, pero especialmente a un grupo de 5 personas que conocí en 4to. Me voy del colegio triste recordando con nostalgia todo lo que hemos compartido en estos años pero a la vez feliz, pero feliz por todo lo que me han dado estos 12 años: una nueva familia. Gracias Prom. 54.

Carmelitas un lugar donde conseguí mis primeros amigos, al inicio no me gustaba el colegio como todo niño, pero conforme avanzaba el tiempo estar en el colegio se volvió parte importante de mí ya que he vivido tantas anécdotas con mis compañeros las cuales no se me olvidarán nunca. Gracias Carmelitas.


PRADO VELAZCO, Favia Luciana

QUEVEDO KUONG, Fiorella Nicole

RAMÍREZ MARTÍNEZ, María Belén

RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, Flavia T.

Carmelitas, el lugar que desde el primer día que estuve me recibió con las puertas abiertas y con una sonrisa. Gracias por haberme dejado tantos recuerdos, tantas risas, tantos llantos, tantos sentimientos encontrados. Recuerdo que como hace tres años una amiga tenía como clave de su celular “2019” porque era el año en que nos graduamos. Lo veía demasiado lejos, ahora no falta nada para dejar este lugar que me ha dado tanto en tan poco tiempo. Voy a extrañar esos recreos con tantos chismes, chongos y a las personas que desde la mañana me sacan una sonrisa. Es increíble ver cómo personas que se volvieron parte de mi día a día, ahora tomaran caminos distintos y nos separaremos con el tiempo, pero a pesar de eso siempre tendré guardado todos esos momentos en mi corazón.

Doce años desde que entré a Carmelitas por primera vez, que se sintieron como veinte, pero ahora que estoy a meses de irme para siempre, se sintieron como uno. Si me pidieran elegir mi mejor recuerdo en Carmelitas, no podría. Carmelitas fue y será mi segunda casa a pesar de que me hacía renegar todos los días a las 6 de la mañana. No solo me ayudó a encontrar mi fe, sino me formó como persona. Gracias a Carmelitas encontré a los mejores amigos que podría pedir, mi “Septeton” y “Family 3121”. Gracia Carmelitas, nunca te olvidaré.

Han pasado 13 años desde que entré a Carmelitas en Prekínder, sinceramente los últimos años se me pasaron volando. No me puedo olvidar de todas las veces que la Miss Nery y la Miss Ana Lucía me repetían que me amarre el pelo quinientas veces, que en los primeros años de Secundaria los profes me conocían como la más distraída porque más de una vez me iba del cole sin mochila porque la dejaba en los pasadizos de mi locker. Pero por último sé que, si tuviera que elegir un recuerdo favorito, no podría nombrar solo una ya que Carmelitas me dio a mis mejores amigos que son las mejores personas que conozco y con las que he pasado toda esta etapa. Y aunque diga que no, sé que siempre voy a extrañar mi colegio.

Soy alumna del colegio Carmelitas desde que tengo 5 años y no puedo estar más agradecida de haber tenido la suerte de formar parte de su comunidad. He pasado los que estoy segura serán los mejores momentos de mi vida. He conocido amigos que ahora son como hermanos y profesores que me enseñaron lecciones de vida y buenos valores. Con lo aprendido en el colegio espero lograr ser la persona de éxito que siempre he soñado ser. He decidido ser abogada y daré todo mi esfuerzo para ser la mejor en ello, como me enseñaron aquí. Siempre los tendré en mente, los valores que aprendí serán mi motor para lograr todo aquello que me he propuesto. No puedo estar más agradecida con mi colegio que me ha brindado un sin fin de buenos recuerdos, enseñanza y sobre todo amor. Una vez más gracias Carmelitas.


RODRÍGUEZ PELÁEZ, José Miguel

RODRÍGUEZ PELÁEZ, Juan Diego

RODRÍGUEZ QUINTEROS, María C.

RODRÍGUEZ URRIBARRI, Diego A.

Recuerdo ese primer día de Kínder como algo completamente nuevo y diferente para mí, porque conoces gente nueva y empiezas a formar nuevos lazos que quedan para toda la vida. Carmelitas sacó lo mejor de mí, ya sea en MUN o en pastoral. Ahí aprendí que siempre habrá personas que te darán la confianza cuando menos lo esperas y qué tan importante es poder estar al lado del otro cuando te necesite.

Es muy difícil resumir los 12 años de la vida escolar en tan sólo una página. Podría escribir todo un libro de anécdotas que han marcado mi vida y me han formado como persona. De todas las experiencias, pasé momentos inolvidables, otros difíciles, pero siempre se puede aprender algo de cada situación. Creo que eso es algo que el colegio me ha enseñado: a rescatar las mejores cosas de todo lo vivido. Lo que más rescato son las actividades de pastoral, porque te dan la posibilidad de transmitir tu experiencia a los alumnos menores, en las jornadas y en los retiros. Por último, la Misión Santa Teresita fue la experiencia que más me marcó en estos 12 años porque es una experiencia muy enriquecedora que te da otra visión de la vida. Sin duda alguna el colegio es y será siempre mi segundo hogar y agradezco el poder pertenecer a la familia Carmelita.

Durante 12 años he estado en este colegio, y ha sido como mi segundo hogar. He conocido a personas increíbles de las cuales puedo decir que serán mis amigos para siempre. A pesar de los altos y bajos en toda mi etapa escolar, tengo en Carmelitas los mejores recuerdos de mi vida, los mejores amigos y son cosas por las que siempre estaré agradecida. Aún no puedo creer que se cierre esta etapa tan hermosa como el colegio. Extrañaré a todos mis amigos y siempre tendré a Carmelitas en un lugar especial en mi corazón.

Yo me he cambiado tres veces de colegio y este es el último, pero no significa el menos importante, de hecho, creo que es el más importante porque me enseñó algo que no se aprende sólo por atender al profesor o leer libros. Me enseñó a ser yo mismo y nunca parar de darme oportunidades para saber más. Solo pase cuatro años y medio en el Carmelitas, pero para mí fue como volver a vivir de cero y la verdad me alegro haberlo hecho porque ahora formo parte de algo mucho más grande que, si bien no es lo que aspiro ser en el futuro, me saca un montón de risas, y eso es ser parte de la JÚCAR, donde con mis amigos podemos ayudar y enseñar a otros de ver más que solo la portada de lo que es ser un católico o un Carmelita, en mi caso medio Carmelita, pero no lo cambiaría por nada en el mundo.


ROMÁN VILLARREAL, Alonso Javier

ROSSEL SALAZAR, Karina Esther

RUIZ ALVAREZ, Pedro David

RUIZ MÁRQUEZ, Antonio Louis Aaron

Aún recuerdo aquella sensación de emoción que tuve en el primer día de clases, todo era tan diferente, había muchas más personas que en mi anterior colegio. Pero lo que más me impactó de aquel día eran las personas que logré conocer y lo rápido que me permitieron formar parte de esa familia que llevaba ya, muchos años previamente cimentada. Ahora miro a mi Secundaria con nostalgia, recordando cada travesura que hacíamos en el salón, los partidos de futbol durante los recreos y tener la oportunidad de conocer a personas que tuvieron la capacidad de hacerme sentir como en casa. Agradezco a todos los que fueron parte de mi Secundaria y la llenaron de color, vida y variedad, y a todos esos amigos que hacían de aquellas clases aburridas las más entretenidas del mundo. Colegio Nuestra Señora del Carmen, siempre te estaré eternamente agradecido.

¿Cuánto tiempo pasó desde mi primer día? Recuerdo estar en primero de Secundaria, con miedo, nerviosa, sin saber cómo ubicar mi salón. Ahora estoy en quinto, muchas cosas han cambiado, he crecido, he aprendido y he madurado a gritos y llantos con las hermosas personas de mi promoción. Me da pena pensar que esta etapa está por acabar, pero sabía de antemano que era un suceso inevitable. La gente que me conoce sabe que nunca fui una gran fanática del colegio, pero eso jamás me impidió seguir esforzándome académica y moralmente. No sé qué me depara el futuro, tampoco sé si cumpliré todas mis metas. Tengo miedo de avanzar sabiendo que podría tomar decisiones erróneas, pero los profesores y compañeros de Carmelitas sellaron en mí el valor de la perseverancia. Y eso me da fuerza. Realmente gracias por todo.

Creo que soy de los más antiguos; ingresé en Prekínder con aquellos pocos compañeros divididos en los 2 únicos salones. Ya en Primaria fue una ida y vuelta de emociones donde hice muchos amigos, pero entonces en Secundaria todo dio más vueltas. Parecía que perdía a mis amigos, pero ganaba nuevos de TODAS partes. Tuve la oportunidad de hacer varios viajes como el BEO o la hermosa Misión Santa Teresita que nunca olvidaré, y hasta estuve en 2 obras al final. Recordaré aquellas clases divertidas e interesantes, o cómo cada tutora que tuve, incluso las de Prekínder, me recuerdan con cariño. Lo que hace especial a la Prom. es ser los primeros en tener “proyectos”, y de los últimos en vivir las clases de Talla. Me despido del colegio con gusto de haber vivido bien, y aunque no conviví mucho con la Prom. como hubiera querido, sé que puedo decir adiós sabiendo que fuimos una gran familia.

Todos los años que pasé en el colegio fueron muy buenos, ya que aparte de aprender números, historia o lenguaje, también he aprendido valores como el servicio en pastoral; también aprendí a desarrollar mi lado artístico en la música, incluso llegué a formar mi propio grupo que aparte de ser mi banda son ahora mi familia. Siempre nos han mencionado que este es como nuestra segunda casa y yo lo veo como algo cierto, ya que la fraternidad de este colegio me dio también además de una segunda casa, una segunda familia, mis amigos, con los que podía contar para todo, con los que a pesar del estrés de las tareas y exámenes podía detenerme un momento a reír con ellos de lo que sea, jugar fútbol en el recreo y otras cosas más. Sobre todo, con mis amigos más cercanos que se convirtieron en mis hermanos.


SALAZAR TORO, Salvador

SALINAS GONZÁLEZ, Leonardo Gabriel

SALOMÓN CANO, Valeria

SARRIA PAREDES, Angel Bastian Alonso

Entré al Carmelitas en el 2008 en Kínder, y desde que comencé Primaria fui considerado un chico movido y distraído. Me llevo varias anécdotas de Primaria, pero los mejores momentos los viví en Secundaria. Nunca fui un alumno aplicado, nunca gané Honors o algún diploma por mis notas; sin embargo, gané varias medallas compitiendo por el equipo de atletismo y me llevo algo mejor, anécdotas y recuerdos. Los maleos, las pichangas, las batallas de rap, las juntas en el baño, las visitas a la enfermería, los chongos en el salón, las bromas a los profes, las olimpiadas, las juergas, las caneadas y el viaje de promomoción, sin duda son los mejores recuerdos que me llevo del colegio y son momentos que nunca olvidaré.

Carmelitas para mí ha sido un lugar donde he podido elegir a mi familia. A lo largo de los años, mi camino por el colegio ha sido muy bueno ya que he tenido experiencias que jamás había vivido y siento que sin estas experiencias no podría haber formado la personalidad que tengo ahora. Simplemente gracias Carmelitas.

12 años, se pasaron al toque. 12 años de puras risas, llantos, chismes, altas y bajas. 12 años en los que conocí a personas increíbles, personas con las cuales no me podría imaginar sin ellas en esta nueva etapa. Pensar que durante todo Secundaria decíamos que ya queríamos estar en quinto, para el VDP, la Prom., el año “más relajado”, pero en verdad fue un año de muchos cambios y esfuerzos, un año en el que te das cuenta y aclaras muchas cosas. Un año en el que quieres aprovechar todo al máximo. Me despido de este cole con un gracias, hablamos, les habla la futura doc.

Cuando llegué al colegio, me dio una bienvenida cálida y tuve una adaptación rápida y cómoda, también me dio buenas experiencias con profesores y compañeros las cuales me siento agradecido de haberlas tenido. ¡Gracias a todos!


SCHENONE ZOPPI, Vittorio Pasquale

SCHWARZ TORRES, Alessandra

SERRANO FEBRES, Fernanda

SOLARI MEJÍA, Fabrizzio Alessandro

Yo he estado en el colegio desde Kínder y hasta ahora ha sido una experiencia muy importante en mi vida. Aquí fue donde conocí a la mayoría de mis amigos y donde he pasado la mayor parte de mi vida. Desde las memorias de los recreos de Primaria donde jugábamos juegos como las chapadas, hasta los recreos de Secundaria, el colegio ha sido parte muy importante de todos y ver que todo ya va a terminar me entristece un poco, aunque tenía que pasar. El colegio me ha enseñado valores como el respeto y la confianza y por todo eso estoy feliz de haber estudiado en este colegio.

Jamás pensé que este día llegaría, pero estoy a un mes de irme del lugar que me vio crecer, donde hice mis primeras amistades que serán para siempre. Por mucho tiempo he dicho que quería irme y que quisiera estar estudiando mi carrera, pero ahora que lo veo en retrospectiva, aún me quiero quedar. Voy a extrañar llegar en las mañanas y escuchar todos mis apodos: Chuarz, Stuart, Churri y más, ver a mi grupo de amigas en el recreo o en el salón y matarme de la risa por un chongo entre nosotras, escuchar sus bromas o sus historias, hablar de qué hacer este fin de semana sin preocuparme de nada. No puedo negar que me emociona mi etapa universitaria, crecer y ver el mundo por mí misma, pero extrañaré mi etapa escolar. Tengo los mejores recuerdos de mi vida acá. Voy a extrañar a cada uno de mis amigos porque sé que nunca más estaremos en un salón todos juntos, pero me llevo los mejores recuerdos.

He estado en este colegio desde hace doce años; doce años llorando para que acabe, y ahora, me arrepiento; quiero extender cada clase de años anteriores con tal de nunca llegar a este momento. Recuerdo todas aquellas veces en las que me iba al “spod” para no hacer las presentaciones de Mr. Varela, también, en las que me paseaba por todo el colegio con “Septetón” buscando alguna “notita” que justifique nuestra tardanza a su salón. Cómo olvidar que pasé toda la Secundaria escondiéndome de la miss Nery para evitar su clásica frase de “amárrate el pelo” y también, siendo perseguida por la miss Doris para que le entregue mi notificación de tardanzas firmada, la cual yo siempre perdía. Tantas anécdotas que vienen ahora a mi mente, momentos inolvidables en este colegio que permanecerán para siempre.

Han pasado 12 años desde que entré a Carmelitas, 12 años de puras anécdotas y amistades que nunca voy a olvidar. El tiempo se ha pasado muy rápido y voy a extrañar los momentos que pasé aquí con mi segunda familia, la Promoción 54. Dentro del colegio aprendí a ser fraterno, a siempre ayudar a mis amigos cuando me necesitaran y también aprendí que la Prom. siempre te sacaba una sonrisa cuando no estabas pasando por tus mejores momentos. Durante los últimos años he conocido personas increíbles con las cuales he compartido bastantes historias tanto en el colegio como afuera de él. Me llevo el recuerdo de todas las juntas que tuve con mis patas y de como en los recreos hablábamos de las cosas graciosas que nos habían pasado. Estos momentos de mi vida los voy a extrañar y solo puedo decir que estoy agradecido con cada uno de la Prom. 54.


SOLÍS RUBIO, Ignacio Antonio

SORIANO CASTILLO, Diego Enrique

STEINBERG SERPA, Moritz

SUÁREZ DE FREITAS PLAZA, Ana Paula

El colegio Carmelitas siempre estará en mi corazón, ya que ahí pase doce años de mi vida. Lo que más extrañaré son los profesores que me ayudaron a ser la persona que soy hoy en día, y también a mis amigos que conocí en el colegio, especialmente a “Frikitonas”. También extrañaré a toda mi promoción, ya que la veía todos los días y siento que me resultará raro no verles las caras todos los días como lo suelo hacer.

Desde que inicié mi etapa escolar en el 2008, he convivido con personas increíbles y amistades que durarán por el resto de mi vida. El colegio para mí es un segundo hogar, lleno de experiencias enriquecedoras tanto académicas como sociales. Es imposible olvidar las anécdotas en las clases de matemática, las cuales también incluyen la presencia de los docentes y su sentido del humor. El siguiente año comenzaré la carrera de ingeniería mecatrónica en la UTEC. Espero volver a verlos.

Hace solo unos años, cuando llegué y conocí a todos, se sentía como si faltaría una eternidad para salir y ahora, finalmente estamos a meses. Fue un increíble tiempo con esta Prom. y voy a extrañar como nadie podía decir bien mi nombre y cómo las pocas veces que lo hacían, lo decían de formas que ni me había imaginado existían. No voy a olvidar todo lo que hicimos y lo mucho que nos divertimos, desde momentos pequeños como comer y conversar juntos en los recreos hasta todo lo que hice junto a ustedes. Aunque hayan sido cosas insignificantes, nos unían. Más que eso quiero decir que este último año ha sido el mejor año escolar que pude pedir como despedida del Carmelitas, y que extrañaré a cada persona con la que haya tenido la oportunidad de hablar y vivir nuestra juventud más de un par de veces.

Recuerdo cuando tenía que hacer la típica entrevista para entrar al colegio en Kínder, probablemente lloré toda la entrevista, pero así, me aceptaron. Y mírenme ahora, a punto de graduarme y decirle adiós a todos los profes, señores de mantenimiento y seguridad, y hasta algunos compañeros que ya no podré ver todos los días. Qué loco cómo pasan los años: de entrar por primera vez a Secundaria en sexto, ahora nos vemos en la obligación de salir una última vez, todos juntos. Lo cierto es que Carmelitas me ha brindado los mejores profesores que he podido tener en mi vida, tutoras excelentes que jamás podré olvidar y amistades que durarán para siempre. Mi próxima meta es ser médica, que será posible gracias a lo enseñado en este colegio. Siempre estaré agradecida por la cercanía a Dios, los valores inculcados y la hermosa gente que se encuentra en este colegio.


TEMOCHE JESÚS, Rodrigo

TORRES SILVA, Santiago

TORRES TORRES, Diego Adolfo

TOVAR OTERO, Ignacio Enrique

Tras más de 11 años, aprendí que el colegio es más que un lugar donde se viene a estudiar. Es un hogar. Nuestra segunda casa. Este año me voy tranquilo sabiendo que hice las mejores amistades posibles, sabiendo que algún día me volveré a cruzar con esa familia con la que he convivido tantos años. Tal vez no esté preparado para un cambio tan drástico en mi vida, pero sé que es parte de mi crecimiento y tiene que suceder así. Solo me queda agradecer a cada persona que puso su granito de arena para que sea quien soy hoy. Gracias por esta experiencia única. Gracias por tantos recuerdos y risas. Gracias Prom. 54; nos vemos pronto.

Era una mañana del 2008 cuando atravesé las puertas del colegio Carmelitas por primera vez. Kinder F. Cerré los ojos por un segundo y sin darme cuenta, la cuenta regresiva estaba llegando a su final. En el colegio me formé como persona, acompañado de mis compañeros y amigos. Ahora tenemos que afrontar un nuevo reto, y ese es salir de esta burbuja llamada Carmelitas.

Tantas experiencias vividas en este lugar, y me voy con los mejores recuerdos que alguien se puede llevar. Han pasado muchos años y muchas personas se han ido en el camino, y doy gracias por haber tenido esta maravillosa oportunidad de haber podido compartir momentos con esta gran familia. Nunca voy a olvidar a todas esas risas, charlas en los recreos, de todos los profes que me ponían faltas por venir en buzo, también de todas las advertencias de que si llegaba tarde una vez más me suspenderían y menos lo que este gran colegio me enseño, que es valorar a los demás y preocuparme por cada uno de ellos, ya que estoy seguro de que podre contar con mi grupo de amigos siempre. Sé que cada uno tomará diferentes caminos para lograr sus sueños, pero sé que algún día todos nos volveremos a encontrar.

A veces pensamos que nunca se va a acabar esta etapa. Entramos a secundaria con miedo, pasó la fiesta de sexto, la mítica “Urban Party”, la fiesta de “Cosfup” y la pre, y de pronto se acaba un proceso que comenzó cuando teníamos 6 años. Durante estos años de risas, maleos, caneadas y chongos que durarán para siempre todos nos hemos ido uniendo; a pesar de que ahora nos tenemos que separar, uno sale de aquí con muchas experiencias y, sobretodo, con una familia. Se van a extrañar los profes, la gente siempre dispuesta a ayudar, las olimpiadas, los viajes, los recreos y las pichangas a muerte que terminaban con la pelota en el Pestalozzi. Siempre los recordaré a todos con cariño y espero encontrarlos en el camino. ¡Gracias por todo muchachos!


URDAY CHARA, Ethan Daniel

VALDIVIA CERVANTES, Macarena

VALDIVIA HUANQUI, Fabio Guillermo

VALENCIA CHABANEIX, Alejandro

Dicen que el tiempo se va volando, pero nunca creí que fuera cierto. Siempre pensé que mi tiempo en Carmelitas pasaría tan lento como una clase de matemática de aquellas, pero me equivoqué. Al final, en mi corazón me llevaré un recuerdo de todo lo vivido y las maravillosas personas que conocí. ¡Me encantaría hablar de mi primer día, pero sinceramente no lo recuerdo! Aun así, para mí lo mejor fue después. Todavía me acuerdo de aquellos salones de Primaria, siempre llenos de grandes risas como cuando íbamos a buscar fantasmas a la parte de atrás de la iglesia. Y así llegamos a Secundaria, un lugar completamente nuevo. Cómo olvidar aquella vez que patearon una pelota afuera del colegio y una señora salió a su ventana para gritarnos, o aquella vez en la que empezaron a poner música altísima en una clase de gestión. Agradezco a todos por cada momento que hemos vivido juntos. ¡Los quiero a todos!

10 años acá y no hubo ni un solo día donde no me moría de risa ni estar con una sonrisa en la cara. Debo admitir que nunca fui la mejor en mis notas ni en conducta, pero yo igual siempre estaba feliz y hacía reír a las personas que más quiero, tal vez es lo que más me caracteriza, aparte de loca, distraída y demás. No hablaré de mis recuerdos en el colegio porque son infinitos, el que me conozca se acordará y se reirá. Lo que más me marcó y lo que más voy a extrañar es ver a mis patas todos los días aun así tenga más amigos hombres que mujeres siempre estuvieron ahí para meter chongo, y el “OE CHACA” que escuchaba todos los días. Ya cada uno sabe lo que han pasado conmigo y chévere. Gracias a los profes, sobre todo a la miss Lili Neyra, esa miss se merece mi corazón, gracias a mi Septeton y Family 3121.

Entré en Prekínder. Desde pequeño no me gustaba hacer tareas, ni ahora, pero cuando iba creciendo me di cuenta que era muy flojo y trataba de cambiar, pero no lo hacía, aunque trataba. El cole me ha dejado varias enseñanzas, tanto buenas como malas, las buenas han sido el respeto, la tolerancia, cordialidad, ayudar al prójimo, madurar algo.

He estado en el colegio desde Prekínder, y lo que mejor puedo destacar de mi experiencia académica es la gran cantidad de oportunidades que hemos recibido como alumnos. Desde actividades extracurriculares hasta distintos tipos de eventos dentro y fuera del colegio. Todas estas han ido contribuyendo a lo largo del tiempo con mi formación personal, así como también me han ayudado a decidir mi vocación. Sin duda, los mejores recuerdos que me llevo de estos 12 años de vida escolar son las pichangas del recreo, la obra que hicimos con el salón de 4to de Secundaria, mi participación en el equipo de debate, y muchas más. Me siento feliz por haber formado parte de la familia Carmelita, y a donde quiera que vaya, la tendré siempre presente en mi corazón.


VENTURO PIMENTEL, Dafne Silvana

VILCHES BURGOS, Nicolás Alonso

VILLALOBOS CHOCANO, Isabela L.

ZEGARRA ELÍAS, Mauricio

He estado en Carmelitas casi toda mi vida y en estos años no solo me enseñaron el aspecto académico, sino que también el espiritual, a ser servicial, perseverante y a confiar en mis capacidades. Una de las cosas que más a gradezco al colegio es que me dio la oportunidad de participar en actividades como la escolta, la Confirmación 2019 y sobre todo en ADECORE de atletismo, ya que se convirtieron como en mi familia. Recordaré al colegio como un lugar en el que hice amigos para toda la vida y recuerdos con compañeros y profesores que guardaré siempre en mi corazón.

Estos últimos años han sido increíbles e inolvidables, pude conocer a la gente que ya conocía, pero de una manera más profunda. Carmelitas es parte de mi vida, y siempre lo será, ya que estos 12 años de mi vida que llevo en el colegio, estamos hablando desde que ingresé desde Kínder, lo he compartido y vivido con las mejores personas del mundo, aprendí mucho, me dieron muchos consejos, ya sea de parte de mis amigos o profesores. Carmelitas me enseñó el valor de SERVIR, ya que uno siempre tiene que ayudar al prójimo, aunque este no te pida ayuda, siempre ofrécete, y verás qué bien se siente. Si tuviera la elección de volver a escoger un colegio, escogería Carmelitas a ojos cerrados ya que puedo decir que es uno de los pocos colegios que existen que no solo es bueno a nivel académico, sino también te forma como una persona excelente.

No puedo creer que 12 años se hayan pasado tan rápido. Del Carmelitas aprendí más que números y letras, aprendí a servir y a ser la mejor versión de mi misma. Conseguí a una familia, mi promoción, que sé que me acompañará por el resto de mi vida y con la que compartí los mejores momentos. Los recuerdos que tengo de estos años son inolvidables: reírme hasta llorar con mi salón en cada clase, profesores que se volvieron como amigos, gritar con el corazón la barra de azul, ser parte de la familia de pastoral y muchas cosas más. No podría estar más agradecida por todo lo que he vivido y voy a extrañar cada segundo de ello.

Estoy en este colegio desde Kínder, prácticamente toda mi vida. Aquí me convirtieron en la persona que soy hoy. Recuerdo que moría de ganas para estar en quinto para poder irme, pero ahora que estoy en quinto siento que extrañaré el colegio. Me llevaré buenos recuerdos y enseñanzas de todo lo que ha pasado a lo largo de todos estos años. Y como cuando Wikipedia me salvaba de muchos trabajos. En especial este último año que se pasó muy rápido y pasaron momentos muy divertidos en el cole, ya sea las tonterías que hacíamos en los recreos, en clase, con mis amigos o en el viaje de promoción. Algo que tengo muy claro es que cuando termine este año voy a extrañar a mi colegio.


ZEGARRA ZAVALA, Alvaro Rodrigo

MONTALVO ROBERTSON, Vianca A.

VERA MARQUEZ, Gabriela Cecilia

A mí Carmelitas me ha dejado con muchos recuerdos y anécdotas que nunca en mi vida las voy a olvidar, me dio a mis primeros amigos, me enseñó a socializar y a no tener miedo de conocer a alguien por su apariencia o su actitud, varios profesores que me han enseñado bastantes lecciones de la vida, y lo mejor que puedo rescatar de este colegio, fue que me dio a los mejores amigos que he podido tener y por esto es que voy a extrañar bastante el cole.

Vianca ha compartido con la promoción 54 por varios años y la vamos a recordar por su personalidad auténtica y alegría. Sabemos que te va a ir muy bien en todo lo que te propongas.

Gabriela se caracterizó por ser una alumna responsable, confiable, de buen corazón, tranquila, tiene una familia que la apoya en todo y se preocupan mucho por ella.


NUESTRA DESPEDIDA Y llegó nuestro último día de clases, sabíamos que nuestras vidas cerraban una etapa y se nos presentaban nuevos desafíos. Estábamos tristes porque dejaríamos de ver a nuestros amigos, a las misses y profesores y a nuestro colegio. La despedida fue tan linda que nunca la olvidaremos. Gracias a todos los que hicieron que nuestro último día de clases sea tan especial.



NOS GRADUAMOS Nuestra graduación fue muy emotiva y significó mucho para cada uno de nosotros porque terminaba nuestra vida escolar. Nos gustó mucho haber estado acompañado de nuestras familias y amigos. ¡Por siempre Promoción 54!



DISCURSOS DE DESPEDIDA Como las historias que hemos leído en el plan lector, nuestra historia, tuvo su principio y hoy ha llegado a su final. Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin, saber cómo cerrar ciclos, cuándo terminar capítulos, pero también hay que recordar que el estar ausente no anula el recuerdo, y que el no estar juntos no significa olvidar lo vivido y compartido. Es por eso que he decidido medir nuestro tiempo aquí de una manera muy diferente. Lo mediré en todas las amistades que hemos disfrutado estos años, los viajes, las salidas, en todas las bromas, todos los salones (algunos con sus respectivos apodos), pero sobretodo lo mediré en recuerdos; así es cómo deberíamos medir el tiempo que pasamos aquí, no en períodos, trimestres o años, sino en las amistades que hicimos y los momentos que compartimos juntos, que serán imborrables. Sé que hoy nos vamos con el sentimiento de euforia por dejar atrás todas esas tareas que no nos dejaban dormir, esas exposiciones que hacían temblar todo nuestro ser, aquellos exámenes de miedo donde tenías que leer cuidadosamente las indicaciones porque sabías que venían con algún truco para que no saques 20 (ustedes saben a cuales me refiero) y esas llamadas de atención consecutivas por “fomentar desorden en clase” todas esas cosas que estábamos seguros no íbamos a extrañar fueron las que en realidad nos hicieron crecer, poner los pies en la tierra y pensar en lo que queremos. Por estas razones, en nombre de la promoción 54, quiero agradecer a todos los profesores; no duden que reconocemos cada uno de los sacrificios que han hecho por nosotros, cada broma que han soportado, cada apodo del que se han reído, y sobretodo cada momento que nos han ayudado con cosas que van más allá de lo académico. No duden por un solo segundo, que nunca los olvidaremos, han dejado una huella en nuestras vidas por la que siempre les estaremos agradecidos.

que no destrocemos el colegio con nuestras travesuras, por dejarnos en manos extrañas, porque en el fondo sabían, que una vez en él, era cuestión de tiempo para que terminemos el colegio y sigamos nuestros caminos. Lamentablemente, ese día ha llegado, así de rápido como entramos con nuestras mochilas de rueditas, salimos hoy con nuestro diploma en mano; es por eso que, en nombre de cada uno de mis compañeros, gracias por todo, gracias por soportarnos, acompañarnos, defendernos, cuidarnos, preocuparse en cada desvelada, asistir a cada partido, ir a cada reunión, por estar ahí hasta cuando tal vez pensábamos que no los necesitábamos, pero sobretodo, gracias por elegir el Colegio Carmelitas, el colegio que juntó a 140 extraños y los convirtió en una familia, el lugar que nos inculcó no solo los valores por los que se caracteriza sino nos inculcó la importancia de la fraternidad. Nadie puede negar que cuando la promoción 54 trabajaba por un mismo objetivo, lo lograba. En cada retiro, si alguien con quien no eras cercano necesitaba un abrazo o unas palabras, ahí estaba la promoción 54 para ayudarlo (La cantidad de catequistas en nuestra promoción lo demuestra), o cuando había un partido de básquet o una competencia de atletismo, todos estábamos pendientes de los resultados, y celebrábamos sus logros como si todos hubiésemos estado en la cancha.

Queridos padres, han pasado alrededor de doce años desde que nos dejaron por primera vez en el colegio. Recuerdan como algunos de nosotros llorábamos, como en nuestras miradas se podía ver la ilusión y emoción por descubrir algo nuevo; pero sobretodo, el temor, por parte de ustedes, de que nos separábamos por primera vez, que hagamos amigos nuevos,

Muchas gracias.

Por último, así como vivimos con emoción nuestro último primer día, nuestras últimas clases de cada curso, nuestro último recreo juntos, hoy vivimos nuestra última ceremonia, el final de nuestros últimos recuerdos en el Colegio Carmelitas, hoy es nuestra verdadera despedida no solo del colegio sino entre nosotros como promoción, a partir de hoy cada uno toma su propio camino, empieza a perseguir sus propias metas, sin embargo, eso no implica perder el gran lazo que nos une, perder las amistades que nos marcan ni los recuerdos que nos llevamos con nosotros. Lo más seguro es que lo que nos espera no sea fácil, sin duda el camino será difícil, pero recuerden No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se rinde. Gracias por todo promoción 54, y ¡felicitaciones, lo logramos!

ESTELA GONZALES, Ariana Gabriela


Reverent Father Miguel Bacigalupo, President of our school; Mrs. Norma Soberón, Principal; Mr. Daniel Diez Canseco Terry, vice president of Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola; Mr. Óscar Talla, Academic Director; Mrs. Olga Marlene Espinoza, Academic Cooordinator, teachers, graduates from the 2019 class, parents, family and Friends. Dear authorities of our school, parents, and friends. If I´m being honest, I never truly believed this day would come. During times of stress, and believe me when I say we´ve had many of those during the past few years, we would always say: “I can´t wait to get out of school” to deal and cope with said stress because it made us think we were actually working for towars something. While studying for a test, we hoped for the day when we would not have to study for a subject we did note even care about. And for many years, those saying, thoughts and hopes of the day school would finally be over helped us go through it. However, it never ocurred to me the day would actually come. Everything this year has seemed highly unreal to me, at least. This very own place has been my life for the past thirteen years now, and honestly, I did not like it at first. Us people have a very hard time adapting and understanding new realities different from our own, and I had a rough time adapting to this reality, this style of living. I found it hard to adjust to place that wasn´t my home and to people who weren´t my parents or grandma, but I pulled through and I´m grateful for it, because I´ve had amazing and unforgettable experiences ever since. This new reality I adapted to involved interesting things such as learning to paint with my fingers or mix color to make new ones, but as days went by, I also figured it meant meeting strangers thay would later on become your Friends. However, it was only with time and age that I figured my new reality had a constant set of goodbyes as well. We have been saying goodbye for years. To kindergarten and the teachers there, to primary school and those teachers as well, to some of our dear friends along the way, some to their brothers or sisters and once we got to high school, to the class in fifth grade. Goodbye has been our reality for years, so my guess is that maybe, we still cannot believe this day has come because instead of saying goodbay to someone, we are now the ones everyone is saying goodbye to. Today, I tell you we have been leaving protected our whole lives, because the world out there is not as nice as it is in here. It´s not all warm and welcoming, and for weeks, I was terrified about the fact that my bubble was about to burst. I realized that, for the first time in my life I would be facing real life, and it scared me because I kept thinking that maybe I wasn´t ready yet to face new challenges, meet new people and face this new world that´s waiting out there for all of us, and it wasn´t until started writting this speech down that I realized that maybe that´s exactly what this graduation is trying to show. This ceremony does not only mean that we are finishing one stage in our lives and beginning another, but that we are also ready to face it. You already have all the tools you need. We may be scared, but we are ready, because it is for what we have been training, our whole lives and we are invited to take

on the world as son as we realize that, because from now on, it´s going to be about you. On the following years, you will hopefully be studying something you want, learning about something that you care about, meeting people that like the same things as you do and that is just the beginning of your adult life out of your bubble. For the first time in our lives, we will have power among ourselves. We may be happy with the lives and reality we´ve been living in so far, but we didn´t make thoise, we just adapted to them. You know can and will shape your reality as you seem fit, taking your own choice and running your own risk, and I am sure our parents will be with no longer be dictating our lives because that´s our job now, and suddenly, sayings such as “with great power comes great responsability” have so much more meaning. Our actions now will influence our future, and I hope is for the best. The time has come for us to shift realities and transform our lives into something bigger, greater. Out there, we will be starting from scratch, but that does not erase for good what we have done here. I have achieved many things throughout the years, but I can´t take all credit for it. I would not be here, standing in front of you if it had not been for many people present today. I would like to start by thanking my family, specially my parents. It´s not often that I say this, but this is all you. I am who I am because you did a wonderful job raising me, and I´m very grateful for all the sacrifices you´ve done all these years for me, and I swear I work hard every day to make up for those. Thanks to you I´ve grown surrounded by love and affection, which I´ve been able to spread here, at school, which leads me to thanking my friends. I dreamed of speaking as I am doing right now, in front of all of you on the day of our graduation, so that I could say how much this people in front of me mean to me, but I never imagined it would be this hard to put it in words. This place would have never felt like home if it had not been for you. From this place more than teachings, I take experiences and memories that I will cherish forever in my heart. You have made me happy, mad, laugh and sometimes cry, but mostly, you have made me feel part of your family, and that is a tape of bond that last forever and I surely hope it does. Last but not least, I must thanks our teachers for teaching me more than just formulas and laws. Your clases have been priceless and I´m sure will all remember them as we work hard on the upcoming years. We truly are the ones to change the world, but it is because I´ve know you all for so long that I can be at peace because I know the world is then, in good hands. As I said in the beginning, I cannot believe this day has come, I cannot believe it is over and I cannot believe thist might be goodbye. However, maybe, it is not. Maybe the reason I find it hard to believe it is that we, as class, might still have a long way to go, together. At least that is what I try to think because I have big hopes and dreams, and someone once said that it takes a village to fulfill someone´s dreams, but I am not scared, because I know I have my own and so do you. I will forever remember you. And I wish you the very best for today, tomorrow, and forever. Thank you very much and congratulations, we pulled through.

LÓPEZ ALVARADO, Alonso Alberto





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.