Gladius 2017

Page 1



Gladius 2017






Misión: Somos una institución educativa religiosa y evangelizadora con sólida formación humana en valores y alta exigencia académica, que transforma a la persona y a la sociedad.


Visiรณn: Educados para un liderazgo transformador en Oraciรณn, Fraternidad y Servicio.



Estimados estudiantes de la Promoción LII llevamos en el alma grabada la experiencia de haber hecho este camino juntos. Su presencia entre nosotros siempre ha sido motivo de alegría y bendición. Sus ritmos de desarrollo y maduración personal han significado para nosotros retos, desafíos, motivos de esperanza. Con ustedes hemos reafirmado nuestra apuesta por una educación que siembre en el corazón, la mente y el ser los valores del Evangelio, pues estamos plenamente convencidos, que desde allí es posible una autentica acción transformadora del mundo en el que vivimos. Con la presencia de Cristo que habita en cada uno. Con seguridad podemos afirmar que cada uno de ustedes alberga en el corazón experiencias de amistad profunda, aprendizaje significativo, ideales que alcanzar y una fe capaz de fortalecer, sostener e impulsar la propia vida. Si bien es cierto, el término de las laborares escolares marca el final de una etapa de la vida escolar, pero posibilita el inicio de otra en la que estamos seguros que todos los empeños y sacrificios realizados adquieren todo su sentido y valía, concluimos un ciclo con la satisfacción de ser mejores personas y ciudadanos. Concluimos una etapa con el corazón teñido por los colores blanco y marrón: Carmelitas. Estimada Promoción LII todos somos conscientes que este camino de convertirnos en personas de bien no habría sido posible sin el apoyo de vuestros padres y familiares. De igual forma, no habría sido posible sin el apoyo de docentes, administrativos, personal de mantenimiento y religiosos, con quienes cada uno de ustedes ha podido compartir diversas experiencias de aprendizaje. Deseo concluir estas palabras haciendo memoria de un elemento que nos ha venido acompañado desde que empezamos a ser parte de esta comunidad educativa, el Santo Escapulario, que ha marcado nuestra consagración a María Santísima, Reina del Carmelo. Como bien sabemos, quizá la mayor herencia que uno pueda tener en la vida sea el contar con una familia, esa herencia es la que nuestra comunidad educativa comparte contigo, a través del Santo Escapulario y el Carisma que el Carmelo ha inscrito en nosotros. Adelante Promoción LII, el mundo espera ser bendecido a través de tu persona. La educación tiene como finalidad ayudar a todo ser humano a convertirse en lo que debe llegar a ser, es decir en un ser de bien, bondad y belleza para sí mismo y para los demás. Padre Miguel Bacigalupo, O. Carm. Presidente del Colegio Nuestra Señora del Carmen


Nuestros dĂ­as en el Colegio

Toda historia tiene un inicio y nada mejor que recordar aquellos dĂ­as en las aulas de inicial y primaria. Muchos nos conocimos por primera vez ahĂ­.



La Coronación a nuestra Madre del Carmen es uno de los momentos más representativos que nos toca vivir como Carmelitas

Lo primeros días en el colegio no hubieran sido los mismos sin la compañía de nuestras queridas mamás.



Afianzamos nuestro aprendizaje vivencial y comenzamos a tender lazos fraternos en cada uno de nuestros dĂ­as vividos en primaria.



El amor a la patria y el ejercicio responsable del civismo fue inculcado por nuestras maestras en cada uno de nuestros dĂ­as como Carmelitas.





Aquellos dĂ­as de emociĂłn al recibir nuestros diplomas de Honor y cuando conocimos a nuestros Hermanos Mayores y juntos pasamos momentos cargados de fraternidad.



Dentro de un espacio de sana competencia vivimos de la mejor manera las Olimpiadas Carmelitas, cuatro colores un solo corazรณn.



Siempre fue bastante especial participar en cada una de las fechas representativas del colegio donde cada actividad era una nueva aventura.



Celebrar el dĂ­a del colegio compitiendo entre nosotros y con el aliento de nuestros tutores, algo que nunca olvidaremos.





Cantar el Himno Nacional, tener el honor de asumir con responsabilidad el ser integrante de la escolta de honor es algo que nos llena de orgullo y satisfacciรณn.









Pasaron los años, fuimos creciendo y nuestro vínculo amical cada día se hacía más fuerte. Tantos momentos compartidos, tantos días vividos marcaron la fraternidad carmelita en la Prom 52.



Las visitas culturales y actividades internas del colegio nos permitieron tener una visiรณn mรกs empรกtica con respecto a las circunstancias e idiosincrasia de nuestra diversa realidad social.



Ser parte de la promociรณn 52 es una gran responsabilidad. Una de ellas era acoger a nuestros hermanos menores, tal como alguna vez lo hicieron con nosotros. Esta vez nos tocรณ estar del otro lado y dar la bienvenida y acogida a nuestros hermanos menores y asumir el ser un buen ejemplo a seguir.



Todos los compaĂąeros, que el tiempo volviĂł casi hermanos con los que descubrimos, nos asombramos y disfrutamos los mejores momentos de aprendizaje, travesuras y anĂŠcdotas.





Aprender lo estudiado fuera de las aulas era uno de los propรณsitos de las diferentes visitas guiadas que realizamos. Esta fue en tercero al Centro Histรณrico de Lima.



Aprendimos a trabajar en equipo, a tolerar, a respetar y aprender de las diversas ideas de cada uno de nuestros compañeros y profesores. Todo esto nos fortaleció y nos ayudó a crecer cada día.





Nuestros recreos

El espacio donde vivimos diferentes anécdotas, aquellos momentos de diversión, juegos, travesuras y confidencias que compartimos durante todos estos años y que jamás olvidaremos.



Ya en el último año disfrutamos y aprovechamos mucho más todos los momentos de fraternidad que podíamos vivir en nuestros recreos. En nuestro último año como Promoción 52 buscamos siempre estar unidos en todos los recreos y compartir todo aquello que no se volvería a repetir en nuestras vidas.





Crecimos en la fe

Vivir en obsequio de Jesucristo es parte del carisma que todo Carmelita vive desde el primer dĂ­a de clase.



En cada retiro de manera natural fuimos adoptando nuestro carisma de OraciĂłn, Fraternidad y Servicio como parte de nuestra vida, asĂ­ siempre nos preparamos con mucha dedicaciĂłn para todas las actividades.



Los retiros nos permitieron afianzar nuestra fe, reflexionar sobre nuestra espiritualidad y acercarnos mรกs a la figura de Jesucristo.



Participar en la Misiรณn Santa Teresita fue la oportunidad perfecta para poner en prรกctica nuestros valores fundamentales.



Cรณmo aprendimos Definitivamente participar en proyectos de aprendizaje vivencial nos sirvieron para compartir experiencias, intercambiar ideas y afianzar todo lo aprendido dentro de las aulas.



Brindarnos la oportunidad de expresar y defender nuestras ideas frente a nuestros compaĂąeros y otros estudiantes tanto en los MUN como BEO, ha sido la mejor forma de motivar nuestro aprendizaje.



Aprender a emprender es una de las mayores experiencias que nos deja el colegio. Desde la construcciรณn de la marca hasta el armado del modelo de negocios. Cรณmo olvidar aquellas tardes participando en Junior Achievement, FIE y la Noche Internacional de Emprendedores con el profesor Carlitos Medina.



Representar al colegio siempre fue un honor, desde las actividades deportivas hasta ser miembros del Consejo Estudiantil.



Representar a nuestro colegio como deportistas no solo nos dio muchas alegrĂ­as, sino que nos formĂł como personas. Ha sido un gran honor llevar estos colores y participar en las noches del Deportista Destacado.



Nuestros maestros

Los días en el colegio no serían los mismos sin nuestros queridos profesores. Tantas anécdotas, enseñanzas y momentos que pasamos juntos definitivamente nos marcaron la vida. Gracias por ser parte importante de nuestras vidas.

Y pensar a estas alturas lo rápido que se pasaron estos años de colegio. Sé que no soy el unico que siente que estos años en Carmelitas nunca los vamos a olvidar y que nos llevamos recuerdos increibles, llenos de cariño, felicidad y risas entre amigos y profesores. Recuerdos que nunca olvidaremos y los llevaremos siempre presentes en nuestros corazones. Nosotros, como promocion 52 somos una familia y gracias a todos los profesores y personas del colegio, que siempre vieron lo mejor de esta familia, para siempre dar lo mejor de nosotros y demostrar los valores que nos han enseñado durante esta etapa. Giuseppe Del Rio

A mi querida promoción LII Es tan difícil resumir cuánto los quiero y cuánto me han enseñado en tan pocas líneas. Recuerdo cuando los tuve por primera vez, allá por el 2014. Ustedes tenían miedo y estaban siempre calladitos, con el tiempo llegamos a tener mucha confianza y mucho respeto por nosotros. Siempre respetaron las reglas (por eso, casi no ponía faltas), nunca llegaron tarde a mi clase y jamás usaron el celular en el aula. Estoy orgullosa de todos ustedes, de los 130 que terminan juntos, me siento bendecida de ver lo que van logrando desde ahora que empieza su camino independiente. Como promoción han vivido muchas experiencias intensas, pero también tristes, que los han unido humanamente… Cómo olvidar cuando el Sr. Iparraguirre ganó 5 puntos porque Alemania ganó el mundial (y ese mismo día los perdió), o como cuando el Sr. Piccetti se afeitó por primera vez… Sean felices, hagan lo que siempre les dicte el corazón, recuerden que “NO ES LO QUE DICEN, SINO CÓMO LO DICEN”. Me siento parte de ustedes porque hemos crecido juntos y porque están destinados a ser personas de bien. Les deseo éxitos en todo lo que emprendan y que Dios bendiga siempre a la promoción, MI promoción LII. Prof. Ana Lucía Zegarra


Mi Querida Promoción LII Solo puedo iniciar este mensaje, dando gracias a Dios por haberlos conocido y haber podido trabajar de cerca con ustedes este 2017 y no solo me refiero a los conocimientos sino a todos los momentos compartidos. Recuerden que siempre les he dicho que todo es importante en una persona, y no solo su mente, sino también su alma y su corazón. Asimismo quiero agradecerles por todas las muestras de cariño que siempre han tenido conmigo, porque siendo maestra no solo doy a mis alumnos sino que recibo mucho y ustedes también contribuyen en mi crecimiento tanto profesional como personal. Gracias de corazón mis queridos chicos y chicas. Sé que este mensaje no es un adiós, sino una simple despedida llena de muchos buenos deseos para ustedes. Dios me los guarde en el camino que emprendan y sobretodo que se hagan realidad todos sus anhelos. Recuerden que la vida no es fácil, la vida es de valientes y cada circunstancia difícil que les toque vivir siempre tendrá una razón de ser, que ustedes sean más fuertes y más humanos también. A perseguir sueños y a luchar por hacer realidad todo lo que se propongan. Siempre los llevaré en mi mente y en mi corazón. Prof. Patricia Montoya

Querida Promoción LII En mi corazón y memoria quedan grabados los últimos tres años en que compartimos juntos momentos y experiencias que nos hicieron crecer, a ustedes y a mí, como personas y carmelitas. ¿Cómo olvidar sus muestras de cariño en este último año, en que asumí con mucha felicidad el papel de tutor de varios de ustedes? En la tutoría tuvimos muchas vivencias y anécdotas; momentos divertidos de reflexión y de crecimiento personal y grupal. Sobre todo fuimos capaces de compartir como lo hace una familia. Gracias, Promoción 52, por permitirme conocerlos cada día. Se queda en mí el mejor de los recuerdos de cada uno de ustedes. Ya saben que ésta siempre será su casa y siempre serán bienvenidos.

LA QUERIDA PROMOCIÓN LII Es difícil saber en qué momento un docente puede llegar a estimar y querer tanto a una promoción, yo creo que es porque ambos aprenden uno del otro y eso es imborrable. después de tantos años juntos hoy dicen adiós, después de tantas risas hoy ya no volverán a oírse juntas, sólo quedará su eco en los pasillos del colegio por los que muchas veces corrían para que el profesor de comunicación no les colocara una tardanza. Ahora quedarán esas bromas, que aunque a veces no muy divertidas para los profesores, los hacían reír hasta casi llorar, ya no volverán a escuchar esas clases que los aburrían tanto, pero que en el fondo sabían que tarde o temprano les iba a servir para la vida.

Muchas bendiciones y éxitos.

Le auguro un exitoso futuro profesional. Confío en ustedes y sé que van a llegar muy lejos. Les pediré a Dios y a nuestra Virgen del Carmen que guíen su camino y sus decisiones, que los cuiden y protejan de todo mal, y les permitan tener una vida llena de felicidad y éxito. Gracias Promoción LII por regalarme los mejores recuerdos y graciosísimas anécdotas que llevaré por siempre.

Prof. Jesús Flores

Mg. Alan Alvarado Merino








Lo que compartimos Los gratos momentos que pasamos juntos serán inolvidables. Los cumpleaños, las olimpiadas, las clases de arte, la brigada mediadora, las actuaciones, hasta el día que fuimos oficialmente promoción y quisimos inmortalizar el momento con una foto, luego llegó nuestro viaje de promoción.







Solía ser una persona tranquila que no hablaba con mucha gente, fui introvertido desde que entré al colegio, pero poco a poco fui desenvolviéndome con mi promoción y ahora la mayoría son como mis hermanos, están para mí al igual que yo estaré para ellos, Carmelitas me enseñó valores que no se aprenden en cualquier otra parte, y no pienso olvidarlos así de fácil, porque lo que me regaló el colegio, estará conmigo por el resto de mi vida, y agradezco mil veces eso.

Recuerdo levantarme, el primer día del colegio nuevo, un poco nervioso, pero con curiosidad de cómo sería. Al llegar, después de ser presentado como el nuevo alumno de la promoción, todos me recibieron con una sonrisa queriendo conocerme. Después de ese día, ya tenía amigos y poco a poco conocí a toda la promoción. Por otro lado, como no recordar algunos recreos donde jugábamos futbol o íbamos al boulevard, para hablar con mis amigos y ser raros y que todos nos miren con caras graciosas, o ser conocido como “el rubio” del grupo, o que nos digan que no nos podemos parar en el césped, etc. Nunca pensé que Carmelitas iba a ser la experiencia tan increíble que fue y estoy agradecido de haber entrado en el colegio.

BARRETO LARRABURE, Lorenzo Emilio

BACIGALUPO ORTIZ-ARRIETA, Renato

BACA MIER, Benjamín

ARANA GARCÉS, Luis Enrique El colegio Carmelitas fue una de las mejores experiencias que tuve en mi vida, llena de emociones y rodeado de personas que al final se terminaron convirtiendo en mi familia. Jamás pensé que me convertiría en lo que hoy soy. Estoy orgulloso de haber pasado gran parte de mi vida en este gran colegio. ¡Gracias Carmelitas!

En mi promoción no he conocido nada más que personas únicas. Estoy feliz de realmente haber conocido a la mayoría y poder haber compartido momentos tan felices, graciosos, tristes y otros que ni con un millón de palabras se podrían describir. Pero mi colegio no solo me deja compañeros, me deja experiencias, profesores, viajes, prácticamente me deja una familia que no ha hecho nada más que hacerme feliz durante estos once años. Gracias 52.


Todo empezó hace once años cuando entré por primera vez a las aulas de Carmelitas, fue ahí donde conocí a mis amigos, quienes me han acompañado por buenos y malos momentos enseñándome lo que es la verdadera amistad. También aprendí a ser perseverante y nunca darme por vencida, siempre buscando lograr mis metas y donde descubrí mi vocación en las clases de biología y química. Del colegio me llevo muchas cosas, pero principalmente experiencias con mis amigos y profesores que nunca olvidaré.

Ingresé en Kínder. No recuerdo mucho de ese año, solo alguno que otro momento. Después vino p rimaria, donde básicamente vivía metido en la biblioteca. En secundaria, las cosas se pusieron más interesantes. Me uní a mi grupo, “El Boulevard”. Conocí a personas que aprecio mucho y nunca olvidaré, a la vez que las experiencias que pasamos juntos. Estos recuerdos se mantendrán conmigo por el resto de mi vida. Lo único que me pone triste es que esta etapa de nuestras vidas esté por acabar. Siempre los recordaré. -Boulevard-VII.

BOGGIO COUTO, Luciana Sofía

BERNUY GEISER, Mauricio Bernardo

BENAVIDES VASSALLO, Valeria

BARRUETO DEZA, Bruno Mauricio Nicolas Tuve una gran estadía en el colegio, entré en primaria y desde ahí he estado con todos mis amigos hasta ahora, han pasado los años y todos hemos ido creciendo hasta convertirnos en una gran familia, todavía recuerdo cuando desde chiquito me preocupa por todas mis notas, y hablaba con todos los profesores para pasar bien el año, el colegio me apoyó mucho en el ámbito del deporte, ya que viajaba casi todo el año y en el colegio me han guiado siempre por el buen camino. En estos momentos estoy pasando por una etapa importante de mi vida: me estoy preparando para las olimpiadas y que es mi máximo anhelo. El colegio Carmelitas me ha dejado muchas cosas en mi vida que nunca olvidaré, gracias prom LII. LG.

Mi primer recuerdo de kínder es mi mamá haciéndome dos colitas para ir al colegio, mi papá preparándome mi leche y despertándome cada 10 segundos porque me quedaba dormida en cualquier lugar. Al llegar me acuerdo caminar hacia la puerta de kínder y conocer a mi primera amiga, que hasta ahora somos unidas. Gracias al colegio, pude hacer más amigos y conocer un poco más de las personas. Carmelitas me enseñó valores y me formó como mejor persona. Agradezco a mi colegio Carmelitas por juntarme con personas que se han vuelto un gran apoyo, que me enseñan a confiar en el mundo.


Carmelitas me ha marcado la vida de muchas maneras, creando momentos muy memorables y dándome la oportunidad de representar a mi colegio tanto nacional como internacionalmente. Me ha permitido que me desenvuelva en distintas áreas, logrando que fortalezca mi pasión por la danza, el deporte y reforzando mi vida en el ámbito social y académico. Me voy de carmelitas llevándome muy lindos recuerdos, tanto con mis grandes profesores como con los buenos amigos que he podido hacer en toda esta travesía. Gracias carmelitas por acompañarme en la que va a ser una de las mejores etapas de mi vida.

En el colegio yo era una chica que se reía de todo y que con mi risa contagiaba a los demás. En el 2013 ingresé al cole, me acuerdo que estaba preocupada ya que no sabía si iba a poder hacer amigos, pero la promoción me acogió muy rápido y me hizo sentir como si hubiera estado siempre con ellos. ¡Han pasado 5 años y solo quiero agradecer a mi promoción 52 por haberme enseñado el valor de la amistad, nunca los olvidaré!

CANAVAL CARRANO, María José

CANALES LARRABURE, Nicole Alexandra

CACHAY LOPEZ, Nella Lucia

BUSTILLOS CHAVEZ, Sebastian Alonso Soy Sebastián Bustillos, ‘’pulga’’ para los de la 51 pero para los de mi prom, la 52, ‘’busti’’ o ‘’busto’’. Orgulloso miembro de la escolta y gran capitán del color rojo. Me entristece terminar esta etapa porque sé que no voy a poder volver a vivir momentos como los que pasé en el colegio. Extrañaré todos los chongos del salón y los partidos de intercolleras, momentos únicos como romperme el brazo y bailar steps, son los que dejo atrás. Solo me queda agradecer por tantos años sacando lo mejor de mí.

Soy una de las cantantes del cole, la que grita en el salón y la de cachetes de hámster. Soy una persona alegre, confiable y buena consejera. Nunca me llevé bien con los deportes, sin embargo, me encanta jugar fútbol. En el Carmelitas me enamoré de la música. Los profesores que más marcaron mi vida fueron Alan y Valeria. Estoy aquí desde segundo de primaria y, con el paso del tiempo, encontré a mis amigos con los que sé que tendré muchos recuerdos inolvidables y durarán para toda la vida. Extrañaré a mis mejores amigas, a las cuales amo con todo mi corazón. 52, siempre los tendré conmigo y los llevaré a cada uno en mi corazón.


Han pasado muchos años desde que entré al colegio en prekinder e hice muchas amistades, la cual es ahora la promoción 52. Aún recuerdo cuando jugábamos con las cartas de pokemon y corríamos por el patio. En primaria fui una chica muy aplicada, logrando obtener el título de primera de la promoción. Actualmente ya no es así, pero a pesar de arrepentirme de muchas cosas, no me arrepiento de haber conocido a maravillosas personas en el trayecto. Sé que no soy la persona más extrovertida o sociable, pero tengo la seguridad de que mis amigos de ahora durarán para siempre.

En estos once años de colegio pude descubrir las cosas que me hacen ser quien soy y puedo asegurar que no cambiaría todos estos años por nada. Mi cole me dio amigas que se convirtieron en hermanas, momentos inolvidables y profesores increíbles a los cuales tengo mucho que agradecer. Esta fue la mejor etapa de mi vida y la pase con la mejor promoción y solo quiero agradecer a carmelitas por todas esas alegrías que me hizo pasar y por cada persona que conocí, gracias por todo 52.

CARRERA ALONSO, Milagros del Carmen

CARRASCO VILCA, Maria Fernanda

CARDENAS SUGOBONO, Sabrina Lorena

CARBAJAL SECADA, Rodrigo Felipe Como iba a imaginar que hace once años entraría a un salón donde había niños que no conocía; pero que con el pasar de los años terminarían siendo como mis hermanos. Cómo olvidar mis primeras olimpiadas con primero “A”, que en ese entonces era rojo. Comenzar la secundaria, fue un reto más, ya que éramos los menores en ese entonces. Pero hay recuerdos mejores aún, como las pichangas históricas de Educación Física, o cuando rojo campeonó y todos los colores nos juntamos para no dejar que den la vuelta olímpica. Todos estos recuerdos e historias que he vivido, nunca las voy a olvidar. Gracias prom. LII

Mi nombre es Milagros, más conocida como Mili. Durante mis años de colegio me he caracterizado por ser muy deportista y alegre, siempre tratando de sacarle una sonrisa a mis amigos. En esta etapa de mi vida puedo decir que he hecho amigos que voy a tener para toda la vida que más que amigos son como hermanos para mí y sé que siempre voy a poder contar con ellos.


El llegar a Carmelitas cambio mi vida completamente, conocí a personas verdaderas, que jamás olvidaré. Cambiarme al Carmelitas, marcó mi vida y la mejoró, conocí a una persona increíble que a pesar de todo siempre estará conmigo. Encontré a un grupo de amigas que me aceptan como soy, aunque a veces diga tonterías. Gracias al colegio por enseñarme que a veces la vida es muy dura fuera del colegio, pero aquí me enseñaron a manejarlo.

Como olvidar todos los años y buenos momentos que pasé en el cole. Todos mis amigos y compañeros desde kínder y todos los buenos momentos que pasé con ellos en estos 12 años. Nunca me olvidaré de mi grupo de amigos “SaG” y “Juntas promoción”. Todas las juntas, kermeses, pichangas, las olimpiadas, los recreos en las bancas con mis amigos, el viaje de promoción y lograr el campeonato de Adecore, son experiencias que marcaron mi vida y que nunca olvidaré. Gracias por todo Promoción 52, marcaron mi vida y los llevaré siempre en mi corazón.

CERDAN SALAZAR, Claudia Daniela

CASTAÑÓN MOORE, Joaquin Emilio

CASARETTO ALDANA, Daniela Ivana

CARRIÓN MORENO, Valeria Andrea El colegio es una etapa que marca una gran parte en la vida. Conocí amigos que siempre estarán conmigo a pesar de todo. Saber que después de compartir tanto tiempo juntos, llegue el momento en que cada uno tome su camino y siga su sueño. No ver a diario a los profes que te ayudaron y guiaron para triunfar en la vida. Este último año, aprendí a ver al mundo de una manera diferente gracias a esas personas que creyeron en mí, y lo que logre en la vida, será gracias a ellos.

Mi vida en carmelitas comenzó en kínder. Desde muy pequeña hice amigos muy fácilmente. Me gustaba participar en las actuaciones y en los bailes que organizaba el colegio. Aquí conocí a mi numeroso grupo de amigas incondicionales y sé que puedo contar con ellas siempre. Tengo en el corazón muchos momentos inolvidables con ellas; como cuando en los recreos desde el lunes ya planeábamos que íbamos a hacer el fin de semana. Estoy muy agradecida también con mis profesores que han estado para mí siempre, en las buenas y en las malas. Tengo momentos que nunca olvidaré como el viaje y la fiesta de promoción, etc. Planeo estudiar administración de empresas en la universidad de Lima. Gracias carmelitas, los llevaré en mi corazón siempre.


Aunque en los últimos meses lo único que quise fue irme, no pensé que al hacer eso me alejaría de las risas, chismes y chongos diarios. Carmelitas me ayudó a ser una persona segura de mí misma y que sabe lo que quiere, además de forjar ese carácter que tanto me caracteriza. Durante mi etapa escolar hice muchas amigas que ahora son como mis hermanas.

A lo largo de estos once años, desde mi infancia hasta mi adolescencia, el colegio ha sido un libro con una infinidad de anécdotas, desde esos días en que se jugaba “Bata” con el profesor Jara hasta los días en que se jugaba el partido de fútbol entre las secciones “C” y “D”, y cada uno con los personajes perfectos para cada momento. Además de los valores que el colegio me inculcó durante todos estos años, son el por qué me llevo toda esta familia en mi corazón.

CORRALES RAMIREZ, Daniela Cecilia

CORNEJO AHOMED, Alvaro Hasan

CHIRINOS AYALA, Silvana Paola

CHACÓN RODAS, Lina Adriana Desde discutir sobre conspiraciones mientras “vemos” una película o mirar “drag” con mis amigos, hasta atiborrar toda la canchita, “m&ms” y tic tacs en mi bolso y educar a gente sobre el verdadero significado del feminismo y explicar las injusticias sociales. He pasado por mil y más experiencias desde mi entrada a Carmelitas en prekinder. Aquí aprendí que los verdaderos amigos existen y que todos podemos evolucionar. Aprendí que puedo alcanzar mis metas con honestidad y pasión si me lo propongo.

Cuando era muy pequeña llegué a la puerta de kínder de Carmelitas y me rehusé a entrar al escuchar las actividades deportivas que se estaban dando adentro, sin saber que años más tarde volvería para quedarme. En los 9 años que llevo en el colegio me caractericé por ser un poco tímida al comienzo, pero cuando entraba en confianza las bromas y las divertidas conversaciones eran infaltables. Carmelitas no solo trajo a mi vida grandes experiencias y muy buenos amigos, sino también me dio enseñanzas y valores que sé que me ayudarán mucho en mi carrera de administración y en la vida.


Desde que entré al colegio hasta en 5to puedo decir que Carmelitas me ha dejado bastantes cosas, como las aventuras de cada año, las amistades y las enseñanzas de cada uno. Gracias por todo, por ser mis amigos en las buenas y en las malas y por ayudarme a recordar que las amistades valen oro. Por aprender a vivir cada momento que el colegio te da, de comienzo a fin, por cada persona que conocí durante estos años escolares que compartí risas y momentos inolvidables. ¡Gracias por estar ahí! ¡Y recuerden siempre voy a estar en estéreo!

Mi promoción me conoce como “La Beba”, que quedará conmigo el resto de mi vida. Llegué al Carmelitas en 6to grado, mis nuevos compañeros y profesores me acogieron de una forma tan bonita que desde ya me sentí parte de la familia. En este mi último año, puedo afirmar que he pasado por miles de aventuras y anécdotas que jamás olvidaré y sobre todo el haber conseguido amigos para toda la vida. Cómo olvidar a esa compañera lejana y que terminó siendo una de mis mejores amigas, de mis hermanas y ni qué decir de los profesores siempre transmitiendo confianza y fraternidad a su propio estilo. Carmelitas me enseñó a ser una persona humilde y perseverante, me mostró que no estoy sola, y que siempre se debe tratar a los demás como me gustaría que me traten a mí.

DE LA PUENTE - OLAVEGOYA MUÑOZ, Juan D.

DE LA FUENTE TUESTA, Silvana E.

DE LA FUENTE TUESTA, Mariana Hilda

DÁVILA REÁTEGUI, Marcelo Siempre bromeé con que una vez que se terminará esta etapa del colegio, se acababa el chiste, y no me equivoqué. Es ahora que comienzo a recordar todos esos viajes con mis amigos de promoción; también me queda en la mente esa frase que decía: “el colegio es como la segunda casa”, pues en ese caso enfermería ha sido como mi segundo cuarto ya que creo que toda mi vida escolar me la he pasado con migraña conversando con los que pasaban por enfermería. Siempre dije que me quería ir, pero la verdad es que, ahora no quiero hacerlo. Los extrañaré Promoción 52.

Entré al colegio en 2006. Mis compañeros me conocían por ser una persona carismática y solidaria, pero más que nada, un amigo. Tan carismático que hasta en los momentos más difíciles se me escapaba una sonrisa. Imposible olvidar esos partidazos de fulbito en Educación Física y esas pichangas a muerte de intercolleras. Aquí fue donde formé varias amistades y donde conocí a una chica muy especial. Carmelitas me dejó sus valores y enseñanzas que me quedaran para toda la vida.


Recuerdo mi emoción al participar en la obra “Ña Catita”, eso cambió mi vida y no hubiera podido vivir esa experiencia sin Carmelitas. Desde que llegué al colegio siempre me reconocieron por jugar fútbol y ahora por ser Youtuber y actuar. Aunque mis notas no eran las mejores en el colegio, siempre hacía mi esfuerzo para poder dejar huella. En carmelitas reforcé el valor de la oración y conocí a personas que considero como familia, por ejemplo: pastoral. En unos años voy a ser una actriz y comunicadora exitosa, no tengo miedo a cumplir mis sueños, es más… estoy lista para todo lo que se viene.

Mejor conocido como “mono” o el “señor”. Lo que más me caracterizaba era mi barba, la tuve desde primero de secundaria. Yo era el más tranquilo de mis amigos en clase, un ángel. Llevo conmigo todos los buenos momentos junto a mi promoción. Nunca olvidaré las famosas pichangas de educación física o las famosas “previas” en el boulevard. Aquí fue donde aprendí a ser yo mismo y eso es algo que siempre le agradeceré a mis profesores y amigos. Aunque no lo demuestre siempre estaré orgulloso de haber formado parte de esta gran familia.

DOIG KOO, Almendra Carolina

DIAZ ULLOA, Daniel Alonso

DELGADO MORÁN, María Fé

DEL RIO BROGGI, Giuseppe Igor Fui Presidente del Consejo Estudiantil gracias a la confianza y apoyo que los estudiantes me dieron. Logrando la mayoría de propuestas y dejando grandes cambios en el colegio; además, siempre he sido de las personas que disfrutan participar en todo, por lo que en cada actividad que había, escolar o de pastoral, formaba parte ya sea organizando, actuando, o bailando, siempre con gran alegría y compromiso. El colegio, mi segundo hogar, lugar en el que he aprendido tanto, he conocido gente increíble como son mis amigos y profesores, que con gran cariño puedo llamar familia, y en el cual tengo tantos recuerdos y experiencias que recordaré por siempre y han marcado mi vida, solo me llevan a decir que estoy más que orgulloso de ser Carmelita.

Tengo muchas cosas que agradecer al colegio sobre todo las amistades que tuve la oportunidad de hacer. Recordaré a mis amigos del boulevard, aunque su actividad favorita era molestarme, siempre serán mis mejores amigos. El Carmelitas me ayudó a encontrar mi pasión por el arte gracias a sus inspiradoras clases, sin duda estos momentos por siempre estarán conmigo.


Estos 11 años han sido los mejores y más lindos recuerdos de mi vida, tengo tantas anécdotas que contar…como mi primera amiga que me pidió 1 millón de dólares para que sea su amiga o cuando se formó ladies o las bromas pesadas de la 52. Creo que el colegio es nuestra familia. Pasamos el mayor tiempo aquí, crecimos y nos formamos aquí, creo que esto es algo muy emotivo y triste a la vez el saber que ya se acaba y todos los momentos que han pasada quedaran marcados por siempre.

Nunca hubiera pensado que aquellas pichangas con pelota de trapo acabarían, que algún día me confirmaría o que incluso la olimpiada ganaría. Cuando entré a este colegio realmente no era consciente de todo lo que viviría y todas esas situaciones mágicas que me iban a suceder. Lamentablemente el tiempo nunca podré retroceder, pero si de algo estoy muy seguro es que Carmelitas por siempre seré.

ESCUDERO BARBA, Veronica Maria

ECHEVARRÍA LARA, José Matías Andrés

DUSEK GRANADOS, Ariana Antonella

DONGO NÚÑEZ, Sebastián Marcelo Mi experiencia en los 12 años que he pasado en este lugar, no se puede describir con otra palabra sino “inigualable”. En Carmelitas aprendí el verdadero significado de un amigo y enfrentar siempre con una sonrisa los enigmas de la vida. Me llevo conmigo una familia, amigos que se convirtieron en hermanos, personas con las que compartí tantas risas y lágrimas, y el recuerdo de una promoción que estará siempre presente en mi corazón.

Entré al Carmelitas cuando tenía 5 años. Desde muy pequeña empecé a jugar básquet, un deporte que me ha dado experiencias inolvidables y muchas alegrías en mi vida. Estoy muy agradecida por los valores que me enseñó, sobretodo el compañerismo, mis amigas siempre han sido las primeras en pedirme consejos y yo a ellas. Gracias también a esos buenos profesores que me enseñaron más que un simple curso y estuvieron para mí cuando más lo necesité. Nunca olvidaré lo que he aprendido, Gracias Carmelitas.


Recuerdo que siempre fui un poco “reservado” a mi manera y, aunque, se supone que era calladito siempre estaba ahí para hacer reír a mis amigos. No hay forma de cómo olvidar los potitos con la pelota de Fernando, a Benjamín sudando como una “baca” y la célebre frase “más duro que la papa “. En el futuro me veo recordando todo por lo que pase en el colegio, en especial los grandes momentos que viví.

Terminando mi décimo segundo año en Carmelitas puedo decir que no sólo me han enseñado lo que uno suele esperar, sino, me han enseñado valores que han formado a la persona que soy, he aprendido lo que es el servicio, la honestidad y el respeto. Tuve la oportunidad de vivir muchas experiencias con amigos, que espero conservar para toda la vida, como el ser parte de la orquesta del colegio, participar en bailes y hasta viajar fuera del país. Sin duda Carmelitas es más que un colegio, es una familia, que la llevaré siempre en mi corazón. Gracias Prom 52 por tan buenos años juntos, suerte en todo.

ESPINOZA-CULLERÉ MONTERO, Diego

ESPINOZA GUTIERREZ, Carlos Arturo

ESPINOSA SARMIENTO, Joaquin Martin

ESPEJO ZUMAETA, Valeria Ariana Desde muy pequeña hasta el día de hoy he sido muy carismática tratando de dejar mis problemas a un lado y sacarle una sonrisa a quien cruce mi camino. Nunca me ha ido mal en los estudios, hasta logré sacarme el famoso “honors”. Soy una chica deportista y competitiva pero nunca mala perdedora. Siempre me he rodeado de muy buenas amigas, las que hoy en día son mis hermanas. Gracias carmelitas por la formación académica y espiritual.

Entre al Carmelitas en 5to grado de primaria, era muy tímido y mi grupo de amigos era muy reducido y me costaba mucho socializar. En 6to grado pasé al local de secundaria y fue un cambio grande en mi vida de forma positiva porque ya me acostumbré al colegio y ya tenía un grupo de amigos. Me siento muy afortunado de que Renato Llontop, quien es mi mejor amigo, me haya tocado en el mismo salón desde que entre al colegio, con él he compartido prácticamente todo. En 4to conocí a un nuevo grupo de amigos y son con los que más paso el tiempo ahora, estos eran Marcio, Nicolás, Bacigalupo y Fernando. Finalmente, lo que aprendí en el colegio Carmelitas fue ser más sociable y ser más suelto con los demás.


Desde que tengo uso de razón me encuentro en Carmelitas, es decir, pre-kinder. Aprendí a ser respetuoso y solidario, pero sé que debo mejorar mi responsabilidad. He tenido buena convivencia con mis amigos, con dos de ellos, Diego y Mafe, creamos un canal de YouTube llamado “Japi Show”. Me han reconocido con diversos premios, como laureles o exposiciones internacionales. Me veo trabajando en una gran compañía de videojuegos, estudiaré ciencias de la computación.

Mi experiencia en Carmelitas ha sido toda una aventura por 12 años. El colegio no sólo me ha aportado académicamente, sino que me ha dado amigos que nunca podré olvidar. Ahora que doy un nuevo paso en mi vida, espero recordar todos los buenos momentos que viví en el cole; como el MUN, las bromas del salón y bueno el cómo terminé siendo la única fruta de la promoción 52.

FERRO ACUÑA GUTIÉRREZ, Diego

FERNANDEZ BAUTISTA, Maria Angelica

EZETA LUJÁN, Carlos Hector Ignacio

ESTREMADOYRO GALARZA, Miguel A. Probablemente lo más memorable de la etapa colegial son los momentos que pasa uno junto a sus compañeros. De estos 10 años nunca olvidaré las bromas que le hacíamos a un profesor en clase, las risotadas en los recreos, los partidos que jugábamos en educación física, entre otros. No creo apropiado considerar a esas personas cuyas caras he visto todos los días durante los últimos diez años simplemente mis amigos porque ellos significan mucho más que eso para mí. Y lo mismo diría de los profesores que son los tipos de compañeros que inesperadamente también forman lazos conmigo que perdurarán mucho más de lo que yo esperaba en un inicio. Esa es la huella que Carmelitas dejó implantada en mi persona. Todos esos momentos, harán que recuerde esta etapa de mi vida con mucha alegría hasta el final de mis días.

Me pongo a pensar que será de mí cuando se acabe esta aventura de 11 años. Ni me imagino como será no poder ver la cara de mis patasas todos los días, las místicas pichangas y el saber que ir al colegio implica mínimo una risa al día. Desde ese primer día en kinder donde vi tantas caras nuevas sin saber que se convertirían en mi familIa. De pequeño lloraba porque no quería ir al colegio, ahora de grande lloro porque no me quiero ir. Nunca me olvidaré esperar cada segundo que faltara para poder salir a las bancas estar con mis amigos y hablar de todo lo que haríamos el fin de semana épocas que serán irremplazables y que marcaran mi vida.


Como olvidar mis días en el colegio Carmelitas… donde conocí a mi segunda familia, “Ladies”. En el colegio me volví una persona perseverante y responsable que se esfuerza por alcanzar sus metas, como ganar pruebas atléticas y premios académicos. Aquí descubrí mi amor por la danza y verdaderas amistades. “Oh”, nunca olvidaré los momentos que pasé con mis amigos como paseos, los “stand up comedy” y conciertos de Ladies en el recreo, la famosa olimpiada, los llantos y gritos en el retiro… son recuerdos que guardaré por siempre.

Muy pronto tendré muchas más responsabilidades y deberes, pero es gracias a lo aprendido en el colegio que voy tranquilo. El colegio, junto con mis padres, me ha dado todo lo que tengo. Me inculcó los mejores valores cristianos y me enseñó a velar por los más débiles, en el colegio aprendí a organizarme y a trabajar en equipo, así como a debatir mis posiciones y pelear por lo que creo. Muchas gracias colegio Carmelitas.

GARCÍA ELÍAS, Alonso Manuel

GALLARDAY BUENO, Juan Antonio

FREIRE BARRIOS, María Paula

FLORES PORTUGAL, Marcelo Tomás Antes conocido como “Floro”, actualmente como “El gordo”. En estos 12 años que estuve en el colegio pasé momentos únicos e inolvidables: retiros, pichangas, las bancas, las olimpiadas, el boulevard con mis amigos, el viaje de promoción y más. Establecí mi grupo de amigos con los que paro actualmente llamado “La Granja”. Gracias promoción 52 los llevaré siempre en mi corazón.

Carmelitas me ha dejado momentos que jamás olvidaré y una increíble segunda familia. Me tuve que ir del colegio por dos años para jugar el deporte que me apasiona; pero extrañaba a mi segunda familia; así que regresé para terminar el colegio con mis amigos de toda la vida. Gracias Carmelitas por darme la oportunidad de conocer y formar parte de La granja y de esta hermosa promoción LII.


Entré al colegio en kínder. Durante los doce años que estuve en Carmelitas conocí personas increíbles con las que espero seguir en contacto. Además, tengo mucho que agradecer al equipo de básket, con el que logramos resultados sobresalientes en muchos campeonatos y se logró formar una linda familia. Espero que a todos los de la prom. nos vaya increíble en la nueva etapa que estamos por comenzar. Por mi parte, estudiaré Ingeniería Industrial en la Universidad de Piura. ¡Gracias por todo Carmelitas, hasta siempre 52!

El colegio Carmelitas fue mi segundo hogar por un largo tiempo, no solo fue el lugar en donde conocí a mis amigos, sino que también fue donde conocí quién era. En este lugar y por las experiencias que viví en el, fue donde me formé como persona, donde me inspiré para planear mi futuro. Allí también fue en donde encontré muchos profesores que me parecieron increíbles, personas que me inspiraron con su manera de actuar y con los valores que nos transmitían. En resumen, Carmelitas es un lugar lleno de valores y con ambiente amigable y sano que recordaré de por vida.

GARRIDO LECCA SORIANO, Brunella

GARGUREVICH GIRON, Oscar Stephano

GARCÍA VIDAL, Fernanda Lucía

GARCÍA TIMOTEO, Claudia Regina Ingresé a Carmelitas desde sexto de primaria y me acuerdo haber sido extremadamente tímida. Cuatro años después, logré adaptarme completamente a la promoción; con amigos y metas que permanecerán por el resto de mi vida. Gracias a las arduas experiencias académicas, pude desarrollar habilidades útiles para el éxito profesional. Nunca me olvidaré de las risas cotidianas con mis compañeros, gritando a todo pulmón: “¡No voy a hacer nada!” y es seguro que no me olvidaré de lo bien que me llevaba con todos; en las buenas y en las malas, cuidándonos las espaldas.

El colegio siempre lo voy a recordar por las amistades que conocí y todo lo que me enseñaron, los consejos de la Miss Mili y de los profesores. Quiero dar las gracias al colegio que me hizo dar cuenta de quién soy, por eso es que estará siempre en mi vida. Gracias profesores y amigos por todo lo que me han enseñado.


Todo comenzó en el 2012. Recuerdo a mis amigos, que luego se volvieron mis hermanos. Con ellos aprendí el verdadero significado de la amistad. Por un tropiezo comencé de nuevo en la prom 52. Adaptarme no fue fácil, pero con el tiempo encontré en esta nueva prom, lo que extrañaba de la prom 51, una familia. Hoy en día estoy agradecido con el colegio por lo que me ha dado en estos 5 o 6 años de secundaria. Por todas las personas que me ha permitido conocer y que han dejado algo en mí, siempre los llevaré conmigo.

En el colegio siempre me caractericé por ser alegre y hábil. No era muy estudioso, pero aun así no descuidaba mis notas, también siempre fui muy crítico. Carmelitas me dejó amistades muy importantes y además me permitió jugar ADECORE fútbol y otros torneos que me dieron mucha confianza para el momento de representar a mi club. Nunca olvidaré las pichangas tan picantes debido a la rivalidad entre salones que duraron toda la primaria y secundaria. Aquí aprendí muchas cosas, desde contar, sumar hasta hacer larguísimos ensayos, pero sé que todo esto me servirá para el futuro.

GUTIÉRREZ GUZMÁN, José Ignacio

GONZALES OLGUIN, kevin

GHILARDI GALVEZ, Juan Diego

GASTAÑAGA HIDALGO, Daniela Adriana Cómo olvidar Carmelitas, mi segundo hogar, lugar en el que conocí a las que hoy llamo mis hermanas y aprendí valores que me marcarán para toda la vida. Me considero una persona confiable que cuando me necesiten estaré ahí para mis amigos. Gracias a este colegio sé quién soy yo y quien quiero llegar a ser a futuro.

Si tuviera un deseo, definitivamente sería volver a la época cuando empecé el colegio. No para revivir los tiempos con mi promoción, sino para tener algunos. Dejar a un lado la imagen de “el chico callado que es bueno en matemáticas” y haber puesto en práctica las valiosas lecciones que me enseñaron mis profesores y los valores carmelitas, haber ido a más salidas con mis amigos de siempre, y poder convivir con el resto como soy en realidad. Veo mi futuro con temor a que siga repitiendo los mismos errores, pero me esforzaré para convertirme en alguién en que la gente pueda confiar y que haga lo que cree correcto.


En mis once años como estudiante, he experimentado tantas ocasiones inolvidables en este colegio, que no me imagino como hubiera sido mi vida de ser parte de otro colegio. Gracias a carmelitas, pude encontrar el perfecto grupo de amigos, aquel grupo que se reunía al fondo del boulevard, donde hacíamos tonterías y nos reíamos de todo. Como olvidar a los profesores que nos han dado tanto conocimiento, no solo académicamente, sino también en la vida. Por todo esto quiero dar gracias al colegio Carmelitas.

Lo que Carmelitas me dejó es la oportunidad de conocer personas que se volvieron una gran familia para mí y creo que lo que más extrañaré de este colegio es el tiempo, los chismes y las risas que compartía con ellos en los recreos y en las clases. Nunca voy a olvidar todos los buenos, malos y locos momentos que pasamos dentro del colegio. Quizá mi promoción no sea la más perfecta del mundo, pero tenemos anécdotas que recordaremos por siempre, y aunque ya nos vamos, sé que siempre tendremos a Carmelitas como parte de nuestras vidas y lo recordaremos con amor.

HOSKINS GIBELLINI, Ashley Nicole

HERRERA SEGURA, Yasumi Geraldine

HERRERA RODRIGUEZ, Jeremie

HAMMER GONZALEZ DEL RIEGO, Patrick E. Carmelitas dejó en mi vida muchos valores significativos, pero tengo que resaltar el servicio. Aprendí este valor en pastoral donde ayudar se volvió lo único importante. Otra actividad que siempre disfruté fueron las Olimpiadas. Ser capitán de mi color azul, fue mi sueño desde 6to de primaria y se hizo realidad, y esto me hizo disfrutar más de mis últimas olimpiadas en el colegio. Aquí encontré profesores que marcaron mi vida. Ese tipo de profesor con los cuales tienes tanta confianza que además de ser tu profesor, se convierte en tu amigo. Ese profesor lo encontré en Alan Alvarado. Carmelitas dejó en mi vida la enseñanza de lo que es ser una buena persona con valores.

Recuerdo haber entrado al colegio en PreKínder llorando, porque no sabía que era lo que me esperaba y terminé encontrando a una familia de amigos que con el tiempo se convirtieron en mis hermanos. Con ellos he vivido tantas cosas… desde tener una familia llamada Gonzales hasta ir a los retiros y llorar juntos. Una de las cosas que más me marcó es cuando se creó ‘’Ladies’’, ese grupo de locas en donde nunca te puedes aburrir y siempre se hace algo totalmente distinto. Lamentablemente este viaje llegó a su fin y solamente me queda agradecer: gracias carmelitas por la familia que me regalaste, las experiencias en el MUN y pastoral, los bailetones, las olimpiadas, las actuaciones y sobre todo por ayudarme a descubrir quién soy y ayudarme a forjar amistades que sé que van a durar para toda la vida.


Mi personalidad explosiva y yo la pasamos muy bien en el colegio en donde de pequeñas nadie pronunciaba bien mi apellido, hasta que ya en 6to me dejó de importar. Tuve vivencias muy especiales como ser la capitana del color rojo para las Olimpiadas Carmelitas, además de ser directora de la obra “Ña Catita” que presentamos para todo el colegio, sin duda fue una gran experiencia. Aprendí por la fuerza a trabajar en equipo, hacerlo con convicción, y lo importante que es lenguaje y dejar volar la imaginación.

Hace 12 años fue la primera vez que pisé el colegio y lo recuerdo como si fuera ayer, recuerdo las caras inocentes de mis compañeros expectantes por lo que nos depararía el colegio hasta la actualidad. Como olvidar las famosas pichangas, dándolo todo con tal de ganar. En el colegio aprendí mucho, sobre todo el ver más allá de las situaciones, para sacar lo mejor de mí y de las personas que más quiero. Las experiencias que viví y las personas que conocí son lo que me llevo de mi colegio.

JAIME CANO, Luciana Micaela

IPARRAGUIRRE CÓRDOVA, Nicolás Noé

HUBY BURBANK, Ariana

HUAMÁN VARILLAS, Gabriela Julia Los días pasan y la nostalgia aumenta. El tiempo se hace más corto y aún me cuesta saber que pronto dejaré este segundo hogar. Entré tan pequeña y ahora salgo grande, no de tamaño, pero sí de corazón, mente y espíritu. Aquí lloré, reí, me caí y me levanté; pero nunca estuve sola, pues siempre tuve a mis amigos y a mis queridos profes también. Tengo tantos gratos recuerdos en este colegio, que, al pensar en ellos, no hago más que sonreír. Momentos que van desde Tarapoto (el mejor viaje de estudios), hasta simples bromas en el salón porque para ellas nunca faltaba el ingenio que le daban la chispa de alegría al día. Por todas estas anécdotas, experiencias, y gracias, nunca olvidaré a esta gran familia llamada “Carmelitas”.

Estoy en Carmelitas desde Kínder y no recuerdo un día en el que no haya habido chicos y chicas que con sus bromas nos alegraran las clases. Recuerdo que me decían ‘Lucy’ (por la película) porque era muy buena en matemática. Pero mis recuerdos favoritos son cuando actué en la obra teatral Ña Catita en 4to de secundaria y cuando bailé en la Kermesse del 2017. Voy estudiar Economía y planeo ser la mejor economista.


Soy tranquila, me gusta mejorar como persona y ayudar a quienes lo necesiten. En el colegio aprendí que el mundo y las personas no son como lo imaginé toda mi vida, me di cuenta que en nuestra promoción (52) todos somos distintos, pero a pesar de eso nos ayudamos y apoyamos. Creo que al final, aunque ha habido conflictos, los hemos sabido superar y eso nos hizo más unidos. Tal vez muchos no le vean así, pero mi punto de vista es que nos queremos como prom.

Del colegio me llevo muchos buenos recuerdos y experiencias increíbles, ya que siempre he participado en todas las actividades posibles. Desde ADECORE hasta las actuaciones del cole; sin olvidarme de los viajes internacionales, La escolta y, sobre todo, los debates del MUN. Gracias a esto, pude hacer muchos amigos con personalidades diferentes y aprender cosas nuevas. Además, sin dejar de salir y divertirme pude siempre mantener mis buenas notas. Pero lo más importante que me queda del colegio son mis amigos del alma, esos que parecen hermanos, que siempre estarán conmigo sin importar del tiempo o la distancia.

LAMAS VERA TUDELA, Juan Pablo

LAMAS BANCALARI, Nicolás Javier

LAGUNA RAMOS, Mariana José

JAIME SILVESTRE, Carlos Alonso Para mí el 2011 fue el año que marcó mi época escolar, ya que me enamoré por primera vez. Descubrí que aparte de hacer reír a los demás, tengo talento para dibujar. Además en este año conocí a un grupo de excelentes amigos, posteriormente me di la oportunidad de conocer más gente, mi grupo de amigos aumento y son los que hasta hoy mantengo. Gracias a Carmelitas aprendí que hablando se resuelven las cosas. ¡Gracias por los mejores 12 años de mi vida!

El colegio, una gran etapa que ya termina en la cual no solo adquirí grandes amigos y valores que me han formado, sino que también experiencias que me han marcado de por vida a mí y mi forma de pensar como jugar la mancha en el coliseo con toda la promoción, aprender sobre mi pasión en la música y ritmos peruanos, la computación, la fotografía, el acción pastoral, los videos y el básquet y así innumerables cosas que me dejan como la persona movida, habladora, curiosa y con ganas de ayudar que soy ahora.


Según mi mamá, Carmelitas fue mi única opción. Todo pasa por algo, ¿No? Como no recordar esos momentos en el recreo buscando a mis amigas porque siempre nuestros lockers estaban separados o como no meterme a casi todas las actividades del colegio; MUN con un viaje increíble a Boston o Pastoral donde descubrí que me encanta ayudar y ser servicial. Además, por ser tan responsable y mantener mi promedio no olvidaré las desveladas que me dejaban demasiado estresada. Prom 52 que siempre todos sus sueños sean más grandes que todos sus miedos.

Cada paso dado en el Colegio tiene un significado muy importante para mí. Aquí es donde aprendí que el esfuerzo no tiene límites y que, sobre todo, la honesta relación con los demás es un principio del día a día. Aquí descubrí esa pasión por ayudar al prójimo, de debatir mostrando mis puntos de vista y de aventurarme en un sinfín de viajes y actividades como lo son los MUN. Amanecer con una sonrisa, estudiar, prestar cuadernos y pasar momentos de risas y aprendizaje con esta promoción LII será el tesoro más preciado que guardaré. No necesito contarlo mil veces, pues creo que ustedes ya saben cuáles son mis metas personales y agradezco que me hayan ayudado a trazar este camino tan importante para mí. Carmelitas no solo me ayudó a desarrollarme como la persona que soy, sino que también me dio una familia que recordaré por el resto de mi vida. Mi seudónimo de “Papa” me acompañará eternamente.

MANYARI ZAMALLOA, Ariana

LLONTOP CALOSI, Renato Josué

LARRABURE DE LAS CASAS, Gabriela Lucia

LANDÁZURI REYES, María Fernanda Mejor conocida como “Cuya”. Entré al colegio en 5to de primaria y desde el primer día supe que los años que me quedaban serían los mejores, y así fueron. Estuve en el equipo de Adecore de atletismo, participé de obras de teatro y bailes en el colegio, fui Secretaria General de CarMUN 2016 y siempre me esforcé por estar en los primeros puestos de la promoción. Carmelitas me enseñó el valor del compañerismo, porque ahora sé que con mi grupo de amigos siempre seremos como una familia. Espero cumplir todos mis sueños y volverme una gran empresaria.

La que siempre tiene algo que decir: Manyari. Cuando vine por primera vez al colegio jamás pensé que me convertiría en lo que hoy soy. Era imposible para mí pensar que aquella chica solitaria y callada, con miedo a equivocarse, se convertiría en la que nunca se guarda una opinión y se llevaría consigo unos amigos sinceramente verdaderos. A través de esta experiencia aprendí que amo las palabras, me encantan las letras, y vivo por los idiomas. Por el cariño, las enseñanzas, los amigos, los profesores y los errores cometidos... ¡Gracias Carmelitas!


Creo que me recuerdan porque mi alegría es contagiosa, me gusta hacer chacota y siempre me río, prácticamente de todo, El colegio me ha ayudado a encontrar a mis amistades para toda la vida, me han acompañado en mis buenos y malos momento; El profesor Alan me ha aconsejado siempre sobre temas personales. Me imagino que me llevaré los mejores momentos, chismes y bromas de la promoción LII, que es la mejor.

Cómo olvidar el primer día cuando mis papás me dejaron en la puerta de kínder todo nervioso. Ese día iba a ser el primer día de toda una vida llena de buenos momentos como los partidos a muerte en educación física. Muchos recuerdos nos han dejado este lugar llamado colegio que, se convirtió en nuestra segunda casa. Estas experiencias son las que nos enriquecen como personas y espero llevar los valores aprendidos a donde quiera que vaya. VIVA CARMELITAS.

MATUTE ECHEANDÍA, Ariana Alexandra

MATTO PAREDES, Piero Alessandro

MARTINEZ GARDELLA, Tricia Alexandra

MARCHETTI AVILA, Angelo Giovanni Me acuerdo que estudié aquí desde kínder y he conocido a grandes amigos y vivido locas experiencias en estos 12 años. A pesar de ser algo bromista y relajado, la gente me conoce más por estar siempre para los demás y por ser confiable y buen amigo. El colegio me ha dejado buenas experiencias, desde las bromas con mis compañeros hasta como aprender a ser yo realmente y será una etapa que recordaré con bastante cariño y extrañaré mucho. Me veo en un futuro no muy lejano estudiando economía en la universidad del Pacifico teniendo en mente a mi querida promoción y colegio.

Desde “Matutina” hasta “Matu”, Carmelitas me ha dejado más que apodos que voy a recordar por siempre, me dejó de esas memorias que uno recuerda con nostalgia: amigos con los que me reí hasta llorar, profesores de los cuales aprendí más que letras o números, un grupo de hermanas, o, mejor dicho, de “Ladies”, un significado más profundo al color azul, etc. Estoy feliz de haber podido sacarle una sonrisa al que se cruzase en mi camino y voy a extrañar a cada uno de ellos.


Cada vez se va acercando el día final, ese día con el que de niño soñaba. Ahora a los 17 años enfrentando mi último año escolar, me causa temor que ese día llegue. Me causa temor el no ver seguido a mis grandes amigos, me causa temor que mis queridos profesores ya no me corrijan nunca más, me causa temor el dejar mi segunda casa “Carmelitas”. Desde los 6 años que estoy aquí y no hay un solo día en que me diga que tomé la mejor decisión al pertenecer a esta familia. Siento que el lazo que he formado con el colegio nunca se va romper esté donde esté, es por eso que cada momento pasado va a estar siempre presente en mi vida.

Una deportista de alturas, aunque pocos lo sepan, siempre ganando los interescolares de escalada. Agradezco todo lo que me dejó mi colegio: los amigos con los que he creado lazos de vida, el viaje a Tarapoto en el que pude conocer a más chicos de mi prom, con lo que pasamos momentos inolvidables. Sin duda extrañaré a mi docena, los lolos, a todos los profesores y en especial a los que marcaron mi vida como la miss Vale que gracias a todo lo que me enseñó pude escoger una gran carrera; la miss Patty, mi gran consejera y el profe Leo que siempre estuvo para mí y los lolos. Gracias a todos por hacer de mí lo que soy ahora y lo que seré en un futuro.

MONTES MORALES, Alvaro Daniel

MONDOÑEDO CARMELO, Nicole Sara

MENDOZA RISCO, Rodrigo

MEDINA ELIAS, Mauricio Enrique Como olvidar los años y buenos momentos que pasé en el colegio. Todos los amigos que hice y los buenos recuerdos con ellos. Nunca me olvidaré de mi grupo de amigos “La Granja” y todas las juntas magistrales con los granjeros. Carmelitas me deja unos grandes amigos para toda la vida y los valores que nos inculcaron desde pequeños. Gracias por toda promoción 52.

Recuerdo la formación en primaria “¡Buenos días miss Norma!”, todos repetíamos, los 5 días de la semana; recuerdo esas pichangas de vida o muerte que caracterizaban los recreos; recuerdo visitar la oficina de dirección y sub-dirección en varias ocasiones, pero no recuerdo el motivo… Mi vida en Carmelitas se caracterizó mucho por el ámbito deportivo, 11 años jugando básket y, finalmente, logramos ser campeones de la categoría mayores. Me hizo muy feliz poder lograrlo antes de graduarme. Extrañaré mucho esas travesuras con mis amigos, que si las menciono todas se quedaría corta la hoja… Aprendí muchas cosas el tiempo que estuve aquí. Nos volveremos a ver, Carmelitas.


Hace 11 años comenzó lo que creí que sería la tortura más grande de mi vida, ahora estoy por irme y me doy cuenta de todo lo que esta “tortura” hizo por mí... crearon al chico feliz y alegre que soy hoy en día. Tantas anécdotas, desde las pichangas en educación física hasta aquellos profesores que no subieron ni medio punto por lástima, ni aquellos que no perdonaron ni una simple tardanza. Gracias a ellos y mis amigos estoy feliz y orgulloso de ser Carmelita.

A lo largo de los años tuve momentos inolvidables como conseguir laureles tanto deportivos como Carmelitas. Recuerdos como las eternas “pichangas” en el recreo en primaria jugadas a muerte o los largos lunes donde cargaba la bandera del Perú. Siempre me caractericé por ser alegre y perseverante y en sí, lo que me dejó el colegio, lo que aprendí y las grandes amistades que forjé, espero que sean para siempre.

PALOMINO LENG, Daniela Alejandra

OKA MELGAR, Sebastian Alejandro

NAVARRO GONZALES-VIGIL, Ignacio R.

MONTEZA ARCOS, Miguel Humberto El típico sueño de todo estudiante es acabar el colegio; pero mientras avanzas ese sueño que anhelabas va cambiando en el sentido que el colegio termina siendo una segunda casa. Carmelitas me enseñó dos cosas importantes que siempre estarán presente en mi vida: la primera es que las personas que vas conociendo se vuelven importantes para ti, se convierten en tu familia y la segunda es que no importa si fracasas siempre tienes que seguir adelante.

Cómo olvidar mi segunda familia, el colegio, un lugar donde por primera vez conocí grandes amistades, donde reí, lloré, aprendí y pasé momentos tantos buenos como malos con grandes mensajes, donde aprendí que la estatura sí importa, sino no llegabas a tu locker, donde te cuestionabas a las 2 a.m. si el trabajo que tenías que presentar valía realmente la pena, donde te llamaban más como china que por tu nombre, como olvidar todo, eso siempre se quedará conmigo, como olvidar el colegio.


“El inicio del final” fue la frase que escuché en una película y que calza perfectamente con lo que viví este año en mi segundo hogar, Carmelitas, una etapa increíble que culmina luego de trece años y que me enseñó tres valores que quedarán en mí para siempre; oración, fraternidad y servicio. Fue aquí donde conocí a mis mejores amigos, como no mencionar a aquellos que hicieron de esto algo mucho más increíble de lo que ya era, mis profesores, a quienes les tengo un cariño muy grande. Cada minuto, hora y día que pasaban, le restaban al reloj el tiempo de contarnos las ultimitas, de reírnos a más no poder y lo más importante, el momento de estar todos juntos, como lo que somos, la Prom. LII. Este colegio ya es una parte de mí y lo que me deja para la vida es que me convirtió en una mejor persona, me enseñó a tomar las decisiones correctas y a luchar siempre por mis objetivos. Gracias Carmelitas.

Siempre recordaré mi casa carmelita, desde Pre-Kínder, uno de los primeros de la promoción. Nunca olvidaré a esos grandes compañeros, que son más que eso “hermanos” con los que viví palomilladas, pichangas, felicidades y tristezas. Doy gracias a este colegio que me ha formado como persona, donde los profesores fueron mis segundos padres y el colegio mi segunda casa. ¿Finalmente cómo me veré en unos años? Solo Dios sabe lo que quiero ser de grande en el mundo exterior, aplicando las enseñanzas del colegio y quien sabe, probablemente esté de vuelta en el ambiente carmelita, solo que esta vez será mi descendencia.

POLO PINILLOS, Isabella

PICCETTI DÍAZ, Gianni Guiseppe

PATSIAS QUESADA, Ioanis

PARRA MONTOYA, Carlos Enrique Entré a Carmelitas en kínder, conocí a mi mejor amigo al segundo que entré a clase. Al igual que muchas otras amistades que he creado. Solo recuerdo tantas risas y lecciones con los profesores. De carmelitas aprendí a ser parte de una familia, entendí que no solo tengo amigos sino hermanos. El día que me vaya sentiré una nostalgia intensa, cada día que pasa me doy cuenta que todo es una cuenta regresiva, estos once años han pasado volando y están a punto de acabar. Han sido sin dudar los mejores años de mi vida, cada día compartir risas con mi Prom y poder crear cientos de recuerdos de los que podré tener en mi memoria por siempre. Sin embargo, es hora de que cada uno tome un camino propio y pueda lograr en este mundo sus metas y sueños. Todo lo bueno tiene un final. Gracias Prom 52 y colegio Carmelitas.

Once años pasaron volando. En Carmelitas conocí a mis mejores amigas, “Ladies” y personas que sé, estarán junto a mí, aunque pasen los años. Extrañaré las clases, recreos, profes, locuras y los lindos momentos que pase con mi promoción, pero estoy emocionada por empezar esta nueva etapa, haciendo lo que me gusta. No se preocupen que siempre voy a estar ahí, en todas, como en los últimos 11 años, los mejores 11 años de mi vida.


Tantos años en este lugar... y me llevo recuerdos maravillosos de cada uno de los días aquí. Hemos crecido juntos como una familia a lo largo de este trayecto, que algún día tenía que terminar, y ese momento lamentablemente ha llegado. Más nos llevamos todas las anécdotas y recuerdos de nuestros días en el cole; nunca nos vamos a olvidar de nuestros días en primaria, cuando nuestra única preocupación en ese entonces era tener el juego de moda o tener completo tu álbum de figuritas. Pero llegó el momento de vivir otra etapa de nuestras vidas, algunos juntos y otros alejados de los demás, aunque todos con un mismo objetivo.

Tantos años en este colegio, tantas experiencias con mis amigos, me han llevado a considerar a todos como mi familia. De verdad estoy muy agradecido con todo lo que viví, con mi grupo de amigos “LA GRANJA”, ser capitán de Amarillo, y por tener buenos profesores que siempre me apoyaron en todo lo que pudieron. Una promoción que sé que voy a extrañar, sin embargo, estoy muy seguro de que no nos vamos a separar y que el fin de nuestra etapa escolar no significa más que otra etapa de la vida que tendremos que pasar. Gracias por toda promoción 52.

REVOREDO SOMONTES, Daniela Elisa

RAMIREZ CUZZI, Nicolás André

QUEVEDO MORA, Camila

PORTOCARRERO BONIFAZ, Bianca Se suele decir que cuando las experiencias son agradables, el tiempo pasa casi sin darse cuenta. Es así que, aunque habiendo entrado al colegio en el 2005, los años que duré en él pasaron casi sin notarlo; y a la par de ellos, situaciones y recuerdos inolvidables junto con mis compañeros de promoción fueron tomando lugar. De esta manera, mi experiencia en el colegio me ha dado una visión de que es posible alcanzar nuestros más grandes anhelos con perseverancia y pasión, de que cada persona en este mundo tiene una idea que aportar y que se debe pensar en el bienestar de todos antes de tomar una decisión. Carmelitas no solo me ha llenado de conocimientos y saberes, sino también ha ayudado en mi formación personal y me ha rodeado de amigos muy especiales de quienes difícilmente me olvidaré.

Me dicen Dani, llegué al colegio en tercero de primaria y desde el primer día viví experiencias graciosas y únicas, conociendo a maestros increíbles y pasando momentos memorables, pero lo que más agradezco al colegio, es haberme dejado a unos amigos que puedo considerar hermanos.


Carmelitas, he pasado mucho tiempo en el colegio 40 horas a la semana para ser exactos, durante todo este tiempo, he reído, he llorado y he tenido altos y bajos, pero siempre he sabido salir adelante. Si no fuera por esos profesores y amigos que he conocido durante todo este tiempo, no estaría donde estoy, gracias carmelitas, gracias por seguir mis pasos cada momento, gracias porque en ti encontré una pasión que no sabía que tenía, el debate y el dibujo. Gracias por formarme en el hombre que soy. Gracias carmelitas.

Mi frente, frente amplio, fruto, son todos los sobrenombres que me harán reír por el resto de mi vida los cuales me pusieron los buenos amigos que hice, y con los que pasé tantos buenos momentos. Del colegio me llevaré mi vocación. Formar parte de la familia Pastoral me enseñó a ayudar a los demás y dar todo de mí al hacerlo. El curso de biología hizo que crezca mí interés por el cuerpo humano. Elegí seguir la carrera de medicina humana, sin dejar de lado mi fe en Dios. Estoy segura de que me va a ir bien gracias a los valores que me inculcó el colegio.

RUBIN OCHARAN, Nicolas Antonio

ROMERO LARCO, Micaela Francesca

ROMERO CASTILLO, Emilio

RODRÍGUEZ PACCINI, Jimena Lucía Ingresé al Carmelitas desde Kínder, fui una de las menores de mi promoción, y creo que eso me hacía sentir especial. Siempre me preocupé por cumplir con el aspecto académico, lo cual me trajo logros que me hicieron inmensamente feliz. Por otro lado, conocí a mis mejores amigas. Mi grupo y yo nos hemos caracterizado por ser las chicas que se ríen demasiado, le hallamos gracia a casi todo. A lo largo de mi paso por el colegio, mantuve una muy buena relación con mis profesores, ya que en ellos hallé comprensión, respeto y confianza. Agradezco a cada una de las personas que formó parte de mi vida en el Carmelitas, porque sin ellas, no hubiera llegado a ser quien soy ahora.

Desde siempre fui muy travieso con un grupo, nos escondíamos en los salones durante las olimpiadas y nos reíamos en clase. Nunca tuve un grupo fijo, me llevaba bien con todos y esto me dejo tener más variedad de amigos con los cuales la pasé muy bien. Carmelitas me dejo una gran experiencia con todos los que conocí, cada día era una historia interesante para contarles a mis papas cuando llegaba a casa.


Llevo 12 años que hicieron a Carmelitas mi segunda casa. He compartido con personas que ahora son mi familia, hermanos y padres para mí. Soy conocida por mi promoción como “Zuri”. Las clases se convertían en risas con mis amigas y nos divertíamos con la situación más simple. Me encantaba salir en todas las actuaciones bailando. Nunca olvidaré todo el apoyo y los consejos que me dio una Miss muy especial para mí. Siempre recordaré y extrañaré mucho estos recuerdos y todo lo que viví aquí en Carmelitas, que siempre será mi familia.

Hasta ahora recuerdo mi primer desaprobado, inglés, nunca fui buena en el curso. Lo divertido en todo este tiempo era ir al boulevard con mis amigas. Mi ubicación siempre fue en una esquina en el salón porque me sentía más cómoda. Nunca olvidaré como molestábamos, Luana y yo, a Mateo Baca y a Benjamín. Tampoco olvidaré cuando molestaba a Phano y Chugo diciendo “¿qué hago con mi vida?”. Es muy gracioso pensar que en el colegio siempre queríamos vacaciones y en las vacaciones queríamos volver al colegio. No puedo imaginar que este es mi último año, el colegio es como una casa para mí, tengo amigos que considero como hermanos, profesores que son como mis segundos padres y a toda la promoción 52 que sé que siempre estarán ahí cuando los necesite.

SALAS LAVADO, Ximena Denisse

SABA HANANIA, Riham

SAAVEDRA GARCÍA, Valeria Lucía

RUIZ ROMERO, María Alejandra Me dicen “Mariale” o “Male”, estoy en el colegio desde pre-kínder y llego tarde desde entonces sin importar lo mucho que me encante estar ahí. Todos los días vivimos nuevas experiencias y creamos nuevos recuerdos desde cuando hacíamos las clases imposibles hasta los chongos de los recreos en el patio o en el boulevard y los paseos divertidos. Aunque ya no sigamos juntos, podemos recordar todos los buenos momentos y el cariño que desde chiquitos sentimos.

Durante mis años en el colegio conocí a las personas que van a ser mi familia por siempre, los únicos que me dicen “balitas” y me hacen reír en todas las clases. Lo mejor que me pudo dar el colegio son las increíbles experiencias y a mis amigos, en especial a mi grupo de amigas LADIES, ellas marcaron mi vida en Carmelitas tanto como los profes con sus bromas y sus grandes consejos. Gracias por ser mi familia, Carmelitas.


Soy una chica callada y tranquila. Tenía buenas notas, excelentes amigos y una gran pasión por el arte. Por esto, creo que lo más importante que el colegio me ha dejado es el hecho de impulsar ese talento. Uno de mis recuerdos más preciados es la oportunidad que tuve de actuar en las obras del día de la madre y del padre cuando estaba en cuarto de secundaria. Estas dos fechas me hicieron darme cuenta del gran amor que tenía al teatro y al canto. Siempre voy a agradecer a mi colegio por esto, y también por las personas que me permitió encontrar en el camino.

Puedo decir que los últimos años en el colegio han sido los mejores. Conocí a gente increíble durante mi tiempo como alumno; muchos amigos y algunos se convirtieron en hermanos y como resultado encontré una gran familia la familia en la pastoral del colegio, a la cual pertenezco y seguiré yendo como exalumno. Creo que puedo decir que recordaré con alegría los momentos que viví y siempre estaré orgulloso de ser Carmelita.

SAPAICO ZÁRATE, Josefina María

SANDOVAL ALZAMORA, Nicolás Martín

SÁNCHEZ ODAR, Andrea Liliana

SALVATIERRA AMAYA, Ariana Nicole Agradezco a carmelitas por estos 13 años que ha sido mi segundo hogar, siempre llevaré en mí los recuerdos y sobre todo a las increíbles personas que conocí. Los profes que hacían darte cuenta que las personas no solo valen por lo que saben sino por lo que son y pueden dar. Gracias por cumplir muchas veces el rol de padres. Lo más importante, hice una familia qué difícilmente se podrá olvidar, mis amigos los que hoy puedo llamar hermanos con los he compartido momentos y experiencias que siempre recordaré. Gracias carmelitas por ser mi casa y gracias promoción 52, siempre serán parte de mí.

Desde que ingresé al colegio Carmelitas, en quinto de primaria, pude evidenciar las grandes personas que había en la promoción. Con el transcurrir de los años, me he dado cuenta que esta promoción se caracteriza por la dedicación y empeño que le ponen a cada meta que se proponen desde la más pequeña hasta las más importantes. Agradezco a las personas con las que pude tener gratos momentos durante estos años.


Recuerdo mi primer día en el Carmelitas, era el año 2009 cuando estaba en tercero de primaria y estaba un poco nervioso porque no conocía a nadie y tenía que hacer nuevos amigos. Pero poco a poco pasó el tiempo y nunca imaginé que iba a tener a los hermanos que tengo hoy. Desde las pichangas en educación física hasta las bromas con los profes. Todas estas experiencias que me ha dejado este lugar me hicieron la persona noble, amable y feliz que soy. Siempre voy a estar agradecido con mi Carmelitas que es como mi segundo hogar.

Cuando llegué al colegio, recuerdo como se enteraron que era el hijo de un profesor que enseñaba en Carmelitas y los de 5° de secundaria me llamaban mini Sierra. Al llegar a sexto ese apodo cambió a mini “S” (en inglés). Como olvidar esas clases con el profesor Flores donde todo el mundo decía que yo era “hacker” por ser bueno en informática o cuando en cuarto nos separaron en inglés y me tocó con mi papá y todos me molestaban con eso jaja. Carmelitas me dejó grandes amigos.

SPRANGER ROJAS, Gabriel Axon Quintus

SIERRA ANCO, Marcio Joaquin

SARMIENTO PIAGGIO, Mateo Rodrigo

SARCO MURO, Alexa Vittoria Carmelitas: el lugar que jamás olvidaré. Amigos, profesores, risas, llantos y momentos. Realmente, los mejores de mi vida. Gracias por el amor que me diste y por haberte convertido en mi segundo hogar. Estoy segura de que lo que viene no será facil, porque extrañaré este estilo de vida, a esta familia. Pero daré todo de mí y lucharé. Si caigo, me levantaré. Porque eso es lo que me enseñaste. Gracias una vez más y hasta siempre, Carmelitas.

Estoy agradecido de que la vida y Carmelitas me hayan hecho entrar en razón y seguir mi verdadero camino. Todos los días veo personas que son iguales a como yo alguna vez fui. Gente con tanto potencial e inteligencia, pero que se dejan llevar por las creencias de sus amigos y nunca se encuentran a sí mismos. Ahora empiezo un nuevo rumbo donde estoy seguro lograré todas mis metas y sueños.


Carmelitas me ha dejado una familia, un grupo de chicas que en 11 años se volvieron mis hermanas, que no solo me han hecho reír sin parar, sino que también me enseñaron la importancia de la amistad. Recreos y clases llenas de locuras con esta promoción que nunca deja de sorprender. Recuerdos que estarán siempre con nosotros después de terminar esta loca experiencia, los cuales recordaré no solo con nostalgia sino con mucho amor.

Las personas me conocen como “TOTI” prácticamente me han llamado de esa manera toda la secundaria, estoy muy agradecido por estar en este colegio, conocí personas increíbles las cuales son mis mejores amigos “LA GRANJA” con los que tuve momentos inolvidables y divertidos, también estoy feliz de haber representado al colegio en Adecore fútbol, y de haberle dado la copa al Carmelitas en el 2013. Este colegio me enseñó a crecer y mejorar como persona, solo queda decir, gracias Carmelitas, y gracias promoción 52.

TORRES SUITO, Gianfranco Esper

TORRES RATEGUI, Santiago Andres

TIRADO BARRAGAN, Camila

TAFUR BERMÚDEZ, LUISA MARÍA Llegué al colegio cuando tenía 5 años, y ahora, 11 años después, puedo afirmar que Carmelitas se convirtió en mi segundo hogar. A lo largo de todo este tiempo he vivido experiencias inolvidables, el cole me permitió desarrollar mis habilidades artísticas y conocer a las mejores personas. Gracias a todos esos profes como Valeria, Alan, Ana Lucía, Paty y Orlando que marcaron mi vida de muchas formas, y me dejaron las mejores enseñanzas. Estoy increíblemente agradecida por haber aprendido tanto y por haber tenido a la mejor compañía en esta gran travesía, mi Prom, la LII. Siempre los llevaré en mi corazón, ¡gracias Carmelitas!

Tan pocas palabras no son suficientes para expresar lo mucho que pude aprender durante más de una década junto a increíbles personas que, de una forma u otra, me ayudaron a ser quien soy ahora. La oportunidad de viajar a Boston con grandes amigos y debatir con personas de todas partes del MUNdo. Las caídas y triunfos en atletismo. Esos ensayos con los “bribones” de 5to B. Todo eso y más lo viví en Carmelitas.


Cuando entré al colegio, lo hice como una persona completamente distinta a la que soy hoy; aún frente a todos los sinsentidos del colegio Carmelitas creo que no lo cambiaría por absolutamente nada, pues allí conocí a muchísimas personas “interesantes”, que se volverían parte clave de mi vida, cada una importante a su manera. Puede parecer excéntrico de cierto modo, pero para mí es suficiente así, teniendo a las personas que quiero cerca y atesorando bellas memorias. Espero que allí continúen y sean parte de mi vida para siempre.

Sí, a mí tampoco me agradaba mucho ir al colegio, ni despertarme temprano, ni tener que hacer filas en el quiosco para comprar. Era siempre la que se quedaba dormida en clases, y solo pensaba en comer y salir al fin. Pero lo que más me entristece es pensar en el día en que tenga que decirle adiós a todo eso, incluyendo a mis más cercanas amistades. Pensar en ellos y también en cada increíble día que me dieron en el colegio, hace que me dé cuenta de que en realidad amé el colegio, y lo tendré siempre en mi corazón.

VALDIVIESO BUSTAMANTE, Alanna

VAGGI ROCA-REY, Cristina

URRELO FILOMENO, Mariana Alexa

UGARTE GALLEGOS, Luana Lucia Belen El colegio siempre lo voy a recordar por las amistades que conocí y todo lo que me enseñó, los consejos de la miss Mili y los del profesor Irujo. Quiero dar las gracias al colegio que me hizo dar cuenta de quién soy, por eso es que estará siempre en mi vida. Gracias profesores y amigos por todo lo que me han enseñado.

En el colegio siempre fui muy alegre y amigable. Pasé los doce años más lindos de mi vida con amigos que hice de por vida, en especial Ladies. Compartí muchas cosas junto a mi promoción como nuestro primer retiro, la Confirmación, el viaje de promoción, las clases de Orlando, los recreos en las bancas, las juntas promoción, las reuniones de ladies, las olimpiadas, la última Kermesse y mil cosas más. Carmelitas me dio amigos que valen oro y lo único que me queda es agradecerle a mi promoción por todo lo que pasamos juntos y siempre llevarlos en el corazón.


Lo que más me llevo de haber estado en el colegio es haber conocido a tan buenas personas que llevo siempre conmigo. Phano, Vera, Jeremie, Jaime y muchísimos más. Conocí a alguien que me hizo crecer como persona y a quien quiero con mi vida. Todas las cosas que he hecho se construyen a través de los años dándome los mejores recuerdos y lecciones de vida. Yo siempre fui callado, pero conocer a tantas personas diferentes me hizo crecer. Profesores como Alan, Orlando y Ana Lucía que eran más que simples maestros que se preocupaban por nuestro aprendizaje y crecimiento personal. El colegio me enseñó más que matemáticas, me enseñó a sacar lo mejor de mí.

Recuerdo mi primer día de colegio en el Carmelitas cuando entré por primera vez al aula y conocí a gente que sin imaginarme se convertirian en mis hermanos. Voy a extrañar esos momento por los que he pasado durante mi estadía en el colegio tantos buenos como malos. Siempre voy a estar agradecido con el Carmelitas porque me ha hecho la persona que soy ahora, una persona amable, noble y muy agradecida. Muchas gracias por todo Carmelitas siempre estarás en mi corazón.

VELIS DEL AGUILA, Alonso Miguel

VELASQUEZ SAENZ, Gianfranco

VARGAS CHUGO, Rubén

VARGAS BURGOS, Enzo Marcelo Mi Colegio, cómo olvidar todo lo que he pasado aquí, desde que entré a Pre-Kinder A en el 2005 siendo el más pequeño de todos. Nunca pensé que podría llegar a tener una relación tan fuerte con la mayoría de “niños” que estuvieron en mi salón cuando era más pequeño, ahora los considero como mis hermanos y hermanas. Tengo tantos buenos recuerdos con todos ellos que simplemente nunca los voy a olvidar, gracias Carmelitas.

Recuerdo mi primer día en Carmelitas como si hubiera sido ayer, yo entre en 3° de primaria donde se armaban las increíbles “pichangas” con las pelotas de trapo. Como olvidar a los profes, esas interminables clases de compu, a los de convivencia que te hacían seguimiento por todo y cuando nadie hacia nada en DPCC… se les va a extrañar profes, gracias por todo Carmelitas.


Trece años enriquecedores vividos en este colegio me han convertido en lo que soy actualmente. Un estudiante de perfil bajo, muchas veces considerado tímido. En realidad, hasta cierto punto lo fui. Siempre intentando obtener buenas calificaciones. El colegio no sólo ha moldeado mi forma de ser, sino también me ha dado una de las cosas que más aprecio: mis amigos, con los que he vivido algunos de los momentos más importantes de toda mi vida. Cómo olvidar todos eso momentos de bromas que he vivido con mi grupo. Gracias por todo, compañeros, amigos; gracias por todos estos años, Promoción 52.

Siempre fui una persona un poco reservada que le gustaba mucho ayudar a los demás. Ingresé en kínder desde y ese momento pasé 12 increíbles años en el colegio conociendo nuevas personas a las cuales con el tiempo pasaron a ser parte de mí. En todo este tiempo he logrado varias cosas como laureles o campeonatos con mi color. Por eso y muchas otras cosas estoy muy agradecido con todas las personas que han estado conmigo en todo momento apoyándome cuando más lo necesitaba. Gracias promoción LII por acompañar gran parte de mí vida. Los extrañaré siempre.

VILLA GARCIA, Sebastian

VILDOSO DE LA TORRE, Fernando Antonio

VERA RODRIGUEZ, Alonso Enrique

VERA CASTELLON, Mauricio Eduardo Todo comenzó el 2015, ingresando al colegio en 3ro de secundaria tuve una cálida bienvenida; debido a que soy de otro país, tuve una adaptación muy rápida y cómoda. Gracias a este grupo tuve muchas experiencias, bromas y momentos inolvidables. En 4to una de mis mejores recuerdos fue cuando nos fuimos de viaje de estudios a Tarapoto. En 5to obtuve grandes amigos los cuales diría que son para toda la vida. Carmelitas me dejó una gran familia.

Entré al Carmelitas en pre-kínder y en secundaria, tuve la mejor experiencia escolar. Como olvidar a la miss Ana Lucia y a mis amigos. Aquí pude crear mi empresa, y lo mejor es que pude compartir todos estos momentos con las personas más importantes para mí. En el salón, yo era el “gracioso” para todos. Sé que mi futuro será el reflejo de todo lo que aprendí aquí.


Como olvidar todos los años y buenos momentos que pasé en el cole. Todos mis amigos y compañeros desde kínder y todos los buenos momentos que pasé con ellos en estos 12 años. Nunca me olvidaré de mi grupo de amigos “SaG” y “Juntas prom”. Todas las juntas, kermeses pichangas, las olimpiadas, los recreos en las bancas con mis amigos, el viaje de promoción y lograr el campeonato de Adecore, son experiencias que marcaron mi vida y que nunca olvidaré. Gracias por todo Promoción 52, marcaron mi vida y los llevaré siempre en mi corazón.

Era de esos que se distraen hasta cuando pasa una hormiga, Hablaba con quien sea, de lo que sea. Me encanta hacer locuras. Me encanta el fútbol, el cine y Youtube. Estar en Carmelitas me dio los valores necesarios para poder salir de la “burbuja” y poder conquistar el mundo (no literalmente). Ahora estoy seguro de lo que quiero hacer y las metas que quiero cumplir. Gracias por tanto, Carmelitas, siempre te llevaré en mi corazón.

ZAMALLOA COCHELLA, Alejandra Lucia

VILLARAN ANDUAGA, Diego Alonso

VILLALOBOS GUTIÉRREZ, Mariagracia

VILLAFUERTE SUCCAR, Daniela Belén Creo que me recuerdan como la más habladora de la prom. en clase. No había profesor que me cambiaba de lugar por eso. Lo que nunca olvidaré serán las 40 palabras de vocabulario por cada libro del curso de comunicación y los interminables exámenes de historia y sobre todo las risas de los chicos en todas las clases. Gracias al colegio por todas las alegrías, enseñanzas y amigos que me dejó, los extrañaré a todos.

Me conocen como Ale o Zama por mi apellido. Me caracterizo por ser una persona muy cariñosa, leal, confiable, amable y alegre. Al inicio soy siempre tímida, pero descubrirás que soy completamente lo contrario. A lo largo de mi vida escolar aprendí de Carmelitas que “Nunca estarás solo”. Como olvidar a esos profesores con sus exámenes imposibles, te hacían mejor estudiante, eso decían ellos. Esos típicos compañeros con sus bromas, las cuales siempre te sacaban una gran sonrisa. Tus amigos, los mejores, esos alocados que son tus hermanos, los cuales te apoyaron y estuvieron contigo desde pequeño. Esa es la gran parte de mi vida que formó y dejó Carmelitas, ¡Gracias por llegar a mi vida Carmelitas! ¡Prom 52 por siempre!


ZÚÑIGA NOVARO, Arianna

ZUBIRIA DÍAZ, María Paz Lo que más recordaré de mis años en carmelitas, siempre será los amigos que fui haciendo desde que entré en kínder. Gracias al colegio pude conocer personas con las cuales sé que siempre podré contar, muchas de las cuales nunca imaginé que podría ser tan amiga hasta pocos años antes de salir del cole. Sé que extrañaré a los amigos que hice en el cole, pero aun así estoy muy emocionada por empezar una nueva etapa en la universidad.

Reconocida en mi promoción como “AriZu” y “AriZ”, mi tiempo en el colegio se basó en estrés, pero a la vez muchas alegrías y recuerdos que jamás olvidaré. Desde los 6 años que ingresé a Carmelitas, he podido aprender y conocer a personas a las cuales hoy llamo familia. Marcaron mi vida en cada momento que compartíamos; cómo olvidar las risas en los recreos, siempre con nuevas anécdotas y canciones que cantar. A veces pienso que “Ladies” es sinónimo de Karaoke. Gracias, por tanto.

Llegó el último día Y llegó el día que no queríamos que llegara, nuestro último día. Nos confundimos entre abrazos, sonrisas y lágrimas recordando todo lo vivido en estos 13 años como escolares y queriendo que no terminara nunca. Nuestros compañeros de 6to a 4to nos hicieron una emotiva despedida con la participación de los niños de kínder que nos recordaron nuestros primeros días en Carmelitas y una muy cariñosa despedida de nuestra querida y recordada Miss Camincha.





Nos graduamos Así llegó el capítulo final de esta bonita historia. Era el momento de la solemnidad, pero no menos emotivo, con nuestros padres y profesores presente recibimos nuestros diplomas como la mejor herramienta en nuestras manos con la que caminaremos de aquí en adelante por la vida y los valores Carmelitas en el corazón.



Discurso de Despedida Hoy es un día muy especial para todos los aquí presentes, es uno de esos días tan anhelados y que después se recuerda con mucha nostalgia. Hoy 15 de diciembre del 2017 termina una etapa de nuestras vidas muy importante, hemos finalizado nuestra época como escolares. Increíble, ¿no? Qué rápido se pasó el tiempo. Como estos últimos días se sintieron al igual que un simple abrir y cerrar de ojos. Tantas aventuras juntos, momentos que quedarán plasmados no en la mente, sino en el corazón. Querida promoción LII, gracias por todas esas vivencias, por haberme permitido caminar con ustedes a lo largo de estos 12 años y conocer grandes amistades que durarán para toda la vida. Cada uno de ustedes tiene algo único que en conjunto hace a nuestra Promoción inigualable. Desde deportistas destacados hasta genios con empatía, desde los más revoltosos hasta los más perseverantes; hemos dejado un mensaje a todas las promociones vinientes y más preciso una lección de vida. A pesar de que se puedan haber cometido errores, es de estos mismos que se aprende y permite levantarse con más energías. Déjenme decirles que ustedes me han enseñado a ser más fuerte, a ser mejor y a aprender de las lecciones que nos deja la vida. Si nos centráramos en este último año, como no recordar las Olimpiadas tradicionales e históricas, logrando lo que para muchos parecía imposible, una vuelta Olímpica no solo del Color Rojo, sino de todos los símbolos que representan el espíritu Carmelita. Como lo dicen muchos de ustedes, lo bueno tarda en llegar. No quisiera concluir tan pronto sin compartirles una frase muy inspiradora. “La vida es cómo manejar una

bicicleta, para mantenernos en balance debemos seguir en movimiento”, y es exactamente lo que para nosotros continúa después de hoy. Vivan una vida para recordar y aprovechar cada oportunidad que se les presente para ser mejores, pues rechazarla puede salirnos caro. Cuantos de nosotros siempre hemos dicho que queremos irnos del Colegio porque ya no lo soportamos, pero es justo hasta este momento que no valoramos cuán importante y valioso se ha vuelto este lugar. Despertarse bien temprano, llegar aquí y encontrarte con cada uno de tus hermanos y hermanas será lo más preciado que extrañarás en la vida. Muy bien dicen que se extrañará el Colegio, pues sales de tu burbuja y afrontas lo que es el mundo y la sociedad en general. Si aquí en el Colegio no pudiste aprovechar las diversas oportunidades que se te presentaron, enmiéndalas una vez que empieces a desenvolverte como un ciudadano del mañana, pues el Colegio solo ha sido tu lugar de entrenamiento para lo que es el mundo real. De parte de todo el Colegio y en especial de la Promoción LII que hemos sido los más cercanos a ustedes, queremos desearles la mayor de las suertes en esta nueva etapa en sus vidas y que ustedes pueden hacer un futuro mejor para todos nosotros si se lo proponen. Recapaciten, disfruten y luchen por lo que es justo, y recuerden que cada uno es un ser humano valioso e importante. Más que compañeros han sido una familia para todos nosotros. Y sin más preámbulos, no es un hasta nunca, sino un hasta pronto. Los queremos a todos ustedes y esperamos verlos al infinito y más allá. ¡Gracias por todo Promoción LI! Renato J. Llontp Calosi


”The two most important days in your life are the day you are born and the day you find out why.” When I first heard this quote I realized it meant that I’ve only had one best day of my life so far. Because I have no clue of what I’m TRULY going to do. And I’m pretty sure none of us have the slightest idea of what we are actually going to do once we leave this school. Some of us probably already know what we want to study, for instance, I want to study film making, but what is life going to give me? I do not know. The future is so uncertain and that’s probably why it’s so scary. On the other hand, we’ve got the past. And thinking about it, we have grown a lot. I remember when we first got to this campus and we were either struggling with our lockers, or running from classroom to classroom because we thought we wouldn’t have time to get from one building to the other one. I can recall us roaming in the middle of the patio until Jorge or Nery asked us what we were doing. Our first house has been with our parents, or guardians, who have taken care of us pretty much our whole lives. In the meantime, this school became our second home, and our teachers turned into people to look up to, spending around 8 hours a day with us, 5 days a week. So all of these important people, alongside our grandparents, and some relatives, helped shaping us. But in the end, it has been our way of reacting towards both the obstacles and the blessings that keeps on molding us into who we are meant to become. Kehlani said it best. “You are what you choose to be, it’s not up to no one else,

so be great, be kind.” Luckily, we’ll be able to keep with us the memories we’ve made. The pens that we borrowed and never gave back, the little acts of vandalism, the smiles we shared. Probably, we’ve all said: “I can’t wait to get out of here”, but we are still going to miss this place, not much for the homework and the stress, but mainly because of the friends we’ve made in here, from our closest ones to the ones we would smile at or high-five while we walked through the hallways. We are not just classmates, but as we always say, we are a family. There’s a phrase I repeat a lot to myself. It goes like this “I’d rather regret something I’ve done, than regret something I haven’t done.” And I’m saying this because I see bright futures ahead all of you, so please fight to make your dreams come true. Don’t be scared to take a leap. Try to live your lives truthful to yourselves, even if there are some things you dislike or see as weaknesses. Those things are the ones that make you beautiful in your own unique way. There’s something that Parisa Louvel, who’s a singer I deeply admire, says in one of her songs: “The cracks don’t make you weak, they let the light shine through.” And with this, I want to let all of you know that the roads we take may be bumpy, but in the end they will all be filled with wonders. Congrats for graduating prom 52, wherever we go afterwards won´t know what hit them. As Carrie Fisher once said “stay afraid, but do it anyway”. Thank you for everything, I love you. Lina A. Chacón Rodas





“Vivir en obsequio de jesucristo”





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.