2 minute read

Misión Católica Portuguesa recordó el Viernes de Concilio

El pasado viernes 31 de marzo en las instalaciones de la Ermita Nuestra Señora de Coromoto y Fátima, sede de la Misión Católica Portuguesa se realizó durante el transcurso de la tarde la misa del Viernes de Concilio presidido por el padre Carlos De Abreu ante la presencia de noventa feligreses, este día sirve de ocasión para las vísperas del inicio de la Semana Santa, donde la liturgia conmemora a la Virgen María en su advocación mariana de Nuestra Señora de los Dolores quien sufrió la sentencia de su hijo Jesús de Nazaret.

El presbítero De Abreu explicó sobre el sufrimiento que pasó la Virgen María al ver a su hijo en un juicio injusto como la crucifixión. El Grupo de Damas de la Misión Católica Portuguesa residente en Sarría realizaron las catorce estaciones del Vía Crucis que viene de la traducción del latín “El Camino de la Cruz” Práctica que se realiza durante el tiempo litúrgico de la Cuaresma, donde se inicia con el pretorio de Poncio Pilatos hasta la crucifixión de Jesús de Nazaret en el Calvario, se va intercalando entre catorce estaciones donde los feligreses reflexionan y meditan a través de oraciones, lectura del evangelio donde la penitencia, el arrepentimiento y el dolor se concentra en cada parada del Vía Crucis, que en esta oportunidad las damas lo realizaron en los alrededores de la Ermita. las lecturas más largas e importantes de la iglesia con la participación cercana a los mil feligreses que se concentraron a la primera y única replica modernizada del Santuario de la Virgen de Fátima fuera de Portugal. Durante la homilía el sacerdote José Antonio Da Conceição explicó cada detalle de este acontecimiento importante del cristianismo donde el Domingo de Ramos comienza la finalización Cuaresma e inicia la Semana Santa que se proyecta en el recorrido de la Pasión del Señor Los ramos de olivo y las palmas son el emblema de la renovación del compromiso de la fe con Dios, por lo tanto, se le atribuye la victoria de la vida sobre la muerte de Jesucristo. Los feligreses colmaron de ramos y diseñaron cruces con las palmas entregadas de parte de los miembros de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima Altos Mirandinos. La misa estuvo animada por la Coral Nuestra Señora de Fáti- ma, uno de los grupos que hace vida en el complejo eclesiástico.

Advertisement

Al culminar la misa, el padre José Antonio Da Conceição junto a los diáconos bendijeron todas las palmas de los mil feligreses que asistieron al Domingo de Ramos, el presbítero luso venezolano Da Conceição aprovechó de convidar a toda la feligresía católica de vivir de lleno la Semana Santa “Que pueda ser un encuentro entre Dios y la persona, de recordar los sacrificios del Señor hacia nosotros y que la vida siempre se presentara obstáculos y dificultades, al final la cruz siempre saldrá victoriosa con la luz de la fe” – concluyó Da Conceição.

El Santuario Nuestra Señora de Fátima de los Altos Mirandinos también conmemoró las misas del lunes y martes santo a las 6:00 pm. De acuerdo con la liturgia cristiana se recuerda a Jesús atado en la columna y el siguiente día a Jesús en la humildad y en la paciencia.