Familia De la Puente Rizo Patrón

Page 1



TALIA Y JOSÉ IGNACIO BODAS DE PLATA 1992 - 2017


1990


2017


LA HISTORIA COMIENZA CON ....

José de la Puente y Gladys McFarlane Parroquia Maria Inmaculada Concepción Ricardo Palma - Huarochirí 14 de agosto 1966


Otto Rizo Patrรณn y Marita Sangalli Iglesia de la Inmaculada Centro de Lima 18 de mayo de 1957


JOSÉ IGNACIO DE LA PUENTE MC FARLANE 4 marzo 1967 / Lima, Perú


“De niño soñaba con ser entrenador de delfines...”



“Mi mamá es una sarta de cuetes, no hay forma que esté sentada cinco minutos. Está permanentemente haciendo cosas, siempre trabajando. Es muy tosuda, en el sentido que cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo”.



“Vengo de una familia con aficiĂłn taurina; definitivamente, yo en otra vida, he trabajado en el campo de todas manerasâ€?.


TALIA RIZO PATRÓN SANGALLI 15 de julio 1965 / Lima, Perú


“De niña yo siempre soñé con estar misma Susanita de Mafalda, llena de hijos. Soñaba con ser feliz, con la casa llena, siempre con la familia y amigos”.


“Con Marita, mi mamá, tuve mi etapa de introvertida y luego mi etapa de rebeldía. Ahora soy con la que más habla, la que más la acompaña”. “Mi papá me adoraba, yo de lejos era su engreida. No se atrevia a decirme no”.







TALIA Y JOSÉ IGNACIO


SE ENAMORAN....



“¿Qué fue lo que más me gustó de ella? Primero que es una mujer inteligente, su seguridad, su aplomo, su buen humor, su jovialidad. Yo estaba mal acostumbrado a salir con chicas que tomaban daiquiri y comían ensaladitas; Talia tomaba vodka tonic y se empujaba dos hamburguesas, era otra cosa“.


“Lo que más me gustó de José Ignacio fue su personalidad, su disposición para hacer todo, es un chico alegre, es entusiasta, es recontra positivo”.



PEDIDA DE MANO 26/10/1991



SHOWER DE TALIA 14/5/1992



EN MAYO DE 1992 TALIA Y JOSÉ IGNACIO


DECIDIERON CASARSE











PUNTA CANA, LUNA DE MIEL


Y LLEGARON LOS HIJOS ...


UN NIÑO Y UNA NIÑA


JOSE Lima, 19 agosto 1994




“Cuando me enteré que iba a ser papá, primero tuve mucha alegría, después tuve mucho miedo, después me entró el tema de la responsabilidad. Me fui a hacer un examen médico completo porque ya iba a ser papá, no podía andar por la vida así como si nada pues”.

“Cuando supe que estaba embarazada de un niño me pareció perfecto, yo quería a mis hijos en ese orden: hombre y luego mujer”.




“Cuando supe que Jose estaba en camino, empecé a pensar en todo aquello que mi papá había hecho conmigo y que me gustaría repetir con mi hijo…” José Ignacio



“Jose es un chico muy seguro, que se pone una meta y la cumple. Enfrenta sin problemas sus temores y miedos, es muy frontal. Me gusta su sentido del humor, ¡no se le pasa una! Pero así como le toma el pelo a todo el mundo, tiene mucha correa y aguanta tranquilo cuando le toca ser el punto. Es mi soporte, me transmite paz”. Talia



“¡Marita come y toma más que yo! eso es lo que más me gusta de ella, esa capacidad de disfrutar. Con ella comparto mi actitud burlona y mi amor por Italia. Me acuerdo que mi primer viaje en un crucero lo hice con ella. El cajón de dulces de su cuarto es inolvidable. Timbear en su casa los domingos es tradición”.


“Lo que más me gusta de mi abuela Gladys es su energia. No para nunca, le encanta hacerlo todo. Me acuerdo que cada cumpleaños y Navidad esperaba demasiado ansioso por su sobrecito dorado; de chibolo ese era EL regalo”.


“Me acuerdo que mi abuelo Otto me trajo al Regatas una vez y me dijo: tu no pidas, yo pido por ti y me pidió un lomo a lo pobre . Lo probé y me pareció demasiado bueno y desde allí me encanta ese plato, de hecho, cada vez que vengo al Regatas lo pido en homenaje a mi abuelo Otto. Mi relación con él era por la comida, lo quería mucho”.



“Yo relaciono a Pepe, mi abuelo paterno, con cosas más de enseñanza. Era super capo y super culto, hacia geniogramas en menos de una hora”.


“El me enseñó que cuando miras al cielo y ves las estrellas, si tintinean son soles y si no tintinean son planetas. Cada vez que miro al cielo me acuerdo de él”.


JOSE ANDRES DE LA PUENTE RIZO PATRÓN 2017: ESTUDIANTE DE QUINTO AÑO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO



MARIA FERNANDA Lima, 24 octubre 1996






“Nanda es una chica súper generosa; desde chiquita estaba pendiente de todos y siempre quería ayudar y tratar de reconfortar a quienes lo necesitan. Ahora que ya es adulta, es mi gran compañera y amiga”. Talia



“Nanda es la niña de mis ojos, nació con los pelos parados, una preciosura. De bebita, siempre fue muy ordenadita en sus horarios, a diferencia de Jose. En la universidad ha demostrado que es un crack; le encanta lo que hace, nunca he conocido a alguien que le guste tanto su carrera como a ella, es muy apasionada y lo disfruta muchísimo. Estoy seguro que será una extraordinaria abogada y será muy feliz”. José Ignacio


“Maria Fernanda no le tenia miedo a nada, ni le tenía temor a nada, ni le tenia vergüenza a nada. Si había que bailar bailaba, si había que cantar cantaba, si había que saltar ella saltaba, y siempre era la más entusiasta. Demostró desde muy chiquita su gran rapidez mental”. José Ignacio



“Yo adoraba a mi abuelo Pepe, se murió cuando yo tenía 10 años. De él tengo un montón de recuerdos, era super inteligente. Me acuerdo que siempre tenía unos libritos de biología, de astronomía, te contaba de las estrellas, era capísimo. Yo quería ser bióloga por él. Cualquier cosa que él te contara siempre venía con una lección. ¡Era muy paja! Daba consejos precisos, yo podía escucharlo hablar horas…”



“Mi abuela Gladys es espectacular, me habla directamente de mujer a mujer, no de abuela a nieta, la adoro. Es muy alegre, siempre tratando de sacar lo bueno de lo malo. Cuando murió mi abuelo Pepe, ella le hizo una pintura, nunca supimos cuando ni como aprendió a pintar”.


“Mi abuela Marita es un caso, la adoro, es alguien con quien siempre puedo conversar, a veces nuestras ideas chocan, pero otras no. ¡Tengo un amor achoradazo por ella! Recuerdo que siempre tenía libros para pintar y crayolas en un closet, en su segundo cajón habían dulcecitos que podías coger sin que tu mamá supiera. ¡Hace un pan con huevo espectacular! Es eléctrica, siempre está haciendo cosas”.


MARIA FERNANDA DE LA PUENTE RIZO PATRÓN 2017: ESTUDIANTE DE CUARTO AÑO DE DERECHO UNIVERSIDAD DE LIMA




HERMANOS




“Nanda y yo somos muy diferentes, y claro yo me preocupo por ella. Hace un tiempo viajamos juntos por Europa y tuvimos una experiencia chévere. En un momento cuando estábamos en España y tuvimos que subsistir con poco dinero nos las arreglamos, conectamos”.


“Jose tiene sus momentos en los cuales es un mate de risa, un vacilón, pero en el día a día, a veces no comparte nada contigo. Cuando se suelta puedes debatir temas con él, tiene puntos de vista super interesantes”.




CARNET DEL RECUERDO


¡IGUALITOS!

TALIA - OCTUBRE 1965

NANDA - 1997

TALIA - 1972

NANDA - 24 OCTUBRE 1996

JOSÉ IGNACIO - 1972

JOSE ANDRÉS - 2016


FAMILIA







CIENEGUILLA CASA FAMILIAR



VIAJER0S



DISNEY


ROYAL CARIBBEAN


CALLEJÓN DE HUAYLAS


MÁNCORA


CABALLOS, LA PASIÓN DE JOSÉ IGNACIO



PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN MÉXICO


ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC CIUDAD DE MÉXICO


CAMPAMENTO A SAN ANTONIO CON LOS CALLIRGOS

CONCEPCIÓN CON LOS ANTÚNEZ Y LOS ARIAS SCHREIBER


POZUZO Y OXAPAMPA CON LOS ARIAS SCHREIBER


IXTAPA ZIHUATANEJO MÉXICO



RESERVA NACIONAL DEL TAMBOPATA - PROM. LXIX COLEGIO SANTA MARIA


VIÑAK, SIERRA DE LIMA


SNOWSHOE MOUNTAIN - WEST VIRGINIA



CRUCERO A SAINT THOMAS 2006


CRUCERO A SAINT JOHN 2010


GREAT SMOKEY MOUNTAINS NATIONAL PARK



TALIA Y JOSÉ IGNACIO 25 AÑOS DE VIAJE




LOS CUATRO






NANDA, TALÍA, JOSÉ IGNACIO Y JOSE



LA FOTOGRAFIA Y LA MEMORIA

La fotografía es un arte que fluye a través de las emociones. Cuando vemos una fotografía de nuestra infancia, ésta nos lleva inmediatamente a aquel lugar secreto del jardín de nuestra casa, nos recuerda el abrazo cálido de la abuela o el olor del árbol cargado de mangos maduros. El álbum fotográfico es una suerte de guardián de la memoria familiar. Cuando vemos fotografías recordamos y, al hacerlo, nos emocionamos. Son esas emociones las que le dan sabor a la vida. Hoy la tecnología nos permite “compartir” nuestra vida con el mundo a cada segundo, produciendo millones de imágenes digitales que viajan por el ciberespacio sin control. Creemos en la importancia de preservar la historia familiar en un álbum impreso; un álbum que puedas tocar y sentir. Un álbum que guarde tus mejores recuerdos, emocionándote a ti y a los tuyos. Yo te ayudo a construirlo. Cecilia Larrabure


976224442 - contacto@cecilialarrabure.com https://www.facebook.com/cecilialarrabureretratosdefamilia/


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.