1 minute read

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE RIVER PLATE

y escaso valor.

Para las elecciones de 2009, el exjugador y entrenador Daniel Passarella resultó ganador y muchos pensaron que, por el apellido de un hombre histórico del equipo, las cosas se iban a solucionar como por arte de magia. Así llegó Ángel Cappa al banco y tiempo después su amigo, Jota Jota López, quien vivió el día más triste en la historia de la institución.

Advertisement

Con Lamela, Lanzini, Tucu Pereyra, Mariano Pavone, Carrizo y el líder Almeyda, entre otros más, los de Núñez llegaron al 2011 con un 2008 para el olvido al quedar en último lugar, mientras que en 2009 y 2010 acabaron en el lugar 15 de la tabla. La meta era culminar el certamen lo más alto posible y lo consiguieron, pero no fue suficiente. River acabó sexto de la tabla general, pero el volumen de puntos acumulado no le alcanzó para salir de la zona de riesgo. Tras perder contra Lanús en la última fecha del campeonato, el siguiente paso era intentar mantener la categoría en la Promoción contra Belgrano de Córdoba. El resto es historia. El partido decisivo tuvo de todo. Tras un valioso 2-0 de Belgrano en la ida, River debía salir con todo menos con miedo. Pavone puso la serie 1-2 de forma rápida, pero luego se convirtió en villano al fallar un penal que le contuvo Juan Carlos Olave. En la memoria de muchos también quedará el polémico arbitraje de Sergio Pezotta, quien no cobró un claro penal, pero al final todo se juntó para que River bajara y perdiera un poco de la gloria que tantos años le tomó construir.

Lo positivo es que sólo tardó una temporada en volver a Primera y la historia se volvió a acomodar. El Muñeco Gallardo se encargó de gestar un ciclo maravilloso, de hecho, el más glorioso, pero la mancha de aquel 2011 no se borrará jamás.