1 minute read

El sacerdote Don Juan Bonetti

El Boletín Salesiano de septiembre de 1891 (pág. 117-118) comunica “la gravísima pérdida sufrida por el Oratorio de San Francisco de Sales, con la muerte de Don Juan Bonet- ti, sacerdote de singular virtud, celo infatigable, gran caridad y ciencia no común”.

Advertisement

Juan Bonetti era uno de los muchachos de confianza de Don Bosco desde el mismo momento de la fundación de la Congregación. “En 1877 Don Bosco le llamó a Turín para confiarle el Boletín Salesiano, del cual fue único redactor hasta el año 1884, en que a causa de una larga y dolorosa enfermedad debió dejar a otro la dirección”.

“Persona de gran talla religiosa y salesiana, nos ha dejado una preciosa herencia en su crónica y en la obra que publicó por entregas en el Boletín Salesiano con el título: “Historia del Oratorio”. “Escritor correcto y elegante, incisivo y robusto, su obra principal es la Historia, del Oratorio de San Francisco de Sales..., y en la cual trabajaba con tanto interés que con gusto corregía las pruebas de impresión aún en la vigilia de su muerte”. Por encima de otras consideraciones, Don Bonetti fue, y será siempre, el mejor cronista de los primeros tiempos del Oratorio de Valdocco.

Para terminar, esta noticia necrológica dice: “Adiós, querido hermano; rogando por tu alma, esperamos el día en que nos sea dado ir a verte junto a Don Bosco en el cielo”.

Más información en: https://boletinsalesianos. blogspot.com/