1 minute read

Fernando Miranda nuevo Provincial de Salesianos SMX

la construcción, con corazón pastoral, de la comunidad fraterna. “El inspector no debe ser un gran gestor, debe estar rodeado de buenos gestores a los que implicar en la misión. Él debe ser un buen padre”, añadió.

Tras la lectura del decreto del nombramiento, se llevó a cabo la profesión de fe del nuevo inspector, la firma del nombramiento y su acogida con el abrazo fraterno.

Advertisement

La Basílica de María Auxiliadora de Sevilla acogió, la mañana del 13 de mayo, la entrada de Fernando Miranda como nuevo Provincial para Salesianos María Auxiliadora.

La eucaristía de inicio de servicio fue presidida por Juan Carlos Pérez Godoy –Consejero para la Región Europa Mediterránea–, y concelebraron Ángel Asurmendi –Inspector saliente– y el resto del Consejo de SMX; Fernando García –Provincial de Santiago el Mayor–, y el Cardenal salesiano Mons. Cristóbal López –Arzobispo de Rabat–, y contó con la participación de una notable representación de salesianos, familiares, jóvenes e integrantes de la Familia Salesiana. Fernando Miranda, hasta la fecha vicario provincial, iniciaba el servicio para el sexenio 2023-2029 recogiendo de esta forma el testigo de Ángel Asurmendi al frente de una de las dos inspectorías de España.

Toma de posesión

Juan Carlos Pérez Godoy, en su homilía, puso el acento en la importancia de

Al final de la misa, Ángel Asurmendi quiso tener un mensaje especial dirigido a la comunidad educativo-pastoral: “Gracias hermanos salesianos, salesianas, seglares y Familia Salesiana por haberme acogido y haberme escuchado. Quiero agradecer vuestro cariño, afecto y trabajo”, explicó. Su intervención terminó con un mensaje de agradecimiento al Consejo Inspectorial con el que compartió camino. Especialmente se dirigió a Fernando Miranda para agradecer “el apoyo y la cercanía mostrada en los momentos duros; gracias por tu comprensión y crítica constructiva, por tu sinceridad y confianza; eres una persona con gran corazón”, agradeció al nuevo inspector.

Por su parte, las palabras de Fernando Miranda estuvieron dirigidas a dar gracias a Dios por la vocación recibida, pues ese mismo día se cumplían 23 años de su ordenación sacerdotal. Dio las gracias a los salesianos con los que había compartido tareas salesianas en el Consejo Inspectorial y a los que se incorporan a este servicio. “Gracias a todos los que ponen sus dones a este proyecto común. Hoy es un día para celebrar lo que da sentido a nuestra vida, y para soñar y creer lo que Dios nos pide”, concluyó.

Unas 30 personas de las dos inspectorías de Salesianos y de la Inspectoría de las Hijas de María Auxiliadora en España profundizaron, en un Seminario sobre Formación Profesional celebrado el 20 y 21 de abril, en el conocimiento de la nueva ley de FP y los retos y posibilidades que ofrece.