2 minute read

Así se vivió el día de María Auxiliadora

María Auxiliadora siempre está junto a nosotros. Los niños y niñas de nuestros colegios lo saben muy bien. Salesianos Carabanchel.

En Salesianos Badalona, los alumnos y alumnas lo celebraron pintando y decorando unas gorras con el nombre de cada uno. La foto con Ella no podía faltar.

Advertisement

A pesar de la amenaza de lluvia, la procesión de María Auxiliadora, por las calles aledañas a Salesianos Atocha en Madrid, se llevó a cabo con normalidad, respeto y devoción.

Celebración eucarística con los alumnos y alumnas en Salesianos Elche.

Eucaristía en honor a María Auxiliadora en Salesianos Las Palmas. La Virgen llevada a hombros en su paso procesional.

Salesianos Alcalá de Guadaíra vivió su procesión solemne de María Auxiliadora por las calles de la ciudad sevillana. Como esta, muchas otras se sucedieron por toda la geografía española.

La Fiesta de María Auxiliadora es el día culmen para los asociados y asociadas de ADMA. Todo el año cercanos a la Virgen. El 24, aún más. Salesianos Valladolid.

12 personas hicieron su promesa de acceso a la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA) en Salesianos Guadalajara. Esta última eucaristía de la Novena estuvo presidida por Pascual Chávez, Rector Mayor emérito de los Salesianos.

Alumnos y alumnas de Primaria de Salesianos Aranjuez participaron en las “cabinas”, juegos preparados por otros compañeros y compañeras.

En Salesianos Padre Aramburu de Burgos se celebraron las finales de campeonatos deportivos en la mañana de la fiesta.

4 de junio Santísima Trinidad A

“Tanto amó Dios al mundo, que entregó su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca” (Jn 3,16)

En diálogo con Nicodemo, Jesús hace una afirmación que delata su profunda convicción: su muerte es la desvelación del amor que Dios tiene al mundo, un amor que salva a quien lo acoja. No debería hacerse penosa una fe, que se reduce a saberse amado por todo un Dios y de ‘tres formas’ diferentes. Hemos sido queridos y existimos, ha querido hacerse como nosotros, para salvarnos; se ha quedado entre nosotros para custodiarnos. Bien merece este Dios Trino que lo celebremos largo y tendido.

11 de junio Cuerpo y Sangre del Señor A

“Yo soy el pan vivo…; el que coma de este pan vivirá para siempre” (Jn 6,51)

A personas que, hambrientas, acaban de ser saciadas por él, Jesús les habla de un pan que no alimenta hambres y asegura vida para siempre.

¡Sabe Dios si no estará aumentando nuestra hambre, porque, mientras acumulamos bienes y cosas con que alimentarnos, estamos dejando al prójimo sin alimento! Recibe a Cristo como alimento eficazmente solo quien se convierte en alimento para su hermano. Dios será pan para nuestras hambres, si dejamos sin alimento al hambriento.

18 de junio

11 Tiempo Ordinario A

“Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”

(Mt 9,38)

De la lástima que le daba ver abandonado a su pueblo le nació a Jesús la decisión de enviar a sus discípulos. El apóstol no debería olvidar su origen: nacido de la compasión de su Señor, cuanto haga –y como lo haga– tendrá que ser explicitación de esa misericordia.

Antes de ser llamados, los apóstoles han pedido con Jesús que Dios mande trabajadores a su mies. Ser enviados es ya el primer resultado de su oración. La compasión de Jesús y su preocupación compartida en la plegaria son la fuente de vocaciones apostólicas.

25 de junio

11 Tiempo Ordinario A

“No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma” (Mt 10,28) Instruyendo a los que va a enviar, Jesús les infunde confianza: el miedo está vedado al apóstol. Sus palabras no han de temer el silencio, ni sus cuerpos temblar ante la muerte. Dios se ocupa no solo de sus vidas sino, incluso, de su cabello. Cristo tomará partido por quien se haya declarado partidario suyo y renegará de quien le haya negado. No se hace atrayente una fe que no se ofrece, ni es fidedigna una vida que se esconde por miedo al ridículo. El creyente ha de arriesgar vida y honor, dar que pensar y cuestionar. No es otra cosa la que espera Cristo de todo cristiano.