2 minute read

Marchabosco 2023, experiencia de encuentro juvenil

Salesianos Villena acogió el encuentro Marchabosco 2023, celebrado durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero y dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años de todas las casas salesianas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, pertenecientes a Salesianos María Auxiliadora (SMX).

Durante estos tres días de encuentro, 300 jóvenes pudieron disfrutar de diversos talleres de marcha, baile, teatro, juegos de rol y cocina, siendo el de marchas y cocina los más numerosos. No faltaron los ‘Buenos Días’ y ‘Buenas Noches’ en el encuentro que, junto con la Eucaristía del domingo, sirvieron para profundizar en el tiempo litúrgico de Cuaresma.

Advertisement

Gracias especiales

Este encuentro cada año se hace posible gracias a la labor voluntaria de los animadores. “Poder ver todo el cariño y el cuidado de los animadores y del equipo cero de estos chavales siempre es extraordinario”, añaden desde la organización.

Celebrado en Villena bajo el lema ‘Nos encontramos en el camino’ y dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años de las casas salesianas de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Además de la Eucaristía del domingo, y que presidió Pablo Gómez, otros momentos destacados fueron los tiempos de grupo, que permitieron a los chicos y chicas tomar conciencia de su vida, reconociendo quienes son como personas y el impacto que tienen en sus vidas las personas que les rodean. Así, identificaron los aspectos positivos que viven para que les ayuden a establecer compromisos de cara a futuras experiencias. Todo con el fin de seguir aprendiendo y apoyándose en ellos como herramienta de crecimiento.

Como es habitual, el contacto con la naturaleza ha sido fundamental en esta acampada que reúne a jóvenes de diversos lugares, pero con un mismo objetivo: encontrar un momento de tranquilidad, reflexión, diversión y amistad teniendo en común a Don Bosco.

Desde la misma valoraron el encuentro como muy positivo y agradecieron a Salesianos Villena su implicación. “Los jóvenes siguen diciendo sí a seguir compartiendo momentos de encuentro. Los comentarios que más van calando en los participantes es el haber conocido a gente de otras casas, abriéndose a los demás en los momentos de grupo, incluso sin conocer al resto de personas que forman parte del grupo, sintiéndose cómodos”, explica Firenze Bisio, del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil.

Este encuentro se enmarca dentro de los tres encuentros de itinerario de la Pastoral Juvenil Salesiana de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX). Los siguientes encuentros tuvieron lugar además en los dos colegios de Salesianos Elche y en El Campello los pasados 24, 25 y 26 de marzo.

2500 jóvenes en Sevilla

Otro evento multitudinario y juvenil en Salesianos SMX fue el celebrado el 18 de marzo con el 33º encuentro de Oratorios y Centros Juveniles de la Federación Andaluza de Centros juveniles “El Patio”. En él participaron más de 2500 jóvenes procedentes de los 34 centros juveniles integrados en las presencias que Salesianos y Salesianas tienen en Andalucía y Extremadura.