Boletín Salesiano, junio 2021

Page 2

Saludo del Rector Mayor

Carta de un corazón agradecido Intentamos preparar a los jóvenes para la vida y para que den lo mejor de ellos mismos. Elian es una joven brasileña vinculada a la obra salesiana de Americana, en Sao Paolo (Brasil). Su corazón agradecido la movió, tras la visita de animación del Rector Mayor a su ciudad en 2017, a escribirle una carta. Le mostró su gratitud y cariño por Don Bosco y los Salesianos, que tanto bien hacen por los jóvenes.

2 • junio 2021 Boletín Salesiano

E

n muchos de los boletines publicados en vida de Don Bosco, él mismo daba cuenta a sus lectores de lo que se hacía en Valdocco y en otras casas salesianas, también con las noticias que llegaban de América, primero de Argentina y después de otras naciones. Creo que también hoy tenemos el deber de entusiasmar, de dar a conocer el bien que se hace, de acompañar incluso en el dolor, como sucede ahora en Brasil o India. Esta realidad nos tiene que hacer siempre cercanos a la mirada y el dolor de los otros. Como en la vida misma, hay tanto para agradecer y tantos motivos para alegrarnos y también, otros para llorar y para estar al lado de quienes sufren. Quienes me leen a lo largo de estos siete años, constatan que intento transmitir algo de la vida vivida, algo de los ‘milagros’ que el Señor me ha permitido descubrir y ver a lo largo y ancho del mundo, comunicar sencillos testimonios que llegan al corazón. Ordenando papeles y escritos, me encontré con un sobre. Dentro una car-

ta que me entregó una joven cuando hice mi visita a la casa llamada Americana en Sao Paolo (Brasil). Recuerdo que, en aquella visita, viví uno de los encuentros y diálogos más ricos y profundos con unos cien jóvenes entre 16 y 24 años, hablando de lo humano y lo divino. Al volver a leer la carta, pensé: Don Bosco, a quien le entusiasmaba dar a conocer el bien que se hacía y cómo su sistema educativo y evangelizador transformaba la vida de sus muchachos, estaría feliz también de dar a conocer lo que hoy dicen muchos jóvenes. Se sienten felices en estas casas de Don Bosco, donde han encontrado amigos en el patio con los que compartir, una escuela que les prepara para la vida, un espacio de vida que les hace conocer en libertad a Dios, y una casa que acoge incondicionalmente, como le ha ocurrido a Elian.

Su carta dice así Mi nombre es Elian T. S. y tengo 17 años. Estoy nerviosa, ya que no siempre somos honrados con la presencia y


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.