4 minute read

Locas por la aventura

La historia de la mujer que convirtió el desamor en una aventura Kara Mareque es la creadora de “Locas por la Aventura”, un proyecto que más que una agencia de viajes, es una filosofía de vida. Reúne a mujeres de todo el país que, sin conocerse, enfrentan el desafío de disfrutar unas vacaciones.

Advertisement

Salida en Kayaks

“De un desamor nació Locas por la Aventura”, dice sin prejuicios Kara Mareque, la mujer que se enamoró de Puerto Rico en 201 5 después que su príncipe azul la abandonara en un país que se convirtió en su aliado para que miles de mujeres disfrutaran de sus vacaciones e hicieran nuevas amigas.

“Fue Puerto Rico con sus paisajes y su gente que me ayudó a salir adelante y reinventarme”, recuerda Kara Mareque, creadora de “Locas por la Aventura”, la agencia de viajes que traslada a miles de mujeres de más de 3 0 años.

“El amor no correspondido me llevó a conocer Puerto Rico de una manera distinta, descubrí lugares y gente que me fueron marcando en la vida y me llevaron a pensar que tenía que hacer algo con todo lo que había conocido y aprendido”, recuerda Kara en diálogo con Bien del Sur.

I talia

Puerto Rico

Así fue como al regresar a Buenos Aires, Kara pensó que como ella, eran muchas las mujeres que tenían que descubrir ese destino y animarse a vivir una aventura. “Este viaje no es para cualquiera, es para aquella mujer que entiende que la vida es amor, aprender a soltar, a respirar, a perdonar, amar y volver a empezar,”dice y agrega: “Por eso creamos experiencias únicas, destinadas a mujeres valientes. Mujeres de toda Argentina unidas con un mismo objetivo, celebrar la vida”.

Primer viaje Kara recuerda que el primer viaje con un grupo fue todo un desafío, pero al regresar y comenzar a tener más visualización, la demanda fue creciendo. “Las redes sociales siempre fueron nuestras aliadas, hoy miles de mujeres se contactan con nosotros en busca de una aventura”, explica Kara.

Puerto Rico

Es que los viajes que propone “Locas por la Aventura”, son distintos. Desde tirolesa, rafting, surf, puentes colgantes, kayak, snorkel, “hacemos de todo y más”, dice entre risas Kara y agrega: “Es que cuando estamos solas, las mujeres nos animamos a más y disfrutamos a pleno”.

Una de las particularidades que tiene Locas es que quienes eligen los destinos que se proponen cada año, se conocen antes de partir. “Lo que se produce ese día que nos encontramos en el aeropuerto es hermoso, vamos todas sin prejuicios y terminamos disfrutando mucho de las aventuras que se proponen”, comenta Kara.

Al tradicional destino de Puerto Rico, al que este año viajan del 3 al 1 5 de Mayo, y del 5 al 1 7 de Noviembre; se suma República Dominicana que sale el 7 de mayo y regresa el 1 4 . También hay viajes al norte argentino, al sur de nuestro país; y también a España, Italia, Grecia y Francia. “Con el correr de los años fuimos incorporando nuevos destinos porque nuestras viajeras lo pedían”, comenta la creadora de Locas y agrega: “En cada lugar buscamos algo distinto, porque nuestras propuestas no son convencionales. Siempre seleccionamos alojamientos estratégicamente ubicados, de calidad y máximo confort. En nuestros viajes, queremos que cada mujer se sienta única, que disfrute sola y en grupo. Pretendemos que la felicidad sea la emoción primaria”. Otra de las particularidades de Locas por la Aventura, es el espíritu solidario que se genera en los viajes. “Proponemos, sobre todo en los destinos nacionales, ayudar a organizaciones. Así que llevamos donaciones y quedamos vinculadas, eso es hermoso también”, reconoce Kara.

Tirolesa

LOCAS POR LA AVENTURA Jorge Newbery 3009 - ColegialesTeléfono: 011 5256 8869 WhatsApp: 011 2308 6746

Conoce más en: www.locasporlaaventura.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook

¿Por qué elegir Locas por la Aventura?, se le consulta a Kara quien no duda en responder: “Nuestras propuestas son para aquellas mujeres que entienden que la vida es amor, que es aprender a soltar, a respirar, a perdonar, amar y volver a empezar. Muchas mujeres ya dijeron sí y me acompañan desde 201 5 en este sueño al que dedico la vida.”

“Siguen a esta soñadora –agrega-, que toda la vida se dedicó a la venta de ropa, pero que un día cerró los ojos y soñó y cuando los abrió, la arena era blanca, el mar trasparente, la música y los colores invitaban a seguir soñando que todo se puede. Puerto Rico estaba ahí, yo también, en una playa de Aguadilla me prometí volver cada vez que pudiera con quien necesitara sentir lo mismo. Por eso agradezco a todas las que se suman a Locas por la Aventura”.