Yo Tenía Un Juego #9 - Videojuegos Retro

Page 71

» EL ABUELO CEBOLLETA EL ABUELO CEBOLLETA DICE

EL TÍO JAIME DICE

¡La primera vez que jugué a Sonic fue en un burger!; puede que os suene extraño pero así fue, dejad que este viejales os cuente la historia. Era el cumpleaños de un amigo del colegio y había decidido celebrar su día a ritmo de hamburguesas con patatas fritas, ¡como debe de ser! Llegado el momento, todos pusimos sus regalos encima de la mesa, le vociferamos el cumpleaños feliz, sopló las velas y rápidamente se dispuso a abrir el paquete más grande que encontró, no sin antes agitarlo como si fuese un huevo Kinder.

Hasta un jugón de nueva hornada como yo ha escuchado hablar del erizo más famoso de los videojuegos, no en vano, de vez en cuando echo mis vicios online al Sonic -All Stars Racing Transformed-. Lo importante es que gracias a mi abuelo tenía la oportunidad de conocer de primera mano cómo empezó la leyenda de Sonic.

Cuando arrancó de cuajo el envoltorio se quedó mudo; obvio... ¡le acababan de regalar una Mega Drive y el videojuego del erizo azul! Al ser el primer regalo que abrió, ya os podéis imaginar lo que ocurrió con el resto de paquetes... ¡exacto!, que acabaron apilados y cogiendo polvo encima de la mesa. Los dueños del burger fueron muy majos y se solidarizaron con la causa permitiéndonos enchufar la consola a su televisión. Durante una hora nos deleitamos viendo al cumpleañero controlando a Sonic: corría de aquí para allá, saltaba, recogía anillos, se cargaba a algunos enemigos saltándoles encima, había zonas secretas... ¡era una pasada! Aunque costó lo suyo, tras varias horas de espera ¡pude hacerme con el mando y echar una partidita!; aquello sólo me sirvió para cogerle manía al juego porque me mataban enseguida. Hace unos meses completé por fin este título y es algo que me apetecía mucho porque el personaje de Sonic siempre me había encantado; el truco es no correr siempre y estudiar cada terreno. ¡Ahora que le he pillado el punto al juego hasta se me hace corto!

Me las prometía muy felices en esta ocasión: todos sabemos que Sonic es un juego en el que hace falta una velocidad de reacción sólo al alcance del dos por ciento de la población, y eso no es algo en lo que las personas mayores destaquen especialmente. ¡Al fin batiría a mi abuelo en un videojuego clásico! Craso error. Tan pronto como el abuelo tomó el mando se transformó cual Hulk en una criatura sobrehumana con unos reflejos que ya quisieran los marines. Recuerdo no enterarme de la mitad de las cosas que ocurrían en la pantalla y fase tras fase mi abuelo iba adornando su gesta con datos curiosos: que si unos científicos han llamado Sonic -The Hedgehog- a una proteína, que si el juego estaba originalmente diseñado para necesitar tres botones, que si pulsando arriba, abajo, izquierda, derecha, A+Start en la pantalla de título se puede elegir nivel.... ¡Y de repente se terminó el juego sobrándole una colección de vidas! A lo mejor algún día me da por emularlo en casa usando el Kega Fusion o pruebo en el MAME una de las dos versiones para recreativa que salieron, pero por el momento, tengo claro que yo no formo parte de ese dos por ciento de super hombres al que pertenece mi abuelo. ¡Respeto a los mayores!

71


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.