Yo Tenía Un Juego #11 - Videojuegos Retro

Page 77

» EL ABUELO CEBOLLETA EL ABUELO CEBOLLETA DICE

EL TÍO JAIME DICE

En un chiringuito de playa tuve en su momento la oportunidad de jugar a una máquina recreativa llamada Blood Bros que me dejó alucinado; es más, recuerdo que una vez, charlando con unos amigos acerca de los videojuegos a los que nos habíamos estado viciando últimamente en los recreativos me vino a la mente el Blood Bros, y no lo mencioné por haber sido un título al que jugase diariamente... lo hice porque a pesar de haber podido jugar sólo durante aquellas vacaciones, me gasté la paga de todo el mes en la condenada maquinita.

No hay quien entienda al Abuelo Cebolleta: me dijo <<voy a recomendarte un juego tipo Cabal>>, y claro, yo por un juego cabal entiendo el Trivial Pursuit, ¡no esta macedonia de tiroteos y detonaciones! Superado el shock inicial me dispuse a jugar. La tarea consiste en masacrar tantos soldados enemigos como sea posible, ¡lo cual es bastante difícil! Pensé que resultaría más fácil con un periférico a lo Operation Wolf, pero para mi sorpresa, el abuelo me dijo que el mueble original tampoco incluía réplica de una automática, sino que los dos jugadores que simultáneamente pueden enfrentarse al enemigo debían hacerlo con el tradicional joystick.

Uno de mis amigos me dijo que si me gustaba el juego tenía que probar NAM-1975, y como esa conversación tuvo lugar cuando ya disponíamos de modems de 56k y existían versiones primigenias de MAME, probé a descargarlo e intentar ejecutarlo en el emulador. ¡El juego funcionó y dejé de existir de cara a la sociedad durante una semana entera! NAM-1975 trata sobre un científico estadounidense llamado Dr. Muckly que trabaja para la armada y que ha desaparecido misteriosamente; el ejército se niega a permanecer impasible y moviliza a un comando para localizarle e intentar rescatarle. Tú manejas a uno de los soldados pero pronto descubres que el Dr. Muckly no es tan bueno como lo pintan ¡porque pretende destruir el mundo con un cañón de rayos láser! Además de combatir contra guerrilleros tendrás que destruir helicópteros, aviones, camiones, tanques y hasta edificios usando tus granadas y una metralleta que podrás sustituir por otras armas que encontrarás a lo largo del juego.

Cualquier ayuda es bienvenida en plena guerra, así que una de las cosas que más me han gustado de NAM-1975 es que si liberas algún rehén no serán tan desagradecidos de ponerse a salvo sin más... ¡muy al contrario, se unirán a ti disparando sin descanso a tus adversarios! Puedes jugar NAM-1975 en el emulador MAME, pero también en Wii, cuyo sistema de control es más que adecuado para un juego de estas características.; ¡ah!, y por supuesto en Neo-Geo, pues no en vano, NAM-1975 tiene el honor de ser el primer juego lanzado para dicha consola, aunque dice mi abuelo que tuvo problemas de censura debido a lo ligerita de ropa que va la chica de la portada. En resumen... NAM-1975 es un juego muy adictivo, pero yo me sigo haciéndo la misma pregunta: ¿qué habrá visto mi abuelo de cabal en él?

77


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.