Yo Tenía Un Juego #11 - Videojuegos Retro

Page 18

» ESPECIAL REMEMBER: JUEGOS A PACHAS

ARCADE VOLLEYBALL Siendo un niño, un verano sin nada que hacer resultaba tremendamente aburrido, así que en un acto de fe, descolgué el teléfono y llamé a mi tío Fernando para ver si tenía algún juego nuevo de MS-Dos. Esa misma tarde apareció por mi casa con un disquete repleto de títulos en CGA y uno de ellos era Arcade Volleyball. El juego de los cabezones rosas, que así es como desde siempre lo he llamado, es simple, cutre y adictivo a partes iguales: manejando a un bicho narigudo debes golpear una pelota para colársela al bicho contrario, que puede estar controlado por tu PC o por un amigo. El ganador será el primero que llegue a 15 tantos, aunque al igual que ocurre en el tenis, aquí también existen los puntos de ventaja cuando se produce un "deuce"; es decir, si el jugador que no ha sacado la bola anota un tanto, éste no puntúa pero la posesión cambia a su favor en el próximo saque.

18

¡Un momento!... ¿pero no estábamos hablando de volleyball? En cualquier caso, lo más adictivo de este juego es llegar a dominar los rebotes, aunque para eso te haga falta un poco de práctica: la bola puede chocar contra el techo que no hay, contra las paredes que no existen, y por supuesto, contra la red con forma de palo de chupa chups sin chupa chups que hay en el centro de la pantalla. Lo más importante es que juegues varias partidas para comprender la física de la bola, que te acostumbres a su velocidad de misil teledirigido y que estudies los rebotes para que sepas por dónde vendrán los tiros. Aquel año mis amigos pasaron las vacaciones fuera, así que como no podía jugar con ellos y estaba harto de enfrentarme contra el ordenador, asigné el teclado al jugador 1 y el ratón al jugador 2. Adivinad quién se pasó el resto de las vacaciones jugando solo a dobles. - S.G


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.