Yo Tenía Un Juego #10 - Videojuegos Retro

Page 83

» EL ABUELO CEBOLLETA EL ABUELO CEBOLLETA DICE

EL TÍO JAIME DICE

Street Fighter II es un juego del que me vienen infinidad de anécdotas a la cabeza porque mientras que en los recreativos del barrio las máquinas iban y venían, ésta permanecía sana y salva protegida por un ejército de personas que acudían cada día a echar unas monedas, y es que siempre he pensado que una máquina rentable nunca sería sustituida. Si estás leyendo esto, es más que probable que tú también hayas tenido alguna anécdota con este título, ¡así que te contaré las mías a ver si coincimos en alguna!

Acepté confiado el reto del Abuelo Cebolleta porque estoy muy curtido en el Street Fighter IV de PC y en el de 3DS, así que esta vez las fuerzas estaban más equilibradas: ¡hasta un adicto a los juegos de nueva hornada como yo conoce la saga Street Fighter! No en vano, esta segunda entrega fue convertida a SNES, Mega Drive, Saturn, PSX, PS2, PC, Amiga, Atari ST, Xbox, Xbox 360 e incluso a Spectrum, C64, Game Boy e infinidad de maquinitas portátiles. Eso sí, según el abuelo, la mejor forma de jugar hoy sin padecer los recortes que sufren la mayoría de conversiones es emular en MAME la máquina recreativa original de 1991.

En todos los salones donde jugué a Street Fighter II se armaba la marimorena cuando una persona estaba jugando tranquilamente y alguien sin pedir permiso metía una moneda... ¡de repente aparecía un odioso cartel que decía "here comes a new challenger", que viene significando que un desconocido acaba de fastidiarte la partida para retarte y que si quieres continuar debes vencerle o será él quien tome los mandos de la recreativa. Un día también me comentaron aquello de que el juego podía completarse fácilmente seleccionando a Chun-Li y realizando la combinación "salto + patada" hasta ganar el combate. Puedo aseguraros que yo pensaba que era una trola (como tantas que nos metían en los recreativos), ¡pero aquello era totalmente cierto! En cualquier caso, había que pillarle el punto, procurando que ningún enemigo se acercase a ti lo suficiente como para poder agarrarte. También recuerdo que si perdías, la gente en vez de preocuparse por la salud de la joven china, prefería quedarse pasmada observando sus bragas.

Volviendo a nuestro enfrentamiento intergeneracional os diré que mi intención era manejar a Vega, pero mi abuelo me explicó que la primera versión de Street Fighter II no permitía jugar con los jefes, ¡y esto no fue posible hasta que lanzaron la primera actualización llamada Championship Edition!; eso sí, caballerosamente se ofreció a compensarme escogiendo a la única chica del plantel asegurando que era el personaje más débil... ¡y yo me lo creí! Eso de que las mujeres son el sexo fuerte quedó literalmente demostrado en cuanto el combaté empezó y su luchadora barrió uno tras otro a todos los personajes que escogí ¡usando únicamente la técnica de la patada aérea circular! Hay que reconocer que el arcade contaba con alucinantes voces y personajes carismáticos, ¡pero lo que no ha cambiado con el tiempo es la sensación de humillación que supone ser víctima de un PERFECT tras otro!

83


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.