Yo Tenía Un Juego #10 - Videojuegos Retro

Page 81

» EL ABUELO CEBOLLETA EL ABUELO CEBOLLETA DICE

EL TÍO JAIME DICE

Hay veces que los abuelos, tenemos problemas para recordar las cosas y esta es una de esas ocasiones: jugué a Bubble Bobble en un bar de Granada pero no recuerdo su nombre, y ahora que lo pienso, ¡tampoco sabría llegar al sitio en cuestión!, aunque sé que fue en un lugar cercano a la Alhambra.

Da lo mismo la consola u ordenador que tengas porque casi seguro que podrás jugar a Bubble Bobble. Salió para NES, Spectrum, Commodore 64, Amiga, Master System, Game Boy, Game Boy Color, Sharp X6800, MSX2, MS-Dos, Atari ST, Amstrad CPC, Game Gear, FM Towns, Sega Saturn, Apple II, Playstation, Famicom Disk System, Game Boy Advance, Nintendo DS, teléfonos móviles, etc. ¡Y lo bueno que tiene es que gracias a que es un juego cooperativo, mis posibilidades de sufrir una derrota antológica tendían a cero en esta ocasión!

Mis padres y yo nos sentamos en una terraza dispuestos a tomar algo. Tras pedir las bebidas, apareció un chico casi por arte de magia que se acercó y me dijo que si quería jugar con él a una máquina que había dentro del bar; yo no era propenso a hablar con extraños pero... ¿qué mal me iba a hacer echarme una partidita con aquel niño? Entramos al bar, cogí mi Cherry Coke, echamos 50 pesetas en el arcade y cuando apretamos el botón de dos jugadores, aquel chaval me dijo <<yo me sé pasar la máquina entera con una moneda>>. Como no conocía el juego, sus palabras me alentaron porque pensé que si a él se le daba bien, entre los dos aquello iba a ser un camino de rosas... ¡qué equivocado estaba!... ¡el nivel de dificultad aumentó tan rápido que apenas pude aguantar unos minutos! En el juego hay que manejar a unos pequeños dragones que escupen burbujas para encerrar a los enemigos y hacerlos explotar; Bubble Bobble consta de 100 niveles y tiene tres finales diferentes: si te lo pasas en solitario liberarás a tu novia pero si lo completas en compañía de un amigo liberaréis a las novias de ambos y además obtendréis un código para desbloquear el modo "super". ¡Si consigues completar el juego en ese modo rescatarás a tus padres de las garras del mavado Grumple Grommit!

Por la mañana mi abuelo apareció en casa casi por arte de magia y dijo <<yo me sé pasar la máquina entera con una moneda>>. Como no conocía el juego, sus palabras me alentaron porque pensé que si a él se le daba bien, entre los dos aquello iba a ser un camino de rosas... ¡qué equivocado estaba!... ¡el nivel de dificultad aumentó tan rápido que apenas pude aguantar unos minutos! Mi abuelo jugaba entusiasmado, insistiendo en la importancia de la colaboración entre ambos jugadores para llevar a buen puerto la partida. Me dijo que de no haber perdido una vida, cada 10 niveles el juego nos saltaría otro como premio, ¡y desde el 50 al 70 de golpe! La partida terminó y mi abuelo me miró; me atrevería a asegurar que reprimió una lágrima de emoción mientras decía: <<esta es la magia de los videojuegos, nieto... gracias a ti he revivido aquel recuerdo de mi infancia como si fuera hoy>>. Aún no sé cómo ocurrió, pero me alegro de haberle hecho feliz.

81


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.