Yo Tenía Un Juego #10 - Videojuegos Retro

Page 73

CURIOSIDADES En Septiembre de 2014 se lanzó una expansión llamada "El Templo Del Sol" que incluyó numerosas mejoras: más enemigos y jefes finales, habilidades rediseñadas de algunos personajes y mejoras en la reproducción musical. En un juego como Hammerwatch no podían faltar zonas ocultas: si encuentras unos ojos parpadeando prueba a atravesarlos como si fueras un fantasma y si localizas una pared agrietada... ¡derríbala insistiendo con tu ataque principal!

Además de los enemigos citados, también hay jefes de grupo muy resistentes, pero si acabas con ellos... ¡el juego te recompensará con potenciadores permanentes! Si en alguna ocasión tienes la impresión de que no dejan de aparecer enemigos en pantalla ¡no te preocupes porque no son imaginaciones tuyas!... revisa la zona a conciencia porque seguramente alguna madriguera enemiga esté cerca de tu posición; ¡localízala y acaba con ella! A medida que avances en la aventura encontrarás llaves de oro, plata y bronce que podrás usar para abrir los muros que te obstruyan el paso, aunque ojo, ¡algunos se abrirán de otras formas!: pisando pulsadores de cierto color, apretando un número determinado de botones que hay repartidos por el escenario o pulsando correctamente una secuencia de runas, ¡y prepárate para una lluvia de bombas si lo haces mal!

Hammerwatch cuenta con dos finales: el normal lo verás tras eliminar al dragón pero si quieres "vivir" el final bueno ¡tendrás que haber encontrado 12 tablones en el juego y correr más rápido que nunca!

El viaje va a ser largo pero con tus habilidades de princiante no llegarás muy lejos, por eso, no dejes ni una sola moneda olvidada en el camino porque con ellas podrás comprar innumerables mejoras a los comerciantes que hay escondidos en la mazmorra; sus precios no suelen ser precisamente baratos así que procura encontrar todas las "monedas de vendedor" que hay escondidas porque ¡los comerciantes rebajarán sus precios cada vez que consigas una! Los escenarios están plagados de items: comida, recargas de maná, vidas extra y un sinfín de objetos destruibles que contienen monedas, ¡pero ten mucho cuidado porque también pueden esconder bombas que explotan en pocos segundos! Por si fuera poco, ¡al final de cada fase te espera un jefe final que no te lo va a poner nada fácil! Por cierto... si tienes un gamepad a mano no dudes en usarlo para disfrutar de Hammerwatch a tope. - S.G

LO MEJOR

El juego de luces y sombras es increíble, la ambientación es sencillamente soberbia, es un título muy adictivo y su banda sonora es una auténtica obra de arte.

LO PEOR

Que no se haya lanzado una edición física para poder ponerla en un altar y venerarla. El editor de niveles es poco intuitivo. Se echa en falta una buena historia.

PUNTUACIÓN 73


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.