Yo Tenía Un Juego #10 - Videojuegos Retro

Page 71

CURIOSIDADES A los autores de Counterspy debemos la reedición de Monkey Island en 2009. Mark Holmes es el encargado de la animación en Counterspy. Trabaja en Pixar y ha animado en películas de la talla de Los Increíbles, Wall-E y Monstruos S.A. El lanzamiento de misiles a la Luna fue un plan contemplado realmente por los Estados Unidos en la década de los 50; así pretendían salir reforzardos en la carrera espacial frente a unos rusos que les llevaban la delantera. ¡Afortunadamente lo dejaron en una idea!

pausado juego de sigilo para emprender una desesperada huída hacia delante!: correr, esquivar balas dando volteretas y agarrarte a los salientes serán maniobras que debes manejar si quieres tener éxito mientras que unos enemigos te disparan y otros alertan a sus compañeros mediante sus intercomunicadores. Repartidos por los niveles no sólo están los planos de lanzamiento... también hay fragmentos de armas que podrás usar en futuras misiones (dardos tranquilizantes, lanzagranadas...), dinero para comprar mejoras temporales (por ejemplo, que las cámaras de vigilancia no te detecten fácilmente) y dossieres cuyos títulos te sacarán una sonrisa, ya que el humor es una parte importante de Counterspy. "Cómo identificar al enemigo por el hedor de sus pies" y "Personal del Departamento de Guerra saltando todos a la vez" son dos de los muchísimos documentos que encontrarás.

El sonido es correcto y las melodías ambientan los menús a la perfección aunque durante la partida, casi todo se reduce a los efectos de sonido, lo cual es un acierto porque te mete en el papel aumentando la sensación de sigilo y cautela. Counterspy es muy corto, pero una vez dominado, puedes terminarlo en todas las dificultades en apenas dos horas. Esto nos lleva a su mejor virtud, que es también su mayor defecto: los niveles se generan aleatoriamente, detalle que aumenta la longevidad del juego porque cada vez que comienzas una fase se diseña nuevamente y nunca se repetirá exactamemte igual. La contrapartida son unos tiempos de carga tan largos que a veces la pantalla de mi Vita ¡entraba en modo de suspensión de energía! Sin este fallo hablaríamos de un juego redondo gracias a virtudes como su buen humor, un diseño artístico acertadísimo y el Cross-buy entre PS3, PS4 y Vita. - J.P

Los autores reconocen el clásico de 8 bits Impossible Mission como una de sus influencias, pues jugaron muchas horas a la versión de C64 en su infancia.

LO MEJOR

Dos puntos a favor: que las fases son cortas conforme a lo esperable de un juego de portatil y que puedas responder al Whatsapp mientras carga el nivel.

LO PEOR

Los tiempos de carga pueden llegar a los 2 minutos. Eso es una lacra para un juego que se supone pensado para echar partidas rápidas.

PUNTUACIÓN 71


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.