Yo Tenía Un Juego #10 - Videojuegos Retro

Page 45

EL CID Me duele decirlo, pero también hay producto español entre la selección Mugretronic. Por más que he intentado comprender el funcionamiento del programa, no ha habido forma: las teclas de control escogidas son incomodísimas, termina por ser uno de tantos juegos en los que nada más aparecer en la primera pantalla se te acerca un enemigo que te aniquila sin dejarte experimentar o aprender lo que tu personaje puede hacer para defenderse.

ENERGY WARRIOR Un "mata-mata" técnicamente competente (cuenta con 3 planos de scroll) pero soso y repetitivo a la larga. Lo único que puedes hacer en el juego es volar a izquierda y derecha disparando a enemigos. Por suerte, la otra cara de la cinta traía el juego Molecule Man, una videoaventura isométrica bastante más interesante que Energy Warrior. Si lo mejor que puedo decir de él es recomendar el juego de la cara B, ¡estamos apañados!

EXCALIBA Gráficamente es resultón, pero le pesa el mismo defecto que a tantos de sus congéneres: la dificultad es demasiado alta desde el primer nivel. El argumento tampoco es algo que vaya a sonarte novedoso: eres un caballero que trata de rescatar a la princesa del castillo de un mago maloso, y para ello, cuentas con el acero de la legendaria espada Excaliba. Recomendable sólo si buscas un reto y eres duro de frustrar. ¡Al menos tu princesa sí está en este castillo!

FORMULA 1 SIMULATOR La conversión de Pole Position a C64 salió un año antes, y sin ser perfecta, era mejor que este juego deportivo. A pesar de ello. Formula 1 Simulator fue el más vendido de la historia de Mastertronic con 568.013 unidades. ¿El motivo?, costaba menos de la mitad que los ofrecidos por la competencia. La revista Zzap! 64 dijo de él que gráficamente era deficiente y su mecánica cansina y poco exigente.

HEKTIK Un clon apócrifo de Lode Runner y Space Panic. Como siempre, el bajo precio incitó a muchos jugadores a llevarse la cinta a casa. Francamente, merecía la pena que los usuarios de 8 bits se decantasen por Lode Runner porque ofrecía muchos más niveles: ¡hasta 150 repartidos en ambas caras de la cinta!; además, el movimiento era mucho más suave en Lode Runner ¡y traía su famoso editor de niveles!

KNIGHTMARE Basado en el programa de televisión homónimo que en España conocimos como El Rescate Del Talismán. Es una especie de aventura gráfica primitiva, y no es que sea mala, pero ni de lejos captura la sensación que debes tener cuando te mueves a ciegas mientras te guía un compañero a través de un croma que no puedes ver. Al contrario que pasaba con el programa, jugar a Knightmare se hace largo y soporífero. 45


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.