Yo Tenía Un Juego #10 - Videojuegos Retro

Page 44

» REPORTAJE: MASTERTRONIC - LUCES Y SOMBRAS

ACTION BIKER Al contrario que la brillante versión de Commodore 64 en la que podemos incluso encontrar detalles de lo que posteriormente se conocería como el género sandbox, la versión de Spectrum es desastrosa. Controlar la moto es una quimera, y el scroll (que avanza carácter a carácter) produce desagradables parpadeos. El colofón lo pone la melodía de inicio de la partida, tan breve como dañina a consecuencia de las agudas notas elegidas.

BIONIC GRANNY Su argumento supera cualquier cosa que yo pudiera escribir: ella se agazapa junto a la puerta del colegio para sorprender a los desprevenidos niños. Cuando las manecillas del reloj dan las 4 en punto llega su momento. A pesar del esfuerzo de los profesores y de las mujeres encargadas de ayudar a los niños a cruzar la calle, ¡ella consigue alcanzarlos con su paraguas láser! ¡Será mejor que huyas antes de que te atrape a ti también!

BMX RACERS Uno de los primeros juegos que hicieron los hermanos Darling durante su etapa escolar antes de fundar CodeMasters. Es el 3º más vendido de Mastertronic con 345.423 copias. El juego es desesperante a causa de la elevada dificultad: debes pilotar tu moto a través de circuitos de dificultad creciente ¡con tan solo una vida! Una vez más (como viene siendo norma en este tipo de juegos), te costará diferenciar el scroll de un terremoto.

CAGE MATCH La propuesta de un juego de lucha libre contra alienígenas debió ser atractiva para cualquier niño de la época, pero por desgracia, este programa quedó lejos de ser mínimamente jugable. El resultado fue uno de tantos títulos cuyo control escapa a la comprensión humana; por otro lado, los gráficos resultan toscos, simplones y repetitivos. A excepción del argumento, poco más se puede destacar.

CHILLER El protagonista del juego se llama Jackel. Hay hombres lobos, zombies y todo tipo de monstruos que han raptado a tu chica.. Chiller rima con Thriller, y el tipo de la portada me recuerda mucho a cierto cantante de color que acabó siendo más blanco que un sueco en la playa de Marbella. No es mal juego, pero merece ser destacado por su rocambolesca historia: ¡Michael Jackson llegó a denunciarlo!

DARK STAR No debes confundir este juego con su homónimo de Spectrum en el que estuvo involucrado Jon Ritman. A diferencia de aquel, el de C64 es un shoot 'em up lento que no cumple lo que prometen sus instrucciones: movimientos suaves, coloristas gráficos en alta resolución (?), acción super rápida, fantásticos efectos y melodías pegadizas. Supongo que copiaron por error el texto de otro lanzamiento.

44


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.