Yo Tenía Un Juego #10 - Videojuegos Retro

Page 17

Toki recuerda en parte a aquellos títulos en los que cada partida que echabas te convertía en mejor jugador. La primera vez que veía a los amigos jugar, todos repetían lo mismo: <<este mono anda muy despacio>>; sólo había que esperar a que les mataran tres veces seguidas para oír cómo se retractaban de sus palabras.

EL ABUELO CEBOLLETA

Aún estando exhausto ¡había que priorizar!, así que como hubiese decidido cualquier niño de aquella época, la prioridad fue dejar la bebida y la tapa olvidadas en una mesa que había al lado de la recreativa a fin de aceptar un reto de proporciones bíblicas: ¡averiguar hasta donde podía llegar con mis dos monedas de 25 pesetas!

A lo largo de la aventura irás encontrando items que te proporcionarán mejoras de duración limitada como unas zapatillas con las que saltar mucho más alto o un casco de rugby, que te protegerá de golpes en la cabeza. ¡Ah!, te recomiendo que revises muy bien los decorados porque hay alguna que otra vida extra escondida.

El juego trata de un fornido Tarzán de los bosques que está dando un agradable paseo con su novia cuando de repente, aparece un hechicero que rapta a la chica y a él lo convierte en mono; vamos, lo que habitualmente suele ocurrir cuando vas con tu pareja a dar una vuelta por el campo.

Tus escupitajos, aunque son ilimitados, también cuentan con mejoras... así pues, durante unos momentos podrás disparar bolas más grandes, fuego, una ráfaga de bolas entrecruzadas, una llamarada que se va recargando y hasta un trío de bolas que cubren un ángulo más amplio para así llegar a un mayor número de enemigos.

Supongo que debido a las prisas y a la tensión del momento, el conjuro no fue totalmente efectivo, motivo por el cual nuestro joven primate tiene una extraordinaria habilidad: ¡escupir bolas que usará para combatir a sus enemigos en un total de 6 larguísimas fases!

Al final de cada nivel tendrás que enfrentarte a jefes tan variopintos como un chamán, un fantasma, un mamut e incluso a una especie de mojón con patas. ¡Todo sea por rescatar a tu chica de las garras del malvado hechicero!

• El juego Toki -Going Ape Spit- fue lanzado para la Mega Drive en el año 1991. Tanto su historia como la mayor parte de los jefes finales fueron extraídos de la recreativa... ¡pero los niveles son diferentes! • Toki tuvo versiones para Atari ST, Amiga, Commodore 64, Lynx y NES. • El juego contó con una versión de Spectrum que por desgracia, nunca llegó a ver la luz. • El grupo de desarrollo Golgoth Studios lleva años trabajando en un remake de Toki. ¡Estamos ansiosos por ver cómo ha quedado!

PUNTUACIÓN

88

▶ GRÁFICOS ▶ SONIDO ▶ JUGABILIDAD ▶ DURACIÓN 17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.