2 minute read

Bendiciendo los pasos de nuestros niños

POR: NILBA PÉREZ

Para el subjefe de la Policía de la ciudad de Bartow, Lauro Díaz, es inaceptable que un niño tenga que ir a la escuela con zapatos rotos. Nacido en una familia acomodada de Cuba, tuvo que salir al exilio sólo con lo puesto y empezar de cero en Estados Unidos, esto incluía ponerse ropa usada y zapatos con agujeros, siendo objeto de burlas entre sus compañeros.

“Muchas familias, al igual que la mía cuando llegamos en los años 70, tienen dificultades para conseguir lo básico. Visitar un aula de clases de una escuela local y ver una niña descalza porque sus zapatos estaban tan rotos que prefería quitárselos, me recordó lo que pasé y me hizo pensar que había que hacer algo”, expresa Díaz.

Así nace la idea de aunar esfuerzos con gente sensible y empresas comprometidas con las buenas acciones que impactan la comunidad. Así nace Bless Your Sole Shoe Foundation directamente del corazón de un ser humano excepcional.

“Iba a la escuela, lavaba platos y cortaba pasto para conseguir un dinero extra. Veía cómo mi padre ponía cartón sobre nuestras suelas para que los zapatos duraran más tiempo. Pero lo importante es no perder la visión en los sueños y si podemos hacer mejores las vidas de estos niños, lo vamos a seguir haciendo”.

El proyecto fue adoptado por directores y profesores de las 7 escuelas a las que asisten más de cuatro mil niños en Bartow. Ellos vigilan las condiciones en que está el calzado de los estudiantes más necesitados, y gracias a la generosidad de los donantes en un año recaudaron más de 7 mil dólares, lo que permite que los pequeños reciban los zapatos y en el próximo año también recibirán cuatro pares de medias.

Los policías de Bartow, vestidos con sus uniformes, llevan los zapatos a los niños en las escuelas, les encienden las luces de los coches y realizan un emotivo acercamiento con ellos. Esto permite una relación de confianza de la comunidad escolar y la policía de la ciudad.

“Este programa es de gran impacto. Este sueño no tiene límites y será positivo para el futuro. Mientras más lo usemos, más chances crearemos para que crezca y llegue a más personas”, expresó Lauro Díaz.

Usted también puede ser parte de este programa a través del correo electrónico: blessyoursole@outlook.com y bmaslak@ ebdins.com

Sobre Lauro Díaz

Graduado de Lake Worth High School en Palm Beach.

Realizó una licenciatura en Ciencias con una especialidad en Justicia Criminal y una maestría en Seguridad y Manejo de Emergencias en Kaplan University. Se unió al US Army como oficial de policía militar a los 18 años. Luego sirvió en Corea del Sur, Colorado Springs y Birmingham, AL. Luego de retirarse como militar, continuó trabajando en la oficina de sheriff del condado de Palm Beach por 28 años. Posteriormente trabajó en la oficina del sheriff del condado de Highlands, en el área de narcóticos y se retiró como capitán de investigaciones criminales. Después de dos años de retiro, Lauro Díaz volvió al Departamento de Policía de Bartow como capitán comandante de investigaciones y en el año 2022 fue promovido a subjefe de la policía.

Bless Your Sole Shoe Foundation

Bless Your Sole Shoe Foundation was born from the heart of Bartow Deputy Chief of Police Lauro Diaz. There is no reason for a child to go to school with broken shoes, when there are people and institutions who can join their strengths and hearts to positively impact the lives of those who need it the most…our children.