Nº01 Tendencias de Bodas Magazine (Jun'11)

Page 112

LA INNOVACIÓN MÁS DULCE PARA LAS BODAS MÁS ORIGINALES por ÉRIKA PARLÓN

Nuevas tendencias procedentes de países anglosajones se han ido implantado en nuestro país en las celebraciones de las bodas. Cada vez, es más frecuente dar rienda suelta a la imaginación, como decía el refrán: renovarse o morir. De ahí que frente al clásico pastel de boda han ido ganando terreno opciones más innovadoras como las coloridas e exquisitas candy bar, las deliciosas dessert table o las espléndidas fuentes de chocolate. Estas nuevas opciones para endulzar el final del convite tienen en común que consiguen brindarle un toque renovado y atractivo convirtiéndolo en inolvidable. Desde hace unos años la celebración de las bodas en nuestro país ha ido modernizándose y adaptándose a nuevas modas y preferencias. En esta línea renovadora, una de las protagonistas estrella son las “candy bar”. Sensacionales buffets de dulces, golosinas, chocolates, cuidadosamente seleccionados y distribuidos con delicadeza según color y formas, consiguiendo captar nuestra atención; sorprendiendo en primer lugar a la vista y en segundo a nuestros paladares, mientras disfrutamos del baile con los novios e invitados. Aparecieron tímidamente hace unos 2 o 3 años importados de países anglosajones. En Estados Unidos e Inglaterra, las mesas de dulces son un elemento indispensable en todas las bodas. Además, existen un gran número de empresas que se dedican al diseño y montaje de este producto. Una de las profesionales de este sector, Wendy de ‘La Candy Bar de Cuentos de Hadas’ comenta que “su principal atractivo es una acertada combinación de dulces y decoración. Es como poner al alcance de los

112

Tendencias de Bodas

invitados todos los recipientes de las estanterías de una tienda de golosinas, ¡la sensación es genial!” También afirma que “no pueden faltar golosinas llamativas por su diseño u originalidad, recipientes bonitos, un diseño y puesta en escena con delicadeza... La suma de estos factores hacen que la candy bar sea un éxito”. Cada candy bar es diferente y además podemos personalizarla a nuestro gusto, según como estemos inspirados, recreando un cuento de la infancia o un viaje que marcó nuestra vida, etc. La temática puede ser todo lo variada que queramos… Pero a pesar que cada mesa de caramelos es un mundo, Wendy señala que hay tres elementos indispensables: “recipientes o contenedores (bandejas para la presentación, frascos de cristal), decoración (tarjetas personalizadas, cintas, guirnaldas, elementos decorativos acordes a la temática elegida.) y por supuesto los dulces: caramelos, marshmallows, piruletas, gominolas, chocolates...” Otra opción de delicatessen son las “dessert table”, un exquisito buffet de postres y repostería. Podría ser la hermana de las candy bar pero en esencia, es diferente. La dessert table sorprenderá a los invitados por una selección de postres de lujo que conseguirá despertar todos los sentidos de quien se acerque. Al igual que los caramelos en las candy bar, los postres están distribuidos extraordinariamente combinando formas, colores, texturas… Visualmente tentadora, pero lo que realmente nos hace sucumbir en la tentación es la exquisita fragancia que desprenden los deliciosos pastelitos y dulces mientras se funden en nuestro paladar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.