Sr 84

Page 58

Tecnología

La tecnología también marca al sector seguros Publicado por Prensa CWV Cada vez es más importante la orientación al cliente y acceder a él mediante una buena gestión de la información. El customer centric y la personalización no esquiva este sector. El reto de las aseguradoras será realizar una importante inversión en desarrollo del Big Data con el objetivo de conocer el comportamiento del consumidor. Se crearán productos, promociones y soluciones cada vez más sencillas, personalizadas y orientadas al cliente, para que sean relevantes y útiles para sus necesidades reales, sus preferencias y sus comportamientos. Las redes sociales también ayudarán a conocer más de cerca al cliente y su comportamiento para detectar insights y así poderle ofrecerle soluciones más adecuadas a sus necesidades. El Big Data será fundamental para entender, ganar y retener a los clientes. Además, este año el sector continuará evolucionando gracias también al Internet de las Cosas. En 2014 ya se lanzaron, por ejemplo, productos concretos para buenos conductores a condición de que el usuario suministrase información a través de un GPS. Esta tendencia hacia una transmisión continua de datos redundará en un mayor conocimiento del cliente, de sus necesidades y derivará en una mejor gestión de las pólizas, las reclamaciones o el riesgo asumido y ayudará así en la reducción del fraude. La industria automovilística apostará cada vez más por el desarrollo de coches conectados, la legislación europea, por ejemplo, forzará a instalar en cada vehículo vendido a partir de 2018 el sistema de emergencia eCall, que realiza una marcación al número 112 sin la intervención del conductor cuando detecta que se ha producido un accidente grave.

58 [Julio-Agosto 2015 Seguros Review]

Otra innovación que tomará fuerza será el de las aplicaciones móviles para gestionar accidentes. Más del 50% de los conductores se muestra interesado en utilizar, o ya está utilizando, servicios tecnológicos durante un siniestro y el 33% de los accidentados las han utilizado alguna vez durante el proceso. A través de aplicaciones móviles, el conductor podrá poner en contacto a todos los implicados en la gestión del siniestro (aseguradora, talleres, grúa, etc.), pudiendo autoevaluar así los daños digitalmente. Durante este año se tenderá al autoservicio en la declaración del siniestro, a conocer la disponibilidad del taller y la información del proceso de reparación en tiempo real o la valoración del perito, y se apostará por mejorar la satisfacción del cliente.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.