Guía Río de Sonora

Page 32

URES

Quinta Nápoles ícono de Ures

Fue en 1904 cuando se termina su construcción original por don Jesús Romo como realización de sueños e ilusiones inspirados en una hacienda similar de Nápoles, Italia, de donde importó diseño, arquitectos, materiales y parte de su decoración original. Hoy, majestuosa e imponente, esta es una propiedad de 18 hectáreas de Juan Manuel Mancilla, quien a partir de 1992 convirtió la gran casona en un retiro tipo hacienda vestida de mexicanidades que

30

www.imagenesdesonora.com

ocasionalmente se alquila para eventos y hospedajes especiales. Integrada por 18 suites con decoración única, además de la completa y lujosa casa principal con alcoba cocinas industriales y comedores en distintos ambientes; salones de juego portales y espacios abiertos con jardines exuberantes y patios llenos de esplendor y sombra de frondosos árboles conforman el casco. Albercas, canchas, caballeriza, casas del "staff " completan el armonioso espacio en el que muchos grandes personajes han pasado momentos de relajación y otros han tenido memorables y festivas celebraciones. No se ofrece al público pero es negociable.

Durante los años '80s la Quinta Nápoles permaneció desocupada y tuvo algunos propietarios quienes no atendieron su mantenimiento. En esa época se agregaron a su historia relatos misteriosos típicos de las mansiones abandonadas.

Fotos: Enrique Yescas

M

uchas historias y relatos esconde la que fuera gran casa familiar construida en las afueras de Ures y a la orilla del camino real que viene junto al río por los pueblos ribereños.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.